Music :A:

Bueno, retomo el blog para hacer una entradita que pondré todas las semanas. Se tratará de canciones de las OST de varios videojuegos, cada semana teniendo en cuenta una letra del abecedario.

Hoy empezamos con una de las mejores canciones de la banda sonora de Assassin’s Creed 2- »Ezio’s Family»

Reseña: STEINS;GATE »Corto, pero intenso»

Bueno, hoy quiero hablaros un poquito sobre uno de los últimos animes que he visto, y el que para mi se ha convertido en el mejor anime de los últimos 5 años: Steins; Gate.  Nota: esto es una valoración subjetiva. Para valoraciones rígidas consulten a su farmaceútico xD

 

SG 

Okabe Rintarou es un autoproclamado »científico loco» que posee un »Laboratorio de Objetos Futurísticos´´ . En el, se dedica a inventar los artilugios mas extravagantes posibles, siendo la pieza de la corona el »Teléfono de Microondas», un extraño aparato que permite realizar viajes en el tiempo…aunque no los típicos viajes. Estos viajes son el foco central de la serie, con el que Okabe, junto con el resto de miembros del Laboratorio que poco a poco se van incorporando a el, deberán corregir errores del pasado… No quiero spoilearos, descubridlo vosotros mismos 😉 Mi valoración de la serie es:

ARGUMENTO: 9.5/10

La historia de este anime me ha parecido un genialidad. Es un anime bastante atipico, aunque el tema de lso viajes esté bastante trillado. Comienza lento, pero a partir de los 4 primeros capítulos todo va cuesta arriba 

PERSONAJES: 9/10

Las diferentes personalidades de este anime es una de las cosas que mas me gustó. Me recordó a Persona 4, donde cada personaje tenía su »característica oscura». pero enfocado de una manera más realista. Destacar a dos personajes : el propio Okabe y Ruka Urushibara. 

OPENINGS/ ENDINGS: 10/10

Comentar que tanto el opening com oel ending encajan perfectamente con la filosofía de la serie, algo que últimamente se ve mas bien poco. Destacar como ejemplo Bleach, serie que me parece tiene de los peores openings (salvo contadas excepciones), ya que son openings que para nada le pegan a un Shonen.

OPENING: 

ENDING: 

ESTILO GRAFICO: 8/10

Digamos que el estilo de dibujo que tiene Steins;Gate es »raro». Aun así me parece bastante bueno. Sin embargo algunos personajes como Mayushii me parecen bastante poco logrados. Digamos que soy especialito para estas cosas.

VALORACIÓN FINAL: Me parece un anime para cualquier público, tanto amantes de los shonen, seinen o shojo. Ciertas situaciones dramáticas de este anime te hacen saltar del sillón. Y la relación entre algunos personajes es realemnte sublime. El final quizás no sea un OMG WTF LOL, pero hay muchos de estos momentos a lo largo de la serie. En definitiva, miratela. Son solo 24 capítulos mas una OVA que hace de capítulo 25. Corto, pero intenso. 

Renovación

Bueno, bueno. Ahora si que sí. Se que sonará hipócrita, pero esta vez si que me voy a comprometer a llevar el blog actualizado. Creo que hablar solo de Final Fantasy reducía mucho las opciones, así que no voy a hacer un blog de tema cerrado.

Hablare tanto de curiosidades de videojuegos, videos curiosos de la web, reviews personales,etc.

Además publicaré reseñas de los mangas y animes que vaya viendo.

It´s time to play THE GAME! 

Estilo Pasillero de FFXIII ¿ Fallo o acierto?

Mucho se ha hablado del estilo pasillero que sigue FFXIII en los primeros tres cuartos de juego. También se ha dicho que, con lo abiertos que suelen ser los RPG, este, con la potencia que nos prometió, no lo fuera.

Pues bien, yo vengo a defender a FFXIII por el camino que ha decidido tomar. Otro de los grandes juegos de la saga, como fué FFX, era también muy pasillero, pero no por ello era un juego malo. Sin ir más lejos, a mi me pareció unas de las grandes bazas del juego. No tenías que estar rompiéndote la cabeza para poder saber hacia dónde ir, simplemente de disfrutar de una historia increible, unos escenarios bellos, un estilo de combate enganchador y un sistema de desarrollo muy innovador. Y no hay que olvidarse de esa gran banda sonora.

FFXIII me parece un ejemplo muy parecido, Te presenta una historia inolvidable, y te guía para poder avanzar, para que te entren ganas de seguir jugando, sin preocuparte de ir por el camino equivocado, disculpadme por repetirme.

Puede que me lluevan piedras por este artículo de opinión, pero cómo para gustos están los colores, yo aquí dejo los mios.

Just play it!

De vuelta

Bueno, tras varios meses sin dar señales, vamos a ponernos serios. Como bien os dije, voy a publicar el analisis de FFX en la fecha 21-03-10, y también publicaré una del FFIV el día 28-03-10. Gracias por vuestra paciencia.

Disculpas

Hola a todos. Siento haber tenido el Blog tan abandonado. Por problemas familiares no he podido publicar nada, y seguramente no podré hacerlo hasta dentro de 2 o 3 seamans, cuando todo esté en calma. Gracias por vuestra comprensión. 

¿ Se acabaron los Final Fantasy? No, gracias.

Bueno, parece ser que uno de los altos mandos de Square-enix ha comentado que quizá Final Fantasy 13 sea el último de la saga. Yo sinceramente espero que no ocurra, es una de las pocas sagas que realmente me ha transimitido algo mientras jugaba. Por ejemplo FFX. Una historia bien contada, con unos giros argumentales impresionantes.

 ¿Que pensais? ¿  Creeis que es vardad esta noticia o que simplemente se están quedando con nosotros?

¿Puede infuir el dinero en estos casos?

Dejen sus comentarios, y saludos a todos.