[ANÁLISIS] Henry Hatsworth in the puzzling adventure

Buenas a to@s!

Hoy llega uno de los análisis mas esperados, por lo menos para los foreros tidus7 y gamer5, que desde hace bastante tiempo, me han dicho que probase el juego, que no me iba a decepcionar, y así es. El juego de hoy, es el Henry Hatsworth in the puzzling adventure. Un juego como bien me dijo tidus7, poco conocido pero que es una joya para nuestra Nintendo DS.

 

200

Explicación del Juego: En esta ocasión, seremos un viejo cazatesoros cuyo objetivo es encontrar unas prendas de oro bastante valiosas que solo un hombre en todo el planeta pudo poseer. Cada prenda, te da una habilidad especial, por ejemplo, los pantalones de oro, te permiten escalar paredes. Pero por supuesto, encontrar las prendas no será coser y cantar, necesitaremos atravesar diversos "mundos" (5 en total). Dentro de esos mundos, hay 6 pantallas (o 5 más un jefe final). Las pantallas son al estilo Mario, solo que en esta ocasión, nuestro cazatesoros llevará una espada y un trabuco para disparar a los pequeños monstruos que hay en los episodios. Pero no acaba todo hay, esos monstruos se convertirán en piezas de rompecabezas, y cada cierto tiempo, tendremos que acceder al rompecabezas (pantalla inferior) para eliminar esos monstruos juntándolos con 2 o más piezas del mismo color.

Duración: Como he dicho antes, hay 5 mundos o países, cada uno de ellos dividido en 5 episodios más un jefe final de cada mundo (también hay algunas sopresillas que no voy a desvelar). El juego en sí es bastante divertido y, a no ser que no te gusten este tipo de juegos, seguro que te vas a divertir. Quizás, lo que más pesado se hace sea tener que acceder al rompecabezas cada dos por tres para rematar a los monstruos. Pero aún así, la duración es la justa, ni mucho ni poco. Eso sí, la mayoría de las pantallas son más largas que las de los Mario, asique no penséis que os pasaréis el juego en un día.

Dificultad: Como en todos los juegos de este tipo, hay algunas pantallas que os pasaréis a la primera y otras que tendréis que intentar más de una vez, pero con paciencia y echándole su tiempo, al final la pasaréis seguro. Quizás, la mayor dificultad, sean algunos jefes finales, en los que tendréis que convertiros en robot (más abajo explico todo esto del robot), pero tampoco son nada del otro mundo.

Gráficos: Los gráficos son bastante buenos, los monstruos están bastante bien hechos y los decorados, no tanto, pero son bastante aceptables. En definitiva, me esperaba unos gráficos mucho peores, obviamente se pueden mejorar como todo, pero son bastante aceptables.

Jugabilidad: En el juego puedes usar el lápiz táctil para mover las piezas del rompecabezas, pero no es obligatorio, puedes jugar al juego sin usar el lápiz tactil. Para moverte por el mundo tendrás que usar obligatoriamente los botones. Nuestro cazatesoros del juego, tendrá tres formas en el juego: la primera es el típico abuelo cazatesoros con dinero y que mata a los monstruos con su bastón. Si conseguimos puntos en el rompecabezas, lo "evolucionaremos" a un aventurero más joven y con una espada que causa mas daño. Finalmente, consiguiendo más puntos aún, nos convertiremos en un robot, que no recibe daños y tiene mucho más ataque, pero eso sí, solo nos durará un rato. Por cierto, en el juego tendrás otro cazatesoros a modo de enemigo.

Después de este gran juego, seguiré con el Hysteria Hospital: Emergency War, y con un juego que estoy probando desde hace unas horas: Race Driver GRID, y que me está sorprendiendo bastante (en el análisis sabréis si para bien o para mal), pero si os puedo decir, que si queréis convertiros en un Herman Tilke, deberíais tenerlo en vuestra colección.

