TOP 10: Openings de Anime favoritos

Llevo una temporada en la que no tengo tiempo a la hora de elaborar artículos con un mínimo de calidad, y esta no es una excepción. En esta entrada, os voy a mostrar aquellos temas de apertura que más me han gustado. Obviamente, este es mi TOP personal y seguramente, muchos estarán en desacuerdo con los openings que expongo a continuación. En la variedad está el gusto ya que encontraréis desde aperturas de corte clásico hasta más cañeras. En mi caso, el orden, no varía en su calidad ya que sería complicado elegir una en particular (en realidad he puesto TOP para hacer más llamativa la entrada).

10. Orphen

Este es el segundo tema de apertura, y a mi juicio, el mejor de los cuatro disponibles (dos para la 1ª temporada y los restantes para la 2ª). Todo gira en torno a Orphen, un talentoso hechicero que busca desesperadamente la forma de devolver a su forma original a Azalea, su amiga de la infancia, convertida en el temible Bloody August (Agosto Sangriento); un temible dragón.

9. Death Note

 

Desde mi punto de vista personal, una de las mayores sorpresas de los últimos años. Este es el primer tema de apertura. La historia se centra en Light; uno de los estudiantes más inteligentes de Japón que encuentra un cuaderno denominado Death Note capaz de matar personas, escribiendo el nombre de estas. Con este aliciente, tratará de crear un mundo en el que no exista la criminalidad, pero L, un famoso detective tratará de frustrar sus planes.

 

8. Yu Yu Hakusho

 

 

Yu Yu Hakusho presenta durante toda la serie un solo opening, salvo que a partir de la segunda mitad, introducen una nueva sucesión de imágenes presentando a los nuevos enemigos a los que deberán hacer frente Yusuke y compañía. Este último, tras sufrir un accidente de coche que le cuesta la vida, se convertirá en un detective espiritual con el fin de enfrentarse a todo tipo de peligros.

7. Slam Dunk

 

 

Denominado Zettai ni Daremo; es el segundo tema de apertura de la serie. Slam Dunk es un manga que narra la historia de Hanamichi Sakuragi, un estudiante que tiene la desdicha de haber sido rechazado en el tema amoroso infinidad de veces. Un buen día conoce a un chica, Haruko Akagi de la que se enamora a primera vista. Con el fin de impresionarla, se unirá al equipo de baloncesto, pero este desconoce las reglas del juego. De eso se sigue a que la llegada de un prometedor jugador de primer año, Kaede Rukawa agrave esta situación, ya que Haruko está enamorada de este. Pese a que en los primeros compases, su juego no sea de gran ayuda, poco después se convertirá en el alma del equipo. Es una historia que aúna el deporte y altas dosis de humor.

 

6. Las aventuras de Fly

 

Otro tema clásico. Esta basado en el universo de Dragon Quest (saga de RPG), salvo que en España llevó adjunto el título de “Las aventuras de Fly”. Se nos narra las vivencias de Fly, un niño que quiere convertirse en un valiente y vencer al rey del Mal. Es una lástima que la serie nunca pudo completarse por problemas de presupuesto. Únicamente nos quedaba el manga.

5. Inuyasha

 

En este anime me surgieron muchas dudas a la hora de elegir un tema de apertura. Si por algo destaca Inuyasha es por tener en su haber algunos de los openings más espectaculares del sector. En esta aventura se narran las aventuras de Inuyasha (un semi-demonio) y Kagome (una joven proveniente del Japón actual) en busca de los fragmentos de la esfera.

 

4. Evangelion

 

Este tema aparecía previamente a la emisión de las cintas de Dragon Ball Z (en este caso, El Combate Definitivo), lo cual fue un motivo por el que me interesé por esta serie. La historia narra los esfuerzos de NERV, una organización militar, a la hora de derrotar a unos seres llamados Ángeles. Este es uno de los anime de los que hablaré próximamente en el blog.

 

3. Ghost in the Shell

 

 

Es el segundo opening de la segunda temporada. Ghost in the Shell: Stand Alone Complex es una serie de anime  de carácter futurista que recoge elementos de las mejores cintas de ciencia ficción (especialmente Blade Runner) y que posteriormente fue una fuente de inspiración para otras películas de gran renombre. Pese a lo enrevesado que puede parecer el argumento en los primeros compases, esta se esclarece a partir de la segunda mitad.

2. Musculman

 

He decidido incluir tanto el tema emitido en España como el original. Es obvio que este último es muy superior al español, pero este es el primero que visioné, y siempre quedará para el recuerdo. La historia nos narra las aventuras de Musculman, un superhéroe proveniente del planeta Músculo, que hará frente a enemigos muy poderosos. Esta serie destacaba por su sentido del humor.

 

1. Mazinger Z

 

Sería sacrílego no incluir en una lista de esta características, una de las obras más clásicas y respetadas de todos los tiempos (con permiso de Dragon Ball). La serie nos cuenta como Kouji Kabuto se hace piloto del mecha más laureado de la historia; Mazinger Z con el fin de detener los malvados planes del doctor Hell (Doctor Infierno); convertirse en el amo y señor del mundo.

 


 

Espero que la entrada haya sido de vuestro agrado ^^

Un saludo ^^