El Miedo Nos Hace Humanos nº1 – Siren: Blood Curse

 

Buenas Tardes. Con motivo de mi poca fuerza de voluntad en cuanto a mantener cosas se refiere, voy a intentar mantener este blog lo máximo que pueda (Intentos fallidos, mas abajo xD) y bueno, espero que sea mas castigo para mi que para vosotros xD.

He pensado, que lo mejor para "Re-lanzar" mi blog, será empezar por algo que me apasione, en este caso, el género del Survival Horror, así que con este artículo, espero comenzar una serie de Análisis de los Juegos de Terror que mas me han gustado o impresionado, o simplemente, los últimos a los que he jugado. Muy Bien, comencemos el viaje hacía la oscuridad…

Siren: Blood Curse, es un juego del género Survival Horror exclusivo para Ps3, actualmente se puede encontrar nuevo en formato físico a 29’95 € o menos, y también puede ser comprado en la Store (Aunque seguro que a mas de uno le pasa como a mí, y prefiere tener sus juegos en la estantería todos juntitos). Siren: Blood Curse nos situa en un pequeño pueblo en las montañas de Japón, en el que, desde hace tiempo, se llevan a cabo misteriosos rituales. Lo que mas me atrajo de este juego, es que, como pasa en muchas peliculas de Terror japonesas, se explica la historia o las vivencias desde personas diferentes. Así pues, en el juego podrás llevar tanto al equipo de investigación enviado para arrojar datos sobre esos "rituales", como a un joven americano con un extraño motivo de visita, o a Seigo Saiga (¿Era así?), que comparte una extraña relación con el pueblo… 

La Historia se nos relatará a traves de 12 capítulos, en los que normalmente controlaremos a 2 personajes distintos que se encuentran en distintos sitios del pueblo, y que tienen que que cumplir una serie de objetivos para poder avanzar en la historia del juego. Estos personajes, contaran con la vista especial, con la que podrán ver lo mismo que los Shibito, los enemigos principales del juego, esto es importante, ya que muchas veces no nos podremos enfrentar directamente a ellos al estar con todas las de perder, es decir, el silencio es algo fundamental en el juego, restandole importancia a la acción, que realmente no nos sirve de mucho, teniendo en cuenta que los enemigos no llegan a morir, simplemente los dejamos sin consciencia. En lo referente al Apartado Técnico, nos encontramos ante un título que pasa muy desapercibido, ya que no tiene un gran aspecto visual, aun así, tiene una atmosfera y ambientación muy conseguidas, y hay enemigos que realmente logrados (Que a mi, mas que aterradores, me resultan asquerosos xD), por lo que, sin ser un referente gráfico, yo diria que cumple (También se tiene que tener en cuenta que este juego no es precisamente actual). La duración es otro de sus puntos flacos, siendo algo corto y poco rejugable (A no ser que quieras saberlo todo de la historia, con lo que seguro necesitas completarlo mas de una vez, para sacar todos los archivos). Y en el argumento, pues me resulta bastante interesante, aunque la verdad, el final me dejo un poco frío.

Conclusiones Finales — Sin ser el mejor de su género, ni toda una delicia gráfica, creo que Siren: Blood Curse, consigue de sobras el cometido del Survival Horror, mantenernos en tensión constante, tanto por su ambientación, como por sus enemigos, consigue poner los pelos de punta mas de una vez. No espereis un Survival a lo Dead Space, con un enfoque hacía la acción elevado, en este es mejor pasar desapercibido. en fin, un buen Survival que no creo que decepcioné a los amantes del género, pero que los que buscan un buen juego y ya está, sea del género que sea, que se anden con ojo, porque es posible que Siren no sea precisamente del estilo que buscan.

Aquí unas capturas:

 

Muchas gracias y buenas tardes

 

 

 

«Analisis» de Little Big Planet

 

Buenas tardes, ya en vacaciones he aprovechado mi nuevo tiempo libre, y decidí pasarme por un Video Club, para alquilarme alguina peli y algún video juego de Ps3. me alquilé Little Big Planet, y aunque he jugado un par de días (Y mi hermano también, es increible, por las noches porque lo echo de mi cuarto cuando es tarde pero cuando me despierto ya esta aquí jugando xDD). Bueno, voy a exponer mis conclusiones xD

