Starcraft II beta impresiones— IMPRESIONANTES

 

Bueno llevo unos cuantos dias  en la beta de Starcraft II… y que deciros tan solo IMPRESIONANTE el mimo que ha llevado blizzard en el, el balance, la diversidad de estrategias, la estabilidad del online, y igualar la estrategia de un egame  a la de un juego tradicional como el ajedrez desde mi punto de vista.

 LLevo muchos  años jugando a juegos de estrategia, y la mayoría pecan de intentar sorprendernos con sus gráficos o cualquier otra novedad que el genero no ha tocado hasta ahora, pero con el tiempo solo aquellos con un planteamiento estrategico equilibrado y estudiado perduran hasta ahora ( warcraft III, starcraft, age of empires).

 Estoy seguro que durante MUCHOS años starcraft II va ha estar en la mayoria de lans partys y competiciones como juego de estrategia.

 Si estais alguno en la beta y quiere hechar una partida conmigo agregarme mi nick es Marador.

 

Os dejo una review de la beta para los que aun no la han pisado:

Ya han pasado 12 años desde que Blizzard presento al mundo a sus Zergs, Terrans y Protossy desde entonces millones de jugadores han podido disfrutar del granRTS que ha hecho historia en el mundo de los videojuegos y al que aúnhoy siguen jugando miles de jugadores que esperan impacientes lasecuela de este título para poder seguir disfrutando de una jugabilidadperfecta que invita a mejorar en cada partida. 

StarCraft 2 - Captura

Aunque el juego se anuncio hace ya dos años, y aunque desde entonces seha podido probar el juego en diferentes ferias y eventos, no ha sidohasta ahora cuando Blizzard, debido a su política de no lanzar losjuegos al mercado hasta que no cuentan con un nivel de calidad más quenotable, ha decidido publicar una beta cerrada del juego en la que puede disfrutar únicamente del modo multijugador, por lo que, en estas impresiones únicamente podremos centrarnos en ese aspecto del juego.

Sin duda, el gran aliado de StarCraft, Diablo 2 y Warcraft 3 fue sinduda Battle.net, la plataforma online de la compañía que permite a losmillones de fans de cada uno de sus juegos unirse para jugar en variosmodos de juegos, entre los que se incluyen torneos, ligas y partidaspersonalizadas. Y como era de esperar, junto con la puesta a punto dela saga StarCraft, Blizzard ha decidido crear un Battle.netcompletamente nuevo que se adapte a las necesidades de los jugadoresactuales, por lo que en este avance os hablaremos tanto de las novedades de StarCraft 2 como de algunas de las bondades que esconde la nueva plataforma online de Blizzard.

Así, una vez que entremos en el juego, tendremos que utilizar nuestro correo y contraseña, para vincular nuestra cuenta a todos los juegos de Blizzardque tengamos en nuestro poder. Esto será de gran utilidad, ya que asípodremos ver una lista de todos nuestros amigos sean del juego quesean, además, nos permitirá, ver los logros que tenemos en cada uno denuestros juegos. Y es que, al igual que en World of Warcraft, StarCraft2 tendrá una serie de logros que iremos desbloqueando tanto en el modoindividual como en el multijugador.

Pero las novedades de Battle.net no se quedanahí, ahora podremos ver las estadísticas de las últimas partidas quehayamos jugado, así como participar en ligas y torneos en las queentraremos dependiendo de nuestro nivel. Cada liga cuenta con 100 participantes de un nivel parecido, por lo que, cuando nuestro nivel aumente al ganar partidas, podremos pasar a una liga de nivel superior.

StarCraft 2 - CapturaPordesgracia, muchas de las novedades de Battle.net están bloqueadas enesta beta por lo que no podemos apreciar todas las novedades de laplataforma. Así, por el momento no sabemos si Battle.net contará con unchat al igual que ya existía en StarCraft, o una versión completa ymejorada de estos chats que podíamos disfrutar en Warcraft 3, en losque podíamos crear nuestros propios canales privados, algo muy útilcuando contamos con un clan y queremos tener un punto de reuniónpredeterminado.

En lo referente a los menús, aunque al principio puede llevarnos un parde minutos hacernos con todas las pantallas y opciones, son simples yfluidos los que nos permitirá cambiar de pestañas y opciones con granfacilidad, algo de lo que ya hacía gala la antigua versión de laplataforma.

