Super Smash Bros Brawl

Pues sí, ahora pongo el análisis para la consola de sobremesa de Nintendo, y qué menos que iniciarlo con el juego que para muchos es el mejor de la misma.

 

 

Super Smash Bros Brawl
Compañía: Nintendo Género: Lucha  
 
Descripción: La tercera entrega de la franquicia llega a Wii después de mucho tiempo de espera.
 
Análisis

 

 

 

Puf, hay mucho que contar, así que intentaré abreviar pero sin saltarme nada. Para empezar, recuerdo que Smash Bros es aquella saga de lucha donde los más importantes personajes de la compañía Nintendo luchan en ciento y un modo de juego, con muchas opciones. Los combates son a la par alocados, pero desactivando varias opciones, un auténtico duelo de expertos. Esta entrega no defrauda y trae infinitas novedades, aunque conserva su espíritu básico de juego.

En el apartado técnico, gráficos al nivel de Wii, con texturas bien definidas y todo muy detallado, con excelentes escenas animadas en el modo principal. Efectos de lucha, voces de los personajes y una banda sonora con música de todos los juegos de Nintendo, con algunas melodías clásicas, nuevas y recopiladas, un auténtico lujo.

En cuanto a la jugabilidad, puedes elegir diferentes maneras de jugar, aunque quizá para muchos el mando de Cube sea el idóneo pues sería la jugabilidad idéntica al Melee. Los movimientos de los personajes han sido remodelados levemente en algún caso especial, como Marth o Mario, y se han incluido más añadidos al combate, tales como nuevos y sorprendentes objetos, ayudantes y los especiales Smashes finales, una especie de oasis en medio de la tempestad del combate. Para el que lo hace, claro.

En cuanto a modos, te perderás por haber tantas opciones y no saber cuál usar antes. Aunque tranquilo, hay tiempo para todo, aunque necesitarás bastante. El modo principal se llama Emisario Subespacial, e incluye muchos niveles, con una historia que enlaza a los personajes añadiendo una personalidad a cada uno, pudiendo escoger al que quieres de entre varias parejas para avanzar en un plataformas total, con escenas de total acción, alejándose de la típica lucha Smash. Este gran modo aparte, tenemos el Clásico, donde enfrentarse a personajes sucesivamente, los minijuegos de Dianas (ampliado), Saco (este mejorado) y multiman… Un test de música, creador de escenario, muy útil, maneras de obtener pegatinas y trofeos, desafíos, eventos, un repaso por la historia de Nintendo, demos de juegos de hace veinte años, y muchos, pero que muchos personajes y escenarios para jugar y desbloquear.

Pero llega el plato fuerte, si aún esto te parece poco: el multijugador. Modo principal, para hasta cuatro jugadores, configura las normas y ¡a luchar! Lo bueno es que gracias al editor, los objetos y un poco de ingenio podréis inventar un partido de fútbol, una habitación casi cerrada, y miles de escenarios derrochando imaginación. Además, el modo combate  ha sido incrementado con un sistema de rotación adicional, más el combate loco con parámetros a modificar, y el torneo clásico, con el mismo sistema que en Melee. Muchos modos para 1J también tienen opción de hacer de manera cooperativa, y además de esto, conexión Wi-fi. Tiene algunos fallos, como la falta de clasificaciones detalladas (o clasificaciones, en resumen), con solo dos modos; uno para luchar sin mas, contra alguien igual que tu, solo que no es CPU. Y otro con amigo, que es donde más se explotará gracias a torneos, retos, etc. También hay que destacar que a veces, dependiendo de la distancia se llega a ralentizar el combate, algo que no sienta muy bien, pero en otras ocasiones, no influye en absoluto.

Pues en resumen, esto es el que probablemente es el mejor título que ha salido para Wii y para muchos, uno de los mejores de la historia de Nintendo y de los videojuegos en general. Si eres fan de Nintendo, debes comprarlo. SI jugaste al Melee, sabes que también.

 

Lo mejor Lo peor  
  • Banda sonora de lujo. Muchos personajes, objetos, ayudantes y escenarios.
  • Multijugador de infarto. Con opciones de cooperación. Modo de juego con historia principal.
  • Creador de escenarios, trofeos, pegatinas, dianas, minijuegos, demos, información, multiman, golpea el saco, clasico… modos para hartar.
Después de dos años de espera, menos mal que vale la pena. Y mucho.

El modo Online está algo falto de opciones.