Por cierto, apartir del próximo 15 de Septiembre, tendré otras obligaciones, y no podré hacer análisis diarios, pero no os preocupéis porque seguiré haciendo análisis, no con tanta frecuencia pero seguiré. Además, intentaré publicar otras cosas como noticias etc. para así poder seguir con el ritmo de una entrada por día. Os dejo con unas imágenes del Henry Hatsworth

Saludos a todos!

 

[ANÁLISIS] El Internado NDS

Buenas a to@s!

Aprovechando que el lunes pasado volvió a la televisión una de las series que mayor audiencia tiene actualmente, hoy voy a hacer el análisis del videojuego de esta serie. Se trata del Internado NDS, en el que nos vamos a convertir en un alumno del Internado Laguna Negra.

 

 

Explicación del Juego: Bueno, este juego me lo compré hace tiempo. Tenía muy claro que no sería un juego demasiado bueno, ya que la mayoría de los juegos de películas/series, no suelen tener mucha aceptación en público que los compra, entonces me preguntaréis…¿y para que te lo compras? Pues bien, es sencillo, soy un fiel seguidor del Internado y todos los lunes veo los capítulos, y simplemente quería el juego para compararlo con al serie. Bueno, vayamos al análisis. En el juego, podremos manejar a diferentes personajes del Internado, como Marcos, Carolina etc. En el juego tendremos que investigar los fenómenos que ocurren en el Internado, asique, obviamente, se trata de un juego de investigación, en el que podríamos decir que nos convertiremos en detectives (eso sí, no tiene nada que ver con algunos juegazos como Crime Scene NDS).

Duración: El juego resulta ser bastante monótono, tendrás que ir de un lado para otro del Internado, y lo que es peor, sin mapa ( a no ser que te compres la versión original). Una de las grandes decepciones que me llevé con este juego, era que esperaba una aventura paralela a la de la serie, pero, para nada es así. Hace tiempo estuve hablando con un amigo que también tiene el juego, y me expresó a la perfección lo que es este juego, un resumen de las primeras temporadas del Internado, con algunas historias paralelas (escasas). Asique, un fiel seguidor de la serie, no tardará en completar el juego, y el que no suela ver la serie, aunque dudo que se compre el juego, si se lo compra, le servirá como resumen para enterarse de las primeras temporadas.

Dificultad: El juego no es demasiado difícil, quizás, en algunas pantallas, te quedes atascado y tengas que visitar a nuestro gran amigo llamado Internet para poder seguir, pero, como he dicho, si eres un fiel seguidor de la serie y tienes buena memoria, casi siempre sabrás lo que tienes que hacer.

Gráficos: Los gráficos no están nada mal, son bastante aceptables. Fue una de las sorpresas positivas del juego. Como en la mayoría de los juegos de investigación, en la pantalla táctil, podrás aumentar la zona que quieras observar más de cerca para encontra alguna pista o algún objeto, y la verdad, esque están bastante bien representados todos los objetos, eso sí, bien representados si hablamos de que están representados al estilo cómic, si esperas encontrarte unos gráficos que se parezcan a los de la realidad, olvídate porque no se parecen en nada.

Jugabilidad: En el juego podremos usar tanto los botones como la pantalla táctil, de modo, que así  ninguna persona se quedará insatisfecha con este aspecto. Este juego, como la mayoría, se divide en episodios. En los últimos episodios, el juego te parecerá bastante aburrido, no es un juego que vicie demasiado, ya que casi siempre tendrás que hacer lo mismo. De vez en cuando tendrás que hacer algún que otro minijuego más entretenido, pero nada de otro mundo. En definitiva, no es un juego demasiado viciante, pero para pasártelo poco a poco en ratos en los que estés aburrido si te puede servir.

Y después de analizar este juego, voy a seguir con mi amigo Henry Hatsworth consiguiendo tesoros en la aventura del rompecabezas. También he vuelto a encontarme con un fiel amigo con el que he compartido bastantes vicios hace unos meses: el Hysteria Hospital: Emergency War. Asique, dentro de poco, tendréis el análisis de este gran juego (muy parecido al Diner Dash).

