Final Fantasy II

Logo

Libertad. Este es un concepto por el que lo hombres han luchado hasta que los hombres fuertes encontraron la forma de oprimir al resto de personas para hacer sus propias vidas mas fáciles. Los ciudadanos del Imperio de Paramekian no son libres. El gobierno está dirigido por un psicópata, amenazando con conquistar el planeta, e invocar a los monstruos malvados. Los que vivían en la ciudad de Fynn no desearon ser partícipes de este horror, así que lucharon por su libertad en contra de todas las probabilidades. Su derrota fue rápida pero dolorosa. Los demonios y el ejercito entraron en Fynn y tomaron el pueblo.

Ahora, cuatro jovenes huyen a Altea: Firion, Maria, Guy y León. No lo saben todavía, pero pronto se embarcarán en un asombroso viaje en el cual se convertiran en los elegidos que traerán la esperanza al mundo. Los elegidos para que la paz vuelva.

————————————————————————————————————–

La segunda incursión de la saga es para mí bastante mejor que el primer juego. Nació en 1988 y supuso la incursión de personalidades dentro de los héroes del juego y una historia mucho más desarrollada que se desenvuelve alrededor de una guerra en la cual hay que librarse de la tiranía del emperador.

Por estos motivos creo que el juego gana tanto en profundidad, como en dinámica de batalla, mejorándose algunos fallos que había en el primer juego y que se subsanan en este.

De nuevo recomiendo encarecidamente el juego, incluso más que el anterior.

Un saludo!

 

Final Fantasy I

Batalla

 

"Cuando la tierra se oscurezca, cuatro serán los guerreros…"

Estos cuatro guerreros son los Guerreros de la Luz. Al principio tienes que rescatar a la princesa, despertar al Rey Elfo dormido entre otros mini-misiones. Aunque algo inesperado y mucho mas preocupante se cruzará en tu camino. Son las llamadas Cuatro Fieras, cada cual tiene una habilidad elemental [Fuego, Tierra, Aire y Agua]. Mas tarde descubrirás que estas criaturas están controladas por Chaos [Caos], una bestia infernal que ha retorcido el tiempo para llevar a cabo sus temibles planes.

Las Cuatro Fieras aparecieron por primera vez en la Tierra hace 2000 años. Durante estos 2000 años sus fuerzas se han ido deteriorando hasta casi la nada. Para conseguir de nuevo sus antiguos poderes, deciden enviar al Caballero Garland 2000 años atrás en el tiempo. Una vez en el pasado, Garland se fusiona con las Cuatro Fieras, transformandose en Chaos. Con los nuevos poderes adquiridos por, el ahora, Chaos, intentará devolver a las Cuatro Fieras al presente.

Los Cuatro Caballeros de la Luz, viajarán 2000 años al pasado para acabar con Chaos antes de que acabe con su plan. Su victoria elimina todo rastro de su viaje y sólo permanece la layenda, pasada de generación en generación por los Enanos, los Dragones y los Elves.

————————————————————————-

 Este es el inicio de la saga que precisamente nació el mismo año que yo, 1987.

Sin duda la primera entrega supuso un gran éxito en los juegos de rol y una clara competencia contra Enix, otra gran compañia de videojuegos de rol de la época.
A pesar de tener sus defectos, como es lógico; es un gran juego que recomiendo a todo el mundo, ya que tiene un final sorprendente y apasionante.

Un saludo!