Creadores ‘OUTCAST’ recuperan la licencia.

El 2 de Julio de 2013, Yves Grolet (uno de los 3 creadores de ‘Outcast’) nos informó en nuestro grupo antiguo de Facebook (en inglés):
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Autores originales han adquirido Propiedad intelectual Outcast.
El 2 de julio de 2013.
"Outcast" tendrá una nueva vida.
Yann Robert, Franck Sauer y Yves Grolet anunciaron hoy que han firmado y han cerrado recientemente un acuerdo de compra con Atari Europe SAS en cuanto a la propiedad intelectual Outcast.
Yann, Franck e Yves, los tres fundadores de Appeal S.A., el estudio que desarrolló Outcast, han comenzado el renacimiento de la licencia y anunciarán pronto el siguiente desarrollo.
– Sobre Outcast.
Outcast es un juego sin límite determinado y aclamado por la crítica, descrito según sus admiradores, como un juego adelantado a su tiempo. Outcast fue lanzado en 1999 para PC por Atari.
Información de contacto:
info@appeal.be
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Ahora los fans podrán volver a disfrutar de este universo, gracias al resurgimiento del estudio Appeal, con los creadores de 1995.
No os podéis perder la intro en castellano (no oficial) gracias al fan, Gero Fernández González, que nos ha informado en momentos puntuales de cosas muy interesantes (imágenes ‘Outcast 2’ inéditas, entre otros). Por fin, ahora podremos comprender mejor el argumento.

Iniciativa para que ‘Azucena Díaz’ siga siendo la voz oficial de ‘Jane Badler’ (Diana en V) en español.

Vota por Azucena Diaz, como voz oficial de Jane Badler (Diana, en V).

Desde culturaencadena.com damos soporte a esta iniciativa y publicamos, para conocimiento de todos nuestros lectores, la reseña enviada y el link a su página web con los detalles para los que quieran adherirse.

Los responsables de CEC, siempre dispuestos a ayudar a sus colaboradores en todo, pedimos en esta ocasión la participación de todos, y nuevamente lo hacemos para una buena causa, con el único objetivo de cuidar el formato series.

El caso es el siguiente:

JANE BADLER (Diana) vuelve a su papel en el remake de V 2009 (2ª Temporada).WARNER BROS. ESPAÑA quiere una voz nueva para Diana.La voz de la dobladora original, AZUCENA DÍAZ sigue igual que en 1985, así como la propia voz de JANE BADLER, en la actualidad. Esta voz es reconocida por 3 generaciones de fans (30/50/70 años) en España.

Desde SPANISH V SITE esperamos que WARNER BROS. ESPAÑA incluya de nuevo a AZUCENA DÍAZ como voz oficial de JANE BADLER. Sin su voz 3 generaciones de fans no seguirán del mismo modo el remake en España. Ella está disponible y quiere hacerlo.

Fecha límite para conseguirlo: 10/01/2011.

Más información en resistenciaVspain.


Reedición online de ‘OUTCAST’, por 6$!! En GOG.com

Por fin buenas noticias de mi juego estrella, y me temo que servidor con un poco de esfuerzo, ha tenido mucho que ver en ello. Reedición de OUTCAST (PC Infogrames/ATARI – 1999) en GOG.com por solo 6$. 

Reedicion online 'OUTCAST' en GOG.com

No es secreto que hace tiempo que buscaba una reedición del juego, y el hecho de escribir en varios foros de habla inglesa ha ido dando sus frutos. Pero no ha sido hasta Enero que alguién me puso sobre la pista, de una compañia online europea, llamada ‘GOG.com’, que rescata los videojuegos antiguos más aclamados por la critica (lo que conocemos como ‘abandonware’ también) y los optimiza para los sistemas operativos modernos, los libera el DRM (protección anticopia), los trae con extras (bso, entrevistas, wallpapers… no a todos), manual en PDF y precios bajisimos, entre 10$ y 6$. Su servicio online de descargas es parecido a Steam, pero con la suerte de poder descargar el juego las veces que quieras, y no necesitar estar online para jugarlo. De momento la web esta en inglés, y los juegos ofrece también (salvo que en su día tuvieran una edición con multiples idiomas).

