Minientrada: El Triforce es Mío

Aviso: esta entrada no tiene nada que ver con Zelda, Link o semejantes

 

Y es que hoy mismo me he comprado la Wii!!!

Exacto! Tras pensarlo detenidamente me he dado cuenta que la Play 3 (con retrocompatibilidad por supuesto) y la Xbox 360 no son suficientes para mí.

Así que ahora estoy yo aquí, todo feliz, con las consolas ordenadas de mayor a menor justo al lado de mi televisor. jujuju… si alguien conoce juegos buenos para esta consola que me los diga, es que por ahora estoy un poco perdido y solo tengo unos juegos de minijuegos, para jugar con gente Very Happy

La broma de Meristation

Estoy cabreado.

Supongo que la mayoría de vosotros ya habéis visto la lista para el juego del año de Meristation, lista que no solo me decepcionó mucho, si no que hasta me parece fraudulenta. Aquí os la dejo:

Street Fighter IV

Dragon Age: Origins

Batman: Arkham Asylum

New Super Mario Bros

Forza Motorsport3

Call of Duty: Modern Warfare 2

Demon´s Souls

Dj Hero

Killzone 2

GTA: The Ballad of Gay Tony

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Left 4 Dead 2

Doce nominados de lujo si, pero, ¿esta es realmente una lista de juego del año?

Desde la inclusión de juegos que no salieron en España en una lista Española por muy bueno que sea (Demon´s Souls) o la de juegos que no aportan nada nuevo y estamos hartos de que salgan todos los años juegos exactamente iguales (DJ Hero, que lo único que innova es la mesa de DJ, que por esa regla habría que nominar a cualquier juego de cualquier consola porque saque un accesorio nuevo… y no estoy diciendo que el juego sea malo, solo que no aporta absolutamente nada) 

No se, existen juegos que se merecen estar en la lista por encima de otros que están ahí, desde el polémico Assassins hasta el infamous…

No se que pensar de esta lista ni de Meristation, cada día que pasa se les ve más el plumero. 

Grandes Películas: Memories

Memories es una película anime que consta de tres historias cortas, escritas por Katsuhiro Ôtomo (bien conocido por clásicos como Akira o Metrópolis). Las historias son: Rosa Magnética, Bomba Fétida y Carne de Cañón. Cabe señalar que cada historia ha sido dirigida por un director diferente y todas ellas han sido guionizadas por Katsuhiro Ôtomo, excepto Rosa Magnética que fue coguinizada con Satoshi Kon (el GRAN Satoshi Kon).

A continuación os hablaré un poco de cada historia.



Rosa Magnética
, dirigida por Koji Morimoto, es sin dudarlo mi favorita (y la que más famosa se ha hecho del trío). En ella, una nave espacial recibe una señal de emergencia de lo que parece ser otra nave abandonada. Una vez dentro se ven inmersos en un extraño mundo, que parece ser dominado por una cantante de ópera.

Bomba Fétida, dirigida por Tensai Okamura, es la más cómica (y la que menos me gusta) de las tres. En este corto un químico se convierte, por accidente, en una potentísima arma biológica.

Carne de Cañón, dirigida por el propio Katsuhiro Ôtomo, es quizás la más trascendental de las tres, lo que acompañado de una estética mucho más diferenciada a las dos partes anteriores, la convierte en una extraña obra de arte. En este caso se narra la historia de una ciudad en la que todos sus habitantes viven para vencer a su enemigo (fabricando balas, disparando cañones gigantes…), pero nadie se preocupa en saber quién es el enemigo o si quiera existe…   

A mi parecer es una de las grandes obras maestras de la animación y se la recomiendo a todo el mundo, tanto si os gusta el anime como si no. Es un pecado perderse esta película.

Soy adicto a la compra-venta de videojuegos

Este viernes pasado ha caído la gota definitiva, la que ha colmado el vaso, la que me ha hecho darme cuenta de que soy adicto a vender/comprar videojuegos.

Si bien es cierto que vendo juegos para comprarme otros más baratos (cosa que me encanta hacer con juegos que no voy a volver a jugar), este viernes por la mañana me he pasado, pero no he podido controlarme.

Todo ocurrió cuando iba yo todo tranquilo a clase (estoy haciendo un ciclo superior que despues de haber probado la universidad y el trabajo, lo veo como algo bastante relajado XD) cuando veo en una tienda un poster enorme del Assassins Creed 2 y, aunque yo realmente tenía en mente comprarme el Dragon Age Origins, decidi entrar (primer error), ya dentro eché un vistazo a los juegos que había y pregunté a la dependienta que había nuevo (segundo error). Por desgracia para mí, todos los Dragon Age estaban reservados, pero me llamó la atención el juego de Saw (por probar no pasaría nada) y el Assassins Creed 2 (aunque era algo reticente despues de lo repetitivo que fue el primero, auque eso no quita que sea un juego que me encante).

