Técnicas avanzadas de Lucario

Venga, vamos, Sonic, demuestra lo que vales frente a ese maldito Metaknight…

…Ah, hola de nuevo, vengo a actualizar el blog… sí, después de más de un mes. Las vacaciones es lo que tienen, mucho tiempo para jugar a Brawl y poco para actualizar. En esta ocasión, le toca al "sustituto" de Mewtwo en Brawl, Lucario.

Primero, hablaremos del Doble Equipo de Lucario. Como muchos sabréis, el Especial Abajo de Lucario (B hacia abajo) es el Doble Equipo, ataque que permite contraatacar al oponente si éste decide atacar a Lucario durante la ejecución del Doble Equipo. 

Lucario puede realizar un Doble Equipo Inverso y un Doble Equipo Trasero, variantes del Doble Equipo normal:

Por último, voy a comentar algo sobre el Wall Jump. Todo el mundo conoce qué es el Wall Jump, es decir, la técnica que permite a ciertos personajes saltar cuando tocan una pared, "rebotando" en la dirección contraria a la que llevaban antes de tocar la pared.

Por ejemplo, el archiconocido Mario adquirió la habilidad "Salto en pared" en Super Mario 64, con lo cual podía saltar "rebotando" en la pared. Dicha habilidad que posteriormente ha usado en otros Super Marios. Otros personajes, como Samus en Super Metroid, también podían realizar un salto en pared.

En Brawl, 14 personajes puedn realizar el Wall Jump. Sin embargo, sólo 4 personajes pueden realizar una variante del Wall Jump, el Wall Cling. El Wall Cling es igual que el Wall Jump, exceptuando que el stick de control apunta hacia la dirección de la pared, y no hacia la dirección contraria (como el caso de Mario). Esos 4 personajes son Squirtle y Diddy (que pueden aguantar 3 segundos agarrados a la pared) y Sheik y Lucario (que pueden aguantar dos segundos más).

Gracias al Wall Cling, Lucario puede subir una pared muy alta, usando sólo esa técnica:

Claro, muchos os estaréis preguntando, ¿y para qué servirá ésto? Muy sencillo. Si lo unimos a su Especial hacia arriba (B hacia arriba), es una buena técnica de recuperación de Lucario:

¡Nos vemos en la próxima actualización!

Super Smash Bros. Brawl ya disponible en tiendas.

Como casi todos sabréis a éstas alturas, ya se vende en cientos de tiendas de España, y con 2-3 días de antelación, el Super Smash Bros. Brawl.

Desde aquí os deseo, por un lado, que vuestro lector de discos de vuestra Wii os detecte el juego, y por otro lado que paséis un gran verano con Brawl.

También aprovecho a deciros que como los organizadores del torneo no estarán disponibles hasta septiembre, la Meriliga por parejas se retrasa a dicho mes. Mientras tanto, disfrutad del juego que ya muchos tenéis en vuestras manos.

Técnicas avanzadas de Metaknight

A tan sólo 12 días para Brawl, aún quedan muchos personajes por incluir. Eso no es un inconveniente, pues muchos aún no tienen Brawl, pues están esperando a su salida en Europa. Además, el campeonato empezará por lo menos en julio, así que estad tranquilos.

Hoy hablaremos de un personaje bastante querido por muchos: Metaknight.

En este caso, hemos decidido publicar dos vídeos, junto con un enlace a una página donde explican muy bien los movimientos de Metaknight. Siento que esté en inglés. Pero para los jugadores que quieran usar a Metaknight les será muy útil.

 

http://brawlcentral.com/forums/viewtopic.php?f=25&t=5577

Ya sabéis, practicar, practicar y practicar. E id en contra de Kirby y Dedede (o eso dice Metaknight)…

 

Técnicas avanzadas de Link

De las tierras de Hyrule, viene el héroe Link, valiente guerrero que ha derrotado varias veces al Mal…

Bien, después de ésta introducción al estilo Dojo (y malo), aquí viene las técnicas avanzadas de Link, con un vídeo en perfecta calidad, gran montaje y muy buenas explicaciones. En principio, las técnicas avanzadas de Link podrían aplicarse a Toon Link, pero ya sabemos que hay pequeñas diferencias entre los dos. No obstante, haré una entrada aparte para el gemelo enano y cabezón con estilo dibujo animado.

Como podéis ver, aprendiendo muchos trucos y movimientos avanzados puedes crear multitud de combos que te serán útiles en tus batallas. Hay que practicar, señores, practicar. Siempre y cuando queráis ser los mejores jugadores de Super Smash Bros Brawl.

Técnicas avanzadas de Samus (con armadura)

¿Cuántos héroes tan duros y fríos como Snake hay en Brawl? Pues unos cuantos, entre ellos/as Samus Aran, la cazarrecompensas espacial y protagonista de la saga Metroid. Veamos las técnicas avanzadas de Samus CON ARMADURA (Zero Suit Samus tendrá que esperar).

El vídeo tiene buena calidad, pese a la carencia de sonido, aunque los textos están en inglés. Sin embargo, no creo que cueste su comprensión.

Todavía quedan sagas que no han sido "tocadas", como la saga Mario, Zelda y Fire Emblem, y otros personajes como Sonic, Mr. G&W, Pit y ROB… Tranquilos, todos tendrán una entrada en este blog, para que podáis practicar antes del torneo (recordad practicar, ¿eh?).