Teniendo tan buenos antecedentes, me puse en contacto con ellos desde su grupo en Facebook, esto fue el 18 de Enero de 2010, y les presente en inglés, mi website sobre el juego (OUTCAST-Spain), además de la carátula que habia hecho para el 10º aniversario de la edición en DVD-Rom. Entonces muchos usuarios del canal creyeron que ‘GOG.com’ iba a lanzar este gran juego, pero no fue así y la gente al ver la caratula y la web, empezarón a animar a ‘GOG.com’ para que tuvieran este tesoro.

A finales de Marzo de 2010, ‘GOG.com’ llego a un acuerdo con ATARI para lanzar sus juegos estrella, entre ellos OUTCAST. Y a mediados del mes de Abril, llego un correo a la cuenta (gmail) de OUTCAST-Spain, nada más y nada menos que de, Lukasz Kukawski, responsable de prensa y marketing de ‘GOG.com’. En cual me daba en exclusiva una información hasta el 20 de Abril, que es cuando podria hacerla publica. Ellos habian conseguido tener ‘OUTCAST’ listo para ese dia, y sin ningun tipo de bug, corriendo para Windows Xp y Vista (32bits y 64bits). Lukasz considero que OUTCAST-Spain, es ahora mismo la comunidad más activa de ‘OUTCAST’ y por ello me ofrecio esta noticia, que en el día de hoy pondré en la web.

El juego va perfectamente sin ningún tipo de ‘bugs’ y aunque sale nativamente en inglés, el mismo contiene las voces (inhabilitadas por defecto) en francés y alemán, supongo que deberian haber pagado más por venderlas con las mismas, pero lo gracioso es que la comunidad de videojugadores con la que cuenta ‘GOG.com’ se las ha ingeniado para descubrir los archivos y habilitarlos Mr. Green. Y lo mismo ha ocurrido con los subtítulos que también tiene deshabilitados por defecto esta copia del juego; portugués (Brasil), alemán, italiano, español (es que OUTCAST tuvo una edición en DVD-Rom, muy buena en el año 2000). Más info respecto de estas ‘habilitaciones’ en el foro de la comunidad (inglés). 

¡Open OUTCAST nos trae Adelpha de nuevo! (La secuela no oficial de OUTCAST)

¡Open OUTCAST nos trae el planeta Adelpha de nuevo! (La secuela no oficial de OUTCAST)

¿Que decir del video? Me lo reservo para el final, antes un poco de historia sobre el proyecto Open OUTCAST.

Open OUTCAST

A principios del año 2004, se filtra una noticia que devuelve la esperanza de los fans de OUTCAST. Un grupo de programadores alemanes quieren hacer la secuela no oficial. Para ello seguirán la filosofía Open Source, utilizando el motor gráfico llamado Crystal Space y recreando en él las nuevas aventuras de Cutter Slade. Esta secuela no oficial, tuvo como título provisional: OUTCAST: Hidden Gate, para más tarde cambiarlo por el proyecto Open OUTCAST.

Sin embargo el proyecto se alargo más de lo debido y las expectativas del equipo conforme al motor gráfico no fueron de su total agrado. Aún así para todos los fans, dejamos claro que se puede disfrutar de una demo bajo este motor gráfico, tanto en su versión para Linux como para Windows (32-bits). Puedes ver unas imágenes de aquel proyecto, aquí. Si queréis descargaros la demo, haced click aquí.

El 1 de enero de 2008 comunicaron un nuevo rumbo para el proyecto. Para el año 2010/2011 tienen prevista la realización/finalización de Open OUTCAST, tomando la forma de un MOD de Crysis. Sí, habéis leído bien. Utilizaran el motor gráfico CryEngine2. Pero para jugar a este MOD de Open OUTCAST necesitarás el juego original: Crysis. Así mismo y para tal fin, la web fue rediseñada de nuevo, tomando un aspecto más futurista.

Contor (Talanzaar)

A mediados de Enero de 2010, mostraron su primera demo técnica, en el que se considera el primer mapa de Open OUTCAST. Su nombre en clave es, O.A.S.I.S.

11/01/2010 – Según informa PLANET-ADELPHA… Los fans de OUTCAST han estado esperando esto durante mucho tiempo. Los desarrolladores de Open OUTCAST han realizado su primer trailer promocional, para su primer mapa jugable, llamado O.A.S.I.S.

