Análisis: Monster Hunter Tri (Wii)

Lo he ido dejando, lo he ido dejando, hasta que al final me he puesto a analizar un grande del catálogo de la sobremesa de Nintendo, y no por su trama argumental, si no por su adictivo multijugador. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, y vamos a ir paso a paso y analizándo punto por punto esta aventúra MONSTRUOSA.
Monster Hunter Tri es un juego que combina los géneros de acción, aventura, RPG y estrategia, en el que tomamos el rol de un cazador (o cazadora) que llegamos a una aldea en la que está siendo víctima de varios terremotos ocasionados por un monstruo. Tu misión será acabar con él, pero antes  tienes que convertirte en un cazador para hacerle frente.
Para ello tendrás que empuñar un arma, de los 7 tipos que hay (Gran Espada; Espada y Escúdo; Martillo;
Lanza; Ballesta; Hacha Espada; Espada Larga). Pero no podrás acceder a todos los tipos de arma desde el principio, van apareciendo conforme vayas avanzando en el desarrollo de tu aventúra.
Después de eso, el jefe de la aldea te mandará buscar a su hijo al bosque de Moga, dónde empezarás a
dar tus primeros pasos como cazador en un completo tutorial. Más tarde, el bosque de Moga se convertirá en el lugar donde tendrás que ir a recoger materiales para la reconstrucción de la aldea.
Hablemos de la aldea. La aldea consta de varias zonas:

Puesto de misiones del Gremio: Aqui es donde puedes aceptar las solicitudes (misiones) de caza, captura
de monstruos, o recogida de materiales y objetos. Las misiones constan de un tiempo limitado para realizarlas,
y al terminarlas, se te recompensará con objetos o dinero.

Tu habitación: Aquí es donde podrás descansar, guardar la partida y decorar tu habitación con objetos que vayas obteniendo. Además, en la habitación hay un baúl, donde podrás guardar todos los objetos y materiales que obtengas en tus misiones, guardar los equipos que uses, cambiar el aspecto de tu personaje, etc..

Vendedora de objetos: Aqui podrás comprar y vender objetos y materiales que te serán necesarios utilizar para realizar las misiones del gremio con éxito, como por ejemplo pociones para curarte, bombas, etc..

La armería: En la zona superior de la aldea, podrás encontrar un puesto donde podrás comprar armas de todo tipo y armaduras.

Artesano: Justo al lado del puesto de la proveedora de armas, encontrarás un taller con un señor que podría ser pariente del maestro Yoda, que te ofrecerá sus servicios para forjar armas y armaduras, mejorarlas o colocarles amuletos con habilidades especiales.

La pescadera: Aqui podrás comprar pescado, además de poder envíar las flotas de la pescadera para que vaya a varios sitios y  obtener objetos raros.

La granja: Aqui podrás cultivar, recolectar miel, capturar bichos y gorronear con Piggie, un cerdito rosa. En la granja encontrarás una entrada al bosque de Moga, y debajo de la cascada hay una cueva donde encontrarás una estatua misteriosa.

En la aldea se desarrolla toda la trama del modo offline, que consta en su totalidad de 57 misiones, con una duración de entre 5 a 45 minutos cada una.

En el transcurso de tu aventura, encontrarás a un ser pequeño, llamado Cha-Cha. Este ser te acompañará en las misiones ayudándote a localizar a las bestias más grandes, a golpearte cuando te deja aturdido un monstruo, a curarte o a otorgarte habilidades especiales cuando baila una danza, etc,  gracias a las distintas máscaras que se podrá colocar este diminuto ser. En total hay ¿7? máscaras.

Además del "modo historia", hay un modo de juego llamado "La Arena", que es un mapa con una zona, donde podrás enfrentarte a monstruos con un equipamiento predeterminado. Este modo lo podrás jugar con un amigo a pantalla partida.

En el tema del jugabilidad, podrás usar tanto el wiimote + nunchuk, como el classic controller pro, siendo ésta, la mejor opción de control, ya que la combinación wiimote + nunchuk, parece que está metido con calzador…

El apartado sonoro es muy bueno, con una ost que te pondrá los pelitos como escárpias, sobretodo en el combate final del modo historia.

