Los 5 videojuegos más difíciles de la historia

Hoy no me explayaré tanto como la entrada de ayer. Ah, por cierto, esta fue la más destacada, con lo que debo daros las gracias a todos por hacerlo posible.

Ahora sin más preámbulos, os dedico una lista, en la cuál, destaco aquellos títulos que más quebraderos de cabeza me dieron a lo largo de mi vida videojueguil.

Comencemos pues:

 

5. Contra

 

 

Desarrolladora: Konami.
Año: 1987.
Plataformas: NES, Arcade, MSX2, Spectrum, Commodore, CPC y ZX.
Género: Acción.
Número de jugadores: 1-2

Sinopsis

Deberemos infiltrarnos en una base enemiga alienígena para acabar con dicha amenaza. Es un título poco longevo pero intenso como pocos.

Desgraciadamente, no tuve la oportunidad de catarlo en su día. Entonces, aún no había nacido. Tuve que recurrir a un emulador. Me enteré de la existencia de este título en la página web ING. Formaba parte de una lista catalogándolo como uno de los más dificiles de las historia. Y vaya si es difícil. Creo que se quedan cortos. Debemos tener unos reflejos increíbles para evitar las ráfagas de los alienígenas.

 

 

 

 

4. DEVIL MAY CRY 3: DANTE’S AWAKENING

 

 

Desarrolladora: Capcom.
Año: 2005.
Plataformas: PlayStation 2 y PC.
Género: Acción.
Número de jugadores: 1

Sinopsis

La acción comienza en la tienda de Dante, cuando un misterioso personaje llamado Arkham aparecepara entregar una invitación de parte de Vergil (el hermano de Dante),en forma de un brutal ataque demoníaco. Tras derrotar a los monstruos de la zona, una torre  surguedel suelo. Dante siente la presencia deVergil en lo alto de esta, con lo cuál decide adentrarse en ella. El primero de la saga ya era especialmente complicado (el modo Dante Must Die). La segunda entrega bajó el listón sensiblemente al igual que la calidad. Esta tercera recuperaba parte del esplendor que hizo tan grande a la primera así como un incremento notable en la dificultad.

 

 

 

 

3.  SAGA NINJA GAIDEN

 

 

Desarrolladora: Tecmo.
Año: 1988.
Plataformas: NES, Game Boy, Super Nintendo, Nintendo DS, Xbox, Xbox 360 y PlayStation 3.
Género: Acción.
Número de jugadores: 1

Sinopsis

La historia de Ninja Gaiden sigue las aventuras del ninja del Clan del Dragón. Englobo la saga en general ya que todos son igual de complicados. No he tenido el privilegio de probar todas las entregas (solo en Super Nintendo y Xbox). 

 

 

 

 

2. IKARUGA

 

 

Desarrolladora: Treasure Co. Ltd.
Año: 2001.
Plataformas: Arcade, Dreamcast, Game Cube, Xbox Live Arcade.
Género: Shoot ‘em  up.
Número de jugadores: 1-2.

Sinopsis

El juego consiste en acabar con todas las naves de la zona. Tengo la versión de XBLA y hasta el momento no he conseguido completar el modo de dificultad más difícil. 

 

 

 

 

1. MEGAMAN 9

 

 

Desarrolladora: Capcom.
Año: 2008.
Plataformas: WII, PS3 y XBOX 360.
Género: Plataformas – Acción.
Número de jugadores: 1.

Sinopsis

Nunca he probado esta saga hasta que Capcom decidió publicar una entrega para las consolas de nueva generación. No he llegado a pasármelo pero lo con lo poco que llevo, merece estar dentro de esta lista. 

 

 

 

 

 

Aunque los haya enumerado, no hay un orden de preferencia.  Todos suponen un desafío. Opinad pues, si estais de acuerdo con la lista, o si no, comentad cuáles han sido para vosotros los más complicados.

Saludos Very Happy