Lunas de Adelpha, en el oasis.

O.A.S.I.S. presentará un mapa completamente nuevo, del universo OUTCAST y ofrecerá una jugabilidad divertida. Uno de los programadores declaro lo siguiente: "en lugar de traer la mitad de un gran mapa (en realidad uno, de cuatro mapas) decidimos terminar primero Okriana (Talanzaar), y lanzar un mapa más pequeño pero completo, basado en el contenido disponible".

Se espera que la demo jugable sea lanzada, a finales de Enero 2010. Si tenéis alguna consulta para Open OUTCAST con respecto a esta demo, a parte de por su web, podéis poneros en contactos con ellos, a través de los siguientes medios:

| YouTube | Facebook | Twitter |

 

– En mi opinión por fin se hace justicia con OUTCAST, aunque sea a través de un MOD de Crysis, uno de los juegos más avalados y que más requisitos técnicos ha pedido en los últimos años. En el caso del trailer, solo diré que conserva el espíritu de OUTCAST, sabe ser serio pero sin perder un ápice de ese humor que le hizo tan característico y que dio tanto carisma a personajes y protagonista.

Por otro lado han de pulir el tipo de arboles, la luz e incorporar el daoka (puertas de las estrellas, jeje).

Si te gusta la saga STAR WARS, STARGATE, MASS EFFECT… no te puedes perder el juego original de OUTCAST, y mucho menos su MOD, que viene pegando fuerte.

Tengo que destacar que como webmaster del sitio de fans españoles de OUTCAST, me he podido poner en contacto con las siguientes miembros del equipo:

– Yves Grolet (uno de los creadores del juego).

– Michael Defroyennes (jefe artístico del OUTCAST 1 y 2).

–  Douglas Freese (guionista, programador y diseñador de ítems).

Lennie Moore (compositor de la BSO y actualmente trabajando en Los Ángeles, para la BSO de STAR WARS: The Old Republic). 

Si alguno ha visto recientemente AVATAR, y el planeta de los nativos, Pandora, le ha parecido increiblemente vivo, por su flora, fauna, leyendas, eso encontraréis en OUTCAST, porque es para el mundo de los videojuegos, lo que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS para el mundo de la literatura. ¿Una exageración? Quién piense asi, no ha jugado y mucho menos vivido la experiencia de juego que ofrece OUTCAST. 

Para saber más acerca del universo de OUTCAST, podéis pasaros por OUTCAST-Spain: http://www.outcast-spain.ya.st

Logo OUTCAST-Spain 

«THE CONDUIT» podria tener problemas legales, por plagiar el alfabeto de, «V: LOS VISITANTES»

 Alfabeto de "V: LOS VISITANTES"

Como bien anuncia el asunto de este post, el juego que viene a ser el ave fénix que resucitará a Wii, de sus cenizas del mundo de los shooters, es decir el aclamado "THE CONDUIT", deberá explicar a la opinión pública, si el creador (Kenneth Johnson) de la mítica serie de los años ’80, esta es, "V: LOS VISITANTES", le ha cedido la licencia, para explotar el alfabeto que se utiliza en la serie de tv, rodada entre 1983 y 1985, y de la que actualmente (Marzo-2009) se esta escogiendo a un nuevo reparto, para hacer no solo un remake, de la serie original, sino también una secuela inspirada en la novela que el creador de la serie, escribió en 2004. 

Siendo este ahora un tema de actualidad, tanto para la mítica serie de tv, como para el juego que esta a punto de salir a la venta, siento decir a la comunidad de fans "THE CONDUIT", que me he puesto en contacto con el creador de la serie de tv, de la cual estoy haciendo una web, para todos los fans españoles. Lo siento pero yo crecí con ésta serie, y me parecería una falta de respeto que los creadores "THE CONDUIT", den por sentado que han inventado ellos esa simbología. 

En la siguiente imagen, se muestra unos dibujos referentes al manual del juego… pero me es igual, porque en cualquier video que veías de "THE CONDUIT" veréis que lo que digo es cierto, comparad símbolos.

 

Juzgad vosotros mismos, aunque imagino que todos seréis más jóvenes que yo, y entenderéis otra cosa, con respecto a la actitud que he tomado, pero hay que saber respetar la creación de los demás, y dudo que -Kenneth Johnson- sepa de esto.