 Yo divido la puntuación global en diversos apartados: BSO, Gráficos, Argumento, Jugabilidad, Duración, Precio, On-Line y Diversión. Cada una vale un punto, excepto las grandes "D’s" que valen 1’5 cada una, el precio (1’5) y la jugabilidad (1’5)

 Empezamos; BSO—> Bueno, depende del sitio en el que te toque jugar jugando (Las diversos "campañas" te llevan a distintos lugares del mundo), hay música relacionada con ella y por lo tanto bien congeniadas, aunque claro, a veces escuchar la misma melodía una y otra vez puede resultar molesto, o directamente puede que no te guste la música, aunque, siendo sinceros, yo la mitad de las veces ni me entero de que suena la música xDD

Valoración: 0’7/1 

Gráficos—> Simplemente, me encantan, y excepto por algunas minucias gráficas cumplen bastante bien con su cometido, ademas, la variedad de escenarios y "pegatinas" que puedes representar también son interesantes (También hay que valorar lo bien que le queda a mi Sackboy el traje de Santa Claus y lo mono que esta cuando pones las diversas caras, sobretodo la de enfado xDDD)

 Valoración: 0’85/1

Argumento—> Es evidente que no es complejo, pero es que tampoco es un juego en dirección de cautivar con su historia o de provocar emotividad en los que lo juegan (Vease el Mario de NES, al que aún juego vía emulador, no tenía un argumento de peso, pero sin embargo sigo viviciandome de lo lindo y pasando grandes ratos muy divertidos). Así que consideraré a este juego con un Argumento relacionado con su cometido (Jugar, Crear, Compartir xDD), el cual cumple con muy buena nota. Dado la diversidad de niveles y ambientaciones, el potente editor y el divertido On-Line (Aunque este último ya lo trataremos mas adelante)

Valoración: 0’9/1

Precio—> Aquí donde flaquean todos los nuevos juegos, por muy buenos que sean. Y es que pagar 70 euros por un juego, es un abuso, un abuso exageradamente alto. Aunque el precio suele contrastar bastante con la duración, y es aquí donde se salva Little Big Planet, que tiene duración para aburrir (Literalmente, esto también lo trataré mas adelante) y no es tan extremo como casos del tipo de juegos, que siendo bastante buenos, duran 7 horas, lo cual te está saliendo a 10 euros la hora, o lo mismo, 70 euros en un fin de semana. 

Valoración: 1/1’5

 Jugabilidad—> DIOS!! Con tu SackBoy podrás hacer de todo, yo incluso bailo el "Chiki-Chiki" con mi hermano (De forma bastante cutre, por cierto, ya que la cantidad de movimientos tampoco es tan extensa, pero bueno, es bastante divertido xDD) y es que hay algo que no puedan hacer estas adorables criaturas llamadas "SackBoys" xDD

Valoración: 1’3/1’5

Duración—> Como he dicho antes, tiene duración para aburrir (Es algo inevitable el aburrirse de un videojuego si se explota demasiado, pero desde luego este ofrece decenas de horas de diversión). Y ya no solo por la cantidad de niveles del modo historia, sino el increible número de escenarios que podrás crear dado al gran número de objetos que podrás recoger a lo largo del juego, y los Trofeos, que evidentemente alargan también la vida del juego. (Por cierto, recomiendo especialmente los escenarios del modo On-line: "Little Dead Space", "Saw" y "Metal Gear Sackblis" (Este último no se si se escribia así… xDD). De los que he probado, estos han sido los mejores xDD

Valoración: 1’4/1’5

On-Line—> Muy entretenido, el único inconveniente es el "lagg" que se sufre a veces, pero salvo eso, muy divertido para jugar en compañia, con piques que resultan graciosos, como eso de ver a un sackboy disfrazado de Santa Claus con cara de Zombie arrastrando a otro con capa y esmoquin para arrojarlo a una especie de suele electrificado y viceversa (Vease mi hermano y yo peleandonos por quien consigue mas puntos xDD).

Valoración: 0’8/1

Diversión—> Muy presente si juegas en compañía, también jugando solo (evidentemente), pero supongo que todos comprendereis lo que supone jugar en compañía o no, y las diversas situaciones que se pueden dar. No obstante, hay escenarios en los que la diversión se ve cambiada por un sentimiento de frustración por haber algún elemento de excesiva dificultad, normalmente relacionado con la recogida de los objetos, ya que los niveles son rápidos y entretenidos. Ademas, para completar al 100% el juego, hay zonas en las que es imprescindible el que haya otro jugador, y esto, supongo que habrá molestado a algunos.