Ahora vamos al punto fuerte del juego: el modo multijugador.
El multijugador nos sitúa en la ciudad de Loc-Lac, una ciudad viva en la que podremos unir a los hunters de tu continente (ya que el online tiene esta limitación), para realizar misiones en conjunto.
Gracias a los servidores dedicados de Capcom, podremos jugar y encontrar a otros jugadores sin la necesidad de utilizar códigos de amigo, siendo necesario únicamente buscar el nick de tu amigo en la búsqueda, y enviarle una petición de amistad. El problema de esto, es que te puedes encontrar a varias personas con el mismo nick, y es por ello, que Capcom ha otorgado a cada perfil de usuario que tengas, una ID, en la que podrás buscar a tu amigo con ella y agregarle, que básicamente es lo mismo que los código de amigo…
En el momento que te conectas online, podrás entrar en distintos servidores ordenados en distintas categorías:
Abierto: puede entrar cualquier jugador de cualquier rango.
Novato: pueden entrar jugadores de rango igual o inferior a 30.
Experto: pueden entrar jugadores de rango igual o superior a 30.
Reclutando: puede entrar cualquiera para buscar compañeros para misiones concretas.

Cada categoría esta dividida en varios servidores, que pueden albergar hasta 2000 personas, y en cada servidor tiene varias "Puertas de la ciudad" que albergan hasta 100 personas.
Al entrar en una "Puerta de la Ciudad" encontrarás un listado de ciudades en el que podrás unirte o crear la tuya propia, con un máximo de 4 personas por ciudad.
Dentro de la ciudad, podrás comer, comprar objetos a la dependienta, visitar un taller para forjar o mejorar armas y armaduras, comprar armas y armaduras a una dependienta, forjar objetos decorativos para tu habitación, pidiéndoselos a un gato felyne, comprar objetos en un puesto ambulante, solicitar misiones en equipo normales o en "la arena", hacer uso del trueque con una mujer para conseguir objetos, y por último,
poder alojarte en una residencia. La residencia básicamente es como la habitación de la aldea Moga, pero mas lujosa o más humilde, dependiendo del rango de cazador que tengas.

Los rangos de cazador sirven básicamente, para poder solicitar misiones, que requieran de un rango específico.

Las misiones del modo online, la mayoría son las mismas que las del modo offline, pero más dificiles, ya que al estar acompañado con hasta 3 jugadores más, pues es lógico que la dificultad aumente.
Además de todas las misiones que puedes hacer, Capcom cada semana pone a disposición de nosotros, una serie de misiones "evento", para conseguir objetos exclusivos que de otra forma, rara vez podemos conseguir, además de luchar contra monstruos mas fuertes de lo normal, o monstruos mas pequeños, que te darán penita matarlos (Uragaan…).

Puedes comunicarte con los demás cazadores de la ciudad, a través del chat de voz escrito, por voz a través del Wii Speak, previamente habiéndolos agregado (en este caso, si se requiere el uso de códigos de amigo) y a travésde mensajes privados.

Además de todo eso, el juego incluye como una especie de logros a modo de insignias que no podrás mostar a nadie, y títulos para mostarlo en tu perfil online.

En resúmen, un gran juego con un multijugador muy adictivo, con grandes dósis de acción, en el que podrás disfrutar cazando monstruos, sólo o en compañía.

Por todo esto, la nota que le doy es un….

9

 

Análisis Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty.

¡Hola meriforeros!
Hace un tiempo, me hice con este juego, pero siempre que intentaba
jugarlo, no sé porqué, a los 10 minutos dejaba de jugar.
Hasta hace tres días que después de los 10 primeros minutos en los
que estaba aguantando con no apagar la consola, resistí mis ansias
y continué jugando… y vaya si mereció la pena.
14 horas que he disfrutado como pocas veces he hecho a lo largo de
mi vida en este hobby. Unas de las pocas veces en las que no podía
soltar el mando… increíble.

Y después de soltaros el rollo, me dispongo a analizaros esta
joyita. Comenzamos.

"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta,
un segundo la escucha, y un tercero la divulga."