Saludos a todos!

[ANÁLISIS + GUÍA] New Super Mario Bros.

Buenas a to@s!

Después de unos cuantos días viciado, por fin he completado el gran juego que el forero tidus 7 me recomendó hace unos días. El nombre del protagonista, le sonará hasta al que odie las videoconsolas. Se trata del New Super Mario Bros.

 

 

Explicación del Juego: Bueno, yo creo que casi todos los gamers, hemos jugado alguna vez al Mario, pero os explicaré para los que no lo hayáis hecho nunca (mal hecho, por cierto). Controlas a un simpático personajito con sombrero y traje de color rojo, popularmente llamado Mario. Con este personajito irás por diferentes mundos (un total de 8), y en cada mundo hay diferentes niveles, en los que podrás conseguir monedas, con las que a su vez conseguirás vidas y otros objetos para aumentar de tamaño nuestro Mario y así hacerlo más fuerte. Pero claro, y pensaréis…todo esto…¿para qué? Pues es sencillo, el malvado del juego, Bowser, ha raptadoa la princesa a la que Mario ama, y ahora tendremos que recorrernos el Mundo matándo personajitos y consiguiendo monedas para salvarla.

Duración: Como he dicho antes, son 8 mundos (2 de ellos se consiguen de manera que no voy a desvelar en este análisis), cada uno de ellos se dividen en episodios. Para una persona que lleve toda su vida jugando al Mario y que sea un experto el videojuegos, completará el juego en un suspiro, ya que no es muy largo, pero lo que le hace largo, son algunas pantallas en las que seguramente te quedarás atascado y tendrás que repetirlas una y otra vez hasta pasartela.

Dificultad: El juego no es difícil, como he dicho antes, la dificultad está unicamente en algunas pantallas en concreto. Después de ciertos niveles (representados con una torre  o un castillo) tendrás que luchar contra mini browser en las torres y contra "jefes finales" (o colegas de Browser) en los Castillos. Aquí os doy una recomendación: cuando encontréis una seta enorme para convertiros en gigante, guardárosla para el jefe final del mundo, ya que lo matarás de un solo golpe (incluido a Browser). No os asustéis de los jefes finales porque no son nada del otro mundo, la mayoría los pasaréis sin problemas.

Gráficos: Los gráficos siguen la tradición de los juegos de esta saga, aunque ya no están pixelizados como los primeros. A mí, personalmente, me parece que los gráficos de este juego deberían de quedarse como los de este para las próximas ediciones, ya que, obviamente, están mejorados, pero no pierden la esencia de los primeros juegos de Mario.

Jugabilidad: A diferencia de los demás juegos que hemos analizado en el blog, aquí no vamos a utilizar el lápiz táctil para nada, solo utilizaremos las flechitas y los botones de nuestra Nintendo DS. En el juego tendremos que destruir "cajas" (con un salto nos bastará) para así conseguir monedas y objetos. La jugabilidad del juego es excelente, ya que en cada nivel tienes algo nuevo que hacer: saltar sobre pasarelas movidizas, esquivar meteoritos que caen del cielo y muchísimas cosas más que no os quiero desvelar para que podáis disfrutar a tope del juego. La única contra del juego, esque solo podrás guardar al final de cada episodio-torre o castillo, o también después de entrar a unas "casas-setas" (ya las descubriréis en el juego) donde podréis conseguir objetos a cambio de unas medallas que encontraréis en los episodios (concretamente 3 por episodio), por lo que no podrás guardar cuando tu quieras.

Guía: Antes de mostraros la guía, quería daros un último consejo: si vais apurados de vidas y no queréis perder vuestro progreso, podéis probar a ir al segundo episodio del mundo 1, donde encontraréis una seta gigante. Si la cogéis, os convertiréis en un Mario gigante, y cuantas más cosas y monstruos destrocéis con el, más vidas os darán. Ahora, os dejo la guía:

GUÍA NEW SUPER MARIO BROS.

