Un Año en Gamefilia


Os aconsejo escuchar la siguiente melodía mientras leéis la entrada

La espera ha llegado a su fin. El Reino de la Oscuridad cumple su primer año en gamefilia. Mucho antes que yo, otros usuarios elaboraron una entrada para conmemorar su aniversario en esta comunidad y yo no iba a ser menos. Mis inicios por Meristation, se remontan tres años atrás. Pese a seguir con asiduidad todos los reportajes elaborados por la revista, no dejaba comentario alguno, limitándome como un mero lector. El 20 de agosto del año 2008 tomé la decisión de registrarme como usuario, y ese mismo día, fijé mi mirada en una sección relacionada con los blogs. No era la primera vez que dedicaba algo de mi tiempo a estos medios, sin embargo, mi experiencia se centraba en colgar los últimos vídeos relacionados con el cine y los videojuegos, y compartir mi espacio con amigos de mi barrio. 
Pero en esta ocasión, todo tomaría un nuevo cauce. Creé este blog sin propósito alguno, hasta que cuatro días después de su apertura, un evento deportivo multitudinario que mantuvo en vilo a millones de personas dio lugar a que publicara mi primera entrada. El relativo éxito de esta, me proporcionó los ánimos suficientes como para seguir. Entrada tras entrada, el blog gozaba de una vitalidad, desde mi perspectiva, encomiable. Jamás pensaría que mi blog generaría tanto comentarios como visitas; pero lo más importante por encima de todo, fue que poco a poco conocí a personas con las que he podido entablar conversaciones y conocerlas un poco mejor. Esta entrada va a ser muy especial, ya que aparte de los correspondientes agradecimientos, voy a dedicar algunas secciones relacionadas con las novedades que tomará el blog próximamente. 


Logros de Gamefilia (cortesía de Electroduende)
Aprovecho esta sección para daros a conocer todos los logros gamefilianos que he conseguido durante todo este año. Tengo un total de 275 puntos:
Para que conozcáis el motivo del nacimiento de mi blog, deberéis pasar al siguiente apartado.
He recibido una gran cantidad de medallas por parte de otros usuarios. Desde premios a entradas cinéfilas, hasta videojueguiles. Para más información consultad la barra lateral correspondiente para visualizarlos
El primer videojuego que analicé engamefilia, recibe el nombre de Heart of Darkness. El motivo por el que publiqué esta entrada, aparte de que quería daros conocer un videojuego desconocido para muchos, es que en ese momento, ningún usuario había dedicado un espacio para analizarlo. También recuerdo esta entrada, por ser la primera en entrar entre las más destacadas en Meristation.
Como ya comenté en el anterior párrafo, fue la primera entrada en aparecer entre los más destacados, lo cual, me enorgulleció. Pasó mucho tiempo para que otra de mis entradas tuviera el privilegio de repetir esta hazaña (concretamente,una crítica cinéfila a Blade Runner). A continuación, os dejo una fotografía tomada por mi ordenador para que podáis corroborarlo:
A día de hoy, tengo el inmenso privilegio de formar parte de entre los blogueros más populares de gamefilia, lo cual, no es poco.
Este suceso tuvo lugar durante mis primeros pasos en gamefilia. Supongo que estaba entusiasmado por dar a conocer mis conocimientos a esta gran comunidad. Eso sí, fue mi duro aguantar ese ritmo. Poco después aposté por elaborar una o dos entradas semanales (ahora ni siquiera sigo esa tónica).
A finales del año pasado, elaboré una entrada rápida para daros conocer el primer vídeo publicado de Final Fantasy Agito XIII. ¿Mis motivos? No tengo ni la menor idea. 
Si tuviera que enumerar las entradas que han alcanzado esta cifra, no daría abasto. Podéis consultar el número de visitas de dichas entradas a partir del índice que tengo colocado en una bloque lateral.
Ídem
Un logro reciente. Como prueba, tenéis esta misma entrada que está dedicada a ello. 