Centrándonos en los modos multijugador que ofrece el título, contamos con los típicos 1vs1, 2vs2, 3vs3, 4vs4 y todos contra todos,además de otros modos de juego como humanos contra la InteligenciaArtificial y las partidas personalizadas, en las que podremos encontrarpartidas de todo tipo gracias al editor de escenarios que incluye eltítulo y del que hacen uso la mayoría de jugadores para crear suspropios mapas. Por desgracia, aún no hemos podido ver nada de esteeditor.

Una vez que entramos de lleno en una partida, los fans deStarCraft podrán suspirar de alivio al comprobar que tanto los menúscomo el sistema de juego permanecen prácticamente intactos, aunque por supuesto, el juego cuenta con muchas novedades, aunque algunas de ellas no puedan verse a simple vista.

Comenzando con los Terrans, comprobaremos que los VCE tienen a sudisposición prácticamente las mismas opciones de construcción connovedades como la torre de observación que amplifica la función dedescubrir a unidades invisibles de la torre de misiles peroamplificando el rango de visión, eso sí, esta nueva torre no cuenta conningún tipo de ataque por lo que habrá que combinar los dos tipos detorres.

StarCraft 2 - CapturaLos edificios que ya existían cuenta con novedades interesantes,como la posibilidad de enterrar bajo tierra los depósitos desuministros, algo realmente útil a la hora de bloquear o desbloquearaccesos a la base o para proteger a los propios depósitos de losataques enemigos. También se han añadido novedades en las anexiones alos edificios, ahora, todos los edificios en los que podemos crearunidades, cuenta con la anexión original que permite producir otrostipo de unidades y cuenta también con la incorporación de otro tipo deanexión que permite producir dos unidades a la vez. Cerca defacilitarnos la tarea, Blizzard ha decidido añadir un componenteestratégico a estas anexiones y es que tendremos que elegir entre laconstrucción de un tipo u otro de anexión ya que cada edificio solo puede tener una.Así dependiendo de la estrategia tendremos que elegir entre una u otrao construir dos edificios del mismo tipo e implantar un tipo de anexiónen cada una, algo muy recomendable si se quiere sobrevivir en estejuego.

Las mejoras tecnológicas también se han vistoampliadas, y es que ahora, podremos ampliar el número de unidades quepueden entrar en el bunker de 4 a 6 o mejorar la velocidad a la que seproducen ciertas unidades. Si nos centramos en las unidades, vemos quese han eliminado algunas y añadido y modificado otras para aumentar elequilibrio entre razas, y es que ya en Brood War se reveló puntosdébiles críticos en la capacidad antiaérea Terran. Los cazas de combateespectro y las fragatas de misiles valquiria demostraron ser unacombinación difícil de manejar contra los ágiles organismos aéreosZergs. El refuerzo antiaéreo de los caminantes de asalto Goliat probótener una movilidad excesivamente limitada: demasiado a menudo, losatacantes que se encontraban en el aire no tenían más que apartarse delalcance de los Goliat y buscar objetivos peor defendidos que destruir,por lo que en esta nueva entrega se ha decidido incluir al Vikingo, una unidad capaz de transformarse en una unidad terrestrecon capacidad de ataque antiaéreo o convertirse en una unidad aérea quepuede atacar a tierras. Esta unidad otorga un mayor equilibrio en lasbatallas ya que los Terrans contaban con una pequeña desventaja en eseaspecto. También se han incluido otras unidades aéreas como la Banshee,una nave de ataque estratégico o el Crucero de Batalla, que en estaentrega cuenta con varias novedades.

En tierra, los cuervos y los flameadores se han fusionado para formar una unidad rápida de exploración equipado con un lanzallamas.Al eliminar a los lanzallamas se han añadido a los Segadores, soldadoscon una fuerza y vitalidad muy superior a los marines que ofrecen unapotencia de ataque muy superior. 

StarCraft 2 - Captura

En esta nueva entrega, los médicos que tanto dieron que hablar en BroodWar han desaparecido para unir sus habilidades a la nave de transportey formar el Medivac. Una nave de transporte capaz de curar a lasunidades durante la batalla, algo especialmente útil ya que amplía lasposibilidades de una unidad algo pobre en cuanto a posibilidades realesen la jugabilidad. Pero sin duda, la unidad más interesante es el Thor.Un robot gigante que es capaz de infligir una cantidad ingente de dañoa una unidad, lo que, unido a su vitalidad y defensa la convierten enuna de las unidades más importantes durante las partidas largas.

