[E3 2009] Comenzamos: Expectativas, repaso general y guia para seguirlo

Bueno bueno bueno, tras meses sin dar señales de vida, me ha apetecido retomar este blog con motivo del inminente E3. A pesar de estar estudiando para la selectividad, que tendre dentro de 10 dias, un buen aspirante a periodista no puede pasar por alto semejante acontecimiento.

El E3, Electronic Entertainment Expo, una de las ferias anuales mas importantes que giran entorno al ocio digital, esta a escasas horas de dar comienzo. Desde hace algunos años, esta feria a perdido el caracter festivo que la caracterizaba. La gente se quejaba de que habia mucha parafernalia, mucha chavala ligerita de ropa, y ¡vaya! parace que realmente eso era lo que le daba vidilla a este evento. Y como no podia ser de otra forma, todo esto se a recuperado para esta edicion, que promete recuperar el espiritu del verdadero E3. Por fin nos podremos concentrar en lo que realmente importa, montones de luces y tias en bikini ¡SIIIIIIII!

 

Como Pecero que soy, esta feria nunca ha sido especialmente fructifera, ni para mi, ni para el resto de los mios. Es una feria mas dirigida a el publico consolero. Anuncios de consolas, de exclusividades (y perdida de las mismas), de continuaciones de grandes sagas consoleras…en fin, ese tipo de cosas que le da vidilla a este mundo, para que los fanboys tengan trastos que tirarse a la cabeza un añito mas. Pero en general, los peceros, como buenos carroñeros, vamos picando un poquito de aqui y de halla, y al final, nos quedamos con la gran mayoria de todo, un poquito mejor, un poquito mas….y por desgracia, un poquito mas tarde.

Este E3, presenta especialmente interesantes las tres conferencias de las tres grandes compañias de la industria: Sony, Microsoft y Nintendo.

Bien, resumiento un poquito, dire como se espera que vaya la cosa en cada empresa:

Sony

Presentara un nuevo modelo de PsP, fea de cojones todo sea dicho, sin ese segundo jostick que seria tan beneficioso, y dando la espalda al soporte fisico, para centrarse en la distribucion online, incluyendo ademas una memoria de 16 gb para guardar juegos y demas. En principio me parece una revision de la consola bastante flojilla, pero bueno, el objetivo esta claro, resucitar a la moribunda PsP. Para alcanzar ese objetivo, ademas, se habla de algunos titulos nuevos para la portatil de Sony, Metal Gear Solid incluido. No deja de estar bien, sabiendo que el tema de las peliculas en PsP no cuajo, ahi tenemos un MGS para poder tomarnos las palomitas tranquilamente.

Ademas, se habla mucho tambien de la filtracion de el nuevo proyecto del Team Ico. O del que se supone que lo es, por que oficialmente, no se sabe nada. El video en si, tiene mucha calidad para ser un fake; la estetica encaja a la perfeccion con Fumito Ueda y sus anteriores obras; y encima, Sony no ha desmentido nada. Se habla, se dice, se comenta, que el video en si es de hace bastante tiempo, de los comienzos del desarrollo, que fue un video para mostrar internamente en la desarrolladora, y que se pensaba presentar el juego en el Tokio Game Show. En mi opinion, Sony, viendo el percal, adelantara su anuncio a la conferencia de mañana, y podremos ver algun video del juego en un estado de desarrollo mucho mas avanzado. Personalmente las obras de este señor no me acaban de gustar. Serian mejores peliculas que videojuegos. Historia muy emotiva, cargada de sentimientos, paisajes preciosos, ambientacion fantastica, pero aburridos. Lo siento, pero sus juegos son aburridos. Es lo que hay.

A parte de esto, Sony nos tendra nuevas cositas de sus buques insignia para las proximas fechas: Uncharted 2, God of War 3, Ratcher & Clank, Heavy Rain, MAG y algo relacionado con Kojima y MGS. Bueno, bonito y en cantidad. Me gusta. Si. Me gusta que Sony por fin este retomando el vuelo. ¿Que es lo que puede fallarle a Sony en este E3? Que tiene mucho, bueno, pero todo conocido. Le falta algun anuncio ZAS EN TODA LA BOCA para hacerlo redondo. Pronto veremos.

 

Microsoft

 

Para este E3, estoy especialmente intrigado con Microsoft.  Y eso es lo que mola de estas ferias. Los bombazos. En principio tenemos un puñado de cosas interesantes para la Caja X. El nuevo Halo, Alan Wake, ese olvidado Splinter Cell y en menor medida, Forza 3. A partir de ahi, dejar paso a la imaginacion. Que si portatil de Microsoft. Que si MGS4 para la 360. Cada uno que piense lo que quiera, en unas pocas horas saldremos de dudas. 

Eso si, en mi cabeza, no me quito la idea de que Gears of War estara presente de una forma u otra. Y mucho mas viendo en la portada de Meristation que Epic anunciara algo en este E3. Quizas Gears of War 2 para PC. O un teaser de Gears of War 3 (la idea no seria tan descabellada fijandonos en la diferencia de fechas de los 2 primeros). No se, pero algo tiene que salir. 

Nintendo

 

Bueno, soy anti-nintendo y anti-wii. Lo reconozco. Por lo que a mi respecta lo mejor que podeis hacer con ESO, es tirarlo a la basura. Peeeeeeeeero, si tengo que decir algo de Nintendo, dire que pretenden acercarse al publico mas hardcore (como tantas otras veces han prometido), mostrando alguna cosilla, y seguramente, tengan que tirar de licencias nintenderas para levantar un poco la cabeza respecto a ese publico. Me da igual, Miyamoto ardera en el infierno de todas formas.

 

Hecho un breve repaso a las 3 grandes compañias de la industria, vayamos a lo importante ¿Y que pasa con el PC?

 

Bien, el PC va a hincharse a titulazos multiplataformas. Ir ahorrando pasta, por que la cosa viene cargadita de juegazos.

Eh aqui los puntos claves del E3 para los peceros:

 

En primer lugar, una ausencia importante, Blizzard. La empresa que mas vida podria darle al PC en el E3, demuestra su poderio montando su propia feria independiente. Con un par. Nos perdemos Starcraft 2, WoW, Diablo 3 y esos 2 titulos supersecretos que estan desarollando en las sombras. Activision si estara, y no se si hay posibilidad de que Blizzard ocupe una esquinita en su stand. Sea como fuere, Blizzard es una gran baja para el PC.

Continuamos por los titulazos que estan por venir. Todos o casi todos son multiplataformas pero….a quien le importa. Sin guerra no hay bajas.