Valoración: 1’25/1’5

1’25+0’8+1’4+1’3+1+0’9+0’85+0’7 = Total =8’2

Nota: No es que puntue mal al juego (Lo digo porque en Meristation le dieron un 9’5,y yo "solo" un 8’2, pero es que la mayoría de los juegos que Meristation encumbra, yo les podnría peores notas, aunque claro, son solo criterios personales)

Conclusión: Pues si te gustan las plataformas, crear escenarios, pasarlo bien o simplemente andas buscando una buena experiencia con tu Ps3, Little Big Planet es tu juego. Y si no lo es… Sal inmediatamente de este Blog!! xDD Así que ya sabeis, compradlo y hacen que esta Pequeña Gran Comunidad crezca de forma eficiente y creativa, aportad vuestras ideas al resto del mundo, y sobretodo, divertios, ya que esa esla basa de todo video juego que se precio.

 Por último, unas palabras… Crea, Juega, Comparte!! xDDD (Vease publicidad Little Big Planet) xD

 

 

 

Tiempo Para Torturarse

 

Buenas tardes, la primera entrada de este Blog tratará de mi género favorito, y con el que considero mejor juego del campo… Silent Hill.

Silent Hill es un Pueblo lleno de pesadilla, horror y bestias atroces que probablemente muchos conocerán, pero a puesto a que será un número bastante mas reducido los que sepan que Silent Hill existe de verdad. No con ese aspecto desolador, ni tan terrorífico como lo es, pero existe. Nuestro Silent Hill se llama Centralia, en el estado "Yankee"de Pennsylvania. Centralia era un pueblo extractor de carbón, era la ocupación mayoritaria de la población. Y resulto ser tan extremadamente rico en este mineral, que bajo la planta de Incineración de basura había un yacimiento ¿Que ocurrió? Con está información ya es fácil deducirlo, el yacimiento se prendió y unos años mas tarde el pueblo se hizo completamente inhabitable, quien sabe… A lo mejor dentro de unos años empiezan a haber criaturas y almas errantes vagando por allí . Pero volviendo al auténtico Silent Hill y a la saga, haré un breve repaso de lo que ha sido, es y será.

 Bien, toda saga tiene, teoricamente, un inicio…

 

 

Con Silent Hill se nos habría un nuevo camino en los Survival Horror, el género explorado primero por títulos como Alone In The Dark, Clock Tower o Resident Evil recibia a un poderoso contrincante, y es que pocos títulos han sabido asustar como lo ha hecho Silent Hill. He oído que tiene parecidos (No sé en que término exacto de la palabra) con "La Niebla" de Stephen King, aunque no puedo opinar porque no he leido tal relato, cuando lo consiga ya publicaré lo que opino. Muy bien, continuemos…

"Un joven hombre busca desesperadamente a su hija debatiéndose por sobrevivir en un lugar entre la realidad y el infierno, una ciudad que esconde oscuros y sangrientos secretos. Sigue las pistas de sangre para rescatar a tu querida de las garras de un poder infernal. Adéntrate en una dimensión alternativa en la no cual no podrás escapar ni siquiera al morir. Bienvenido al maquiavélico mundo de Silent Hill" … Con esta introducción se nos presentaba Silent Hill, una historia en la que, como dice el texto, Harry Mason busca a su hija tras sufrir un accidente en el pueblo maldito en Silent Hill. Se encontrará con gente, algunos locos y otros no, con finales felices o no tan felices… Pero desde luego nadie escapará impune de Silent Hill.

No voy a poner demasiadas cosas para no crear Spoilers, por que no me gustaría chafarle está fantástica historia a nadie. Muy bien, pasemos a mis impresiones sobre el juego… Este Silent Hill, es en mi opinión, el segundo mejor de la saga, detrás del segundo. Que no solo es mi preferido, sino que también fue el primer Silent Hill que jugué (Quizá por eso me guste mas, no sé). Bueno, este juego me lo compré tras haber adquirido hace algo mas de un año, tras haber comprado todos los Silent Hill de Play Station 2 por aquel entonces. De este juego lo que mas me gustó e impactó fue su ambientación, la escuela… Las calles en su "versión oscura"… Erán realmente soberbios. Y una banda sonora bastante buena, la verdad. Los personajes también me gustaron, y los enemigos, con ese aspecto retorcido y simplemente, terrorífico. Aunque, después de haberme pasado el 2 y el 3, este me decepciono un poco, por que, según había oído, era el mejor de la saga, pero en mi opinión, sigue estando por detrás del 2 y muy cerca del 3, el cual me sorprendió gratamente.

