Cerrado por vacaciones

Pues eso hamijos/as, abro un paréntesis en mi Blog de paranoias y me despido momentaneamente de vosotros diciendo que esto estará sin actualizarse (aunque llevo tiempo sin escribir por vagueria Very Surprised) 10 días.

 Me voy a Alicante, a un apartamente con mis amigas, ahí, a disfrutar y cumplir un sueño que teníamos todas desde los 12 años de irnos a la playa juntas. Por fin con 18 hemos podido hacerlo realidad Very Happy Mañana partimos en autocar desde Madrid y con dirección Alicante y volveremos el día 13. Será una experiencia inolvidable para todas.

 

Volveré con nuevas y divertidas entradas para el Blog Wink

¡Qué tengais unas felices vacaciones! ¡Cuidaros!

Un besooooooooooooo Kiss

Ese amigo más guapo que tu…

Son las 00:15 de la noche, llevas 2 cubatas de alcohol en sangre, estás contentillo en la pista de baile de una discoteca moviendo tu cucu ante una maraña de gente que vive la noche igual que tú. Miras por encima de toda la masa de gente que está dando brincos como Heidi en la pradera y ves, a lo lejos, que un grupito de chicas se está fijando en ti y en tus espléndidos movimientos de pelvis al más puro estilo Elvis Presley.

"¡Joder! pues están buenas…Drool" te dices a ti mismo sonriéndolas y piensas "Esta será mi noche". Esperas unos minutos más antes de acercarte, no sea que te lleves el chasco de siempre. Intercambias un par de miraditas más, que si sonrisitas, ellas se rien… Esto va bien Kitten 

Tu amigo, el guaperas (sí, es más guapo que tú tienes que admitirlo) te dice: – "Tío… ¿qué miras con tanta ansia?" – "Nada Innocent", dices tú. – "Venga seguro que miras a esas titis de allí…". ¡Mierda! ya se ha fijado en ellas, si te acompaña de caza tus opciones de ligar con esas chicas se reducen a un 0,00001%. -"Venga, vamos para allá que nos están mirando". (¿Que nos están mirando? Perdona chulo playa, me estaban mirando a mi mucho antes de que tú te enteraras de su existencia…Evil or Very Mad)

¡Bah! tranquilo que ya da igual, ya la has cagado, ya te acompaña y con ese cuerpo y esa cara, todas se fijarán en él (no me extraña me lo follaría hasta yo que soy un tío.)

 Os presentais y como imaginabas a los 2 minutos de las tres chicas sólo una recuerda tú nombre "Perdona, Pedro. Buf como te he puesto" (Si, pero porque te ha tirado el cubata encima y te ha puesto perdido que sino ni pronuncia mi nombre…Depressed). Los siguientes minutos se resumen en comentarios como: "Que guapo eres"; "Vaya cuero, ¿vas al gimnasio?"; "Te pareces a Beckham, por el estilazo… jeje"; "¿tienes novia?"… y todos dirigidos, por supuesto, a tu amigo el "bonito". Vamos, que el muy cabrón al final de la noche sólo se ha tirado a una pero podría haberse tirado a las 3 si hubiera querido (¡incluso podría haberlo hecho a la vez!) y lo peor de todo (o lo mejor, para él) es que lo hace "sin querer", ¡hay que joderse! 

 Mientras, tú acabas la noche junto a la amiga fea de turno que siempre aparece más tarde sin avisar y viendo como tu colega sale de la discoteca con una sonrisa de oreja a oreja y en con su camiseta de: "Me duele la cara de ser tan guapo".

 

 Si eggg que… ¡a quién se le ocurre tener amigos más guapos que tú!… solo a tí y se puede convertir en una gran paranoia si "te roba" a todas las tías que te quieras ligar.

 Bueno chicos, ¡suerte este finde con el ligoteo! Cool

«Paranoia Agent»

Esta entrada no es más que un homenaje a una serie de anime que acabo de terminar de ver y está impresionante. Me la bajé hace 3 días de Internet por casualidad, buscando cosas de “Death Note” y curioseando di con un foro en el que hablaban de otro anime. Me picó la curiosidad y acabé bajándome y viendo el anime completo. 

La serie se llama “Paranoia Agent”, solo con el nombre ya os haceis una idea de la paranoia de serie que será, ¿no? bueno, pues no teneis ni la mínima idea. Mirad:

 

 

 

¿Cómo os habeis quedado?  