Bioshock 2

Poco mas podemos decir de este esperadisimo titulo. Años mas tarde de la primera aventura, somos un Big Daddy, nuestro enemigo es una Big Sister, mismo motor grafico mejorado, y, no se si es rumor o ya se confirmo, el multijugador tendria lugar en un tiempo anterior a la guerra civil que destruyo Rapture. Esperaba algo mas rompedor y original para esta segunda parte, pero aun asi, es uno de los titulos mas esperados.

Mafia II

El primero de mi lista de interesados para este E3 a falta de Starcraft 2. El primero fue una obra maestra, y este segundo pinta E X C E L E N T E. No tengo duda de que sera uno de los mejores titulos de los que estan por venir. Ambientacion de finales de los 40, graficacos, ciudad viva, mafia, oscuro, realista, violento. Genial.

Max Payne 3

Poco o nada se conoce de la tercera entrega de esta gloriosa saga. Solo que esta en las manos de Rockstar, y eso es una garantia. Con ganas de conocer mas de este titulo.

En cuanto al resto de titulos, tenemos Dead Rising 2, Deus Ex 3, Dragons Age, Modern Warfare 2 y un titulo del que poco se sabe pero que tiene buenisima pinta, desarrollado por iP: Rage. Esos son, asi por encima, los titulos que mas me interesan de este E3, mas algun otro que me olvidare.

 

Por último. Os pongo el horario, con las principales conferencias y la hora a la que seran (hora peninsular)

Lunes 1 de junio (HOY)

19:30 – Microsoft

23:30 – Electronic Arts

Martes 2 de junio

02:00 – Ubisoft(madrugada del lunes al martes)

18:00 – Nintendo

20:00 – Sony

Miercoles 3 de junio

0:00 – Konami (madrugada del martes al miércoles)

 

Y aqui algunas paginas donde podreis ver las conferencias en directo:

-http://e3.g4tv.com/e32009/index/

-http://e3.gamespot.com/

-http://e3.ign.com/

Y por ultimo, lo que todos estabamos esperando, ¡fotos de las Babes!

Asi que nada. Comprar palomitas, alguna cervecita o cocacola fresquita, y a disfrutar, que la ocasion lo merece.

Seguiremos informando!

 

 

 

 

A fondo: Prey

Bueno bueno bueno, antes de nada deciros que por fin tengo mi nuevoordenador (Muahahahahahaha) al que le dedicaré una entrada másadelante, para hacerle alguna fotillo y tal. Como por fin tengo unordenador competente, me decidí a comprar algun jueguecillo queestuviese bien, y estando en el corte inglés vi un juego, que ya tieneun tiempecito, pero que en su día me llamó bastante y no lo pudecomprar por que mi anterior ordenador no podia moverlo, así que no pudeevitar comprarmelo, además que estaba rebajado hasta los 7 euros (lasventajas de ser del PC). Os estoy hablando de Prey. Pasemos aanalizarlo mas a fondo.

 

Preyse podría clasificar como un shooter más del monton en primera personasi no fuese por varios detalles que lo hacen especial. En cuanto agráficos, usa una versión modificada del motor del Doom3 (con el que sepueden encontrar varias similitudes en apariencia) y la verdad es quepara tener un tiempo cumplen notablemente con su cometido. El sonidotambién, aun que no tenga una banda sonora impresionante que haga quete fijes en ella (yo no me fijé), los efectos de sonido estan bastantebien logrados y consiguen ponerte en tensión. No esta doblado alCastellano pero el doblaje en inglés esta bastante bien y lo podemosseguir por subtítulos. Pero no son sus cualidades técnicas lo quesobresalen en este juego. Lo que hace que este juego sobresalga es suambientación, su profundidad, y el hecho de que hace que tussentimientos estén a flor de piel a lo largo del juego. Lossentimientos, esto es lo que hace de este juego un gran título. Alprincipio del juego, incertidumbre, después, desesperación, y porúltimo, rabia. 

Empecemos por el principio, de que trata eljuego. Prey te mete en la Piel de Tommy, un Cheroki que vive en unatípica reserva de indios americana junto con su abuelo Enisi y su chicaJen (aun que la verdad es que a lo largo del juego no me quedó muyclaro si realmente son novios o solo es una amiga a la que Tommy ama yno se atreve a confesarselo, aun que me inclino a pensar que es losegundo). La cuestión es que aparecemos en el bar de Jen, hablamos conella, jugamos a las tragaperras, y en general toqueteamos un poco todolo que hay por allí, pero de repente, Enisi empieza a inquietarse y seoye a los lobos aullar a lo lejos. Algo no marcha bien, pero nosotrosno creemos en esas tonterías y seguimos con normalidad. Acto seguido,aparece en la televisión un típico noticiario informandonos de hechosextraños por nuestra zona y cuando queramos darnos cuenta unas lucesverdes empiezan a abducirlo todo a nuestro alrededor, coches, el bar, aEnisi, a Jen, y finalmente, a nosotros. Una vez dentro de lo que pareceuna nave espacial, y atados a una especie de camilla que nos transportapor unos railes, nos percatamos de que decenas, si no cientos depersonas han sido abducidas al igual que nosotros. Mientras nostransportan por esos railes al lado de Jen, un desconocido que nosabemos por qué esta en libertad (pero que mas adelante se descubre),pone una carga explosiva en los mismos y los hace estallar, dejandonosen libertad. A partir de aquí sera una constante lucha por lasupervivencia mientras buscamos a Jen a lo largo y ancho de estaespecie de nave espacial orgánica y mientras descubrimos la horrible yrepugnante verdad: estos alienígenas nos estan cosechando paraalimentarse.

La historia, además, se guarda un par de asesen la manga y alguna que otra sorpresita interesante. Pero dejemos lahistoria ya en paz por que si no acabo soltando algo que no debería.Pasemos ha hablar un poco sobre la jugabilidad. La jugabilidad de estejuego se basa en dos cosas, la gravedad y los portales. Bueno, mas quela gravedad, los cambios en la gravedad. Paredes por las que puedesandar, botones a los que disparas y cambia la gravedad, pequeñossatélites con gravedad propia, hay bastantes cosas relacionadas con lagravedad en este juego, cosa que propicia el uso de la misma para laresolución de muchos puzzles. Es bastante extraño ir andando, y ver depie a bichos corriendo y disparandote en una pared, tirarles unagranada, y que la granada vaya hacia el techo, no se si me entendeisxD. Por otra parte estan los portales, que son simplemente eso,portales por los que te transportas a cualquier otra zona, eso si, entiempo real, es decir sin zonas de carga ni nada. Estas dos cosas sesuelen relacionar, y a veces atraviesas un portal para irte de carahacia el suelo, ya que en la nueva zona la gravedad es diferente.

¡Qué hacen esos en el techo!