Y así hice lo que creía que debía hacer en ese momento, vendí el Bionic Commando, el Wet y el Uncharted 2 (que me pareció lo mismo que el primero y a mi entender, a lo mejor me equivoco, lo pusieron como mucho más de lo que realmente es…) y me llevé el Saw y el Assassins (tercer error).

¿Y qué se me ocurrió despues de comprar los juegos?, ¿ir a clase?… Nooooo…. Me fui a mi casa y me pasé toda la mañana jugando………..

Soy Escoria (o como me he dado cuenta de que soy adicto a la compra-venta de videojuegos)

Fin. 

Ya vuelven

Por fin, despues de una larga espera… vuelve… Muchachada Nui

Y es que Muchachada Nui, secuela (o continuación) de La Hora Chanante (el cual se emitía en Paramount Comedy), vuelve este enero con su cuarta temporada. [Realmente tuvieron que cambiarse de nombre al cambiarse de cadena…]

Despues de su tercera temporada, la cual se estrenó en pantallas en febrero de este mismo año, ya habían confirmado el rodaje de la cuarta; y por fin, ya se ha confirmado, despues de un tiempo que se me ha hecho eterno, vuelven en enero (que para llegar allí aún falta, pero por lo menos es algo XD)

Y es que este programa de humor es encabezado por Joaquín Reyes, al que también se le pudo ver en Camera Café/Fibrilando (es que es lo mismo), y próximamente se le verá en el cine haciendo de fauno en Spanish Movie (aún no se que pensar sobre esta película…), y posee un humor bastante carácterístico. Tanto que casi siempre me encuentro a gente que le encanta el programa o que lo odia, raras veces consigo encontrar un término medio.

Personajes como Enjuto Mojamuto, El joven Rappel y un largo etcétera, se volverán a ver acompañados de nuevos sketchs (sin olvidarnos de las imitaciones de los famosos, la base del programa). Pronto veremos que nuevas locuras traerán este equipo que, en mi opinión, hacen el mejor humor que hay en televisión de los últimos años. 

 

P.D. A, por cierto, en la Web del programa cuelgan todos sus videos, así como en Youtube. Es bueno tenerlo en cuenta para darle un vistazo (aunque yo me compré los DVDs de las 2 primeras temporadas y voy a por el de la tercera XD) 

9 ¿Por qué tardas tanto en llegar a España?

Realmente ya estaba perdiendo la esperanza, ¿cuando vendrá? me decía, ¿cuando llegará? le gritaba a la gente por la calle mientras los zarandeaba. Y, tras salir múltiples veces del hospital por… por caerme de las escaleras, que no, que la gente no me daba palizas, eso es mentira.

Bueno, pues al salir del hospital y llegar a casa lo vi… el trailer ¡En español! Si, por fin llegaba.

De lo que estoy hablando es de la película 9 (Número 9 en España), la cual ya se había mostrado en Sitges de este año y acaba de entrar en la preselección de peliculas de animación que optan al oscar.

 

La película, dirigida por Shanne Acker, y basada en su propio corto del año 2005 (nominado al oscar), nos cuenta la historia de unos muñecos de trapo que cobran vida tras el fin de la humanidad, la cual fue destruída por las máquinas. El protagonista es el número 9, el último en "despertar" y, a partir de ahí y encontrarse a los demás tienen la misión de ¿sobrevivir?, ¿defenderse de las máquinas que aún funcionen?, ¿salvar el mundo?. Habrá que ver la película para saberlo.

 

Con la producción de Tim Burton, Timur Bekmambetov y Jim Lesley, esta película asegura ser agradable visualmente y, en cuestión a la trama, a mi me pareció excelente. En mi opinión, una de las mejores películas del año, aunque en España la fecha de estreno en cines será el 1-1-10 (aunque no queda tan bién como en Estados Unidos estrenada el 9-9-09).

Aquí os dejo el tráiler en español para que cada uno opine si merecerá la pena ver la película en cines o no. En mi opinión: un rotundo SI.

 

Mininoticia: Confirmada «Kill Bill 3»

Ya hace mucho, mucho tiempo, cuando se estrenó Kill Bill 2, Quentin Tarantino anunció (o por lo menos no descartó) una tercera parte. Pero fue hace un mes cuando confirmó, rotundamente, que habrá película.

Todo ocurrió en la televisión italiana, mientras promocionaba "Malditos Bastardos", cuando el director afirmó que rodaría Kill Bill 3.