Bueno, después de este gran juego, y gracias a los foreros tidus 7 y gamer5, he estado probando el Henry Hatsworth in the puzzling adventure, y la verdad, después de probar el Mario, pensaba que otro juego de su estilo me iba a aburrir, pero tengo que deciros que estoy viciadísimo y que el juego es mucho mejor de lo que aparenta, asique, dentro de poco tendréis su análisi. Os dejo con unas capturas del New Super Mario Bros.

Saludos a todos!

[ANÁLISIS + GUÍA] Scribblenauts NDS

Hola a to@s!

Hoy os traigo uno de los juegos más difíciles que he jugado. Quizás a otras personas les resulte fácil, todo depende de la experiencia que tengas con este tipo de juego y de lo inteligente que seas, y yo por lo que se ve, de inteligencia ando escaso.

 

 
 

Explicación del Juego: Es complicado explicar de que va el juego. El juego se está dividio en mundos, que a su vez están divididos en episodios. Cada vez que entres a un episodio, tienes un objetivo, que es coger una estrella llamada "Startite". Solo contarás con dos cosas para conseguirla: un bloc de notas y una pista. Y diréis…¿para que quiero yo un bloc de notas? Pues bien, es sencillo, si escribes algo en el bloc de notas, enseguida te sale en el juego. Por ejemplo, si escribes "elefante" te saldrá un elefante en la pantalla en la que estés. Pero claro, no todo es tan sencillo, porque no puedes pedir todos los objetos que quieras, ya que tienes un límite dependiendo de la pantalla. 

Duración: En el juego hay 10 mundos, cada uno de ellos divididos en 22 episodios (divididos a su vez en diferentes modos de juego de los que hablaremos más abajo). Si te pasas el juego con una guía, no tardarás más de unas horas, pero claro, pierde absolutamente toda la gracia y el objetivo del juego, que es tirarte un rato pensando hasta que ya no sepas que hacer y cierres la consola.

Dificultad: Como he dicho antes, a mí me ha resultado extremadamente difícil, y en más de un episodio, he tenido que mirar la guía de Meristation. Al ver la guía, me he sorprendido bastante porque las soluciones eran cosas que yo nunca podría haber adivinado. Las primeras pantallas de todos los mundos son relativamente fáciles, pero luego se va complicando…y mucho. Aunque como digo, todo depende de lo bien que se te den estos juegos.

Gráficos: Los gráficos están bastante bien para lo que el juego quiere expresar, que es pintar tu propio mundo. No creo que pegasen muchos unos graficazos en un juego en el que tienes que "pintar" (o más bien escribir) cosas para pasarte pantallas.

Jugabilidad: Excepto el manejo de la cámara, todo lo demás se hace con el lápiz táctil (escribir también). Como he dicho antes, cada mundo, tiene 22 episodios. Once de ellos, pertenecen al modo de juego "Puzzle", en el que la "Startite" no te sale directamente, sino que te dan una pista, y tu, con tus objetos tienes que hacer "cosas" para que la "Startite aparezca". Los once episodios restantes pertenecen al modo de juego "Acción", en el que te muestran la situación de la "Startite" y tu tienes que hacer todo lo que esté en tus manos (o en tu bloc de notas) para llegar a ella.

Guía: Aquí os dejo la guía de la que os hablaba antes, de Meristation.

GUÍA SCRIBBLENAUTS NDS

Después de este análisis, voy a seguir con el Super Mario Bros. que ya no me queda nada de nada (apenas 4 pantallas) y tengo unas ganas tremendas de terminarlo para poder hacer el análisis. La verdad, después del Mario, no se a que voy a jugar, pero seguro que pillo algún buen juego rápidamente. Os dejo con unas capturas del Scribblenauts

Saludos a todos!

