La última bala Square-Enix

Hacía tiempo que no me pasaba por el blog, y la verdad esque éste último E3 me ha dado ganas de volver a escribir una entrada. Estáenfocada en las que, en mi opinión, son las últimas obras con las que Squarepuede remontar el vuelo y, de fallar, ya no tendría ninguna esperanzadepositada ni de mi parte ni de otros muchos jugadores que esperan con ansiaséstos dos títulos de Nomura. Obviamente estamos hablando de Kingdom Hearts IIIy el recién nombrado Final Fantasy XV. Pero vayamos por partes:

 

 Final Fantasy XV 

http://www.youtube.com/watch?v=LBilT83Uq4A

Para empezar con éste título, decir que es un juego que heestado esperando desde su anuncio con el resto de Fabula Nova Cristalis. Laverdad es que después de ver el tráiler mostrado en el E3 y calmarme unpoco tras el subidón de hype, he tenido sensaciones encontradas. Para empezar,no se ha visto el menú con los comandos de batalla para poder ver si semantenía de la misma forma que el anterior mostrado en 2006. Lo cierto es quehe podido apreciar un combate bastante más veloz y de estilo más Hack n slashque el sistema que esperaba que tuviese, algo del estilo de Kingdom Hearts(como dejaba entrever al principio).

Éste punto mientras esté bien implementado con un menú decomandos u otro sistema que siga haciendo algo más estratégico, por decirlo dealguna forma, el combate, algo como el Kingdom Hearts “mature” que prometíaser, estará bien en la medida que sólo aumentará el grado de espectacularidaden ellos. En éste mismo aspecto se ha dejado ver en el tráiler la destruccióndel entorno al más puro estilo Uncharted con Noctis colgado de varios edificiosdestrozados por los enemigos que tendremos. En éste punto tengo especialpreocupación ya que temo que se haga hincapié en la espectacularidad de scriptscomo si fuese un simple juego de acción más y no la obra que debe ser, así queespero que sólo se den en momentos puntuales de la aventura.

Hablando de cosas que me han gustado de lo visto (no todoson miedos X-D) el detalle de los teleports en batalla o para exploración puedeser un factor muy divertido y que dé diversidad a la hora de recorrer losescenarios además de ser un plus de velocidad en batallas. Ya que he mencionadoel tema exploración, espero el mapamundi prometido con mundo abierto salido deltráiler anterior, cosa que no he visto en éste donde todas las situaciones eranlineales aunque sé que no puedo juzgar por un gameplay de batallas, así quemantendré la esperanza.

En ésta obra espero un juego muy ambicioso a la par quedivertido donde Final Fantasy pueda resurgir de lo que quedó con la salida deXIII, aunque no sea con el camino que desearían la mayoría de fans y seorientase al A-RPG.

Kingdom Hearts III

http://www.youtube.com/watch?v=4AGWn4srbYw

 

He aquí uno de los títulos más esperados de una sagaverdaderamente mágica. Visto el teaser anunciado en el reciente evento de LosAngeles, no he podido evitar ser de los que se les ha puesto el pelo de puntacuando empezó a sonar la BSO de Hikaru con las nuevas imágenes del título. Porlo poco que se pudo ver parece que habrá algo más de uso del escenario con lossaltos de Sora, un añadido que puede dar mucho juego en cuanto a combos serefiere y sería una de las novedades de un sistema de combate ya definido enanteriores juegos pero que se sigue puliendo entrega a entrega.

 

Poco se puede comentar de éste título sin saber apenas nadade lo nuevo que puede traer. Sólo espero que la BSO siga a cargo de UtadaHikaru con sus magníficas piezas que ya marcaron a los jugadores de la saga conanterioridad. Por otro lado, con las nuevas adquisiciones de Disney de estudiosde cine como Pixar o Marvel (o era DC? No lo recuerdo jajaj) se pueden esperarincorporaciones de mundos distintos a los vistos hasta ahora de Disney paracerrar el arco mantenido hasta ahora con una historia al alcance de pocosjuegos en cuanto a los sentimientos que transmite.