El juego se divide en dos capítulos:
En el primero, controlaremos a Solid Snake. Nos encontraremos en un
barco donde, según una fuente, es donde guardan el prototipo de
Metal Gear llamado RAY. Tu misión consiste en hallar tal prototipo
y fotografiarlo desde distintas tomas, para filtrar esas imágenes
vía internet y dar a conocer al mundo entero su existencia y
destapar los planes del gobierno. Pero no siempre sale todo como
esperamos…

En la segunda misión, que en realidad es donde comienza la historia
de esta entrega, nos encontraremos buceando hacia una plataforma
medioambiental llamada "Big Shell". Una vez dentro de la plataforma,
el coronel Roy Campbell, le da instrucciones sobre su traje, llamado
Skull Suit, un uniforme de combate muy resistente y de piel
inteligente que reacciona junto a las nanomáquinas del cuerpo de
Snake. Después de eso, el coronel nos informa de que deberíamos
cambiarnos el nombre clave por el de Raiden. Tu misión consiste en
rescatar al presidente de los Estados Unidos que está secuestrado
dentro y detener el ataque de los terroristas, que amenazan con
destruir el "Big Shell", ocasionando la mayor castástrofe
medioambiental de la historia.

A lo largo de la trama aparecerán nuevos personajes y otros ya
conocidos de la saga, como el Coronel Roy Campbell, Otacon y Solid
Snake, en el que en esta entrega, deja ser el protagonista
principal a Raiden.

"Quien arriesga gana… Semper Fi."

El juego te ofrece diferentes niveles de dificultad dependiendo de
tu habilidad en este tipo de género, por lo que cualquier persona
lo puede jugar sin ningún problema, sin ser éste un impedimento
para no poder disfrutarlo.

Sobre el control, el juego tiene una gran variedad de acciones,
como por ejemplo: pegarte a la pared para ver si hay algún enemigo
cerca, golpear en la pared para atraer hacia un sitio en concreto
al soldado de turno, arrastrarte por conductos de ventilación,
nadar, etc..

En el tema de armamento y equipo, vamos surtidos considerablemente,
ofreciéndonos todo tipo de armas y objetos, acorde a las exigencias
de cada situación, e incluso en algúnos casos, ofreciendo
alternativas, usando diferentes objetos o armas cuando se juega por
segunda vez.

"¡Hazme sentir vivo otra vez!"

Los fx y la banda sonora están muy conseguido, sumergiéndote aún
mas si cabe, en la piel del personaje y la historia que vive dentro
del juego.

El aspecto técnico también luce de fábula, con buenos modelados de
los personajes con buenas animaciones físicas y faciales, increíbles
escenarios con detalles muy bien trabajados, cinemáticas con el
motor del juego realmente espectaculares… sublime en general.

Conclusiones:
Lástima de no haberlo jugado en su día, si bien su aspecto técnico,
viendo lo que hay a día de hoy, no llega ni a una media parte del
mínimo exigible en las actuales consolas, en su día explotó, y de
que manera, las capacidades de PS2, dejándonos un juego de los que
hacen historia.

Gráficos: 9.5
Sublime.

Jugabilidad: 8.5
Al principio nos costará hacernos con el control, pero luego ya que
te manejas con soltura, se te hace muy ameno.

Sonido: 9
Gran banda sonora, buena ambientación… un lujo.

Duración: 10
14 horas he necesitado para finalizar esta entrega, tiempo que rara
vez se vé en los juegos actuales del mismo género.

Nota: 9.5 (redondeando al alza).

 

Un saludo. Wink

Análisis Call of Duty Modern Warfare Reflex

 

Desapercibido. Esa es la palabra con la que podríamos describir la situación de éste nuevo "First Person Shooter" para Wii, y que no le hace justícia al gran trabajo que han realizado los chicos de Treyach para portear, el que muchos consideran, uno de los mejores Call of Duty de la saga. Por razones que no logro entender, el título ha obtenido publicidad cero por parte de Activision, por lo que las ventas pertenecientes a este juego, se debe gracias a los usuarios que si han puesto empeño intentando publicitar este título, a base de material hechos por ellos mísmos una vez comprado el juego, a ciegas de saber si el título estaba a la altura o no.
Treyach ha cumplido. El título, salvo el downgrade debido a las capacidades técnicas de Wii, ha conseguido obtener la mísma sensación de acción desenfrenada que hace dos años consiguió Infinity Ward con las versiones en las plataformas de alta definición y que en su día rechazaron hacer una versión para la sobremesa de Nintendo porque consideraban que no estaría a la altura. Obviamente, se equivocaron.