Porotra parte, las armas, casi todas las encuentras en la nave(exceptuando la llave inglesa) y suelen tener un disparo principal yuno secundario. Los enemigos la verdad es que no son muy variados,podria llegar a decir que no llegan a 10 modelos, y los enemigosfinales o bosses mas que originales suelen ser versiones gigantescas delo que más adelante nos encontraremos habitualmente, exceptuando uno odos. Los Puzzles, aunque originales, suelen ser muy enrevesados, ynormalmente descubrirás el truco por casualidad. La ambientación de lanave y las habitaciones, aun que cumple con su objetivo de darnos unasensación claustrofóbica, en ocasiones puede resultarnos algorepetitiva. Por último decir que bastante temprano en el juego, Enisinos enseña algo de espiritualidad Cheroki, y a partir de ese momentopodremos separar nuestro espiritu de nuestro cuerpo para atravesaralgunas puertas o puentes que de otra forma no podríamos (normalmentecuando tengamos que usar esta habilidad veremos por algun lado unaespecie de sol tribal) y además, cuando nos maten, realmente nomoriremos, sino que nuestro espiritu aparecera un una plataforma ytendremos que matar a una especie de fantasma para volver a la vida.

Aunque podría parecer un juego de miedo, y de hecho lo intente en muchasocasiones, a mi personalmente no me dio ningún miedo. Es como losjuegos de risa, hay juegos que son de risa y te hacen reirte acarcajadas, y otros que son de sonrisa. Pues si hiciesemos unacomparación con el género del terror, este juego es de sonrisa. Esdecir, tu sabes que lo que estas viendo acojona, pero tampoco te haceapartar la mirada o meter un bote en la silla. Simplemente te mete másen la ambientación.

Y es que por fin llegamos a el mejorapartado de este Prey, su ambientación. Desde el principio del juego yalo vas notando. En vez de plantarte un video de introducción a secas locontrolas tu desde el comienzo del juego (muy al estilo Bioshock).Estas en el bar, hablas con la gente, y de repente se desata lapesadilla. Una vez dentro de la nave muchas de las cosas que ves tehorrorizan, maquinas de tortura (por llamarlo de alguna manera),alienígenas devorando a personas, los fantasmas que poseen a niños (enespecial la escena del autobus escolar :S), y en general muchassituaciones que te ponen los pelos de punta. Además dos apuntesimportantes en cuanto a la ambientación. Primero, los comentarios deTommy durante todo el juego. Estan bien implementados y dice lo que turealmente piensas aumentando en ocasiones alguna sensación comoimpotencia, rabia o tristeza provocada por algún hecho. Segundo, y quea mi es un detalle que me ha encantado, el tema de la radio. A lo largode todo el juego, no se sabe muy bien como, pero puedes escuchar enunas pantallitas que estan repartidas por la nave alienígena una radioque va tratando sobre los extraños acontecimientos que están teniendolugar por tu zona. Esta genial por que parece un programa real como 4ºmilenio donde va llamando gente para contar lo que les ha pasado aellos referente a la invasión, llevan una psicologa que da su punto devista sobre lo ocurrido, vamos que esta bastante entretenido y cuandoacabas de escuchar un trozo ya estas deseando encontrar el siguiente.

Porúltimo hablare de las sensaciones que te hace aflorar este juego. Y esque esa también es una de sus grandes bazas. En este juego he llegado asentir verdadera impotencia, he llegado a golpear desesperadamente unamáquina de tortura esperando poder pararla, me ha temblado el dedoíndice al apretar el gatillo, y he disparado al cielo consumido por larabia. Y es que tiene algunas situaciones que realmente te tocan lafibra sensible, y por que no quiero joderos la historia a los que no lohabeis podido jugar, pero podría enumeraroslas una por una por que soncosas que se te quedan grabadas en la retina. Simplemente os nombrareuna que no tiene verdadera importancia en la historia del juego. En unmomento del juego, Jen esta en lo alto de una torre que según nos diceuna voz en nuestra cabeza que no sabremos hasta el final de quien es,mide cientos de millas de altura. Pues después de tirarnos subiendo porla torre un buen rato, y hablo de mas de una hora (tampoco os creaisque vas subiendo por unas escaleras sin más, por el camino vas haciendocosas), podemos comprobar en un holograma de la torre que realmente nohemos avanzado ni una decima parte de la altura de la torre, y en esemomento te entra una desesperación enorme. Pues eso es una tonteríacomparado con las situaciones en las que a veces te pone este juego,sobre todo una relacionada con Jen que los que ya lo hayais jugado seos vendra a la cabeza al instante.

Por dios ¿¡¿¡Cómo se para esto!?!?

Pues nada más, simplementedecir que el juego nos ofrece alrededor de unas 5 o 6 horas de juego ensu modo normal, y una vez pasado disponemos de otro modo de dificultadbautizado Cheroki que aun no he probado. También decir que a pesar deque el multijugador del juego podría ser bastante entretenido con eltema de la gravedad, por lo visto no ha tenido gran acojida, en granparte debido a la poca variedad de modos del que dispone. Sinceramenteyo recomiendo este juego, y más ahora que esta tan barato, ya os lodigo, 7 euros.

Pues nada más, un saludo a todos y hasta la próxima.

Lo mejor:

-La historia y la ambientación estan muy bien lograda.

-La emisora de radio que podemos ir oyendo en ocasiones a lo largo del juego es muy curiosa y entretenida.

-Determinadas situaciones hacen que los sentimientos afloren.

-El juego que dan el tema de la gravedad y los portales, y la combinación de ambos.

Lo peor:

-Hay muy pocos modelos de enemigos.

-A veces los puzzles son muy enrevesados y solo descubres como se solucionan a base de probar y probar.

-La IA deja bastante que desear.

-A veces los escenarios se hacen un poco repetitivos.

 

Nota final: 7,75 Notable alto

 

 

Renaciendo de mis cenizas

Bueno bueno, se acabó el verano. Ya he vuelto a ponerme calcetines para estar en casa. Ese momento es para mi el momento que marca el final del verano, ese y las fiestas de Pozuelo y las próximas de Majadahonda (Madrid), las tormentas, los cierres de las piscinas, la vuelta al pantalon largo….cada una de estas cosas nos recuerda que el verano se acaba, y no hay marcha atrás.

En fin, la cuestión que ahora me importa, es que voy a retomar este blog. Tras mi primer intento, no diría fallido, pero si, descuidado, he decidido cambiarle el nombre al blog, que a partir de ahora se llamará "La Pecera". Con este nombre pretendo que, para empezar, veais que este blog se va a centrar en el PC. Pero, no sera lo único. He decidido estructurarlo a traves de secciones, que en principio no tendrán ninguna frecuencia exacta, pero que quizas en un futuro si que la tengan. Esta secciones tratarán sobre varios temas referentes al PC, pero también sobre otras cosas que me interesan, como el cine, series, o mis simples desvaríos mentales.

