PiXeLJuNK MoNSTeRS

 

Hoy voy a hablar de uno de esos juegos, que, tanto por su género (untower defense), como la plataforma en la que salió (Playstationnetwork), ha pasado bastante desapercibido ante el gran público. Yhablo de él porque a mi personalmente me pareció un muy buen juego, amuy buen precio

Pero para los que no lo sepan

 ¿Cómo es un juego del genero tower defense?

Es un subgénero que se puede encuadrar dentro de la estrategia entiempo real. La premisa básica es construir torres para eliminar a losenemigos, con el fin de defender una casa, un castillo, una bandera, osimplemente para evitar que crucen hacia el otro lado de la pantalla.Así de simple, y así de adictivo.

 

 

Para Los que no lo sepáis, el primer juego que aparecióperteneciente a este género es Rampart, un juego de 1990 que ha salidoen miles de consolas, pcs y tal. Pero su verdadero "boom" llegó conStarcraft, pero no fue a cuenta de blizzard, si no de los propiosusuarios, que, gracias al magnífico editor de mapas que este juegoponía a su disposición, comenzaron a crear mapas de este estilo.

Hoy en día la inmensa cantidad de juegos de este género son juegosflash que podeis jugar en vuestros pcs, y que en otra entrada osrecomendaré un par de ellos o cinco.

Sin más, vamos al objeto de la entrada de hoy

 

¡Salvemos a Nuestra Tribu!

Aclarar que en este juego, al contrario de los clásicos towerdefense, no controlaras la construcción de torres con un puntero (quepara eso estamos en ps3 y no en un pc), si no que tomas el control de un alegre personajillo de la tribu.Con éste nos vamos moviendo a lo largo del escenario, que consiste enun bosque lleno de arboles con un camino (o varios) que llegan hasta lacasita donde habitan los 20 enanos que debemos proteger.

 

Nada más empezar la fase, comenzaran a aparecer todo tipo de bichos que pretenden convertir en fantasmitas a tus aldeanos. Por cada uno que llegue, perderas un aldeano, si pierdes 20…..adivina lo que pasa Smile.
 
Y para evitar eso, debemos acercarnos a los árboles presentes enla pantalla y construir en cada uno una de las torres disponibles. Alprincipio de cada nivel solo podremos construir 3, la torre de flechas(que no es potente pero ataca a aire tierra, enemigos rápidos, lentos),el cañón (útil para enemigos que van juntos y los enemigos de piedra),y la anti aire (su nombre lo dice todo).
 
Para ello contamos con una cantidad de oro inicial quevaría según el nivel, y que suele permitirnos construir unas 3 o 4torres. A medida que las torres van matando enemigos, estos iransoltando monedas, que al cogerlas nos daran oro, para construir mástorres. Además algunas veces dejarán unas gemas, que nos permiten subir de nivel las torres de manera instantánea, o bien para desarrollar nuevas torres.
 
Una de las características mas críticada por unos y alabada por otros es la posibilidad de aumentar de nivel las torres (hacer un upgrade) sin la necesidad de gastar oro o gemas, sino poniéndose debajo de la torre.El personajillo comenzará a bailar, y pasado un tiempo la torre subiráun nivel. El nivel de la torre lo sabremos porque todas tienen unabanderilla que empezará de color verde, y a medida que avance pasará acolor amarillo, rojo, morado y finalmente negro. Como ya he comentado,la otra manera de hacer upgrade es gastándose una, dos o tres gemas (locual es inviable la mayoría de veces ya que necesitas las gemas paradesarrollar nuevas torres).
Cada nivel consta de 20 oleadas de enemigos (excepto losprimeros niveles que solo son 10), donde se irán alternando diversosenemigos: unas arañas que caminan rápido y separado, unos gorditos queandan muy lentos y juntos, unos golems, que suelen ser pocos pero muyduros, y la correspondiente versión aérea de cada uno. La última oleadaserá un único enemigo que suele ser muy muy lento pero que tienemuchísima vida.
Destacar que hay niveles con condiciones especiales, tales como:los enemigos no te dan oro (pero empiezas con 2000), solo tienes 4árboles para construir, o una única oleada con unos cuantos bichos decada tipo.
 