 

Las últimas esperanzas de muchos jugadores en Square-Enixpasan por el triunfo de éstos juegos con las expectativas creadas alrededor deellos, que pueden pasar factura siendo tanto tiempo el que llevan endesarrollo.

 

PD: Siento lo de los vídeos, he tenido problemas con lainserción… Muchas gracias por leer las impresiones! 

 

El Renacimiento del J-RPG

Últimamente se ha hablado mucho de la crisis de la industria japonesa, de las marchas de gente importante en el sector como Inafune en Capcom y que han fundado su propio estudio para intentar salvar la industria japonesa. En mi humilde opinión pienso que un género del que todo el mundo piensa que está en crisis como el J-RPG puede resurgir en éstos próximos años. Estudios como Tri-ace o Mistwalker ya han hecho sus intentos y aún prometen más J-RPGs para los próximos años, teniendo ejemplos como Blue Dragon o Star Ocean: The Last Hope para PS360 o los futuros The Last Story y Xenoblade en Wii.

Ha habido también sonados lanzamientos éste año que también dejan esperanza a que el género se recupere, ejemplos como Resonance Of Fate o Demon Soul’s. Aún hay esperanza en third party’s que levanten el género con sus innovadores títulos debido a que estudios como SquareEnix no pasa por su mejor momento, aunque promete mucho su próximo FF, el Final Fantasy Versus XIII, el más oscuro según el genio Nomura.

Un Nomura que también puede levantar el género con la saga Kingdom Hearts, aunque sólo si no la sobreexplota con spin-offs innecesarios. Sagas cómo Dragon Quest no están pasando su mejor momento en la sobremesa de Nintendo con títulos algo flojos como el Dragon Quest Swords aunque si que está manteniendo el listón en la portátil.

En portátiles precisamente es donde más oportunidades se están dando con títulos como Disgea, Phantasy star portable o el futuro Final Fantasy Agito XIII. En definitiva podemos tener esperanzas de que el género vuelva a ser lo que era en cuanto a importancia se refiere con títulos próximos que, si cumplen lo prometido, estarán a un altísimo nivel de calidad.

  

 

Análisis: Resonance Of Fate (PS3)

Bueno, aquí volvemos con otro análisis, ésta vez del primero juego que tengo de PS3, Resonance Of Fate. Éste J-RPG distribuido por Sega y obra de Tri-Ace nos lleva a un mundo devastado en el que sólo queda una torre mecanizada. Sobre la historia no contaré mucho, por si no lo habéis jugado, Resonance Of Fate tiene una manera distinta de contar la historia. En ésta forma, al completar la misión de historia, se mostrará un trailer final y junto con los iniciales habrá que ir juntando las piezas que nos dan para descubrir lo que pasa. En éste juego hay tres personajes jugables y protagonistas, un grupo de mercenarios que hacen misiones para ganarse la vida y que, se han conocido por distintos factores. Vashyron, es el líder de éste grupo y cuidó de Zephir que se quedó con él para vivir juntos. Junto a ellos está Leanne, una chica rubia que fue salvada por Zephir al saltar de una torre y éste la salvo.

 

 

Ahora pasamos a explicar las misiones y todo lo que hay de inicio en la ciudad donde tenemos nuestra base. Las misiones se clasifican de diferentes clases, de historia, de caza y demás en las que sólo hay que llevar algo del punto A al B. Desde aquí os recomiendo realizar aquellas en las que se recompensa con balas o objetos que no tengáis ya en vuestro inventario ya que si no podrías tenerlo más difícil en las misiones de historia. Éste juego es más táctico en el combate y cada batalla tiene diferentes estrategias y al principio puede ser complicado cogerle el truco al sistema de combate. En el sistema se combinan diferentes acciones psoibles, las acciones normales en las que se pueden usar, armas arrojadizas, metralletas o pistolas, y después las acciones de héroe, en las que se hace un ataque más extenso con saltos piruetas y explosiones.