 

ACTUALIZACIÓN – 19/03/2009. Hora: 1:21h de la mañana.

Vale, me acaba de contestar al e-mail -Kenneth Jonhson-, con respecto a quien posee los derechos de uso, sobre el alfabeto de "V: LOS VISITANTES".

Respuesta original: "Since it was created by Chuck Davis for our Warners TV original, it would be Warners."

Respuesta traducida: "Ya que fue creado por Chuck Davis para nuestra (serie) original de TV Warners, esto sería de la Warners".

Es decir, que habria que hablar con Warner Bross, pero probablemente -Kenneth Johnson- ya se haya comunicado con ellos.

 

«LA HIJA DEL GENERAL». Violada y asesinada. ¿Por qué?

Una de las mejores películas de finales de los ’90, donde el papel protagonista viene de la mano de John Travolta y Madeleine Stowe: "LA HIJA DEL GENERAL".

Si bien tengo que reconocer que cuando fuí a verla al cine, no pensaba que seria tan buena por el hecho de trabajar en ella, John Travolta, al cual conocía por otra serie de registros (comedia, baile). Pero vistos los primeros minutos del metraje y bso, uno sabia que estaba ante una película diferente.

Paul Brenner (John Travolta) es un investigador criminal del ejercito, al cual se le encarga aclarar el violento y misterioso asesinato de la Capitan Elisabeth Campbell, hija del mítico General Joe Campbell. A esta misión se incorpora Sara Sunhill (Madeleine Stowe). Pronto se verán envueltos en una gran trama donde cualquiera de la base militar de Fort McCallum, puede ser culpable. 

 

Para empezar John Travolta, da a su personaje Paul Brenner, un toque de seriedad que nunca antes habia visto, le mejor es que resulta convincente, realmente crees que su personaje llegará hasta el final para esclarecer el tortuoso crimen.

Madeline Stowe, también adopta mayor seriedad, aunque tiene sus momentos de chiste (especial mención al de "las bragas").

James Wood, creo que no lo conocía antes de ésta película. Su personaje parece que tiene algo que esconder en todo momento, aunque no se sabe si vinculado a la reciente fallecida u otros aspecto personal.

James Cromwell, en el papel de General. Este hombre tiene un papel importante, no solo por el cargo del personaje que interpreta, sino por la clase de decisiones que tuvo que tomar en pos de seguir su carrera militar.  

Pero sin duda alguna, el personaje por el que me quedo grabado en la retina esta película, fue precisamente el de Leslie Stefanson, que interpreta a la hija del General; Elisabeth Campbell.

 

Después de esta película no volví a saber nada de esta actriz. Y es que aunque tenga un papel pequeño, todo gira en torno a ella. Pena que no tuviera un papel más largo, porque su personaje daba mucho de sí, de hecho lo dió durante toda la película, descubriendo nuevos secretos hacia su persona, según avanzaba la investigación.

Basicamente la película transcurre en la base militar, salvo cuanto han de viajar a West Point, lugar donde Elisabeth inicio sus estudios militares. Recuerdo muy bien esa escena, porque salió una imagen de las que se te quedan grabadas en la retina:

 

Parecía otra cosa la primera vez que lo vi en el cine (una escena que dura 3sg en pantalla), una ciudad más hermosa.

En fin recomiendo esta película y su bso, cuyo tema principal hace honor a la bso de este mes de Noviembre. A todos aquellos que les guste el suspense, cantidad de personajes con motivos para asesinar y en general el misterio, que vean esta película, porque John Travolta se sale, y el resto del reparto no se queda atrás. Muy buen ambientación por cierto.

Saludos !

«TOMB RAIDER: Angel de la Oscuridad». ¿La trilogía que jamas disfrutaremos?

Buscando la canción del mes de Septiembre, me tope con la sexta entrega de ‘TOMB RAIDER:AoD’ aquel título que tanta expectación levanto en su época, dado que después de ‘TOMB RAIDER IV’ pensábamos que ya no veríamos a ‘Lara Croft’, de hecho sus programadores ya estaban cansados de inventar una historia diferente para cada nueva entrega, cuyo tiempo estimado solía rondar el año, ya que cada vez teníamos más cerca de Navidad, el turrón de la marca ‘Lara Croft’, en nuestras tiendas. 

