Últimas adquisiciones (Verano 2009)

Mis padres  prometieron que si aprobaba el bachiller y el selectivo, se comprometían a regalarme un videojuego por valor de 70 euros. Han sido unos meses complicados de estudio continuo y largas noches sin dormir, pero después de todo, cumplí con mis obligaciones. Fue ayer cuando adquirí el susodicho juego, sin embargo, no fue una tarde perfecta, ya que me obligaron a costa de mi voluntad, visionar la última película de Michael Bay, Transformers 2: La venganza de los caídos. Este producto veraniego se le podría calificar como más y peor, ya que ni tan siquiera los efectos especiales consiguen camuflar una cadena de despropósitos. Os sugiero que no la veáis en los cines y ni siquiera la alquiléis, si no queréis desaprovechar dos horas y media de vuestra vida (que conste que esto es mi opinión).

Pasemos a hablar de los juegos. Sí, habéis oído bien, después de todo, llegaron a mi casa un total de cuatro videojuegos. Tal vez haya sido una especie de compensación por haber estado sufriendo parte de la tarde. A continuación haré una breve descripción de cada una de las adquisiciones (todos ellos los he comprado en Media Markt):


Gears of War II

Pese a las excelentes críticas que recibió la primera entrega por parte de los medios “especializados”, no fue un juego que sea de mi agrado. Tenía la sensación de estar jugando a lo mismo una y otra vez. Las situaciones eran similares, no contaba con un argumento que te emocionara y desde mi punto de vista personal, no conseguía simpatizar con los personajes del juego. Sin embargo, esta continuación, a priori, mejora ostensiblemente todo lo visto en el original. Sigue pecando de una carga tardía en las texturas, sin embargo, se soluciona con una instalación en el disco duro. Por el momento he completado el prólogo y parte del primer capítulo. Una vez finalice el modo campaña, probaré el modo horda y me uniré a vosotros.


Precio: 39.90 euros


Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
La primera toma de contacto con esta franquicia, fue con la octava entrega, es decir, esta. Sin embargo, no pude completarlo por falta de tiempo. Como algunos sabréis, uno de mis géneros favoritos son los RPG, a ser posible, los japoneses. El estilo gráfico, de la mano de Akira Toriyama, es agradable a la vista y pese a no contar con un gran argumento, está bien elaborado y los personajes son entrañables. Además, para completar la aventura principal, hacen falta de 80 horas, lo que unido a su irresistible precio, lo convierte en una ganga.

Precio: 10.00 euros


Valkyria Chronicles

Uno de los títulos más originales de PS3, o eso quieren hacernos ver. Anoche, tuve la primera toma de contacto y a priori, parece que esta afirmación es correcta. Un juego en el que la estrategia es fundamental para triunfar. Además posee un gran apartado gráfico (el uso de la acuarela es impresionante), composiciones musicales muy pegadizas y una gran historia de guerra y amor. Algo que echará atrás a una gran cantidad de usuarios, es la no traducción a nuestro idioma. Sin embargo, todo aquel que tenga una mínima comprensión de la lengua anglosajona, no tendrá muchos problemas en seguir el argumento.


Precio: 10.00 euros


Final Fantasy XII: Revenant Wings

En el año 2007, lanzaron lo que sería la última entrega para PS2, Final Fantasy XII. Pese a contar con un apartado técnico soberbio y un sistema jugable novedoso en la franquicia, falló en algo elemental, el argumento y la caracterización de los personajes. Si una entrega perteneciente a esta saga, está falto de estos elementos, ya no se le puede considerar como tal. El hecho de que haya adquirido esta secuela, se debe a que en todos análisis destacaban una mejora sustancial en la caracterización de los personajes y un hilo narrativo mejor aprovechado. Una vez lo complete, le dedicaré una entrada propia.

Precio: 10.00 euros

Seguramente, algunos de los que visionéis esta entrada, echaréis en falta, un título para compatibles. De hecho, lo he querido así ya que este año he comprado una gran cantidad de estos: Mass Effect, S.T.A.L.K.E.R, Pure, MDK2, Advent Rising, …; con lo cual, he preferido dedicarme únicamente a la obtención de juegos para consola.

 

 

Espero que la entrada haya sido de vuestro agrado.

Un saludo ^^