A continuación, paso a detallaros un poco más, cuales son las secciones, y en que consistirán:

A Fondo: En esta sección tratare de analizar a fondo los últimos videojuegos que vaya adquiriendo. El metodo de análisis aun no lo tengo pensado, para cuando haga mi primera entrada lo pensaré, pero supongo que me basaré en el propio método de meristation o algo parecido.

Me han contado…: En esta sección tratare todas las novedades que no pasen por mis manos, basandome en toda la información que pueda conseguir, ya sea a través de internet, revista, o probandolo en casa de algún amigo.

Viejas Glorias: Este será mi apartado Retro. Aquí tratare de analizar videojuegos de mi infancia (que no fue hace tanto), y en algun caso, si me emociono, puede que también me arranque con algo de consolas.

Tecnología: Esta sección tratara todo lo referente a tecnología, ya sea hardware, periféricos, moviles, et. Cabe destacar que no soy un informático, así que la mayoría de estascosas las analizaré desde un puto de vista de consumidor, y tampocoespereis que de muchos datos tecnológicos, aun que siempre hare lo queme sea posible, por supuesto Mr. Green

Ocio Audiovisual: Aquí trataremos todo lo referente a cine, música y series de tv. La verdad es que soy bastante adicto al cine, y como cualquier ser humano que se precie, a la música, así que todo eso lo tratare aquí. En esta sección, el metodo de puntuación será de una nota final, tras el análisis, sobre 10.

Gamers: En esta sección me adentrare en el maravilloso mundo del gamer. Cometiciones, clanes importantes, y en general, todo lo que tenga que ver con este mundillo, ya sea nacional, o internacionalmente.

Confesiones de un Gamer: Por último, en esta sección trataré temas más amplios, ya sean pensamientos, experiencias personales o cualquier cosa en general que se me ocurra. No asustarse con mis desvarios Wink

Bueno, estas serían las secciones, propensas a posibles cambios en el futuro segun me convenga o no Cool

Pues eso es todo. Creo que algo así era lo que necesitaba en el blog para realmente cogerlo con fuerzas, un orden, un método a seguir para que esto no fuera un caos, porque aun que el 90% de la gente que me conoce no lo crea, y normalmente el sentimiento que me domina es la vaguería, por encima de otros como el orden, soy un tio muy muy muy ordenado. Ahora veremos que tal marcha este nuevo orden.

Por cierto, para este fin de semana ire a recoger mi nuevo ordenador, al que, por supuesto, le dedicaré una entrada Twisted Evil

Un saludo!

Ocio audiovisual: Dexter

(Aviso: esta entrada puede contener pequeños spoilers acerca de la serie, no desvelo ningún dato importante, pero si pequeños datos sobre la trama principal)

 

Bueno, inauguraré esta sección con una de mis seriesfavoritas. De hecho, esta serie se proclamo como tal hace no tanto, ayer. Reconozco que, aun que supiese de su existencia, no fuehasta que se anuncio en cuatro y se empezó a emitir cuando me llamo laatención. El primer capítulo te engancha, y a partir de ahí no puedes parar deverla, estas totalmente enganchado. Pero, aun que la primera temporada essoberbia, no fue hasta que vi la segunda que me acabe de enamorar de esta serie.Como diría Dexter Morgan, vayamos por partes.

 

Mirale que majo

 

Empecemos por hablar de que va la serie. Dexter, es unforense de la policía de Miami, es una persona adorable cara al público,siempre dispuesto a ayudar, un cielo con su novia y los hijos de esta, un hermanogenial y un policía ejemplar. Quizás algo seco, pero siempre amable con todo elmundo y con una sonrisa en la boca. De hecho, es un ejemplo a seguir. Pero bajoesa mascara de ciudadano ejemplar, se esconde un perfeccionista y metódicoasesino en serie. Aun que intente mostrarse como tal, Dexter no tienesentimientos, no tiene conciencia, no siente remordimientos, no siente amor niodio, lo único que siente es un inexplicable instinto homicida que le lleva aacabar con sus victimas. Pero estas victimas no son elegidas al azar.

 

A través de su padre adoptivo, Harry, un policía de renombreya fallecido que se nos presenta en la serie en forma de “flashbacks”, Dexteraprendió como debía perpetar sus crímenes para no ser atrapado, pero a la vez,adquirió un código por el cual debía canalizar ese instinto para hacer algo“productivo” para la sociedad, acabando unicamente con criminales y asesinosque hubiesen eludido el peso de la ley. Aun que estos estuviesen libres ymintiesen sobre su pasado, Dexter los reconocía, se acercaba a su entorno, lesinvestigaba, y una vez se aseguraba de que eran culpables, seguía sumilimétrico ritual para asesinarlos sin dejar ni una sola prueba.

 

La primera temporada de la serie que echaron en cuatro giraen torno a “El asesino del hielo” un nuevo asesino en serie aparecido en Miamique de alguna forma que no conocemos hasta el final, sabe la verdaderanaturaleza de Dexter y le reta. Esto se entrelaza con el origen de ese instintoasesino de Dexter, del cual se empieza a conocer el horroroso origen. Estatemporada esta genial y te enganchara de principio a fin. Está algo masenfocada hacia el misterio y la investigación, tanto de la identidad del“asesino del hielo” y el porqué conoce a Dexter y le reta, como el verdaderoorigen del instinto homicida de Dexter.

 

En la segunda temporada, que recientemente devoré a travésde internet, fue donde realmente se me salía el corazón de la emoción. Estatemporada me hizo llevarme literalmente las manos a la cabeza en algunoscapítulos por los repentinos giros, tiene un gran cambio respecto a laanterior, pues en esta temporada se pasa de el misterio de la primera (quetambién lo tiene, aun que en menor medida) a la agobiante sensación depersecución que tiene Dexter a lo largo de toda la temporada. Pues, en estatemporada, se descubre el lugar donde Dexter arrojaba el cuerpo de sus víctimasen medio del mar (por supuesto no se sabe quien es el responsable), y seempieza una brutal cacería para buscar al culpable, con FBI de por medio, del apodado“carnicero de la Bahía” (él). Pero mientras Dexter tiene que eludir toda estapersecución y atar todos los cabos sueltos, tiene que seguir saciando su sed desangre, a la par que crecen sus problemas personales.