Las voces del hombre que narra las acciones de la versión española son horrorosas!!! Menos mal que las de los personajes no…

         
Puntuación        
Gráficos:  9,5 Movimiento:  9,8 Música:  10 Sonido:  9,9
Jugabilidad:  9,9 Duración:  10 Dificultad:  9,8 Diversión:  10
Funciones:  9,5 Multijugador:  10 Total: 9,9 (Imprescindible)
   
Valoración personal: El mejor juego de Nintendo que vi en su día, sobre todo para sobremesa fue Smash Bros Melee, aún hasta hace unos días después de años me duraba, creando torneos y ligas propias. Este juego incluye el doble o triple de opciones. No sé hasta cuando me durará! Hasta que salga el próximo… En serio, único.  
         
         

Ace Attorney Phoenix Wright 2: Justice for All

Pues para continuar con los análisis de juegos de esta saga ahora expongo el de la segunda parte, Justice for All.

 

Phoenix Wright Ace Attorney 2: Justice for All

Compañía: Capcom Género: Aventura Gráfica  
 
Descripción: La segunda parte de la prestigiosa saga vuelve con el mismo estilo de siempre.
 
Análisis  
Bueno, antes de nada, debo decir que es demasiado importante que hayas jugado (y completado, claro) la primera entrega, para entender al 100% esta, porque si no, algunos detalles no los percibirás igual.

En el apartado gráfico, lo mismo: divertidas y características animaciones, melodías renovadas que introducen bastante en la situación, personajes extravagantes con más o menos carisma, etc. Y en el jugable, igual: examinas las escenas del crimen, buscas pruebas, hablas con los testigos y, ya en el juicio, descubres la verdad aplicando todo lo obtenido en la investigación. Todo esto parece exactamente igual que la primera entrega, ¿dónde está la novedad? Pues a decir verdad, no la hay. Es una simple continuación de la primera parte, cuatro casos extras que vienen como juego individual. Claro que se estrenan personajes, como la nueva fiscal, pero en el fondo, es una simple continuación. Mejor dicho, de simple poca porque, ¿qué tiene de malo ser un añadido a su primera versión? Cierto, Phoenix Wright Ace Attorney fue un gran juego, seguramente para muchos el mejor de la saga junto a T&T, por eso toda esa esencia se aplica en la segunda parte, toda su intriga, sus cambios, sus sorpresas, vuelve toda se esencia, repetida durante cuatro casos. También es verdad que el primero es bastante corto, y el segundo y el tercero, aunque bastante sorprendentes en su final, solo tienen dos juicios, pero al fin y al cabo, se echa en falta el añadido último caso de la primera entrega, con todas las novedades jugables que ofrecía.

En definitiva, el juego se presenta bien, casi exactamente igual que su predecesor, lo cual lleva tras sí todas sus ventajas y también, el inconveniente de nula innovación con esta entrega, también rescatada de Gba.

 

Lo mejor Lo peor  
  • La caracterización de los personajes, su personalidad propia y sus diferentes niveles de carisma se consigue con creces.
  • Casos emocionantes, sorprendentes e intrigantes.
  • A los veteranos de la saga, les encantará la reaparición de algunos personajes de la primera entrega.
  • Solo cuatro casos…
  • … y ninguno de ellos exclusivo de la versión táctil.
  • Igual que con el otro, a algunos le echará atrás por la cantidad de texto.
         
Puntuación        
Gráficos:  6,5 Movimiento:  6 Música:  6 Sonido:  6
Jugabilidad:  9 Duración:  7,8 Dificultad:  8,2 Diversión:  8,7
Funciones:  4 Multijugador:  No tiene Total: 7,4 (Bueno)
   
Valoración personal: Si no tienes el primero, juégalos por orden; si ya lo has completado, disfruta de la segunda parte de la trilogía de abogados.  
         

42 juegos de siempre

Esta vez escribe el análisis de un juego algo subestimado en Nds, parece sencillo y es que lo es, pero no veas como divierte. :]

42 juegos de siempre

 

Compañía: Nintendo Género: Minijuegos  
 
Descripción: 42 juegos en un mismo cartucho! Y a precio económico!
 
Análisis  
 Aunque pase inadvertido a priori, esta tarjeta esconde un verdadero creador de diversión. El juego no tiene muchas opciones, pero suficientes como para entretenerte con partidas cortas e intensas o largas y estratégicas en sus tres modos de juego. Uno contiene misiones, otro es una sucesión de los juegos, pero donde más lo disfrutarás es en el principal, con la selección de juegos clásicos en diferentes categorías. Hay algunos más lentos como la batalla cantal, el ludo o el ajedrez; otros como el pincha globos, la Mona o la Balanza, son más ágiles y rápidos. Pero la magia del juego es que siempre habrá alguno de los 42 que te encante, bien puede ser un clásico como el Póquer, las Damas, el Bádgamon o los Bolos, o uno que no hayas visto jamás. Hay que destacar la gran modalidad de juegos de carta que contiene. Por si tanto juego te confunde, puedes consultar un completo manual con las instrucciones de cada uno y las estrategias a seguir. A todo esto se le añade un multijugador local y online con regalos de juegos a otras Ds, y cosillas que desbloquear como estilos o accesorios para el Chat con dibujo que contiene. En definitiva, un buen título, aprovechable para partidas cortas durante un buen periodo de tiempo, pero que puede no llamar al principio demasiado la atención.

