Gamma Ray, la entrada que les debía

Vamos a hacer una de esas entradas semi-curradas que casi nadie me comenta excepto 2 o 3 xD

Muchohe tardado en crearles una entrada, el grupo de música que más me hamarcado y entretenido, con sus letras heroícas y utópicas típicas delPower metal, pero un referente y auténticos reyes del estilo junto aHelloween, su banda "hermana siamesa" (lo leeréis en el extracto dewiki que voy a poner).

En la Wikipedia escriben:
"En el año1989, tras pasar 4 años en Helloween, Kai Hansen se va de la banda.Después de un par de apariciones en los primeros discos de BlindGuardian se decide por formar un proyecto propio. Así junto a RalfScheepers (vocalista – ex Tyran Pace), Uwe Wessel (bajo) y MathiasBurchard (batería), forma Gamma Ray.

En febrero de 1990, lanzansu primer álbum, "Heading for Tomorrow", el mismo año lanzan un EPllamado "Heaven Can Wait". Para el siguiente disco "Sigh no More"(1991), Uli Kusch reemplaza a Mathias Burchard en la batería y DirkSchlächter aparece como segundo guitarrista. En el año 1993 la bandalanza su tercer disco, "Insanity and Genius", incorporando a ThomasNack en la batería y Jan Rubach en el bajo, que reemplazaron a Uli yUwe respectivamente, debido a problemas personales.

Más tardeRalf Scheppers se retira de la banda, con intención de ser el nuevovocalista de Judas Priest, finalmente formando Primal Fear junto a MattSinner en 1998. Debido a esto, Kai Hansen se ve forzado a tomar lasvoces de la banda y con esta formación lanzan el aclamado "Land Of TheFree" en el año 1995. Será seguido por un gran tour europeo ese mismoaño del que son grabados un par de conciertos, cristalizanto en ellanzamiento del disco en vivo "Alive ’95".
Gamma Ray en un concierto el 2007

Trasello, nuevos cambios de formación. Thomas y Jan se retiran de la banday Dirk Schlächter cambia la guitarra por el bajo. Para completar, seincorporan a la banda Dan Zimmermann (batería, quien además toca en labanda de Power Metal Freedom Call) y Henjo Richter (guitarra). Asígraban el disco "Somewhere out in Space" en el año 1997, un discoconceptual basado en una odisea espacial. En 1999 lanzan un gran discollamado "Powerplant", considerado uno de los mejores por los fans, quesigue la misma estela de su predecesor. En el 2000 lanzan unrecopilatorio llamado "Blast from the Past", compuesto de temaselegidos por los propios fans de la banda y cantados todos por KaiHansen.

Por último, en el año 2001 la banda lanzó el disco "NoWorld Order", y en el 2002 un doble disco en vivo: "Skeletons in theCloset". Este fue grabado en su mayor parte en Barcelona, y en él labanda toca temas que no toca regularmente en sus directos, como"Armagedon" o "Rich and Famous". En 2005 sacaron un nuevo disco llamado"Majestic", en el que se conserva el virtuosismo y el sonido compactode la banda. El 19 de noviembre de 2007 salió a la venta "Land of theFree II", que representa la continuación conceptual del disco Land ofthe Free de 1995, y con el que vuelven a un estilo de gran velocidad ytécnica después de la reciente época más oscura. En 2007 giran conHelloween y Axxis en el "Hellish Rock Tour 2007/08", después de unareconciliación con los integrantes de su antiguo grupo. Durante estetour es grabado el concierto de Barcelona (16/01/2008) para serincluido como bonus en el DVD "Hell Yeah! The Awesome Foursome",lanzado definitivamente el 27 de octubre de 2008 tras larga espera.

Desdelos incios de Gamma Ray siempre ha habido un gran apoyo de los fans deHelloween que estaban más del bando de Kai y su inclinación melódica.Esto ha generado una dicotomía "irreconciliable" entre quienes ven enHansen al "antiguo Helloween" y "el actual Helloween". No obstante, elHellish Rock Tour 2007/08 da muestras de reconciliación entre bandas yfans.

Actualmente, se espera el lanzamiento el nuevo álbum de Gamma Ray, "To The Metal", para el 29 de enero del 2010"

 

Bueno,vamos al aspecto audiovisual, voy a poner las canciones que a mi gustome han marcado más, algunas en concierto incluso valen más la pena queestudio xD

 Empiezo por Gardens of the Sinner, el temazo con el que abren sus conciertos:

 

 

 
Sigo con All of the Damned, el temazo del que se dice ser su mejor disco, Land of the Free:

 

 Ahora el tema con los que los descubrí, heaven or Hell, que también esla frase con la que comienzan los combates de la saga Guilty Gear,aparte de ser Gamma Ray un ataque devastador de Dizzy:

 Y para terminar, el video Into the Storm:

 

 

 Y con esto me quito una espinita que tenía.

