Ink (Jamin Winans), 2009.

Una de las mejores películas que vi durante el pasado año, que dándole una nueva revisión me sigue pareciendo tan fresca y original como el primer día. La película bebe de un fantástico guión que está muy bien montado en la película. Quizá las actuaciones sean lo más flojo, pero no llega a ser determinante y en ningún momento te sacan de la película. La historia es tan buena, y enfatizas tanto con el personaje, que te da igual que la película no tenga los recursos de otras grandes produciones. Su grandioso final me sigue viniendo a la mente, como piezas de puzzles, y me dejan un gran sabor de boca.

 Muy recomendable, amig@s, muy recomendable.

 

Cartel de INK 

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZBGeErufQdY

 

Aquí os dejo el trailer en HD por si quereis mirarlo antes de descargarla… sí, digo descargarla porque esta película no salió en España (al menos esas eran las noticias que tenía) y tuve que bajarla en VO subtitulada al castellano. Aún así, vale la pena verla y ha sido una de las pelis que más me han marcado últimamente, sobre todo porque tengo una hija de casi 4 años y me identificaba mucho con la manera de actuar del padre.

 

No cuento más, visionadla y decidme si es tan buena como creo. 

 

TESTIGO DE CARGO

Foto de Testigo de CargoImpresionante película. Muy bien dirigida por el maestro. Las actuaciones son memorables, y el giro final, aunque hoy por hoy ya te lo hueles porque hemos visto muchas películas de este tipo, siempre sorprende. La actuación de Marlene me chirría un poco, pero se perdona porque su frialdad es necesaria en este papel. Tyrone simplemente está genial. Muy recomendable, no quiero contar más para no destripar cosas, pero es que combina perfectamente la acción judicial con pequeños toques de comedia (esa enfermera…) y diálogos verdaderamente inteligentes e interesantes. Un 10 de película.

 

TRÓPA DE ÉLITE (by Azathoz).

Póster de Tropa de Élite

 

Brasil, año 1997. El capitán Nascimento (Wagner Moura) es el comandante de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Entrenados de forma rigurosa, sus implacables acciones tienen como misión llegar en las favelas donde la policía, principalmente por tener miedo o por ser corrupta, no puede ni quiere llegar. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar al sustituto adecuado. Con ese fin comienza a instruir entre otros a los aspirantes Neto (Caio Junqueira) y Matías (André Ramiro), dos policías honestos y amigos desde la infancia. Neto es un hombre de acción, y Matías cree en la ley y estudia derecho. Juntos se integrarán el BOPE y cumplirán sus misiones hasta las últimas consecuencias. (FILMAFFINITY)