 

Por que esa es otra, además de que Dexter es un forense dela policía y un asesino en serie, su vida personal también le trae de cabeza enmás de una ocasión, sobre todo en la segunda temporada. Su novia, los hijos desu novia, el exmarido de su novia (que la pegaba y estaba en la carcel pero acabade salir), su hermana, los novios de su hermana, sus compañeros de trabajo,vamos que para ser un tío sin sentimientos tiene una vida personal muy activa.Aun que, eso si, a lo largo de las dos temporadas iremos viendo como, de ser untio sin ningún sentimiento, pasa a sentir cosas que ni el mismo sabeinterpretar muy bien, pero que le llevan a preocuparse por la gente que el“quiere”, y resaltaría las comillas, por que precisamente muestran lo quequiero decir, que aun que al principio el simplemente haga que les quiere parapasar desapercibido, al final realmente acaba sintiendo algo, y esto se veclaramente al final de la segunda temporada.

 

Algo que decir de esta serie, además de la música, que essoberbia y acompaña perfectamente a la serie en todo momento, decir que es unadelicia de contrastes y te saca mas de una sonrisa. Aun que Dexter sea unasesino sin compasión y sin corazón, por momentos la sensación que te da laserie es de alegría y jolgorio. No se muy bien como expresar esa sensación, pueses algo difícil de explicar, pero es lo que yo siento. Al momento ves a Dexterasesinando a sangre fria a una persona, y acto seguido aparece una músicatípica playera o de samba (la verdad es que no sabría catalogarla) para ver aDexter en una discoteca “divirtiéndose” (digo mejor, haciendo que se divierte)con sus “amigos”. Como vereis, las comillas son el mejor signo que definiría aDexter, pues nada en su vida es del todo real, todo es guardar las apariencias,claro que…. todos somos así, aun que no de esta forma tan extremista, comotambién nos muestra la serie.

 

Dexter es realmente un ejemplo a seguir como persona, si nosolvidamos de sus monstruosas aficiones, sabe escuchar, no es egocéntrico, no esegoísta, ni envidioso, no miente, es bueno con su novia, la comprende, ladefiende, la ayuda en todo lo que necesita…. realmente es un hombre que todamujer querría (o por lo menos fije serlo) También tiene otras característicasque le ayudan en su vida criminal, es ordenado, metódico, nunca duda, nunca serinde.

 

La verdad es que a veces te parece cruel, pues tiene a unapersona inmovilizada en una mesa a punto de clavarla un cuchillo, y aun que laotra persona llore, niegue los hechos, suplique o intente sobornarle nuncaduda, siempre acaba lo que empezó. Pero….realmente, a mi me gustaría poderser así. No en ese ambito por supuesto pero….. ¿nunca os a pasado, que habeispensado que parece que aun que hagan mal, con pedir perdón ya basta, pero a tino te basta? Es decir, que menos que pedir perdón, pero si tu novia te pone loscuernos, el mal ya esta hecho, debe pedir perdón, pero no puede esperar que laperdones, si estas jugando al futbol y das 30 patadas, pueden ir acompañados de30 perdones, pero seran perdones vacios, no sirven para nada, por que tu siguesactuando mal una y otra vez ¿Me entendeis? Dexter no se deja engañar, nisobornar, los hechos estan ahí, tu intenta negarlos, echale la culpa alalcohol, a las drogas, a otra persona, pero no sirve de nada, la culpa es tuya,y es algo que todos deberíamos saber reconocer, por mucho que nos cueste. Nose, es muy cruel tener una persona inmovilizada llorando y matarla sin piedad,lo ves como una monstruosidad, pero llevado a campos menos grotescos, a vecespor llorar y pedir perdón recurren a nuestra compasión y nos acaban engañando,a la par que hacen que nosotros mismos nos engañemos.

 

Además, Dexter tiene grandes puntazos. Hay momentos en losque nos muestra que a veces, es mejor fingir ser algo malo, para evitar que sesepa que eres algo horrible, es mejor simplemente decir que si a una mentira,que tratar de explicar la verdad. Son pequeños puntos que me encantan, y esosin olvidar los geniales monólogos mentales de Dexter y el hecho de que, lasegunda temporada no solo no ha empeorado a la primera, como ha pasado en otrasseries, si no que la ha mejorado, y mucho.

 

En definitiva y para no enrollarme más, por que la verdad esque me podría tirar hablando de esta serie horas y horas, es una serierecomendadísima, de las que ojala se hiciesen más, y más a menudo. La terceratemporada se estrena en EEUU el 28 de septiembre (o eso creo), no os laperdais.

 

Nota: 10/10  Genial

 

Quake III revive ¿O nunca llego a morir?

Muy buenas, como podreis comprobar últimamente no escribo casi nada despues de mi arranque inicial. En fin, empece a currar y no tengo tanto tiempo, sea como sea, lo siento.

Hoy os vengo a hablar de un clásico…que digo clásico, un clasicazo, el Quake 3 Arena. Todo buen PCero que se precie conoce este juego, y aun sin ser un fan del PC si te consideras lo mas mínimo entendido en videojuegos deberías conocerlo o al menos haber oido hablar de el.

Este es un FPS de id Software (para los que no lo sepais, creadores del primer motor 3D de la historia) lanzado en el año 1999. Es la tercera parte de la saga Quake, y difiere de esta en que por primera vez se aleja de los canones de los FPS, dejando atras historia y pasillos plagados de enemigos, para adentrarte en arenas en la que gladiadores futuristas (si me permitís llamarlos así) pelean a vida o muerte tratando de conseguir varios objetivos en varios modos de juego. Estan los Deathmatch (todos contra todos), Team Deathmatch (batalla por equipos) así como otros modos de juego incluyendo el mítico Capturar la Bandera, que consistía en coger la bandera de la base del equipo contrario y llevarla hasta la de tu equipo para puntuar. Debido a su planteamiento este juego estaba orientado claramente a su modo multijugador, y como tal, se convirtió en uno de los mas importantes videojuegos de competición de la historia, agrupando a una gran comunidad y siendo jugado extensivamente en las competiciones de eSports, rodeando de fama y de dinero a algunos de sus jugadores mas aventajados, como es el archiconocido y 12 veces campeón del mundo Fatal1ty, que actualmente dispone de una gama de productos orientados para gamers y que se llega a embolsar un millon de dolares al año.

Tras una pequeña clase de repaso de Quake, os dire el verdadero motivo de mi artículo. Las verdaderas figuras y leyendas de este juego aparecian a principos del 2000. En España, un pais practicamente desconocido en estos ámbitos, de repente aparecian nombres. Akiles, Koba, HADEx y SombrA, por ejemplo, componentes del clan D&M, son recordados como uno de los mejores equipos del gaming en la historia de España, sino el mejor. Sin ir mas lejos, Akiles fue subcampeón de los WCG del 2002, toda una proeza. La comunidad era cada vez mas creciente, cada vez mas nombres aparecian, era la época dorada del Quake 3. Sin duda, esta comunidad a seguido dando guerra (y nunca mejor dicho) pero iba perdiendo fuerza poco a poco…..HASTA AHORA!