En cuanto a torres, disponemos de 9 torres, cada una consus ventajas y defectos: desde las 3 básicas, a algunas más avanzadasque serán efectivas para un tipo u otro de enemigo: una torre de fuegopara enemigos terrestres, una laser para los aereos, un cañón mejorado,o una torre de abejas. Algunas las usarás bastante poco, excepto ensituaciones determinadas donde la torre que te parecía mas inutil sehace la torre más poderosa.
El juego inicial consta de 20 niveles+ un tutorial.  Como esevidente, empieza siendo muy fácil (los 5 primeros niveles con solo 10oleadas los pasas sin dificultad). Hasta hacerse muy muycalientatarro. 
 
Aclarar que aunque la fase se considera superada aunque te quedeun único indígena en la casa, para abrir los niveles más avanzadosnecesitarás pasarte el nivel sin que muera ni uno solo (y en algunoshará que tires tu dual shock por la ventana cuando en la oleada 19 paseun puñetero bicho).
 
Poco que decir acerca del apartado sonoro, que se componede unas cuantas melodías que acompañan al juego realizadas porotograph, que son bastante pegadizas y agradables. El resto son simplessonidos de pasos cuando se mueven los enemigos, o un gritito cuandomueren.
 
Cooperando se entiende la gente
 
Y por supuesto no quiero dejar en el tintero el modo de juego con elque he exprimido hasta el último árbol de cada bosque. En estecooperativo, tu compañero/a toma el control de otro alegre personajillocomo el tuyo, y juntos construireis más torres, las upgradeareis antesy tal, con un consiguiente aumento en el número de enemigos por oleadaque en el modo un jugador (ya que si no sería como el doble defácil….o la mitad de difícil según se mire).
En cuanto a modos online sólo cuenta con las tablas declasificación tanto por nivel como global de todos los niveles. No esraro picarse para subir unos puestecillos y entrar en el top 100 o enel top 10 jeje.
Y si te gusto, tienes 15 niveles más para descargar
Está expansión consta de una nueva isla con nuevos desafíos, una nuevatorre (que a decir verdad no se usa para nada), enemigos que corren másrápido. En fin, que si te gusta el original, no dudes en pillarla, yaque casi dobla la duración del juego.
 
Si habéis llegado hasta aquí, espero que te haya gustado elanálisis pero sobre todo que te descargues el juego. Decir que tieneuna demo, que consta d el tutorial  y primer nivel, con la que tepodrás hacer una idea de que va la cosa, aunque el juego completo tedará muchooooooooooo más.
 
Precio del pixeljunk monsters: 5 euros
 
Precio del pixeljunk monsters encore: 3 euros
 
Precio de dejar un comentario en el blog: gratis Embarassed

 

An UnTiTLeD SToRy

En esta afición que compartimos los que estamos registrados en meristation y en los blogs de gamefilia, muchos, entre los que me incluyo, nos quejamos habitualmente del alto precio que ha tenido esta industría siempre para nuestros bolsillos, con juegos de salida a 60/70 euros, o las 12.000 ptas que nos cobraban antiguamente en juegos de SNES o megadrive. Pero eso no quita que, a veces, aparezcan juegos que, sin desmerecer en calidad y trabajo a sus hermanos mayores, salgan al estupendo precio de 0 €. Me refiero a algunos juegos indie de pc.