"En pie de guerra"

El título te pone en la piel de un reciente soldado del ejercito británico, llamado John "Soap" McTavish, destinado a los SAS (Service Air Service: fuerza militar especial británica). A lo largo del modo historia, podrás ir tomando el rol de otros personajes en momentos puntuales, como por ejemplo, cuando tomas el rol en los últimos momentos de Yasir Al-Fulani, el presidente de una nación en conflicto, antes de ser asesinado por Khaled Al-Asad, uno de los antagonistas del juego.

"Apunta y dispara"

El juego dispone un enorme arsenal de armas con los que eliminar a los enemigos, desde una simple granada de fragmentación, pasando por un fusil de asalto, como por un Javelin, un lanzamisiles antitanque portátil.
El título incluye algúnas misiones especiales, como por ejemplo, en la que tendrás tomar el control del operador terminal de los cañones de un avión AC-130 escoltando a un equipo de tropas amigas, o en la que tomas el control del capitán Price, ayudando en una misión al capitán MacMillan como francotirador.

"Dos ven mejor que uno"

La versión de Wii incluye el modo "Compañero de pelotón", que básicamente consiste en que un segundo jugador con un Wiimote, pueda unirse en cualquier momento en el modo 1 jugador, siendo un segundo puntero en pantalla, siendo ésta, la única función del acompañante, apuntar y disparar.

"Sólo contra el mundo"

El juego cuenta con un modo multijugador en línea muy completo: partídas de hasta 10 jugadores, 16 escenarios sacados del modo historia, desafios, modo prestigio, sistema de rangos y una cantidad considerable de modos de juego, en el que no podrás parar de jugar.

Conclusiones

Me quito el sombrero ante el trabajo realizado por los miembros de Treyach, al ofrecer y de que manera, el que probablemente sea, el mejor FPS para la sobremesa de Nintendo hasta la fecha.
Una compra recomendada para los amantes del género.

Gráficos: 8.5
No llega al techo gráfico de Wii, pero cumple sobradamente las expectativas.

Jugabilidad: 8
La configuración que viene predeterminada en el juego no le hace justicia. Por lo que recomiendo a todos, que tomen su tiempo en configurar a su gusto los controles y los parámetros, gracias a la multitud de opciones implantas en el título.

Sonido: 9.5
Gran ambientación. El juego, salvo la intro, está traducido y doblado al castellano.

Duración: 10
La corta duración del modo historia se vé recompensado con un multijugador en el tendrás vicio por mucho tiempo.

Nota: 9

 

Un saludo. Wink

Análisis The Conduit

¡Buenas meriforeros!, después de haber exprimido lo suficiente este juego, solo me queda preparar un pequeño análisis sobre lo que me ha parecido. Empezamos:

 

HISTORIA

Trata sobre la vivencia de un hombre llamado Mr.Ford a los acontecimientos que suceden en EEUU sobre una invasión alienígena y de como una organización del gobierno intenta tomar parte en el asunto.
Una historia de conspiración que puede gustar o no gustar dependiendo si te atrae este género.

DISEÑO

Este creo que es el punto flojo de este juego, tiene muy buenos gráficos y texturas, pero los diseños de los personajes son algo… predecibles, se podría haber hecho muchísimo mejor en este aspecto.

SONIDO

Buen sonido ambiental, maravillosa banda sonora a cargo de Rick Nielsen, muy acertado en este punto.

JUGABILIDAD

Bueno, este es el mejor punto a favor que tiene este juego, es extremadamente configurable: desde la sensibilidad de los giros, el punto muerto de pantalla, autocentrado si no apuntas con el wiimote a pantalla, etc…
El control se adaptará perfectamente a nuestro antojo.