 

Como se puede apreciar, es bastante evidente el cambio radical que suponía la sexta entrega. De hecho, hasta no hace mucho no sabia que se pretendía realizar una trilogía, basándose en una nueva especie. Esta especie se denominaba: “Nephilim” mencionados en los Evangelios de Enochian. Los creadores de esta entrega estuvieron muy inspirados en las historias que se contaban en ‘Expediente X’ y en la sucesión de los capítulos donde uno no tenia que ver con el otro, pero si pertenecían a una trama mayor que los agrupaba y daba significado al conjunto.

 

La sexta entrega (capitulo 1º de esta trilogía), marcaba un poco la historia de estos seres “Nephilim” pero hasta el final del juego no se revelaba apenas algo de la verdadera trama.
La séptima entrega (capítulo 2º de esta trilogía), desarrollaba la historia real.

La octava entrega (capítulo 3º de esta trilogía), era la conclusión natural del juego, cuando Lara resuelve el enigma.

Lo cierto es que resulta muy interesante leer con todo lujo de detalles lo que tenían pensado hacer, es más desde Eidos se hizo un libro donde se recogía todo tipo de detalles sobre esta trilogía que para todo fan de TOMB RAIDER debería ser de lectura obligada, porque llegado el caso… estaría bien reivindicar que esta historia viera la luz, bien llevada por Crystal Dynamics.

Artículos de interés:

Lee como habría sido el TR: AoD si hubieran seguido la trilogía.
Mitología ‘Nephilim’.
Artworks.
BSO.
Aquí tengo que mencionar que a parte de la propia del juego, también se realizó una versión ‘dance’ (el tema del mes de Septiembre), para promocionar el mismo. Este tema fue compuesto por: Alex C. feat. Yasmin K. El video esta en YouTube aunque es propiedad de EIDOS. La carátula es ésta:

Yo me entere hace escasos días que sí se trataba de un tema oficial.

La web oficial de Yasmin K. donde se encuentra el video a mejor resolución (sección MEDIA) es esta:

www.yasmin-k.de

A mi me gusta el ‘dance’ desde los 17 años que recuerde, y tiene canciones muy buenas esta artista.

La verdad que el juego prometía, pero teniendo en cuenta como quedo finalmente sobre todo en su aspecto más criticado; la jugabilidad… no me extraña que la gente pasará de saber como seria el juego, y sí que cambiará de manos ante el mal hacer de Core Design, a pesar de esforzarse en encontrar un tema interesante, descuidarón la seña de identidad de Lara. Podíamos perdonar que el juego no fuera tan plataformero, incluso que se le diera un toque más serio y Lara fuera algo más allá, pero que la jugabilidad fuera tuviera tanto errores… aún así, guardo el juego y le daré una segunda oportunidad. Porque supuso un punto de inflexión que conviene jugar con más tranquilidad y mirándolo desde otro ángulo.

URBAN RACE, la esperanza de terminar TOTEMS

La esperanza de ver culminar el proyecto TOTEMS, viene de la mano del spin-off URBAN RACE (también creado por 10TACLE Studios Belgium), que esta intentando conseguir un editor para su publicación, dado que 10TACLE Studios AG, fué a bancarrota.
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Exclusivo para PC y X-Box 360. 
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¿Que es URBAN RACE? 
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Basicamente un juego en donde se utiliza la disciplina ‘parkour’ en toda la extensión de la palabra. Podria decirse que es un cruce entre ‘BurnOut’, ‘Midnight Club’ y ‘Mirror´s Edge’, aunque en este último se diferencia bastante en la linea argumental.
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URBAN RACE es un juego básico pero que resulta adictivo. En lugar de coches, hay personajes con los que correr por cualquier escenario, de variado estilo (industrial, la ciudad, ruinas) . Cada personaje tiene un nivel de adrenalina (que seria el ‘turbo’ en el juego ‘BurnOut’) al cual accede realizando una serie de humillaciones en su contrincante, por medio de ‘takedonws’.
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Pueden correr por cualquier zona del escenario, pero al ser una carrera tienen un punto en común al que llegar, de ahí su parecido con ‘Midnight Club’ donde aún indicandote por flechas el camino ‘oficial’ a seguir, en cualquier momento teniamos la ciudad abierta, para ir por donde creyesemos podriamos encontrar un atajo. 
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Y en que se parece a ‘Mirror´s Edge’, pues en lo mismo que a ‘Assassin´s Creed’, en utilizar la disciplina ‘parkour’ para efectuar todos los movimientos. Solo que este juego, es un ‘spin-off’ de un proyecto más grande y que va más lejos de lo visto, en estos dos títulos anteriores. Dicho proyecto se llama. TOTEMS y podeis ver un segundo video hecho especialmente para los fans del juego, increíble, que solo podéis encontrar en este enlace (2º video).
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De todos modos para más información respecto a este título, he abierto dos post oficiales, en los foros de X-Box 360 y PC.