 

[ANÁLISIS] Diner Dash NDS

Buenas a to@s!

Hoy os traigo un juego que tenía olvidado en mi colección de juegs "antiguos", junto a algunos de los primeros juegos de la Nintendo DS como el Pokemon Dash o el Rayman. Se trata del Diner Dash NDS.

 

 
 

Explicación del Juego: Si no recuerdo mal, en el blog ya hemos sido mecánicos, cirujanos, profesores, detectives y ahora toca…¡camarero¡ bueno, en este caso camarera. El juego no es demasiado realista, pero la diversión y el vicio está asegurado. Eres una camarera, empiezas trabajando en el típico barucho de carretera y acabas en el mejor restaurante de la ciudad. Debes tomar nota de lo que pedirán los clientes (en realidad eso ya lo hace el juego, pero tu tienes que ir a la mesa del cliente para saber que pedirá), luego llevas la nota con los pedidos al cocinero. Cuando haya preparado el plato lo llevas a la mesa y finalmente, limpiar la mesa. Además, tendrás que servir entre medias algunas tapas, cafés y al final postres. Con todo esto consigues dinero, y si llegas al objetivo del día, pasas de pantalla. ¿Parece fácil verdad? Pues te puedo asegurar que en las últimas pantallas vas a sufrir de lo lindo para completarlas.

Duración: En el juego hay un número "X" de restaurantes que vas a dirigir (no diré el número exacto, los que completéis el juego entenderéis el porque). Cada restaurante se divide en 10 niveles o pantallas, en las que te marcan un objetivo de dinero. Los primeros niveles los pasarás sin problemas, pero en los últimos te costará bastante completarlos. Eso sí, nada de imposible, quizás te tires unas cuantas horas para completar un nivel pero al final acabas pasándotelo.

Dificultad: Como he dicho antes, la dificultad, como en la mayoría de los juegos, va aumentando conforme pasas de nivel. Empezaras con un restaurante cutre (puedes ir añadiéndole accesorios para que quede más bonito, es decir, puedes decorar tu restaurante) y acabarás en un gran restaurante, donde pasarte los niveles será toda una hazaña.

Gráficos: Los gráficos no están demasiado bien, pero no creo que los creadores del juego pusiesen mucho esmero para mejorarlos, ya que lo que prima en este juego es la diversión y el estress de los últimos niveles, los gráficos pasan a un segundo plano.

Jugabilidad: Si decides jugar al Diner Dash, te darás cuenta de que los clientes llevan un traje de diferente color (morado,verde,rojo…). Esto será muy importante a la hora de completar tu objetivo, ya que si los sientas en una silla del mismo color del traje ganarás puntos extra. El juego parece repetitivo, pero gracias a que después de casi todos los niveles puedes añadirle alguna máquina nueva (cafés,postres,tapas…) el juego se hace de lo más ameno y divertido. De nuevo, todo se hace con el lápiz y la pantalla táctil. Además, el juego no es un camino de rosas, ya que si tardas demasiado en atender a tus clientes, estos se enfadarán y bajarán tu puntuación.

Después de estar un rato con este juego, volveré al New Super Mario Bros. Intentaré pasarmelo antes de que acabe el día y así podre comentar con vosotros el análisis del juego (bastante positivo). También estoy probando el Restaurant Tycoon (cualquiera diría que no me gustan los juegos de convertirnos en médicos,profesores etc.) y también seguiré con el Scribblenauts, a pesar de que cada vez se me hace más difícil. Os dejo como siempre con algunas capturas del juego

Quería daros los gracias a todos los que leeis el blog, ya que ayer llegamos a nuestro máximo de visitas (más de 450 en un día), y hoy todo parece indicar que alcanzaremos los 500. ¡Gracias a tod@s!

Saludos a todos!

 

[ANÁLISIS + GUÍA] Animal Crossing Wild World

Buenas a todos!