Si ya de por sí las series de anime y manga japonesas son raras y surrealistas, elevad esas rayadas al infinito y obtendréis lo que en realidad es “Paranoia Agent”. Con verla una vez no te enteras bien de la serie, es enrevesada a más no poder, hay prácticamente de todo lo que os podáis imaginar, una serie de personajes muy bien caracterizados (borrachos locos, vagabundos, una niña que quiere suicidarse, una profesora con una doble personalidad que se prostituye, una mujer que quiere ser el centro de atención en el barrio, un policia corrupto que no sabe como salir de ahí, …) y si la serie en sí es atravesada el final ya se podría decir que no tiene ni pies ni cabeza, pero eso es lo que hace que “Paranoia Agent” sea simplemente espectacular. 

La serie, producida por Satoshi Kon, fue estrenada en Japón en 2004, y consta de 13 capítulos. En España ha sido publicada bajo el mismo nombre, y fue emitida en horario nocturno en el espacio televisivo Cuatrosfera del canal de televisión Cuatroº, también en el canal autonómico Canal Nou, ha sido editada en DVD en España por Selecta Visión.

 

  

Episodios:

1. Aparece el Chico del Bate.

2. Los Patines de Oro.

3. Double Lips.

4. El Camino de un Hombre.

5. El Guerrero Sagrado.

6. Intranquilidad por el Golpe Directo.

7. Mhz.

8. Los Planes de la Familia Feliz.

9. Etc.

10. Maromi Dormitando.

11. Prohibido Entrar.

12. Radar Man.

13.El Último Capítulo.

 

 

  Sipnosis: 

Una diseñadora gráfica de Tokyo, autora de una mascota muy popular, es la envidia de todos sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, por ello, sufre una cierta depresión porque la dejan de lado, además de la presión de su jefe para la creación de una nueva mascota con tanto reclamo como su anterior trabajo. Un día, regresando a casa de noche, es atacada violentamente y recibe un golpe, siendo hospitalizada. Pero muchos creen que no es más que una invención suya para deshacerse de la situación en la que se encuentra en su trabajo en ese momento. El autor del ataque es "Shounen Bat", un chico en patines y con un bate ligeramete doblado que se convierte en una auténtica leyenda urbana al ir golpeando a personas en sus cabezas durante la noche por toda la ciudad. Dos detectives se encargarán de llevar el caso e irán comprobando que no todo es lo que parece…  

Pero ahí solo comienza “Paranoia Agent” porque detrás de esos 13 capítulos y de esa sipnosis superficial se esconde una gran crítica a la sociedad. La mezcla de personajes y sus guiones bien rematados, abordan temas con gran carga social, revelando los aspectos más oscuros de la sociedad japonesa, desde su obsesión por los iconos culturales a la pérdida de identidad personal, pasando por las condiciones de trabajo de los animadores, la subcultura otaku o la competitividad escolar, y llegando a tratar temas tan duros como la pedofilia o los suicidios pactados por internet.

 

  

En los sucidios pactados por internet se centra el capítulo 8, “Los planes de la familia feliz”. Para mi el mejor capitulo de toda la serie porque presenta la mayor paranoia de todas. ¿O es que hay una cosa peor que querer suicidarse y no conseguirlo? Si lo quereis ver aquí lo dejo enterito para vosotros (voces en japonés pero subtitulado en español). De verdad que no tiene desperdicio:

 

 

 

 

 

 Reflexión personal:

 

Después de ver el anime completo y de reflexionar un poco he pensado que todos tenemos miedos, cosas incompletas que tenemos que solucionar, cosas de las que escapar o de las que queremos evadirnos, situaciones que nos agobian, que no queremos que sucedan, recuerdos para no recordar, etc… y también todos alguna vez hemos pensado eso de “Ojalá pudiera desaparecer en este momento”. Pues si fueramos personajes de “Paranoia Agent”, en ese mismo momento hubiera llegado por detrás de nosotros el chico del bate montado en sus patines dorados y nos hubiera golpeado en la cabeza con su bate también dorado. ¿Por qué? Pues para alejarnos de la realidad y ayudarnos a salir de esa oscuridad. Todos buscamos otro mundo diferente al que estamos, no nos conformamos con lo que vemos, buscamos estereotipos, cosas perfectas; incluso aceptamos mentiras y verdades a medias que nos ayudan a vivir y dan sentido a nuestra vida. Así la serie nos conduce a la idea de que muchas veces es más complicado huir de la realidad que vivir en ella por lo que lo que tenemos que hacer es adaptarnos y asumir esa realidad tal y como es. El mundo no existe si nosotros no lo percibimos y nosotros no existimos fuera de ese mundo… vamos que todas las personas buenas tienen algo malo y todas las malas tienen algo bueno creamos que es así o no.