Mi primera entrada en Gamefilia
El 24 de agosto del año 2008, se emitió la final olímpica de baloncesto masculino (celebrada en Pekín) que reunía a los dos mejores equipos del momento: España y Estados Unidos. Ganáramos o perdiéramos; la entrada iba a ser igualmente escrita, pero los acontecimientos que sucedieron durante el partido, me obligaron a elaborar más una crítica que una crónica en sí. La mala actuación del árbitro Lituano enfureció a una gran cantidad de personas (entre ellos a este servidor) a favor del equipo estadounidense. Estos jugaban con reglas NBA (digamos que difieren mucho entre las que emplean allí y aquí) y en esta competición no estaba permitido dicho reglamento. Para más información, leed el texto que he copypasteado escrito a continuación. Pese a mi decepción ante lo sucedido, elaboré una entrada lo más objetiva posible y evitar toda clase de insultos o vulgaridades que afectasen negativamente la entrada y los que la leyesen. Estaba claro que no iba a hacer ningún favor escribiendo de esa manera.
Gamefilia estaba inundada de innumerables entradas que relataban de cabo a rabo lo sucedido en la final (con mayor o menor acierto; todo sea dicho) y resultaba complicado que alguna persona hiciera caso de mi pobre (este calificativo viene dado por ser una entrada escueta), pero humilde crónica. Afortunadamente, un usuario llamado  Capceuta (quien ahora mismo no está entre nosotros en la comunidad gamefiliana, o al menos hace muchos meses que no se de él) valoró de manera positiva lo que elaboré y por consiguiente me dio la bienvenida a esta comunidad. Esto me dio ganas a seguir escribiendo entrada tras entrada (pero esto es un tema aparte). A continuación os dejo, en una sección aparte, todo cuanto escribí ese día y el correspondiente enlace. 
—————————————————————————————————————————————————–
Final Olímpica de baloncesto masculino: EE.UU. VS España
Señores, mi primer post va dirigido al fantástico juego que nos ha ofrecido los españoles en esta grandiosa final. Aunque hayan perdido (injustamente como muchos pensarán) estos nos han ofrecido uno de los mejores partidos de la historia. Cada uno de los jugadores, han dado lo mejor de sí, jugando si cabe al 110% de sus posibilidades. Desde el comienzo del partido, ninguno de los equipos ha mostrado signos deflaqueza, luchando hasta el final. Lo único achacable que se le puede sacar a esta final, es el penoso arbitraje que han favorecido claramente al equipo estadounidense: innumerables pasos, faltas claramente de ataque y que en cambio han perjudicado al equipo español, etc.

Ni los abucheos del público ha conseguido equilibrar la balanza entre ambos equipos. Ha habido momentos en que España lograba ponerse a dos puntos de los estadounidenses, pero estos enseguida han contrarrestado sus ataques. Al final el resultado es de 118 – 107. Aunque la victoria se la haya llevado EE.UU., los aplausos del público y de los periodistas han sido para la selección española, porque señores, han ofrecido un mejor juego que los jankies. En fin, felicidades España, por ofrecernos un fantástico partido y haber si es posible que dentro de 4 años, esa plata se convierta en oro.

Una vez más, felicidades España
Saludos ^^
—————————————————————————————————————————————————–

AGRADECIMIENTOS

Semproms
Lleva desde principios de año formando parte de esta comunidad, y a estas alturas ya es uno de los blogs más destacados de gamefilia, lo cual, ya tiene mucho mérito. En un principio, era y supongo que sigue siendo un Pecero de toda la vida, pero al igual que otros usuarios (entre los que se incluye este servidor), ha caído ante las fauces de Xbox 360  y ya no tiene escapatoria alguna LMAO. Además, vive en la misma ciudad, no muy lejos de donde estoy ubicado, pero aún no nos hemos visto. ¡¡Haber si es posible poner fin a esto!!
Solid_caim
Uno de los usuarios más activos de gamefilia. No es muy dado a ofrecer comentarios extensos, limitándose a ofrecer una opinión muy breve sobre lo que piensa de la susodicha entrada. Sin embargo, es muy de agradecer que siempre esté ahí para ofrecerte un comentario, ya que después de todo, es lo que te impulsa a seguir contribuyendo a esta comunidad. Sus entradas abarcan opiniones personales, críticas cinéfilas y análisis de los videojuegos más actuales; lo cual, para mí es más que suficiente. Además, es un usuario que está en constante mejoría ya que sus entradas van evolucionando; sobre todo en calidad narrativa.
Santiago_FABLE
Un blogger que dedica sus entradas mayoritariamente a opiniones personales del sector videojueguil. Pese a centrarse únicamente a ofrecer críticas hacia la consola de Microsoft, Xbox 360, no se limita a destacar solamente las virtudes de esta (no como la práctica totalidad de los fanboys en la zona foro) sino que, si es necesario incide y recalca todos los contras. Además, he tenido la ocasión de echar unas pocas partidas con él a Gears of War 2 y Halo 3, demostrando su gran habilidad como jugador y persona.
Shaiyia
Una de las personas más famosas e importantes de esta comunidad. No exagero que sin su presencia, gamefilia no estaría ni una décima parte de lo concurrida que está. Además, ha elaborado una ingente cantidad de iniciativas (con la colaboración de otros bloggers, todo sea dicho) que nos han mantenido muy activos. Además, sus entradas son de una calidad incuestionable. Solo hace falta ver, por poner un ejemplo, su última entrada para ser testigo de ello. A día de hoy, no transita tanto por los blogs como lo hacía unos meses, pero todos sabemos que es por una buena razón.