Quake 3 Arena vuelve a aparecer en el ámbito de los eSports. Del 24 al 27 de Julio en el Bilbao Exhibition Center, tendra lugar laLAN competitiva mas importante de nuestro país, enmarcada dentro de laEuskal Party, la GameGune reunirá este año entorno a su torneo de QuakeIII Arena las principales estrellas mundiales del videojuego.

La verdad es que me enteré hace poco de esta noticia, y me emocionó, no se muy bien por que, pero me emocionó. Es como si la época en la que yo aun era un chavalín en los videojuegos, en la que veía los gráficos del Quake 3 y me caía de espaldas, en la que el juego por internet aun era casi desconocido para mi, volviese de repente. La verdad es que no se si ha habido muchos torneos de Quake 3 en los últimos años, solo se, que al leer que Quake 3 iba a volver, recordé que hubo un tiempo en el que los videojuegos realmente me impactaban e ilusionaban, y sentí nostalgia de aquellos años. VIVA EL QUAKE 3!

 

La batalla por el trono de los MMORPG se avecina

Así es, el hasta ahora inquebrantable reinado del World of Warcraft ve en peligro su trono, y es que la batalla que se avecina en este género esta próxima y promete ser durísima.

Tras numerosos intentos fallidos por parte de muchas compañías por arrebatar este trono al WoW, parece que por fin se acercan adversarios dignos que puedan plantar cara a este coloso. Muchos han sido los intentos, pero la mayoría de ellos fueron fallidos. Muchos de estos juegos cayeron en el olvido, otros fueron auténticos fiascos, como ocurrió con Dark and Light y otros muchos han pasado a un segundo plano, como The lord of the rings online, Tabula Rasa, City of Heros y demás. Pero WoW tiene muchas heridas abiertas, y por pocos que sean los seguidores que tienen estos juegos que están en segundo plano comparados con los que tiene el coloso, poco a poco el WoW va perdiendo sangre, y eso le va a acabar pasando factura.

Ahora llegan 2 nuevos competidores que podrían darle al WoW el golpe de gracia. Estoy hablando del Age of Conan y del Warhammer online.

El primero de los dos promete adentrarnos en el mundo de Conan, con un sistema de Combate inovador alejandose del típico auto-attack del resto de MMORPGs. Con este sistema tendrás que estar pendiente al 100% en cada combate, fijarte en la posición de los adversarios para saber donde atacar e intentar enlazar combos como si de un juego de acción se tratase. Es más, para atacar con armas a distancia, tendrás que ser tú el que apunte, añadiendo un poco de complejidad a los ataques a distancia, ya que ya no solo te bastará con pulsar tus ataques especiales, sino que tendrás que estar pendiente de apuntar a tu adversario en todo momento. Además, una característica que a mi si que me llama la atención de este MMORPG, es su orientación para un público más adulto, se acabó el matar a tus adversarios entre explosiones de luz y de colores, aquí habrá sangre a montones y escenas realmente violentas, así como algún que otro contenido sexual. Otro dato importante es el gran avance en cuanto a gráficos con respecto a otros juegos del mismo género. Se agradecen ambas incorporaciones.

Por fin veremos sangre en un MMORPG

El segundo aspirante al trono sera el Warhammer Online. Este, si por algo me inspira confianza es porque sus desarrolladores fueron los desarrolladores de Dark Age of Camelot, otro MMORPG de bastante buen nivel, eclipsado, como no, por el World of Warcraft. Sin embargo, este aspirante no me acaba de convencer y os dire por qué. En primer lugar sus escenarios, razas y ambientaciones me recuerdan demasiado al WoW, y eso no es bueno para el, por que ya está demasiado visto. En segundo lugar, sus gráficos siguen estando por debajo del Age of Conan, y también me recuerdan, aun que algo mas avanzados, a los del World of Warcraft, y eso tampoco es bueno. Aun así, este MMORPG se basará en la ambientación en el mundo de Warhammer, que cuenta con miles de seguidores (yo entre ellos), y en un inovador sistema de PvP con batallas masivas, asedios y conquistas, que se asemeja mucho al sistema RvR (Realm vs Realm o Reino vs Reino) ya probado en el Dark Age of Camelot, como bases para su éxito.

¿Dónde he visto yo algo parecido antes…? Las similitudes con el WoW son evidentes

Por otra parte, no debemos olvidar que el WoW tiene una nueva expansión bajo el brazo, y quizás esto le meta un chute de adrenalina en el último momento y consiga mantenerlo vivo ante tal avalancha de aspirantes, pues no será la primera vez que aparecen varios juegos intentando desbancarle y el WoW se deshace de ellos sin ningún problema.

Sin embargo, servidor cree que no, que esta es la definitiva, y según mi opinión creo que ambos pretendientes desbancaran al presente rey, pero que el Age of Conan se impondrá a los otros dos, por dos sencillas razones. Primero, su importante mejora en los gráficos, su inovador sistema de combate y su ambientación un poco mas adulta, y segundo, por que va a salir primero, y eso le dara cierta ventaja para atraer a algunos de los seguidores del Warhammer online mas indecisos y captar mas adeptos. Quizas el último restraso del Warhammer Online le salga caro.

Lo que es seguro es que la batalla por el trono va a estar tremendamente disputada, pero esto no hace más que beneficiarnos a nosotros, los consumidores.

Confesiones de un gamer: Soy un paquete jugando a los videojuegos

Bueno, hartito estoy ya de estudiar, y por fin saco un ratillo para escribir algo en el blog. Antes de nada, decir que no se cómo ni por qué, de tener hace 2 días 100 y pocas visitas hoy entro y veo que tengo 500 y muchas. Ante todo gracias a todos por pasaros por mi blog y echar un vistazo.

Ahora vamos al tema que os quería comentar.

Así es amigos, todos nos creemos desde siempre que somos unos cracks jugando a los videojuegos, que podríamos hacer cualquier cosa siempre que nos lo propongamos. Y no voy a negarlo del todo. Pero esa fórmula, alomejor nos vale para juegos de un solo jugador, para los modos historia, etc, pero cuando se trata de multijugador….aaaaay amigo mio, ahí la cosa ya cambia.