Hoy os traigo uno de los mejores juegos que hay para esta consola, y seguro que para muchos, el mejor juego de la Nintendo DS. No es un juegopara nada poco conocido, pero no puede faltar su análisis en este blog,porque es un gran juego. Se trata del Animal Crossing Wild World.

 

 
 
 

Explicación del juego: El juego es un mundo paralelo al real. Al principio del juego, un simpático taxista te hará un pequeño "interrogatorio" para saber el aspecto de tu personaje. Después, llegarás a tu pueblo y verás tu casa (hipotecada porcierto) y a los demás vecinos y lugares del pueblo. Podrás pescar, cazar bichos, desenterrar fósiles, decorar tu casa con cientos de muebles y un sin fin de cosas más con las que será imposible aburrirte. Podríamos decir, que el objetivo principal del juego, sería mantener tu pueblo perfecto, cuidarlo todos los días (la hora del juego avanza como en la realidad, cuando en la realidad sea de noche en el juego será de noche y cuando sea de día en el juego será de día.

Duración: Por decirlo del alguna manera, el juego no se acaba. Al no tener un objetivo fijo en el juego, no se puede acabar. Puedes dedicarte a hacerte rico, a tener la mejor casa, a cazar todos los bichos y peces, a tener todos los objetos. Conseguir todo esto será una hazaña, ya que hay peces muy difíciles de pescar (hay peces y bichos que solo salen en una época determinada del año), y los objetos no los podrás comprar cuando tu quieras, sino cuandosalgan en la tienda del pueblo.

Dificultad: Es difícil analizar la dificultad de este juego. Por decirlo de alguna manera, no tiene una dificultad determinada. Se basa más en la suerte, por ejemplo, habrá días en los que te aparezcan peces rarísimos y otros en los que por más que busques, no los encontrarás, o si los encuentras, no los logres pescar.

Gráficos: Los gráficos, técnicamenteno son nada del otro mundo, pero expresan muy bien lo que quieren expresar: un mundo en el que todo es felicidad. Un mundo muy colorido con unos simpáticos personajes (por cierto, en el juego serás el único humano de tu pueblo), asique tampoco nos podemos quejar de los gráficos.

Jugabilidad: Habrá cosas que puedas hacer con las flechas, como moverte por el pueblo, pero luego, por ejemplo para cazar un bicho o pescar un pez te será más cómodo usar el lápiz táctil. El manejo del juego no es nada dificil, si no logras pescar un pez, será por ponerte demasiado nervioso y levantar el anzueloantes de tiempo o por tardar demasiado. En definita, un gran juego en el que habría que ser bastante "tiquismiquis" para sacarle muchos defectos.

Guía: Hay decenas de guías circulando por Internet sobre este juego, pero yo he querido elegir la de Meristation, que para algo estos blogs vienen de ahí ¿no?

GUÍA ANIMAL CROSSING: WILD WORLD [ESPAÑOL]

Ayer descubrí dos grandes juegos, uno es el New Super Mario Bros., recomendado por el forero tidus7 y que no me había decidio a probar hasta ayer. Y el otro es el Scribblenauts, otro gran juego, aunque eso sí, para mentes inteligentes, porque a mí me esta costando pasarme los niveles una cosa mala… Como siempre, os dejo con capturas del Animal Crossing Wild World.

Saludos a todos!

 

 

 

[ANÁLISIS + GUÍA] Crime Scene NDS

Buenas!

Después de la "decepción" del Super Teacher: The Jungle School, hoy vuelvo con uno de los juegos que más me han viciado para esta consola. Se trata del Crime Scene NDS.

 

 
 

Explicación del Juego: Después de ser profesores,médicos y mecánicos, ahora vamos a convertirnos en policía científica. En este juego, tendremos que hacer todo lo que hace la policía científica y también los inspectores de policía. Desde coger una muestra de sangre de un cuerpo y analizarla luego en el laboratorio, hasta hacer análisis de balística, pasando por coger huellas dactilares y todo lo que os podáis imaginar.

