Instalar Windows XP desde un usb

Esta entrada esta sacada literalmente de mi blog de verdad (este es de broma, si), un blog para universitarios de la carrera de informatica de gestion, si a alguno le interesa de verdad que me envie un privado y le paso la direccion para que lo pueda visitar.

En el caso de que no tengamos una unidad óptica(caso Asus eee) o esta no funcione y tengamos que volver a hacer unareinstalación de Windows XP nos las vamos a ver y desear paraconseguirlo, en primer lugar no todas las placas base aceptan elarranque por usb solo dando a elegir el disco duro o el lector de cd yel segundo escollo que vamos a encontrar es que Windows no se va ainstalar desde otro sitio que no sea su propio cd.

Para el primer problema la solución es difícil, ocambiamos de placa base o lo mas lógico cambiamos de ordenador, para losegundo en CasiTecnicos nos curramos una guía, aunque mas que currartraducimos del ingles y le añadimos unas cuantas notas.

Si os interesa pinchad donde pone leer más.

¿Qué necesitamos?

Una imagen o el copia y pega de los archivos queestán en un cd de Windows, si usamos una imagen la montamos en elalcohol 120%, si tenemos los archivos recordad simplemente donde loshabéis dejado.

Una memoria usb, cuanto mas rápida mejor, de almenos 512 Mb si la imagen la hemos pasado previamente por el nLite(programa del que hablaremos otro día) de 1 Gb si usamos la imagen pordefecto de Windows.

Descargamos:

USB_PREP8 (descarga alternativa)

PeToUSB (descarga alternativa)

Bootsect.exe (descarga alternativa)

Extraemos todos los archivos, cada cualocupara una carpeta, los archivos que estén en la carpeta de PeToUSBlos copiaremos a la carpeta USB_PREP8.

Abrimos la carpeta USB_PREP8 y ejecutamos elarchivo con nombre usb_prep8.cmd nos aparece una ventana de consola ypulsamos una tecla cualquiera.

Dejamos la ventana tal cual aparece en la imagen y pulsamos el botón start.

Importante ahora, la ventana de consola queaparece una vez que terminamos y cerramos lo anterior no hay quecerrarla, nos servirá mas adelante.

Ahora vamos a Inicio – Ejecutar – cmd y en laconsola escribimos, (bootsect.exe /nt52 H:) donde H: es la unidad deUSB que tenemos conectada, si tu unidad esotra cambia la letra.

Nota: antes de arrancar este comando, hay que cerrar cualquier ventana del explorador que esté enseñando el contenido del USB.

Si ha funcionado veras un mensaje que dice:“Bootcode was successfully updated on all targeted volumes.” Ahorapuedes cerrar esa ventana de consola.

Ahora vuelve a la pantalla que dejamos apartadaantes y procedemos a introducir la información correcta para losnúmeros 1-3.Presiona 1 y enter. Aparecerá una ventana para que localices losarchivos de setup del XP, es decir, los archivos del XP que están en elcd rom virtual (caso alcohol 120%) o no, o en el disco duro si es quetienes una copia completa del cd del XP dentro de una carpeta del discoduro (ahora toca recordar donde la dejaste).

Presiona 2 y asigna una letra de disco libre que no esté ocupada en tu PC.

Presiona 3 y entra la unidad de disco de tu stick USB

Presiona 4 para empezar el proceso.

Al empezar te preguntara si quieres formatear la unidad virtual de disco duro que ha creado dale a la Yy enter, el proceso sigue y te va a hacer varias preguntas, ni temolestes en leerlas, dale a Y (si) todo el rato o al enter si te loindica así.

Una vez todo el proceso este terminado cierra la ventana y ya puedes sacar el USB, que ahora empieza la marcha.

Apaga el ordenador, introduce el usb y entra en la BIOS,indícale que quieres arrancar primero desde el usb, dale a guardarcambios y salir, el ordenador reiniciara pero esta vez arrancara desdeel USB.

Aquí te aparecerán dos opciones, elegimos lasegunda y a partir de aquí la instalación es igual que cualquier otrade Windows, cuando esta termine la copia de archivos y se disponga areiniciar no quites el USB ¡Es muy importante! Déjalo puesto y esta vezelige la primera opción.

Ahora entraras en la instalación grafica,prácticamente la hace sola, así que déjale un rato mientras vainstalando si te pide algún dato introdúcelo y dale a siguiente, cuandotermine y reinicie no quites el USB ¡Es muy importante! Déjalo puesto yesta vez elige la primera opción. (No, aunque es copia y pega no estoyequivocado, hay que hacer eso)

Esta vez Windows iniciara normalmente y entraremos ya por fin en el escritorio.

Las sucesivas veces que se inicie Windows no necesitaremos el usb, solo es necesario para el primer arranque.

Si alguna parte no queda clara comentad y os ayudo.

Hola mundo

Bien, como soy un becerro como otro cualquiera y si vosotros, pobres ingenuos, teneis un blog donde contais los chupi pirulis que sois, pues aqui, un servidor no va a ser menos.

¿De que va a tratar este blog? Pues ni idea, añadire de vez en cuando cosas, pero intentare ser un poco atipico, si quereis lo de siempre hay muchos otros blogs que os lo van a ofrecer.

De momento hablare de cosas sobre informatica de las que hablo en mi propio blog real y alguna cosica de videojuego y sobre todo intentare ser como en el foro, un degenerado en potencia.

Pasadlo bien.