 

Silent Hill 2

James recibe una carta de su difunta mujer, citándole en su "lugar especial", James, inmediatamente, lo identifica con el parque de Silent Hill y se dirige hacia allí. Me gusta mucho está entrega, en especial por la inclusión de Cabeza Piramidal, uno de los "jefes finales" mas agobiantes, misteriosos y terroríficos que he conocido jamás. Y lo mejor, es como te lo encuentras por primera vez, escondido en aquel armario mientras observas como "viola" a esos maniquies… Realmente escalofriante. Y otra gran virtud de este video juego fue su Banda Sonora, realmente increible… Con Melodías tan buenas como "Theme Of Laura" o "Welcome To Silent Hill" Este juego me sorprendió mucho, y me agradó aún mas, nunca me arrepentiré de haberlo comprado (¡Ojo! Tras dudar mucho). Espero con impaciencia que saquen otra pelicula de Silent Hill, pero basada en este juego, el mejor de la saga.

 Silent Hill 3

Una nueva entrega de la saga, esta vez protagonizada por una mujer, Heather (Teoricamente… Jajaja). Esta entrega la verdad al principio no me gusto demasiado, pero después me di cuenta de que no era así, que estaba ante un gran video juego… Y lo peor… Que era víctima del llamado "Enganche VideoJueguil" (xDD, soy bastante reincidente con los Silent Hill en este aspecto). Esta vez la oscuridad no transcurría en Silent Hill directamente, sino que ella venía hasta ti, te perseguía…. De este juego también me gusto bastante el final (Bueno, puede haber mas de uno, pero me hizo gracia en el final "bueno" el comentario que hizo "Heather" sobre las rubias xD), estaba bien ligado con el uno, bueno, al menos eso creo. Como curiosidad de este juego, Heather no solo es protagonista, sino que también canta!! xD —> http://es.youtube.com/watch?v=6xWtKSfY0T0

Silent Hill 4: The Room

Este juego, personalmente, es bastante mediocre como Survival Horror, pero toda un decepción como Silent Hill, que a mi no me gusto nada. No me gustaron los cambios introducidos, demasiado radicales y estropearon bastante lo que podia haber sido un gran juego. Y bueno, de este no puedo deciros demasiado, porque aunque lo tengo por haber comprado el "The Silent Hill Collection" no me gusta demasiado, y no me lo he pasado porque cada segundo que jugaba se me hacia mas pesado que el anterior… Nada mas que añadir

Silent Hill Origins

Una precuela de Silent Hill, sonaba bien, y cuando me lo compré para mi PSP me pase gran parte de la noche jugando, así que se me hizo bastante corto, porque me lo pase casi todo de una tirada, jeje… Ademas, tiene una calidad bastante alta para pertenecer a una portátil, y es uno de los imprescindibles tanto de PS2 como de PSP. El juego comienza con Travis, un camionero que hace días que tiene pesadillas, conduciendo a altas horas de la madrugada ve a una niña en mitad de la carretera y frena como puede para no arroyarla. Al bajarse del camión la chica ha desaparecido, mas tarde te encontrarás con un incendio, Travis entrará al saber que dentro hay un posible superviviente, y así la salva… Al salir de la casa con la joven chica quemada se desmaya. Se despierta en un banco, como si nada… No sabía que estaba ahora estaba encerrado en Silent Hill y que sus pesadillas se habían convertido en realidad…

Silent Hill no se reduce solo a esto, ha habido otros juegos con menos importancia, una pelicula y hasta unos cómics. Y dentro de poco ya llega la nueva entrega, así que… ¡A volver a pasar miedo!

Gracias, Konami. Por haber hecho que no solo yo, sino mucha mas gente duerma con un cuchillo bajo su almohada, por si viena Cabeza Piramidal, aunque de poco nos serviría, el públuico masculino solo nos planteamos una pregunta respecto a eso… ¿Le llegara el vicio tan lejos como para violar a los hombres también? Por que de ser así ¡Que Dios nos coja confesados!

 Ale, adios y gracias por vuestra atención