 

 

  

¿Es el real? ¿es imaginario? ¿o se está todo el mundo volviendo paranoico?

 

   

Telita marinera con la serie de anime… si os gustan las series simples no veais “Paranoia Agent” porque os volvereis locos.

 

 

El Amor Como Paranoia

Seguramente muchos de vosotros os habreis preguntado alguna vez qué es el amor y para qué sirve; pues bien, el amor no es más que una paranoia y sirve, simple y llanamente, para emparanoiarnos.

                                                

Atracción, fijación, obsesión… todo proceso de enamoramiento tiene su comienzo y su paranoia. Nos sentimos atraidos por esa persona, normalmente es una atracción física, para que negarlo; nos fijamos en ella y en lo que hace, seguimos sus pasos, nos intentamos enterar de cosas relacionadas con su vida (quienes son sus amigos por donde suele salir, en que trabaja…); dando paso a la obsesión y, más tarde, a la correspondiente paranoia. A partir de aquí hay dos salidas:

  1. Que la paranoia derive en amor y que el enamoramiento siga adelante.
  2. Que la paranoia se quede solo en obsesión.

En el primer caso el emparanoiamiento es mucho mejor, es más agradable porque sientes que acabará bien. Nos volvemos locos por esa persona, lo que al principio era sólo atracción física pasa a ser mucho más. Esa persona nos gusta de verdad, lo dariamos todo por ella y además sentimos que ella también está loca por nosotros y que nos corresponde… aquí llegamos al éxtasis de la felicidad, todo es de color de rosa, sensaciones típicas como esas mariposillas en el estómago, aceleración del pulso cardiaco, recorren nuestro cuerpo… Vamos, resumiendo, que nos convertimos en paranoicos perdidos. Paranoicos si, pero felices.

Vamos al segundo caso, en el que la paranoia no pasa de ser obsesión pero porque no nos dejan. Es el caso en el que se sufre y te quedas destrozado. Vas detrás de esa persona, te gusta, estás enamorado, pero… esa persona no siente NADA por ti. ¿Jodido?. Te obsesionas más y más, te da igual lo que digan, tú quieres conseguirlo, quieres que esa persona también se emparanoie por ti pero esto acaba mal: tú ciego y loco de amor y la otra persona agobiada con tu obsesión. ¿Destrozado? Al igual que antes nos convertimos en paranoicos, pero esta vez infelices y con el corazón hecho polvo…

Conclusión: la paranoia del amor tien dos caras; la buena en la que todo acaba bien y la mala, en la que una de las dos partes acaba destrozada.

Yo, aún así, te aconsejo que intentes caer en la espiral de esta paranoia porque si crees desde un principio que acabará mal y que saldrás escarmentado seguramente pierdas la oportunidad de vivir la mejor paranoia de todas, la que más feliz te puede hacer, la de sentir que quieres a una persona con todo tu ser, darselo todo y recibir eso y muchísimo más.

                                       

 

¿Qué es Paranoia?

Empiezo esta primera entrada de mi blog explicando el significado que da la RAE de la palabra paranoia:

paranoia.

(Del gr. ????????; de ????, al lado, contra, y ????, espíritu).

1. s. f. Psicosis crónica caracterizada por la fijación de ideas obsesivas en la mente del enfermo.

 

La conclusión que saco yo de esto es que todos somos unos paranoicos. No digo que seamos enfermos mentales ni nada de eso, no; no hablo de la paranoia en ese sentido. Sino en el de que muchas veces en nuestra vida nos hemos obsesionado con algo, con alguna idea, alguna cosa, alguna persona…; incluso hemos dejado de dormir por esa obsesión y algunas veces nos hemos vuelto hasta locos por ella, paranoicis perdidos. ¿Por qué? Porque toda la vida es una paranoia de la que no podemos escapar pero si lograr vivir en ella felices.

 De ahí viene el título de mi blog: "Paranoia Life". En él intentaré comentar algunas paranoias comunes en la vida que he ido descubriendo intentando que vosotros os sintais identificados.