A continuación os dejo un video (añadir a la URL lo que hay entre comillas ‘&fmt=18’, para mejorar la calidad del video):
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10TACLE Studios Belgium, cierra. TOTEMS se queda en el limbo!

Solo e informado en la web de fans de OUTCAST y ahora aquí, dado que Meristation aún no se ha enterado de esta pésima noticia.

Atravesamos una mala luna… 

TOTEMS cancelado

05 de Agosto de 2008. 10TACLE Studios Belgium, cierra sus puertas.

Sabemos de este cierre, desde el mismo día que se efectuó, pero esperábamos que todo se esclareciera un poco más. Ahora sabemos un poco más pero es posible que TOTEMS se cancele para siempre, y quizás URBAN RACE (un spin off de TOTEMS) tenga más posibilidades de poder ver la luz.

Desde el segundo trimestre de 2008, en 10TACLE Studios no había más que gasto tras gasto, en sus dos proyectos más grandes: TOTEMS y ELVEON. En el caso del segundo debería haber estado listo para finales 2007, lo que provoco que el dinero que se necesitaba para acabar TOTEMS, fuera a parar a la finalización de ELVEON, que finalmente fue llevado a otro estudio externo. TOTEMS fue aparcado en Mayo, para hacer un producto menos pesado en la producción (ya que a éste aún le quedaba bastante por finalizar) pero que conservará los rasgos jugables de TOTEMS, una iniciativa llevada a cabo para ‘ganar dinero fácil y rápido’ en vista de la crisis económica que pasaba 10TACLE. El día 6, nos enteramos por un ex-miembro de la compañía belga, que llevaban 2 meses y medio sin cobrar nada de su sueldo y estaban trabajando en un nuevo título llamado: URBAN RACE (el juego a medio camino/spin off de TOTEMS).

 

 

Entonces Yves Grolet, en vista de la situación económica, decidió cerrar el estudio. Con todo esto, estamos diciendo que TOTEMS se ha quedado en el limbo, como ya sucediera antaño con OUTCAST 2, vemos que Yves Grolet tiene muy mala suerte. Una pena para él y su equipo, porque talento no siempre casa con inversores que de verdad se interesen en dicho valor. Esperamos que en los sucesivos días se diga algo nuevo, aunque podemos estar atentos al blog de Bruno Urbain – diseñador del juego – que en los próximos días espera revelar algo más de URBAN RACE.

Si TOTEMS hubiese sido respaldado por una compañía grande, EA, UBISOFT o la mismísima ATARI, seguro que se podría haber terminado. Pero en 10TACLE Studios, les paso lo que al dicho: ‘Quién mucho abarca poco aprieta’.

Aunque haya expuesto que se cancela de momento, lo más probable es que termine cancelandose por completo. El problema verdadero se halla en 10TACLE Studios, que llevaba un ritmo alarmante comprando todo tipo de estudios en diferentes paises, y para colmo no cumplia con los plazos prometidos para poner a la venta, dos de sus proyectos más ambiciosos. Uno de ellos ELVEON, hecho por los estudios de Slovakia (ahora cerrados), que correrá buena suerte al final, dado que la compañia CLIMAX se ha hecho con la licencia, y se modificará algo para lanzarlo en X-Bos 360 y PS3. Y en el caso de TOTEMS, se encargaban los estudios Elsewhere-Entertainment, localizados en Bélgica. De nada sirvio que el estudio fuera uno de los más talentosos a nivel europeo, (gracias a lo que supuso OUTCAST en su carrera) porque finalmente la falta de finanziación de 10TACLE Studios, ha dado carpetazo a uno de los juegos que pretendían innovar, por encima de ASSASSIN´s CREED y MIRROR´s EDGE.