Técnicas avanzadas de Wolf

Ya hemos tocado muchas sagas presentes en Brawl: Metal Gear Solid, Ice Climbers, Pokémon, Mother/Earthbound y Donkey Kong. Ahora pasemos a otra saga: Star Fox.

Veamos las técnicas avanzadas de Wolf. El vídeo es de… pésima calidad, y los textos están en inglés, pero no creo que os cueste pillarlo. Aprended del vídeo y practicar, practicar y practicar.

¿Quién será el siguiente personaje? Pues ya sabéis, a estar atentos al blog, XD.

Técnicas avanzadas de Pikachu

5º actualización de técnicas avanzadas. En esta ocasión, toca al Pokémon amarillo más conocido de todos: Pikachu. Tan conocido que tiene hasta dos vídeos para él.

En este primer vídeo, podemos ver una de las técnicas avanzadas de Pikachu: el ataque rápido cancelado. Para hacerlo, debes realizar un ataque rápido al suelo EN CUALQUIER ÁNGULO. Gracias a ello, Pikachu permanece en el aire unas milésimas de segundo, pudiendo hacer un segundo salto, trueno, impactrueno, cabezazo,ataque aéreo hacia abajo o un ataque Smash.

El resto de las técnicas avanzadas vienen en este vídeo (siento la pésima calidad):

*Golpe lateral bajo: se trata de hacer un golpelateral mientras estás agachado, asi aumenta la contundencia y el daño.Para hacerlo correctamente hay que golpear al enemigo en las piernas,por lo que esta técnica contra enemigos como Kirby o Jigglypuff no esmuy útil que se diga.

*Salto banqueta-aéreo neutral: Es eso, un aéreo neutral justo cuandoestás haciendo un salto banqueta. Aumenta la contundencia, y a partirdel 100% de daño suele ser mortal.

*Trueno falso: Saltas hacia delante, y cuando estés encima de tuenemigo, haces un trueno a la vez que te das la vuelta. Se puede decir que más bien es una técnica de distracción antes que un ataque en sí.

*Ataque rápido-salto banqueta-aéreo neutral: Se trata de eso, hacerataque rápido, caer encima del enemigo, y hacer la técnica saltobanqueta-aéreo neutral.

*Doble ataque rápido: Esto es para el suelo, uno de los ataques lodiriges diagonal y otro recto. Los dos irán en la misma dirección.

Como podéis ver, ningún personaje de Brawl es inútil. Si sabes manejarlo a la perfección no tienes nada que temer ante los mejores personajes del Brawl. El truco es practicar, practicar y practicar hasta que seas un experto. Claro que, no os recomiendo que hagáis lo que yo quiero hacer (manejar a la perfección TODOS los personajes), sino que os centréis en vuestro personaje preferido.

Y sobretodo, antes que ser una competición, es un juego, así que pasadlo bien con Brawl, 😉

Técnicas avanzadas de Diddy Kong

Toca actualización, ¿eh?

Cuarta entrega de las técnicas avanzadas. Hoy, Diddy Kong. Las explicaciones vienen en el comentario del autor en el vídeo y en el propio vídeo, pero también la explicaré un poco aquí:

  • Paso Smash:
  • Así consigues mucho más alcance en tu Smash delantero. Para hacerlohacia la DERECHA, machaca el Stick hacia la DERECHA, rápidamenteIZQUIERDA, y luego Stick-C (o Sacudida Smash para los deWiimote+Nunchaku) hacia la derecha.

  • Banana Smash:
  • Machacar el stick hacia abajo mientras pulsas B (tal y como harías unsmash) lanza la cáscara mucho más arriba y más lejos. Eso te permitevolver a cogerlas antes de que caigan al suelo, y para confundir alrival.

  • ID durante el Abrazo Diddy:
  • Esto lo hace Marth, se mueve machacando el stick hacia izquierda o derecha. Cada pasito es una sacudida.

  • Cancelar el Agarre:
  • Normalmente, con ese B^, Diddy agarraría el borde, y Marth no habríasalido volando. Ahí, el jugador de Diddy ha mantenido el stick haciaabajo, y se saltó el borde dándole a Marth. Especialmente útil paraMarths camperos de borde.

  • Esta es laversión de Diddy del "Misil en Carrera" de Snake. Se hace de la mismaforma, haciendo un ataque en carrera y a la mitad un smash hacia arribao hacia abajo, hecho o con el stick C o con el botón de agarre+sacudidaen el Stick.

  • Fox Trot:
  • Empieza a correr e inmdiatamente suelta el stick. Cuando acaba laanimación de correr, repite el paso anterior. así te mueves más rápidoque corriendo, sin que aumenten tus posibilidades de tropezarte.

  • Reverso-B:
  • Primero pulsa B, y luego machaca el stick en la dirección que quierasdisparar. Te permite darte la vuelta en el aire, para un disparo.

  • Cancelar Pistola:
  • En el aire, pulsa B y haz una finta poco después. Sirve para engañar al rival.

  • Salto cancelado con Banana:
  • Salta, e inmediatamente cancela el salto sacando una banana. Es como un wavedash que te saca plátanos.

    Ya sólo faltan 31 personajes, así que estad atentos al blog.