Duración: La duración del juego es la perfecta. Únicamente tendrás 5 casos que resolver, pero ojo, que los casos te van a llevar bastante tiempo, porque no son ni cortos ni fáciles. Digo que es la duración perfecta porque termina antes de que el juego comience a ser repetitivo y sin que te quedes con ganas de más.

Dificultad: Habrá pocos momentos del juego en los que no sepas que hacer, aunque para eso tienes un ayudante muy cachondo llamado Peter, una jefa no tan cachonda llamada Alexandre y un icono que al pulsarlo, te da pistas sobre lo que tienes que hacer. Lo más difícil del juego es aprender a usar las herramientas con las que trabajarás. Si decides seguir mi consejo y juegas al Crime Scene, la primera vez que uses el bisturí, te acordarás de esta parte del análisis.

Gráficos: Los gráficos están bastante bien conseguidos, ya que, en las escenas del crimen, todo se basa en fotogramas muy bien hechos y detallados. Las herramientas con las que investigarás también están bastante bien logradas.

Jugabilidad: Otro juego que aprovecha al máximo la pantalla y el lápiz táctil, eso si, no te va a ser nada fácil manejar el lápiz, y llegará algunos momentos en los que te cabrees intentando cortar algo o sacando una huella dactilar y dejes el juego (luego volverás a jugar porque el juego es bastante viciante). Si tuviese que sacar alguna contra al juego, sería, que no puedes guardar cuando tu quieras, sino cuando termines un episodio (los 5 casos están divididos en eposodios). Eso significa, que si te equivocas mucho, la jefa te pondrá de patitas en la calle, y tendrás que volver a empezar el Episodio de nuevo, nada divertido. Además, el final del juego es el típico final de película.

Guía: Apartir de ahora, los juegos que tengan cierta dificultad, los acompañaré con una guía. En este caso, todo lo que he podido encontrar es una guía en inglés, pero se entiende bastante bien:

GUÍA CRIME SCENE NDS [INGLÉS]

Ahora voy a probar algunos juegos recomendados por vosotros como el Ace Attorney y el GTA Chinatown, y mientras los pruebo, estos días tendréis análisis de juegos que completé hace tiempo como el Animal Crossing, Mario Kart, etc. etc. Os dejo capturas del juego.

Saludos a todos!

 

 

 

[JUEGO PROBADO] Super Teacher: The Crazy School

Buenas a todos!

Hoy os traigo un juego para un público más infantil, pero bueno, hay que analizarlo todo. Se trata del Super Teacher: The Crazy School un juego que me lo esperaba peor, pero que también tiene sus contras.

 

 
Explicación del juego: En el juego nos convertiremos en profesor de la peor escuela que podemos imaginar. Conforme vayamos avanzando de curso, los alumnos irán haciendo trastadas cada vez peores y será más difícil controlarlos. Eso sí, el juego es para personas que no quieran un juego realista, porque, por ejemplo, la forma de evitar que los niños se copien es lanzándoles bolas de papel con una goma y algunas otras cosas.
Duración: La gran contra del juego. El juego en sí no es demasiado largo, pero es muy repetitivo. Casi siempre estás haciendo lo mismo, y al final, acabas por dejarlo y dedicarte a otro juego más divertido. En total, son 3 cursos, dividios en 3 trimestres con 4 semanas cada uno, En cada semana darás 8 clases, todas a base de minijuegos muy repetitivos (más otros minijuegos extra). Podrás modificar tu horario del día segúnte convenga para subir la nota media del grupo en una asignatura en concreto.
Dificultad: El juego no es demasiado difícil, básicamente porque está hecho para niños, por lo que no puede ser muy difícil. Cada curso/trimestre el director del colegio te dirá la media a la que tienes que conseguir llevar a tu clase, y dependiendo de si lo consigues o no, pasas de curso.
Gráficos: Los gráficos son bastante mejorables, por no decir pésimos, pero bueno, lo importante es que el juego se pueda jugar.
Jugabilidad: Todo se basa en minijuegos. Todas las semanas, los mismos minijuegos, lo que hace que al final te aburras y dejes de jugar. Como en todos los juegos que he analizado, casi siempre usarás el lápiz y la pantalla táctil, apenas usarás los botones.
Mañana, os traere el análisis de un juego que conseguí ayer y hoy ya estoy apunto de pasarmelo. Se trata del Crime Scene NDS, un juego recomendable al 100% para los que les guste convertirse en detectives policiales. Os dejo con algunas capturas del Super Profesor:

