Los 10 comics más caros del mundo

¿Quién no conoce a Superman, Batman o Spiderman?

Estos superhéroes nacieron en las historietas, que empezaron a ser publicadas allá en los inicios de los ’30. Con ello toda una industria nació y ahora en la actualidad se realizan películas, videojuegos, figuras de acción y todo una gama de merchadising que mueven millones de dólares en el mundo.

Pero que hay de aquellas historietas publicadas al principio de todo este imperio. El comienzo de todas esas  sagas protagonizadas por los más emblemáticos y queridos superhéroes tanto del universo de DC, como del universo de Marvel. Esas historietas que han sido testigo del nacimiento de toda una cultura urbana y que ahora valen su peso en oro.  Aquí el repaso de los 10 comics más caros de todo el mundo.

 

Nº 10

Whiz Comics Nº 1

 

Whiz Comics Nº 1
Este comic fue publicado en febrero de 1940 y es la primera aparición del Capitán Marvel en historieta alguna. En la portada se aprecia al Capitán Marvel lanzando un vehículo contra la pared, obviamente inspirada en la portada del Action Comics Nº 1.

 

Portada: C. C. Beck

Valor: $ 84 000 

 

Nº 9

More Fun Comics Nº 52

 

More Fun Comics Nº 52

 

Al igual que "Whiz Comics", este comic fue publicado en febrero de 1940 y es la primera aparición de "El Espectro".

Portada: Bernard Baily

Valor: $ 84 000

 

 

Nº 8

Flash Comics Nº 1

 

Flash Comics

Este ejemplar fue lanzado en enero de 1940, y es el comic donde hace su primera aparición Flash. Como dato curioso, muy pocos ejemplares de esta edición fueron comercializados, lo cual lo hace aún más valioso.

Portada: Sheldon Moldoff

Valor: $ 97 000

 

Nº 7

Captain America Comics Nº 1

 

 

Captain America Comics

 

Obviamente como el mismo nombre lo sugiere, es la primera aparición del Capitán América allá por marzo de 1941. Todo un clásico.

Portada: Joe Simon &  Jack Kirby

Valor: $ 125 000

 

 

Nº 6

Batman Nº 1

 

Batman Nº 1
Es el primer comic donde se narran exclusivamente las aventuras de Batman y Robin. Cabe resaltar que fue también la primera aparición del Joker, el mítico archienemigo del murciélago.  Fue publicado en la primavera de 1942.
Portada: ¿? 
Valor: $ 125 000 

 

 

Nº 5

All American Comics Nº 16

 

All american comic

 

Publicada en julio de 1940, es la edición Nº 16 del comic All-American Comics y es donde Linterna Verde hace su primera aparición.

Portada: ¿?

Valor: $ 160 000

 

 

Nº 4

Superman Nº 1

 

 

Superman Nº 1

El primer comic completamente dedicado al superhéroe más  famoso y poderoso del Universo DC, si exacto, me refiero al hombre de acero, Superman.

Portada: ¿?

Valor: $ 270 000

 

 

Nº 3

Marvel Comics Nº 1

 

Marvel Comics Nº 1

Publicada en octubre de 1939, este comic fue todo un éxito para Marvel, ya que rápidamente vendió 80 000 copias. Como se puede ver en la portada, la Antorcha Humana fue uno de los superhéroes que salió en esta primera edición.

Portada: Frank R. Paul

Valor: $ 330 000

 

 

Nº 2

Detectives Comics Nº 27

 

Detectives Comics Nº 2

El comic donde hizo su debut Batman. Fue publicada en mayo de 1939 e inició la saga del murciélago.

Portada: Bob Kane

Valor: $ 375 000

 

 

Nº 1

Action Comics Nº 1

 

Action Comics Nº 1

Por fin! Llegamos al más valioso de todos los comics sobre la Tierra, el santo grial de los amantes del comic, más de un fanático llegaría al orgasmo con solo tenerlo entre sus manos y es que no es para menos, ya que se trata de la primera aparición de Superman y el comienzo de la época dorada de los superhéroes. Toda una reliquia y un legado histórico.

Portada:  Joe Shuster

Valor:  $ 440 000

 

¿Qué te pareció la lista?. Ya hubiera querido que mi abuelo me dejara uno de esos comics, sería rico en estos momentos. Aunque en lo personal, creo que faltó el "Amazing Fantasy # 15", que es el comic donde hace su primera aparición Spiderman ( mi superhéroe favorito). Hace algún tiempo ví en Ebay que ofertaban esta edición al precio de $ 5 000 ( una ganga considerando los exorbitantes y astronómicos precios de los otras publicaciones).

Quizás tengas unas de estas ediciones en tu casa y no sabes el tesoro que tienes entre tus manos. Mejor echar un vistazo en el sótano. Saludos.