Mas tarde, Uma Thurman, explicó que ya ha hablado con Quentin y que, aunque el guión no está finalizado, ya tienen unas ideas generales de como va a ser, pero no puede decir nada sobre el argumento y, actualmente corren algunos rumores sobre dicha película.

Se dice que la película puede tratar sobre la venganza de algunos de los 88 maníacos a los que La Mamba Negra se cargó/lisió en la primera parte. Y también se habla de una cuarta parte sobre la venganza de la hija de Vernita Green por la muerte de su madre.

 

Para ser sincero me habría gustado que Quentin no hubiese confirmado esta película porque, aunque estas películas sean la copia de muchas otras, son películas que me gustan y, una tercera parte, e incluso una cuarta, pueden fastidiarlas completamente.

BLAME!

No tengo muchos mangas (compatibilizar este hobby con el de los videojuegos vacía mucho el bolsillo), pero, entre los que poseo, destaca uno en especial, BLAME!

 

BLAME! es un manga del género cyberpunk (aunque para algunos encajaría mejor en el género postcyberpunk, aunque yo no entiendo de esas cosas…) publicado en 10 tomos.
La historia del manga (ambientada en "tal vez en la Tierra, tal vez en el futuro") es la Killy, un buscador de la oficina gubernamental en la misión de encotrar humanos con genes puros.
Tras muchas mutaciones, los seres humanos hemos dejado de ser capaces de conectarnos a la NetSphere (una red global creada por la propia oficina gubernamental parecida Internet pero de un nivel más elevado) y, los dispositivos de seguridad, que servían para detener a los hackers, ahora atacan a todo el mundo, para eso es necesario encontrar a humanos con genes puros o intactos y, así, poder desactivar a estos dispositivos de "seguridad".

La acción de esta historia transcurre en la Megaestructura, un ciudad de dimensiones desconocidas (que aún sigue en construcción puesto que, sin control humano, las máquinas siguen construyendo más y más niveles con una arquitectura laberíntica e imposible), formada por innumerables niveles y estructuras. Entre todos estos niveles se encuentran toda clase de colonias humanas o "ciudades", pero los humanos no son los únicos habitantes de la Megaestructura, pues comparten "vivienda" con los dispositivos de seguridad (que pueden adquirir forma física, además de su forma "real" dentro de la NetSphere) y con los llamados Seres de Silicio, unas máquinas que quieren eliminar todo rastro de humanidad.

Y aquí está Killy, buscando durante años, en lugares imposibles cualquier rastro de genes puros; para ello cuenta con su arma, una pistola de partículas gravitacionales, con una capacidad de destrucción exagerada (tanto que cada vez que la usa se impulsa hacia atrás a lo Will Smith en Men In Black). Y, además de eso, no queda muy claro cuanto tiene de humano y cuanto de máquina, pues posee una fuerza extraordinaria, gran capacidad de regeneración…

 

Pero al poco de empezar estos mangas a Killy se le une Shibo, unacientífico/hacker que, despues de haber intentado crear un programacapaz de acceder a la NetSphere y fracasar, decide compartir viaje conKilly, pues acceder a NetSphere y controlarla es la única posibilidadque tiene la humanidad para salvarse.

 

De todos los mangas que conozco (aunque no conozco muchos, la verdad), para mí este es el mejor. Tanto su historia como la forma que tiene de ser narrada me parecen soberbias y, sin lugar a dudas, se lo recomiendo a todo el mundo. Además, como complemento hay una miniserie de anime que, sin la lectura previa del manga no tiene sentido, pero es un aporte interesante.

 

P.D. Acabo de ver en internet (mientras buscaba fotos del manga) que el autor de este manga Tsutomu Nihei, también ha hecho un tomo llamado Noise, el cual es una precuela a los acontecimietos de Blame! y en el que se puede conocer más sobre este extraño mundo.

 

 

Shakira «Lobo-tomizada»

 

 

Las criticrónicas de Acrovatio ….. esta semana :

¿Queocurre cuando una mujer que parecia tener las ideas claras y un mundointerior, se diluye entre litros de tinte rubio nuclear y le vende a laindrustia musical su alma?. Pues que Surge la fusión entreardilla-pitufo-sky dancer conocida como Shakira.

 

 

Así en2009, una desconocida loba que pasea por los charts de todo el mundosolo ha dejado a éste unos cuantos aullidos. Si ya nos adelantaba queloba fue compuesta en 10 minutos, el resto de su nuevo disco homónimono nos deja una impresión distinta. Con todo mi pesar ya no puedoencontrar a la shakira que compuso "Antología" o "Suerte", en estenuevo disco una voz apitufada nos introduce a un sonido trillado maspropio de High Scool Musical a lo arabesco. La involución en letras deeste disco tan dispar solo puede compararse con una esclerosis musical. El espiritu es el de poner un par de canciones estilo electronico, otro parmas étnico, un duo con un rapero, vamos todo novedades en su carrera. 