Saludos a todos y gracias por leer el blog!

¿Estás pensando en comprarte un juego de la NDS y no sabes cual? ¡Entra aquí!

Hola a todos!

A partir de hoy, pongo a vuestra dispoción el e-mail del blog Historias de una NDS: historiasnds@hotmail.com

Si tenéis la NDS y ya no sabéis que juego comprar para vuestra consola, mandad un correo al e-mail con los juegos que estáis pensando comprar y os responderemos lo más rápido posible para intentar ayudaros a despejar vuestra duda.

Además, podéis pedirme que pruebe un juego, y en unos días, tendréis un análisis en el blog sobre el juego que me habéis pedido.

Espero que os guste la iniciativa.

Saludos,Fonece!

[JUEGO PROBADO] Wario Ware Touched!

Buenas!

Hoy voy a hacer el análisis de un juego que no puede faltar en vuestra colección, sobretodo si os gustan los minijuegos. Aunque tiene ya sus años, yo sigo jugándolo de vez en cuando, ya que no tiene fin porque siempre puedes mejorar tu puntuación. Se trata del Wario Ware Touched!

 

 
 

Explicación del Juego: En el menú del juego te encontrarás con unos simpáticos personajes. Si pinchas sobre ellos, empezarás a jugar a diferentes minijuegos, todos ellos de no más de 10 segundos de duración. Cuantos más minijuegos consigas completar mejor será tu puntuación. Si completas un numero concreto de minijuegos con cada personaje obtendrás otros personajes, y además, minijuegos que podrás jugar aparte. Por ahora, no he jugado a ningún juego que aproveche más las posibilidades de la pantalla táctil de la consola.

Duración: Como he dicho al comienzo, el juego no tiene fin. Siempre podrás jugar para mejorar tu puntuación y quien sabe si obtendrás un nuevo personaje o un nuevo minijuego con el que poder jugar.

Dificultad: Con forme vayas avanzando en los minijuegos, cada vez serán más difíciles y tendrás menos tiempo para completarlos, por lo que empezarás con minijuegos muy sencillos y acabarás con minijuegos bastante difíciles hasta que, finalmente, pierdas las 4 vidas que tienes con cada personaje y tengas que volver a empezar (si quieres, claro está).

Gráficos: Debido a la antiguedad del juego, los gráficos no son gran cosa, pero tampoco queremos más. Con que puedas jugar a gusto te conformarás, ya que el juego te viciará tanto que en los minijuegos difíciles no te vas a fijar en los gráficos, porque sencillamente, no importan tanto como en otros juegos como Dragon Quest etc.  Aún así, pese a su antiguedad, supera con creces a muchos otros juegos del mismo género.

Jugabilidad: Como he dicho antes, ningún juego al que haya jugado aprovecha más la pantalla táctil como este. Tendrás que hacer todo cientos de cosas diferentes con el lápiz táctil, porque por minijuegos que no sea, ya que hay cientos.

Ahora seguiré con el Super Profesor, y mañana os presentaré el análisis de un juego, no del todo divertido, pero para echar un rato de vez en cuando no está mal. Os dejo como siempre con algunas capturas del juego:

Captura 1 | Captura 2 | Captura 3

Saludos a todos!