 

Todo esto se explica en un buen tutorial situado en el Arena, al lado de la ciudad. El mapa del mundo, está estructurado por paneles, hay diferentes células de diferentes colores que servirán para abrirnos pasa en el mapa como para crear puntos de guardado y descanso, donde recuperaremos nuestra salud y barra de héroe, que ya explicaremos más adelante. Tambiém, según donde instales la terminal puede aplicar un efecto de cara a las batallas de la mazmorra, pudiendo aumentar el efecto de alguno de nuestros ataques o defensas.

 

La barra de héroe se constituye por lágrimas de héroe, que podemos conseguir cada vez que derrotemos a un boss un trozo de ella. Éstas lágrimas se pueden usar de dos modos, o guardándolas para que, si se te acaba la vida de uno de nuestros protagonistas, siga vivo, o bien para hacer acciones de héroe paar conseguir vencer la batalla de una manera estratégica en pocas acciones.

 

NOTA: 8,5 

 

PD: Lo de Leanne lo siento, me confundí, la chica es conocida como proyecto 20. 

Análisis: FIFA 11 (PS3)

Bueno en mi primer análisis quería analizar el juego más reciente que tengo. En ésta ocasión, los chicos de EA Sports han desarrollado un juego mejor que el anterior, aunque no con demasiadas mejoras, pero mejor. FIFA dio un salto cualitativo en las últimas ediciones, en las que PES le había ganado la partida, pero EA ha reaccionado y ha hecho el mejor simulador de fútbol de su saga, FIFA. Primero hablaremos de las mejores que tiene FIFA 11 respecto a sus predecesores. La más sonada de las mejoras de ésta edición es la posibilidad de controlar al portero, mucho pensaron que sería complicadísimo pero los desarrolladores han logrado un sistema intuitivo para que el jugador no tenga que pensar demasiado lo que tiene que hacer para parar el balón, consiguiendo otro modo en carrera que hace más completa la experiencia y que por fin se pueda jugar 11 vs 11 online.

 

Otro fallo que ha tenido siempre FIFA y que se ha solventado, al menos en parte, es que los jugadores apenas tenían personalidad y salvo las estadísticas casi todos los jugadores podían hacer las acciones de las estrellas del campeonato. En EA han implementado el Personality + que hace que los jugadores más destacados realicen regates o acciones que sólo pueden hacer ellos. Ésto sólo afecta a jugadores en concreto pero cuando juegas contra un equipo que no posee alguno, los partidos se hacen muy parecidos y no tienen la personalidad como equipo, pudiendo jugar igual el Barça que el Sporting, por ejemplo.

 

 

Por otra parte gráficamente sigue mejorando edición tras edición. Han implementado otro modo en carrera que te pone en la piel de un Jugador-Entrenador, en el que haces el papel de ambos mezclando el conviértete en profesional con el modo Mánager. Se ha hablado de que en el online se para mucho la fluidez del juego pero al menso en mi caso no me ha pasado nunca que se me interrumpa la partida de una manera que me impida jugar con normalidad, aunque si que hay algún fallo de servidor que te saca de la partida en ciertas ocasiones. La banda sonora sigue siendo algo flojilla a mi parecer ya que en PES me parece que la música es mejor pero eso va a gustos.

 

En conclusión me parece un juego que va mejorando a cada edición y que se va superando. Jugablemente es divertido y con el Pro Passing y el Personality + se nota cada vez más el realismo, aunque tampoco se hace embarullado y difícil y los tres puntos de vista en carrera y el online 11 vs 11 y Club online lo hacen un juego bastante completo que puede mejorar aún de caar a siguientes ediciones.

 

Nota: 9,2 

 

Leok 29