Por su parte, los Zergs, cuentan con un elencode unidades muy parecido al de la entrega original, pero aún así cuentacon varias novedades. Entre ellas se encuentra la cucaracha, una unidadalgo más rápida y con más vida que el Hidralisco pero más débil queesté, lo que la convierte en una unidad interesante que puedecombinarse con otras unidades para ofrecer un ataque rápido. Otra delas incorporaciones son los Pestelings, criaturas que poseen unos sacosllenos de fluido químicos que lo convierten en un organismoextremadamente peligroso ya que cuando un Pesteling se acerca losuficiente a un enemigo, la criatura desencadena una reacción dentro desus cargas químicas que provoca una explosión regando inmediatamentetodo lo que le rodea con un ácido abrasador, algo especialmente útilcontra estructuras y unidades de tierra. También hay que destacar el gran cambio que se ha producido en La reina,antaño una unidad voladora capaz de infestar los centros de losTerrans. Ahora es un unidad defensiva de tierra capaz de atacar tanto atierra como a aire y con la habilidad de curar 100 puntos de vida acualquier unidad y de aumentar el territorio infestado Zerg.

Además, de estas nuevas unidades, los Zergs cuenta con otrasincorporaciones que terminan de equilibrar pequeños fallos que tenia laentrega original. Como puede intuirse, todas estas unidades cuentantambién con sus propias mejoras técnicas, por lo que se añade másvariedad a esta raza.

Pero si por algo se caracterizan los Zergs es por su rapidez a la horade producir unidades y de atacar antes que el resto de razas, y porsupuesto, en esta secuela esto continua siendo así. Por desgracia, a lahora de convertir a las larvas en soldados, ahora aunque podamoscogerlas a todas a la vez, tendremos que elegir en que unidad queremos transformarlas una por una,algo que resta rapidez a una raza que vive de ello. Este punto estásiendo especialmente criticado por todos los jugadores que han podidoacceder a la beta, y es que en la entrega original cuando escogíamos alas larvas podíamos ordenarles a todas a la vez que se transformaran enun tipo concreto de unidad ganando rapidez y fluidez en el juego.

Por su parte, los Protoss han sido los que más han visto modificado su estructura original,y es que la raza con las unidades más poderosas pero que más tiempo senecesita para producir ha sido desde el principio el objetivo principalde Blizzard. Ahora esta raza cuenta con pocas unidades conocidas, entreellas permanecen los acechadores y los fanáticos, además de alguna otraunidad.

StarCraft 2 - CapturaEntrelas novedades se encuentra el Fénix, unas naves espaciales rápidas yletales, que están sustituyendo a los antiguos exploradores ycorsarias, las unidades cazas de los Protoss. El armamento de los fénixes el obús de iones gemelo que permite atacar a unidades aéreas yterrestres. También se han añadido los Colosos, unidades robóticasgigantes de cuatro patas que pueden sortear obstáculos que contrarrestaa los exploradores Terrans que cuentan con la misma habilidad. Ladiferencia entre ellas, es que la unidad Terran es rápida y débil,mientras que la de los Protoss es extremadamente fuerte y lenta. Perosin duda, la incorporación que más expectación ha tenido es la dela Nave Nodriza, una nave lenta pero muy poderosa que es capaz deromper las barreras del espacio tiempo para acabar con el resto deunidades, por desgracia, parece que en la práctica, estaunidad no terminar de ofrecer todo el potencial que debería paraasemejarse a las naves rivales que tienen los Zergs y los Terrans.Estas naves podrán fabricarse en el Puerto Estelar.

Aunque aquí hemos nombrado muchas de las nuevas unidades, edificios ymejoras tecnológicas de las tres razas, el juego cuenta con másunidades y mejoras que no hemos nombrado en este avance, pero que sehan implementado en el juego.

Aunque veamos multitud de novedades, lo cierto es que la jugabilidad hapermanecido intacta respecto a la entrega original, algo muy deagradecer ya que se han perfeccionado los pequeños detalles quefallaban en la primera entrega manteniendo el espíritu que ha hechogrande a esta saga.

Así, los recursos siguen siendo los mismos: elmineral y el Gas Vespeno. En esta ocasión el Gas Vespeno será másescaso que nunca, pero en contraposición contaremos con dos fuentes deGas al iniciar cada misión, además ahora se recogerá más rápido.También hay que destacar otras novedades como la posibilidad de creargrupos de 24 unidades en vez de las 12 que se permitían en el primerjuego, además podremos controlar a más unidades a la vez, pero solopodremos controlar la vida y habilidades de 24 de ellas.