 

 

[Mass Effect 2] Impresiones y notas tras acabarlo (Sin spoilers)

Pocas veces se tiene el gustazo de escribir sobre epopeyas grandes, aquellas que pueden igualarse a esas que salen en el cine cada X épocas, véase Star Wars o el Señor de los Anillos (aunque sea un libro). En el mundo de los juegos también pasa esto, cada X tiempo aparece un juego que merece ser remarcado, que te absorbe de manera abismal y que crea escuela. Ha llegado la hora de ponerle los puntos sobre las ies a:

 

(tema músical vía Youtube al final del análisis, leer con el tema de fondo)

Apartado gráfico

El primer Mass Effect fué toda una demostración de escenarios futuristas, sin necesidad de llegar a obsesionarse con la temática apocalíptica que nos tiene tan acostumbrado la mitad del catálogo de la consola.
Las expresiones faciales estaban muy conseguidas, toda una obligación en un juego donde las conversaciones eran un punto muy importante en el juego.
La única pega que se le podía achacar a este juego era un framerate bastante inestable en segun que puntos (episodio felizmente superado en esta segunda parte), cosa que no podía hacer dudar si la segunda parte, con más carga gráfica iba a ir peor.

Ante este panorama la segunda parte tenía que darnos una lección de confianza y afianzarse en el sitio que ya les pertenecía.

Mass Effect 2 supera en algunos apartados con creces a la primera parte de la trilogía, sacrifica esos planetas inmensosa pero vacíos para darnos más variedad y diversión para descubrir mundos muy distintos entre sí. Todos los escenarios mejoran su detalle y belleza hasta el punto que en determinados puntos se hace extraño mirar la caratula del juego y ver a que título estamos jugando. Un ejemplo directo de mejora es la propia Normandía, más grande, más detallada y con muchas más funciones que nunca.

Las expresiones faciales tienen alguna que otra mejora, pero siguen a un nivel muy aceptable, con todo lujo de detalles y los típicos fallitos que aparecen de forma espontánea.

Apartado sonoro

Es el único aspecto que realmente poco debe mencionarse, sigue al mismo nivel que el primero, dejando al juego una sensación de peli de ciencia ficción típica que le va como un guante. Cumple su función perfectamente, no molestar y entonar con lo que está pasando.

Jugabilidad.

Aquí llega el apartado que más dudas puede generar, al estilo del primer Mass Effect añádele más velocidad a la hora de tomar decisiones, accesos directos a lo Dragon Age y deja todo lo demás intacto (Rueda de poderes y armas). Ese es el resultado de ME2 en el sistema de batalla, absurdamente catalogado de shooter cuando este ME2 te deja pensar que cadena de golpes es la ideal para despejar el camino.

Nuevos minijuegos para piratear terminales y abrir cajas, más entretenidos que pulsar un boton dentro de una secuencia correctamente. También cambia la exploración de planetas, donde se toma más control de la situación, al igual que en las mejoras en el equipo, que cambia totalmente de estilo pero para mejor y que su efecto se nota más en la batalla.

Al principio puede parece que ME2 varía mucho de su predecesor en este apartado, pero al llevar un par de horas y acostuumbrarse a un par de directrices nuevas vemos que no es así.

Duración

En los juegos de Bioware es un tópico decir esto ya, pero tienes dos maneras de hacer las cosas:
-Rápido y menos bien.
-Con pausa y muy bien

Tu decides, llegar con mucha tensión a los puntos clave, o llegar preparado. No hace falta decir mucho más en este apartado.

Conclusión

La premisa de Bioware con este ME2 la deja muy clara, abrirse un hueco enorme como saga, creando una segunda parte que profundiza de manera brutal en el universo y sus razas comparado con la primera parte, un regalo para los fans y la vista, para las dudas que generaba el sistema de la galaxia y sus razas.
Este juego debe tomarse como un regalo por parte de Bioware a los que esperaban MÁS.

-9-
Música elegida para el analisis (con cierto pitorreo xd):

EL 92% de usuarios de Ken, son delincuentes.

Si hay algo que me gusta en este mundo son lso estudios y las noticias absurdas, aquí va una:

El 92% de los niños que escogían a Ken en el Street Fighter II ahora son delincuentes

Un estudio revela asombrosas pautas de conducta al escoger personaje en los videojuegos

 

Todo empezó como parte de una terapia de grupo en un centro derehabilitación, buscando pautas de conducta retrospectivas, un errorcomún, el momento en que tomaron el “mal camino”. «El mito de que losvideojuegos llevan a robar y matar ancianas es una bastageneralización; hay que profundizar en la teoría», afirma el profesor Rosendo, de la Universidad de Cerdanyola. Continuar leyendo «EL 92% de usuarios de Ken, son delincuentes.»

Bueno, bueno, bueno

Ando probando este sistema de blogs, con un blog idéntico al que ya escribo en Vandal.

Para empezar voy a enseñar algo que puse ayer que me hizo bastante gracia, las figuras de Dragon Age que según destaca la imagen están fechadas para Septiembre de 2010:

 

 

Cuanto menos curiosas (y no muy bonitas a decir verdad xD…)

 

PD: Justo ahora recibía la llamada de mi novia, ya ha llegado Mass Effect 2 desde zavvi xD…