Y uno de ellos es el que traigo aqui hoy, su nombre es: An untitled Story

 

 Se trata de un plataformas 2D clásico, en el que tomas el control de un huevo (de los de gallina, no de los que tienes detras de tus pantalones), con el unico objetivo de explorar un inmenso mundo, sin que te indiquen en ningun momento adonde ir. Ese mundo se divide en mas de 20 areas, cada una con su propia temática, desde una larguísima playa, a un océano o un volcán. Pero claro, un huevo no tiene la habilidad suficiente para llegar a esas zonas, tendrá que ir adquiriéndolas a lo largo de la aventura
Este humlde huevo empezará con tan solo un movimiento: un escueto salto, con lo que las posibilidades para avanzar se reducen a ir hacia un adelante a ver que nos encontramos. Y en cuanto pasamos a la siguiente escena encontramos los primeros saltos que debemos realizar: son 4 saltos de pequeña longitud, que cualquier habitual sabrá realizar sin ninguna dificultad. Y tras pasar esos obstáculos, encontramos la primera habilidad que se nos otorgará en el juego, de un total de 24 disponibles: el doble salto. Con lo cual ahora podremos pasar una nueva dificultad que nos encontramos justo después de haber recogido la habilidad: un escalon que con el salto normal no podiamos superar ya que no llegabamos a la altura necesaria.
 
Y es entonces cuando llegamos a lo que se muestra en la imagen de arriba, una especie de santuario con la imagen de un………… ¿pajaro?. Sea lo que sea allí encontraremos un objeto con forma de corazón, que al cogerlo nos aumentará la vida (empezamos con 100 y nos la aumenta hasta 110). En nuestra aventura podremos encontrar hasta 95 de estos corazones (unos tan obvios como ese, otros escondidos en el sitio mas recóndito). Y al pasar a la siguiente zona, encontramos el porqué de esa barra de vida, ya que aparecen los primeros enemigos: unos caracoles, que bien podemos esquivar o bien podemos saltar sobre ellos para matarlos. Algunos soltaran unas monedas que serán útiles más tarde en nuestra aventura.
Y ya es cuando entramos en la primera cueva que encontraremos a lo largo del juego:
Se observa como ahora al no realizar bien un salto caemos a unos pinchos que nos iran quitando vida (y que a medida que avanzemos en las diversas areas, nos quitaran aun mas vida, haciendose necesario buscar corazones extras). Y al final de la cueva nos encontraremos con el primer jefe. Destacar que hay un total de 17 jefes en el juego, que excepto el enemigo final todos cuentan con 4 puntos de vida, cada uno con sus puntos debiles.
Pero aquí no acaba el juego, más adelante encontraremos habilidades que nos permitirán disparar fuego, hielo, hacernos mas duros, o incluso romper el cascaron. 
Así es como comienza el juego, el resto te dejo que lo descubras por ti mismo. Solo destacar varias cosas:

– 24 habilidades disponibles de lo mas variadas: desde saltar mas alto, a los ya mencionados disparos, a poder pegarse al techo, o usar unas especies de orbes de colores que nos permitiran realizar un nuevo salto en el aire

– Un mundo verdaderamente inmenso, con numerosas zonas que tendremos que descubrir por nosotros mismos mediante la exploración, ya que nadie no indicará el camino a seguir

– Una dificultad creciente, que llega a hacer que algunos corazones extras sean casi imposibles de obtener a no ser que controles perfectamente a tu huevo, o unos jefes finales con los que sudes sangre para pasartelos.

– Totalmente abierto a lo que tu busques, desde jugar 10 minutos al dia avanzando lentamente, a montones de areas y objetos extras que no son necesarios para pasarte el juego

– 5 niveles de dificultad

– modo multiplayer, que no he tenido oportunidad de probar

 

Destacar que el juego, tras pasarme la historia principal, me marca un 77% y 12 horas de juego, y me faltan 30 corazones, 2 habilidades, etc
Para acabar dejo el link de descarga, y os recomiendo que lo probeis a pesar de que el juego no sea gran cosa gráficamente hablando, porque es realmente divertido, y encima Gratis!
http://www.gamemakergames.com/?a=view.download&id=6278
Y aquí dejo la pagina web del autor, para que la visite quien quiera
PD: gracias a Zerael y Erikadams por lo de activar los comentarios, como veis soy nuevo y no me había dado cuenta, un saludo!