Mi gozo en un pozo, primero OUTCAST 2 y ahora TOTEMS, yo y los numerosos fans lo pasamos mal, pero no quiero ni imaginar lo que tiene que ser para Yves Grolet y su equipo, deben estar desmoralizados totalmente y no es para menos, el sueño de volver a Adelpha truncado, por culpa de ATARI (antes Infogrames, y poseedora de la licencia de OUTCAST aún). Y ahora TOTEMS un proyecto en el que no solo habían inventado un universo desde 0, sino también habian contribuido en el motor gráfico ‘NeoReality’. Y ahora todo se va a pique por culpa de no saber manejar bien una gran compañia ¿?

Yves Grolet llevaba desde 2001, desarrollando dicho motor gráfico, de hecho fué el motivo por el que 10TACLE Studios, adquirio su compañía, Elsewhere-Entertainment.

Os dejo un video demostrativo, de lo que se planeaba hacer en dicho título, que en principio solo era para PC y X-Box 360:

 

Les deseo larga vida a los creadores de OUTCAST, en especial a Yann Robert y Franck Sauer, que en sus respectivos proyectos en Fresh3D les vaya mejor que a Yves Grolet en 10TACLE Studios.
Sabeis… me gustaría que Yves Grolet volviera a trabajar en UBISOFT (hizo sus prácticas allí y no le fue nada mal). Imaginaros a Yves Grolet, trabajando con Jade Raymon, lo que podría dar de si la secuela de ASSASSIN´s CREED, con la jugabilidad e IA que dotan a los juegos de Yves Grolet, y las posibilidades que se abren para hacer otros juegos desde 0, en un estudio como UBISOFT uno de loe mejores a nivel europeo hoy día (y sin perder su nombre francés).

 

 

BSO de juegos ¿Por qué no se comercializan en España?

Bueno esta es una entrada que tarde o temprano quería hacer, y que con el tiempo se convertirá en una recopilación de las BSO que ponga por mes.

En una industria como la de los videojuegos, en la que se recauda más dinero que en la música y en el cine, yo como videojugador no entiendo como no se vende la BSO de un buen juego por separado o junto con éste como de una edición especial, se tratase.

Solo recuerdo (que yo sepa) un caso en que la BSO de un juego, se vendia junto con éste, eso sí, en una edición limitada. Aquel caso fué ‘PRIMAL’.

Aunque no se trataba nada más que de unos pocos temas compuestos por el grupo que hizo parte de la BSO (16Volt), al menos era una muestra ‘gratuita’ que acompañaba al juego. Además de una portada que reflejaba dos portadas diferentes, según la moviesemos. El resto de los temás melodicos, de luchas y demás, se edito en otro álbum, que actualmente ya no. esta a la venta. Este:

 

También recuerdo el caso de ‘FF VIII’, que sí llegue a ver la BSO vendiendose en nuestro país, en el caso concreto de las cadenas El Corte Inglés (ECI). No recuerdo el precio muy bien, pero creo que estaba en torno a los 30€ (eran 4CD´s). 

 

Pero sin  duda alguna, una de las más impresionantes por su parecido con las habituales en el 7º arte, fue el tema ‘Snake Eater’, correspondiente a la BSO de ‘METAL GEAR SOLID 3’, muy acorde con los títulos de credito, tanto la presentación/introducción del juego como el tema, a una película de ‘Bond, James Bond’.

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Ya sabemos que existen webs para traer esta BSO de importación, pero no se me hace justo que haya BSO de películas malas de coj*nes y aún así esten ahí a la venta. ¿Por qué ninguna discográfica, se puede hacer cargo de este tema?
Bueno no me quiero extender mucho más, porque hay cantidad de BSO buenisimas: OUTCAST, ICO, SHADOW OF THE COLOSSUS, LOST ODYSSEY, HEAVENLY SWORD, MIRROR´S EDGE, entre otras muchas, y teniendo en cuenta que este post lo utilizaré de recopilación, pues por de pronto dejo estas.
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BSO del mes:
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Julio 2008
Prologue (LOST ODYSSEY)
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Agosto 2008

Shine (MIRROR´s EDGE)
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Septiembre 2008

Angel Of Darkness (TOMB RAIDER: AoD)