DURACIÓN

El juego puede llegar a durarte mas de 10 horas si te dedicas a exprimir cada una de las fases de este juego, pero si solo te dedicas a "matar y tirar para adelante" te lo puedes pasar facilmente en unas 6 horas, mas o menos.

DIFICULTAD

En los dos primeros niveles de dificultad, los enemigos son como patitos en un puesto de la feria, un blanco fácil; pero si aumentas la dificultad, ya no te valdrá el matar y seguir para adelante, si no que necesitarás ya planear una estrategia de combate para que no termines con un balazo en la cabeza.

ONLINE
Este juego es el que tiene el mejor modo online de su género en Wii: hasta 12 jugadores por partida, diferentes modos que se dividen en dos categorías: "todos contra todos" o "combate por equipos", la posibilidad de hablar con tus amigos agregados a través del Wii Speak, combates muy fluídos, etc..
El inconveniente, que cuando encuentras una partida en la que jugar, tarda una media entre 1′ 30» y 3′ 15» en verificar cada uno de los usuarios que hay en ésta para poder unirte a la partida.

 

 

En resumen, un buen juego, con un buen online y que, si te gustan los FPS, no puede faltar en tu colección.

NOTA
8.5

Demo Monster Hunter Unite: Impresiones.

¡Buenas meriforeros!, voy a inaugurar mi blog con unas primeras impresiones sobre la demo del Monster Hunter Freedom Unite.
Para empezar os quiero mostrar la versión en UMD de esta demo, aunque la demo es la mísma que la que podeis descargaros de la Store de PlayStation (gratuitamente, claro).
Portada:

Interior:

Como podeis comprobar, no viene una copia de la demo, si no 4, para que podáis jugar con otros 3 amigos en modo multijugador.

Ya una vez metida la demo en la Psp nos aparece la intro (que no he colgado para que la veáis vosotros mismos en vuestras psp’s, ya que no le hace ningúna justicia de como se vé en la Psp, de como se vería grabado desde una cámara digital).
Después de la intro nos aparecerá la pantalla del título, muy parecida a la del Monster Hunter Freedom 2.

A continuación, nos aparece las 3 misiones de las que consta la demo:


Misión 1: Mata al Hypnocatrice.
-Lugar: Gran Bosque
-Tiempo de la misión: 50 minutos
-Nivel de la misión: *


Misión 2: Mata al D.Hermitaur cer.
-Lugar: Viejo desierto
-Tiempo de la misión: 50 minutos
-Nivel de la misión: **


Misión 3: Misión de caza épica (matar a 3 monstruos).
-Lugar: Pantano
-Tiempo de la misión: 50 minutos
-Nivel de la misión: ***

Como es la primera vez que jugamos a esta demo, vamos a empezar por la misión 1, pero que no os engañe el nivel de la misión, porque si no has tocado nunca un Monster Hunter en su versión de Psp, os puede resultar complicado.

Lo primero que nos aparece una vez seleccionado la misión es la selección de personaje;

nos dá a elegir un personaje totalmente equipado y diferente según el tipo de arma que escojamos; podeis elegir el tipo de armas que querais, yo he escogido el personaje equipado con la Katana.

A continuación nos aparece que tipo de Felyne quieres que te acompañe en tu misión (luchador, bombardero o apoyo);

Y una vez elegido, ya podemos comenzar la misión.

Las primera impresiones que tengo:
-En las misiones tendrás todo un arsenal de objetos a tu disposición para hacer frente a lo que te espera.
-Los gráficos de esta entrega, comparados con la anterior, son muy parecidos.
-Tiene los mísmos controles que las anteriores entregas.
-La dificultad de las misiones, puede echar para atrás a los jugadores que no han tocado un Monster Hunter, asique va un consejo para todos ellos:
Antes de atacar, observa los movimientos del enemigo, intenta anticiparte, y evita que te ataque, si lo consigues, lo demás vendrá rodado.

Bueno, estas han sido mis impresiones sobre esta demo, la que recomiendo a todo el mundo que se la baje de la PStore de forma gratuíta y la pruebe.

Un saludo, JonPasBeli.