 

Lo mejor Lo peor  
  • Gran variedad de juegos clásicos que divierten a pequeños y a mayores.
  • Tutoriales de cada juego, un buen modo principal y opciones como el chat lo hacen más agradable.
  • El Wi-fi con clasificaciones generales aumenta la duración enormemente.
  • Los gráficos simples a más no poder, aunque no importe mucho.
  • Algunos juegos son más divertidos que otros, y cuando los encuentras en el modo principal, te aburre tener que pasártelos por obligación…
  • ¿70 juegos de siempre?
         
Puntuación        
Gráficos:  5 Movimiento:  5 Música:  7 Sonido:  5
Jugabilidad:  9,6 Duración:  8,9 Dificultad:  9 Diversión:  9,1
Funciones:  7,5 Multijugador:  8,5 Total: 8,3 (Excelente)
   
Valoración personal: Gran juego, muy entretenido y con larga duración. Una segunda parte con muchos más juegos no vendría mal…  
         

Ace Attorney: Phoenix Wright

Como no, mi primer análisis irá sobre mi juego favorito para Nds descubierto en 2008.

Aquí pego escribo la review:

 

Phoenix Wright Ace Attorney

Compañía: Capcom Género: Aventura gráfica HTML clipboard 
 
Descripción: La primera entrega de la saga del abogado llega a Ds con el mismo estilo, la misma gran historia y los mismos carismáticos personajes que lo hicieron en su día en Gba, aunque solo por tierras niponas.
 
Análisis  
Te pones en la piel de un novato abogado, Phoenix Wright y debes resolver cinco casos. ¿Parece fácil, no? Pues no te creas. ¿Cómo se juega a esto? Para empezar, el primer caso es muy simple y fácil, y te servirá de instrucción nada más. Pero los siguientes tres se complican hasta límites insospechados. Los casos se dividen en investigación, donde hablar con testigos, ir a las escenas del crimen y recopilar pruebas, y en el juicio, donde debes buscar contradicciones en las declaraciones de los testigos, interrogarles y descubrir toda la verdad. Como se ha dicho, el primero te introduce, pero el segundo incluye más duración, el tercero tiene giros bruscos, y ya el cuarto, te enlaza con otro caso, del que no revelaré nada, por motivos evidentes. Además, es de añadir que se incluye un caso inédito para esta versión, donde descubrirás nuevas formas de manejar las pruebas y tendrás que sacar pruebas dactilares e incluso encontrar contradicciones en escenas de vídeo. Todo esto está muy bien, pero cuando te lo acabes, que te durará, si lo exprimes al máximo, apenas varias semanas, no tienes más opciones ni casos, aparte de los mencionados. Entonces tienes dos opciones: abandonarlo e ir a por la siguiente entrega, o empezarlo de nuevo, aunque saber todos los secretos no creo que le haga mucha gracia a algunos. A otros les echará para atrás la poca acción y la inmensa cantidad de textos, pero es un juego tranquilo que te puede llegar a enganchar con su excelente trama. Además, todos los personajes mantienen un toque de humor característico, con sus propias expresiones y algunos chistes entre líneas en ciertos diálogos. Todo esto lo hace en una buena apuesta para los que quieran descubrir este género en general, y esta genial saga en particular.

 

Lo mejor Lo peor  
  • Gráficos simpáticos y animaciones divertidas.
  • Una trama e historia absolutamente increíbles.
  • El último caso te permite descubrir las posibilidades del juego.
  • Si no te gustan los juegos lentos o leer demasiado, te hartarás demasiado pronto.

  • Que no se incluyan más casos como el último, o más en general.

  • Los gráficos, en el fondo, son los mismos que Gba, y los sprites y animaciones podían ser algo más suaves.

         
Puntuación        
Gráficos:  6,5 Movimiento:  6 Música:  6 Sonido:  5,5
Jugabilidad:  9,2 Duración:  8,3 Dificultad:  8,1 Diversión:  9
Funciones:  7 Multijugador:  No tiene Total: 8  (Excelente)
   

 Vaya, sale un poco desordenado, pero bueno, se entiende. xd Las imágenes no se ven… las quito.

 

Un saludo!

 
         
         

Presentación

Bien, primera entrada de mi blog, donde iré colgando progresivamente análisis de juegos para Nintendo Ds y Wii, o simplemente si me acuerdo o me aburro. 🙂

También pondré alguna encuesta sobre preferencias en juegos o alguna cosilla de diseño quizá, ya iré viendo.

Espero que los leais y comentéis, un saludo!