Sonyparece haber puesto el collar a esta loba despues del fracaso de "OralFixation", si antes se vanagloriaba de ser "feminista", en este discoha dejado claro que hay mucho mas cuerpo que corazón. Si tuvo laoportunidad de demostrar su valía y llegar a ser respetada comocompositora, prefiere seguir el camino de las nuevas superventasdescerebradas estilo  Alesha Dixon ( que paso de rapera y de componercanciones con garra sobre la cuestion de género y el machismo, a acabartriunfando de la mano de una imagen de revista de variedades). 

Yes que ya da igual si tienes materia prima para ser una grande de lamusica, puedes serlo sin necesidad de talento, y este caso Shakira debe haberlo perdido entre los tajos de photoshop queultimamente presenta en las revistas y videoclips. Menos mal que la chica ademas es medio contorsionista y acompañará las  canciones vacíasde sentimiento de este nuevo disco con sus piruetas e increíblesmovimientos de abdomen. Para que engañarse, si puede vender con la leydel mínimo esfuerzo (intelectual), es el ejemplo de una mujer que abandona cadavez mas sus principios,su condición de latina y su gran voz para decir a grititos quetambien quiere ser una Womanizer y cantar con voz de telefonillo. Y esque incluso Circus de Britney Spears presenta una producción muchisimomas cuidada en lo que a calidad de audio se refiere. Si es que hayalguna carrera por desprestigiarse a una misma, Shakira viaja en uncohete al menos a una velocidad de match4 y sin frenos. 

Si bienShakira no tiene la imagen de Amy Winehouse al menos esta última semuestra tal y como es, y entre drogas y excesos no hay que intuir eltalento pues rebosa. En Loba es precisamente lo que nos costaráencontrar a los adictos a Shakira son sus neuronas perdidas. Sinembargo si nos será  facil descubrir las crucetas con hilos que manejana una marioneta robot contorsionista. Parafraseando a una mujer muygraciosa tened claro que "Chakira nos va a ayudar …." a pasar unatarde o dos en shock, o intentando descifrar el extraño dialecto en el que se expresa. 

 

Minientrada y Miniopinión sobre Moon

Bien, para empezar creo que debo decir que soy un amante de la ciencia ficción, me trago todo lo que me echen (espero que la gente no piense mal) y me suele gustar, soy así y no tengo remedio.
Entonces es cuando me llegó  la noticia:
"Todo el mundo dice que la película de Moon es genial".
"¡Que fuerte!, ¿sabías que el director es el hijo de David Bowie pero rechaza el apoyo de su padre para triunfar por si mismo?".
"Kevin Spacey quería ser el protagonista, pero el director no quiso porque quería que su obra fuese reconocida por sus propios méritos".
"Dicen que homenajea a 2001, odisea en el espacio, de modo que no debe de ser mala" (aunque creo que esa película está muy sobrevalorada).
Y un largo etcétera de comentarios similares.
Yo estaba encantado, no solo llegaba al cine una película buena sobre la ciencia ficción, sino que el director "rechazaba" mucha ayuda que le daban y hacía lo que veía oportuno. Estaba muy contento cuando me compré la entrada (y aún más cuando me compré las palomitas, a pesar de que sean carísimas) y seguí contento cuando me senté en mi asiento y comenzaron a pasar los trailers (adoro los trailers).
Entonces comienzo a ver la película (no está mal…).
Sigo viendo la película (no, espera, esto me suena).
Y sigo viéndola (¿seguro qué esto es un estreno? Es que yo creo que ya la vi…).
La película está acabando (si, si no digo que sea malo pero… esto no es nuevo, esto lo he visto muchas veces).
La película ha terminado (ah… bueno… ya está).
Mi conclusión:
Esta película no aporta absolutamente nada y, a mi entender, es una de las películas más sobrevaloradas de los últimos tiempos…
A mi parecer, muy decepcionante.
P.D. Y que esto ganara en Sitges… otra decepción más.
———-Apunte Tardío———-
También es cierto, como acabo de leer aqui abajo y que ha sido un error imperdonable por mi parte no decirlo, que Sam Rockwell está sobervio en la película, para eso es el actor perfecto.
Y tampoco es que diga que la película es mala, que no lo es; lo decepcionante para mí fue que a una película con una falta de originalidad total en el argumento se la haya puesto como la mejor película de los últimos tiempos, porque le falta mucho para eso…