Como si de una reunion de gamers paquetes anónimos se tratase, yo os digo: "Hola, soy Kruza, y soy un paquete jugando a los videojuegos". Como podreis imaginar, habiendo pasado toda mi vida jugando a los videojuegos estas palabras se niegan a salir de mi boca, pero es que así es. Vale, puede que no sea tan malo tan malo, probablemente sea mejor que la media, lo dejaré simplemente en que soy el eterno segundón, el mediocre por excelencia. Soy ese que lleva 50% de victorias y 50% de derrotas, el que lleva 25 matados y 25 muertes, el que siempre queda en la zona media de la clasificación. Así es, ese soy yo. Tampoco es una posición tan mala ¿no? La mitad de la gente de la partida esta por debajo de mi pero….¡LA OTRA MITAD POR ENCIMA! ¿POR QUÉ? ¡YO TAMBIÉN QUIERO!

Cierto es, que tambien de vez en cuando sobresalgo. A veces quedo el primero, otras entre los primeros, claro que se contrarrestan con las veces que quedo el último, o las veces que quedo entre los últimos. !Lo mio no tiene solución! O tal vez si….

El otro domingo, harto ya de estudiar, decidí salir a dar una vuelta. ¿Por qué la gente no saldrá los domingos? En fin. Empecé a andar sin rumbo, lo típico, una cocacola por aquí, un cigarrito por alla, unas patatitas para hacer estomago. Y entonces lo vi. Un ciber. Hacía ya 3 o 4 años que no entraba en uno, la típica edad de vivir en el ciber ya habia pasado para mi, pero en aquel momento no había nada en el mundo que me apeteciese más que entrar en el ciber (bueno, alomejor una o dos cosas si ;D). La cosa es que entré, hablé con el dependiente que podría pasar por Apu el de los simpsons, pagué tres euros, y me senté. Sin cruzar palabra con nadie más.

Me puse un rato a jugar al Counter Strike, hacía ya meses desde la última vez que jugaba. Al principio tuve el típico tiempo de no acordarme bien de las armas y tal. Pero cuando llevaba ya un rato….¡WOW! ¡ERA IMPARABLE! Al principio pense que alomejor los chavales eran unos paquetes o que era mi día de suerte, pero me daba igual, entre en un estado psicológico de frenesí, nadie podia pararme, un tiro a la cabeza por aquí, uno muerto a cuchillo por allá. ¡Era dios entre los vivos que habia entrado a un ciber a jugar al counter! Cuando ya llevaba unas 40 muertes de ventaja sobre mi mas cercano perseguidor, pense en entrar a una partida online, por si es que resultaba que estos chavales eran unos paquetes (de los que quedan por debajo de mi en la clasificación). Así que entre en la primera que vi, y seguí con lo mismo. El frenesí no paraba. Seguia siendo el fucking boss. Era como un asesino psicótico apuñalando sin parar un cadaver ya inerte en el suelo. Nadie podia conmigo. ¡Era el rey! Esa noche me acoste feliz pensando en lo buenísimo que era.

Pero llego el domingo siguiente, me dio por salir a dar otra vuelta, aun que en el fondo de mi conciencia sabía donde iba a acabar aquel día. Volví a entra. Parecia la taberna de moe. Los mismos parroquianos sentados en los mismos ordenadores jugando bajo la tenue luz mientras el dependiente versión Apu me miraba sonriente detras del mostrador. Seguro que pensaba: "Muahahaha, este ya ha caido en las garras del ciber otra vez". Y en parte así era. Nadie de allí se acordaba de mi cuando me vieron. Pero cuando entre al Counter, todos empezaron "el Kruza ese en Terros que es bueno" "que no que nosotros somos peores" Wow, se peleaban por mi. Me sentí importante. Entonces, sucedió lo que tenia que suceder. Entre en la partida, y ese frenesí habia desaparecido. Ya no mataba como antes. Tenía errores de novato garrafales. Me mataban con suma facilidad. Habia vuelto la versión mediocre de mi mismo. ¿¡¿POR QUEEEEEEEEEEEEEE?!?

Supongo que sera falta de continuidad, falta de interes, vete a saber. La cuestion es que yo se que ahí dentro, tengo escondida una fiera, que cuando menos me lo espere volvera a saltar y ay de los que pille por delante. Supongo que algún dia me pondré en serio con algun juego. Hasta entonces, seguiré sufriendo con mi mediocridad.

 

Que divertido es pasar miedo……y si vas acompañado ¡Mucho mejor!

Por qué será, que nos encanta pasar miedo. Desde pequeñitos. Sabemos que vamos a tener pesadillas si vemos esa peli, y nos tapamos los oidos para no oir los gritos y no asustarnos, pero no podemos apartar la mirada de la pantalla cuando alguien esta a punto de morir. Así somos los humanos, morbosos a más no poder. Dentro de este género del terror, tenemos un subgénero enterito dedicado a esas masas sanguinolentas llamadas zombis. Ahora, dedicaremos unos minutos a hablar de dos juegos que se aproximan y que los tienen a ellos como protagonistas.

 

 

!Queremos un hijo tuyo!

Los dos juegos de los que hablo se llaman Left 4 Dead y Dead Island.

El otro día no se ni por qué ni cómo hablando con un amigo apareció este nombre en la conversación. ¿Left 4 Dead? ¿What the fuck? Me comentó un poco por encima, que si grupo de 4, que si oleadas de zombis. Maldita sea, debió de ser amor a primera "oida" por que nada mas llegar a mi casa entre a youtube y lo eché una ojeada. Mmmmmm, interesante. En este juego encarnaremos a uno de un grupo de 4 supervivientes de un mundo "apocalíptico" plagado de zombis que se tiene que abrir paso entre oleadas y oleadas de estos para sobrevivir.

 

 

Hasta aquí mas o menos normal ¿no? De acuerdo, aquí viene el punto fuerte y es que los otros 3 supervivientes del grupo estarán manejados por otras personas mediante un modo cooperativo online. Y ahí es donde este juego te engancha por que no se por qué a la gente le encanta pasar miedo, pero si lo pasas en compañía…..!es muchísimo más divertido! ¿Qué sería de la casa del terror del parque de atracciones de Madrid si tuvieses que entrar solo y no fueses con amigos? En fin, aun hay un par de detalles que me gustaría conocer antes de emocionarme demasiado. Como por ejemplo, ¿tendrá modo de 1 solo jugador?. También abrá que ver como va el tema para formar el grupo y demás por internet y ver si realmente el ir acompañado es tan importante o simplemente sirve por que son 4 pistolas en lugar de una y un par de chuminadas más. Pero weno, yo que soy optimista, le doy un voto de confianza y lo espero con ilusión.

 

¿Algún problema?

 

El segundo de la lista es Dead Island. En este juego una pareja que va de viaje en avión se estrella en una isla aparentemente paradisíaca. La cuestión es que la isla esta plagadita de zombis de arriba abajo, y eso de ver playitas increibles, hoteles de lujo y bosques de palmeras plagadas de zombis bajo la luz del sol, pos oye, tiene que ser curioso, acostumbrados como nos tienen a verlos únicamente en las calles de pueblos arrasados en plena noche, tiene que ser curioso.