Logankeller
Uno de los pilares de gamefilia; así de simple. Si hay una persona capaz de criticar videojuegos amados por una unanimidad de usuarios, ese es Logan. Si hay una persona capaz de echar por los suelos una de las mejores trilogías de las últimas décadas (El Señor de los Anillos, por sí alguien no lo ha captado); ese es Logan. Al igual que Semproms, ha caído bajo la influencia de Xbox 360. También ha creado la asociación de putillas logreras. Jamás he visto una pasión semejante por los logros LMAO. Pese a todo, es una persona de gran corazón que siempre está ahí ante cualquier consulta y que es capaz de pasarse por todos los blogs dando su opinión ya sea de día o de noche. 
RikkuInTheMiddle
Otra de las sustentadoras de gamefilia. Tiene especial predilección por Silent Hill, Resident Evil y Mass Effect, algunas de sus sagas predilectas (ya me vale que en todo el año no haya dedicado una mera entrada a la primera de estas). Apenas coincidimos por el live, pero espero que esto quede pronto subsanado con el fin de conocerte mejor si cabe. Ahora mismo está disfrutando de unas merecidas vacaciones. Esperamos verte de vuelta lo más pronto posible.
Franchuzas
Te lo habrán dicho muchas veces y siento ser tan reiterativo, pero eres uno de los mejores, sino el mejor analista de videojuegos de gamefilia. Tus entradas destacan en todos los sentidos ya sea por profundizar en todos los apartados, tu calidad narrativa y ya sea de paso; por tu profesionalidad. Además, ha reunido a todo un séquito de ornitorrincos (entre ellos a este servidor) para que estos elaboren las entradas por él. ¡¡Libertad para los ornitorrincos!! 
Ivanete84
El único motivo por el que forma parte de los agradecimientos especiales, es que de no hacerlo, sería capaz de banearme LMAO (es coña). No hace mucho que descubrí su blog, pero puedo constatar que es un gran blogger capaz de impartir justicia cuando la cosa se desmadra. Posee entradas muy destacadas, especialmente aquellas relacionadas al mundo de los videojuegos, series de TV y películas. Además es un gran amante de la naturaleza y un muy buen jugador en el Gears of War 2 (pese haber jugado con él muy pocas partidas).
Cellsius
Uno de los mejores analistas de gamefilia. Una persona capaz de ofrecer entradas muy completas de manera diaria sin que estas decaigan en cuanto a calidad se refiere. Pese a centrarse mayoritariamente a los análisis videojueguiles,  le hemos visto ofrecer entradas musicales muy bien elaboradas en otros blogs. Ahora mismo está disfrutando de una etapa vacacional. ¡¡Esperamos verte de vuelta en septiembre!!

Mosqui
Hace poco menos de un mes que ha dejado de publicar entradas (supuestamente estará pasando por unperíodo vacacional). Forma parte de una emisora de radio en la que semanalmente, ofrecen podcasts en los que narran las noticias más destacadas del mundo de las videoconsolas de manera muy profesional. Además, elaboran entradas videojueguiles muy completas (ya sean suyos o de otro integrante del equipo).

M4rk09
Otro usuario que aparece y reaparece por estos lares cual fantasma. Fue una de las primeras personas que opinaba con asiduidad en mi blog con unos comentarios realmente completos y un uso de la escritura envidiable. No es muy dado a ofrecer entradas periódicamente, pero cuando lo hace, deja tras de sí una calidad a la altura de los más grandes; y eso es lo más importante al fin y al cabo. Espero que estés pasando unas buenas vacaciones y que a ser posible, vuelvas a esta comunidad lo más pronto posible.
También un agradecimiento a todos estos bloggers, que sin la ayuda de ellos, este blog no hubiera llegado tan lejos: Zerael, Sanchis, Capceuta, ILink, rapsodos, ellolo17, F1Borja, MeteoWolf19, juanjo_93 y electroblog.

REVISIONES

Cutrequetecagas; nunca mejor dicho 
Con esta nueva iniciativa, no tiene porque significar que a este servidor se le hayan acabado los análisis y las ideas en general. Todo lo contrario, tengo en mente una gran cantidad de entradas a elaborar que cubrirán otro año si cabe. Sin embargo, las entradas acerca de videojuegos que elaboré y publiqué durante mis inicios en este blog, dejaban mucho que desear (pese a que a mi me parecieron en su día muy buenos). Pero es comparar unos con otros, y los primeros salen muy mal parados (calidad narrativa,amplitud, expresión, …) Es obvio que a lo largo de este año, he mejorado ostensiblemente en todos los sentidos. A continuación, os dejo dos análisis (el primero y el último respectivamente) para que podáis comparar y valorar si es posible:
La imagen que he colocado al principio de este apartado, estará adjuntado junto con el título que en ese momento analice. Publicaré una entrada al mes, con el fin de dejar espacio a otras entradas que tengo en mente hacer próximamente. Dicha novedad, dará comienzo el próximo mes de septiembre con lo que estén atentos. Pasemos al siguiente apartado.


