RetroManiac 6. Ya está disponible el nuevo número de esta revista en PDF gratuita

Pues eso, que después de unos cuantos meses desde la aparición del último número de RetroManiac, ya se puede descargar el número 6 desde su web, o verla directamente online gracias a ISSUU. En este número se pueden encontrar reportajes muy interesantes, sobre la historia de Tetris, Metal Slug, el 30 aniversario de Spectrum o un repaso de Super Star Warsademás de avances, análisis y comentarios de juegos clásicos tipo Target Renegade, Robocop 2, Veil of Darkness, etc.

Portada RetroManiac 6 

También hay entrevistas con la gente de Tequila Works, enfrascados ahora mismo con Deadlight, un prometedor juego exclusivo para XBLA que promete recoger lo mejor de Another World, Prince of Persia o Flashback y actualizarlo a los tiempos que corren. También hay entrevistas con Manfred Linzner de Shinen o Maya Pixelskaya. En la zona indie repasan juegos como Verminest de Locomalito o Lone Survivor, una especie de survival horror en pixeladas 2D con claras influencias de Silent Hill.

Hay mucho más contenido en las 200 páginas de este número como un extenso reportaje sobre RetroMadrid 2012, uno de los eventos retro por excelencia en nuestro país, mercadillo retro, comentarios del blog o un dossier muy completo sobre la saga Quake. www.retromaniac.es 

RetroManiac 5. Ya está disponible el nuevo número de esta revista en PDF gratuita

Pues eso, que después de unos cuantos meses desde la aparición del último número de RetroManiac, ya se puede descargar el número 5 desde su web, o verla directamente online gracias a ISSUU. En este número se pueden encontrar reportajes muy interesantes, sobre Nintendo 64, el Pixel Art, la saga Valis y R-Type, además de avances, análisis y comentarios de juegos clásicos tipo Pitfall, Jackal, Super Mario Kart o Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

RetroManiac 5

También hay algunas entrevistas a Teckel Studios, un estudio español enfrascado en el desarrollo de una nueva aventura gráfica basada en la peli "El Arca Perdida", Francisco Téllez, artífice de UNepic, uno de los mejores títulos indie del momento y Jonathan Lavigne, diseñador canadiense creador de Wizorb y de un nuevo estudio de juegos retro con "una vuelta de tuerca moderna". Esto y mucho más en el PDF, ¡echadle un vistazo que creo que merece la pena!: www.retromaniac.es

¿Una revista retro gratis y en PDF?

Parece que todavía alguien lee este blog, así que aprovecho para comentaros la existencia de RetroManiac, una revista editada en PDF totalmente gratuita y que trata sobre juegos retro. Tanto sobre aquellos clásicos de toda la vida, como los que puedas encontrar en las plataformas de descarga digitales actuales y que nos recuerdan en gran medida a lo que jugábamos de pequeños. Tampoco se olvida de la retroescena actual, cubriendo los trabajos de gente como Relevo, RetroWorks o The Mojon Twins, así como de la escena independiente, más activa y sorprendente que nunca.

REtroManiac 4

La revista va ya por la quinta entrega (cuatro números más uno "0"), así que si os gustan los videojuegos, estéis o no ya entrados en añitos, puede que RetroManiac os interese. Echadle un vistazo en la web oficial de la revista: http://www.retromaniac.es

Wallpaper Street Fighter IV

Street Fighter IV es de lo mejorcito que ha hecho Capcom últimamente, superando a Resident Evil 5 después de tantas expectativas. Para celebrarlo, un fondo de pantalla para tu ordenador. Algo "barroco", pero es que la imagen de este SFIV es así, absolutamente demoledora y detallista al máximo. Espero que os guste.

 

Wallpapers Mario Kart Wii

Os dejo unos fonditos de pantalla que me he currado con Mario Kart Wii de tema. Están algo sobrecargados, pero es que me encanta este artwork tan brillante que Nintendo trabaja últimamente de sus personajes. Van en diferentes resoluciones y hay uno panorámico con color diferente (realmente es el original, el naranja vino después). Espero que os guste y que no os confunda mucho los iconos del Escritorio!! XD

 

Meristation una semana como esta… ¡¡hace 6 años!! II Parte

Siguiendo con la entrada de hace un par de meses aquí sigo con otro vistazo al pasado de la revista. Esta vez nos situamos en torno a las dos últimas semanas de abril de 2002, haciendo los últimos preparativos de cara a la celebración de la feria E3 en la segunda quincena de mayo, o al lanzamiento inminente de GameCube en nuestro país el 3 de mayo a un precio final de 199 euros tras unos "dires y diretes" debido al precio fijado por Microsoft para su Xbox.

Abril-Mayo de 2002 (semanas del 22 al 3 de mayo):

Entrevista con Square Nobuo Uematsu, Y. Kitase y K. Nojima, del equipo de Final Fantasy X. El equipo de Final Fantasy estuvo enEspaña. Genios de la talla del músico Nobuo Uematsu o del directorYoshinori Kitase atendieron entrevistas individualizadas dentro de lagira de promoción del juego. MeriStation pudo hablar con todos ellos…

Resident Evil (GC). Impresiones del remake que estaba desarrollando Capcom para la flamante consola de Nintendo. Fruto de la colaboración entre las dos compañías y que trajo cola, mucha cola…

Spiderman (mutiplataforma). Avance del juego basado en la primera película de Sam Raimi. Las incursiones en las plataformas anteriores de Peter Parker (PSX y N64) me dejaron con muy buen sabor de boca, y aunque este Spidey no me gustó tanto, la franquicia de este personaje ha sido tratada mejor que regular en los videojuegos, cosa que no puede decirse por ejemplo de cierto hombre de acero…

Destroyer Command (PC). Análisis del juego.

Patrician II (PC). Análisis del juego.

Los Juegos del E3. Artículo multiplataforma. Como todos los años, el E3 se preparapara albergar la mayor feria internacional del videojuego. Todas lascompañías y todas las plataformas se presentan en Los Angeles paradesplegar su próximo catálogo. En este completo reportaje podrásencontrar un adelanto de lo que te espera a partir del 21 de Mayo.

Soldier of Fortune II (PC). Avance del juego.

IGI 2 (PC). Primeras impresiones.

 Otro día más… ^_^!

Japan Insider!

La tipografía coorpórea o en 3D, tridimensional, o como se le quiera llamar está otra vez de moda. La tendencia iniciada a principios de los 90 en aquellas fantásticas ilustraciones de la demoscene, simulando un efecto tridimensional muy trabajado y utilizando herramientas como el histórico Deluxe Paint, dejaron paso al uso de la tipografía más plana, más "techno", sin tantas filigranas pero igualmente desarrollada. De un tiempo a esta parte sin embargo parece que se ha puesto nuevamente de moda coger al Xara 3d (o similar) por banda y retocar el resultado después en Photoshop para conseguir piezas realmente espectaculares.

Ni corto ni perezoso he querido aprovechar y darle forma a una idea que lleva algún tiempo rondándome la cabeza: Utilizar los degradados de ruido de Photoshop con una estética a lo Daft Punk y mezclarlo con tipografia a modo de pequeño ensayo. ¿El resultado? Aunque no esté totalmente terminado es este:

Lo de Japan insider no tiene más explicación que la de que fue la primera frase que se me ocurrió en el momento de ponerme a escribir un texto 🙂 Las dimensiones obviamente las he reducido para que no pesen tanto los ficheros y por las limitaciones del sistema de los blogs.

Ah…. ya que estaba un cambio de aires en el blog, que le venía haciendo falta.