 

Uy, con la buena pinta que tenia el hotel en el google

 

Bueno, pues eso, que nuestro prota tiene que encontrar a su mujer, que a desaparecido en el accidente, y a todo esto (controlandole en primera persona) tiene que recorrerse toda la isla (ya sea en algun vehículo o a patita) y coger todo lo que se le antoje de los escenarios al más puro estilo Dead Rising para liarse, literalmente, a palos con los zombis, con especial incapié, según dicen, en los combates cuerpo a cuerpo, que por lo visto van a ser brutales, y cargaditos de escenas de lo mas "desagradable", ya que los zombis tendran auténtico aspecto de enfermos y podridos y nos mostraran crudamente los estragos de nuestros golpes contra ellos. ¡¡¡Bien!!!

 

Pasate la sal

 

Jugadores Profesionales de Videojuegos ¿Te puedes ganar la vida jugando?

Muy buenas. Inauguro mi blog con muchas ganas de currarmelo y de que os paseis las horas entre vicio y vicio echandos unas risas o al menos leyendo algo interesante en el. Para inaugurarlo hoy os voy ha hablar de los jugadores profesionales de videojuegos.

Hablemos para empezar de China. Todos los que hemos jugado a algun MMORPG estamos hartos de oir la palabra chinofarmer. Para los que no lo sepais, en china, hay gente o incluso empresas dedicadas en exclusiva a hacer trabajos dentro de este tipo de juegos, tales como subir personajes de nivel rapidamente y ganar oro o materias primas, para después, venderlas en occidente por dinero real. Cuántas veces abremos cogido el periódico y habremos leido la noticia de que un chino a muerto por que llevaba 5 días jugando al ordenador sin levantarse ni para comer. En fin, tampoco es una cosa que yo apoye, pero este no es el tipo de jugadores profesionales al que yo me queria referir aquí.

 

Hace no tanto, pensar en gente ganandose la vida jugando a videojuegos era inimaginable. Los videojuegos eran simplemente y literalmente «la maquinita que nos quita tanto tiempo de estudio». Al menos para nuestros padres. Era una espléndida forma de perder el tiempo, de perder el dinero, y de estar todo el día enganchados sin estudiar y con los ojos como platos. Seguro que casi todos hemos oido alguna vez alguna de estas frases de boca de nuestros padres/abuelos. Cual sería la sorpresa de la madre de Tom Taylor cuando su hijo con tan solo 19 años ganaba entre 120.000 y 150.000 dólares anuales por jugar al Halo 2. Entremos en este tema mas en profundidad.

Aunque en España el tema de los jugadores profesionales de videojuegos sea algo poco conocido, en EEUU y Korea no lo es tanto. Allí una persona que sea bueno en algun videojuego importante se puede ganar la vida con ello sin ningún problema. Y no estamos hablando de sueldos mileuristas precisamente. Por supuesto que, al igual que en el futbol, no es tarea facil. Tienes que destacar realmente para poder llegar a sacar algo de provecho de ello, pero, ¿a quien no le gustaría ganarse la vida jugando al ordenador? Tom Taylor y Johnathan Wendel (mas conocido como Fatal1ty) pueden. 

Taylor con tan solo 19 años ganaba entre 120.000 y 150.000 dolares anuales jugando al Halo 2 ¿una cantidad desorbitada verdad? Si no la comparamos, claro, con los 600.000 dólares (si, has leido bien y no, no se me a colado un cero) que se embolsa el archiconocido Fatal1ty. Además, Taylor tiene una academia donde se dedica a instruir a la gente para aprender a jugar bien a los videojuegos donde cobra entre 115 dólares y 65 dólares la hora, y Fatal1ty patrocina diferentes perifericos como ratones, tarjetas de sonido y demás (en su mayoria dedicadas para gamers) al igual que un deportista o un coche de F1 dispondría de patrocinadores.

Si estas cantidades nos parecen de locura, mejor no hablamos de Korea. En especial de el Starcraft. En Korea los Gamers Profesionales no solo llegan a ganar cantidades similares o superiores a las de los anteriores, si no que además, como si de futbolistas se tratase, son auténticos ídolos populares, disponen de clubs de fans con decenas de miles de personas y protagonizan los anuncios de la televisión. Cuando juegan, llenan estadios a rebosar de gente, y hasta hay canales de pago que emiten las mejores partidas. Si no os lo creeis, simplemente poner en Youtube Boxer o Reach y ver alguno de sus videos.

Mucho tiempo queda en España para que llegue un día en el que cosas así puedan ocurrir. Aquí, lo más parecido que tenemos a gamers profesionales son el equipo X6tence. Y no es que les llame así despectivamente por que sean malos, para nada, este equipo ha conseguido varios podios en las WCG (lo más parecido a unas olimpiadas en los videojuegos, eso si, anuales) y son auténticos cracks, cada uno en sus juegos, pero aquí no disponemos de patrocinadores como allí, ni de torneos de esas magnitudes, y mucho menos de la gran aceptación y seguimiento mediatico de Korea. Este es un clan con representantes en varios juegos, que tiene a jugadores de lo mejorcito de españa, capaces de hacer frente dignamente a muchos de esos jugadores que cobran 600.000 dólares anuales. Quizas con el tiempo esta situación tan injusta cambie. Hasta entonces, seguir animando a X6tence. En youtube podeis encontrar algunos de sus videos. 

Un rincón para reflexionar

Bueno, aquí estoy embarcandome en el mundo de los blogs. Quién me lo diría. Seguro que muchos os estareis preguntando: ¿Qué es la catarsis? La catarsis es una purga, una purificación, un momento de reflexión interior que nos ayudará a pensar y aclararnos sobre nuestras ideas. ¿Es realmente tan bueno este juego?, y si lo es ¿por qué? ¿qué le hace diferente? ¿qué detalle lo engrandece? Trataré de responder a estas y otras dudas en el futuro con el mayor rigor posible y hablando desde el conocimiento, experimentando y no sin saber. Este blog estara dedicado casi exclusivamente al mundo del PC. Principalmente trataremos temas de videojuegos, por supuesto, pero tratare de informar de temas de hardware, periféricos, torneos y todo lo relacionado con el PC que esté al alcance de mi mano. Por ahora tardaré unos días en arrancar esto y escribir periodicamente, pues estoy en plenos exámenes, pero en breves esto estará en marcha. Espero que la visita sea de vuestro agrado, tan solo presentarme y deciros que bienvenidos a la catarsis, vuestro rinconcito de reflexión.