EL VIDEOJUEGO
Hace unos meses, comenté concretamente en esta entrada que estaba inmerso en la creación de un videojuego personal. Entonces el desarrollo estaba dando sus primeros pasos, y a día de hoy, la cosa no ha cambiado en demasía. Pese a gozar de unas largas vacaciones, no ha sido motivo suficiente como para que el desarrollo esté mucho más avanzado, unido a una falta de inspiración por mi parte. Aún así, voy a enseñaros una pequeña parte de este. Me reservo muchas cosas para los próximos meses con el fin de que entonces pueda sorprenderos (esa es mi intención). Esta sección está dedicada mayoritariamente a modo de ilustraciones de arte (dibujos en pocas palabras) y a mostraros una pequeña sección del escenario donde transcurrirá el juego. 
Los dibujos que os muestro a continuación son muy corrientes; nada del otro mundo, pero espero que esto os pueda dar una pequeña alusión sobre por que derroteros va a ir el juego. Hace mucho tiempo (4-5 años) tenía muy buena mano con el dibujo; sin embargo, fui dejándolo aparcado a favor de otros pasatiempos (videojuegos mayoritariamente LMAO). A día de hoy, mi técnica con el lápiz se ha deteriorado mucho y espero que pueda mejorar en un futuro:
Haz clic para ampliar
Haz clic para ampliar
Ella es la protagonista de esta aventura; Maria. Es una joven experta en el uso armamentístico y la infiltración en las bases enemigas. En una de sus multitudinarias misiones sufrió un accidente que a punto de estuvo de costarle la vida. Este suceso fue más allá de las evidentes lesiones físicas. Padece de amnesia y durante todo este tiempo no ha logrado recordar su vida pasada. Esclarecemos parte de su pasado a partir de documentos que iremos encontrando en sitios concretos. A falta de una confirmación oficial por parte del estudio (yo) tendremos como único personaje seleccionable a María. Sin embargo, el estudio (yo) está replanteando la posibilidad de implantar a un personaje masculino. A modo de ejemplo, surgirían algunos problemas a la hora de crearlo ya sea diseñar unos brazos con la capacidad de tumbar a veinte infectados de un solo puñetazo o ser capaz de disparar y moverse al unísono. 
Haz clic para ampliar
Haz clic para ampliar
Una de las criaturas que más abundarán durante nuestro periplo. El origen de estos monstruos es desconocido. Sin embargo, podéis haceros una idea a partir del nombre que hay justo encima del dibujo. No tienen piernas (pese a haber dibujado tan solo su rostro) teniendo total dependencia de sus brazos.No son muy inteligentes (se limitan a soltar frases inteligibles; a menos para el ser humano corriente)  y raramente elaboran estrategias propias, limitándose a atacar de frente. Eso sí, no se deben subestimar ya que son muy veloces a campo abierto. Suelen ir en grupos numerosos. 

Haz clic para ampliar

Y como lo prometido es deuda, os dejo un par de imágenes in-game y en la siguiente sección; el vídeo correspondiente:

Haz clic para ampliar

Haz clic para ampliar 


Haz clic para ampliar 

DEMO TÉCNICA

A continuación os dejo un vídeo en el que podemos ver el juego en movimiento y la utilización de las físicas:

RECOMENDACIONES

Aprovecho esta última sección para que me deis a conocer vuestra opinión sobre mi blog. Evitad los típicos comentarios de “tu blog es cojonudo” o similares. Describid tanto los puntos más destacables de mi blog como mis carencias, que yo no me voy a ofender en absoluto; estoy abierto a todo tipo de sugerencias. En un principio, iba a dedicarlo a la elaboración de análisis videojueguiles (pese a que las dos primeras entradas estaban centradas en una crónica deportiva y un análisis literario respectivamente). Sin embargo, llegado a cierto punto, aposté por escribir entradas cinéfilas, series televisivas de animación e incluso hace poco publiqué una entrada sobre un músico de reconocido renombre. Sabía que si me centraba unicamente a los análisis, las ideas llegarían pronto a su fin. 
Con toda esta parafernalia, quiero que me aconsejéis porqué tipo de temas apueste en un futuro. Muchos de los aquí presentes, me recomendaríais por la elaboración de pequeños relatos literarios. Sin embargo, no soy muy dado a ello ya que mi imaginativa es poco más que nula (pese a que soy un gran seguidor de laliteratura fantástica y de intriga). Pues eso, dad vuestra opinión acerca de lo que pensáis de mi blog y que aspectos tengo que mejorar para captar al mayor número de personas posibles.


Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que haya sido de vuestro agrado.

Un saludo ^^