También se ha solucionado el movimiento de las unidades al desplazarsepor el mapa, y es que en StarCraft, cuando enviábamos un grupo deunidades a un lugar determinado, estas se movían en fila y las unidadesmás rápidas se alejaban del resto del grupo. Ahora todo el grupo adaptará su velocidad al de la unidad más lentapor lo que no tendremos que preocuparnos de que las unidades rápidasdesvelen un ataque inminente o de que acaben con las unidades lentasque se queden solas en la retaguardia. 

StarCraft 2 - Captura

Por su parte, los mapas han sufrido un cambio aún más notorio,acercándose al estilo de los mapas de Warcraft 3, algo que no gustará atodos los jugadores, sobre todo a aquellos que disfrutaban de losescenarios oscuros y desolados, ya que ahora podrán encontrarescenarios verdes y con algo más de vida. Además, se han creado algunos escenarios pensados para acabar con ciertas estrategias,por ejemplo, hay un escenario perfecto para evitar el rush, ya que solohay un pequeño espacio para llegar a las bases enemigas, por lo queconstruyendo un edificio en dicho camino puede detenerse el ataqueenemigo.

La evolución gráfica se deja ver desde el mismo momento en el que seinicia una partida, y es que, aunque StarCraft 2 no destaca por ser eljuego con mejores gráficos del momento, si destaca por la fluidez con la que cuenta el título y es que ni en las batallas más multitudinarios veremos algún tipo de ralentizaciones.

Todas las unidades cuentan con multitud de movimientos completamentenuevos, en los que destacan las escenas en las que son derrotados y esque dependiendo del tipo de unidad que elimine a otra, veremos unaanimación completamente diferente. Así, si una cucaracha mata con suacido a una unidad, esta se irá deshaciendo poco a poco mientras que sies un lanzallamas el que acaba con el veremos cómo se envuelve enllamas hasta que finalmente cae al suelo calcinado.

StarCraft 2 - CapturaPor su parte el apartado sonoro se encuentra al nivel del resto de productos de Blizzard, es decir, a un nivel excelente. En esta beta que hemos podido probar el juego ya está completamente doblado al castellano,y aunque todos los personajes cuentan con una gran variedad de frases,las voces de los Terrans se parecen demasiado entre sí, algo que restaalgo de variedad a esta raza. 

Las melodías han sido modificadas transformándolas en algo más calmadoy pausado que en la primera entrega, algo que puede no ser del gusto detodos, pero aún así todas las melodías son de gran calidad y se adaptana lo que ocurra en pantalla en cada momento.

En definitiva, StarCraft 2 es todo lo que los fans y jugadores de la primera entrega esperaban.El título cuenta con las suficientes novedades a todos los niveles comopara justificar la compra de este nuevo título, además, conserva todoslos elementos que hicieron único al juego original. Es cierto que aúntienen que pulirse algunos detalles, pero que pueden solucionarse antesde que el juego salga a la venta.

vhs..dvd…HD…..audio ¿HD?

Bienvenido al cine en casa, descubra usted lamáxima experiencia del cine con alta calidad de video y sonido con laúltima tecnología del ¿dvd? pero esto no trata del HD?

 

Si… si no ha mucho tiempo cuando todavía alquilábamos VHS a 250 pts nos vendían los home cinemas como podían, con inversiones de banco, muebles, enciclopedias y un largo etcétera.
Pasaron los años y el dvd se introdujo en nuestros hogares gracias a su gran relación calidad/precio.

Encuanto a video ofrecía una resolución y nitidez muy superiores a suantecesor el VHS. 480 líneas verticales en escaneado progresivo frentea las 240 líneas entrelazas de su antecesor . Respecto a calidad deaudio, sonido digital a 48khz con 7 canales ,sin embargo, el VHS teníaun sonido analógico estereo ,que con los años era muy fácil que sedeteriorara por la desmagnetización de la cinta. Además no precisaba deun televisor nuevo para que funcionarao. Todas estas ventajas asi comosu reducido precio,la aparición de remasterizaciones y colecciones depeliculas hicieron del DVD un rápido sustituto del VHS.

Hanpasado unos años y nos encontramos con otro cambio y con anunciossemejantes que nos auguran una nueva era de alta calidad y definiciónen video y sonido con el HD y sus formatos el Blue-Ray y el extintoHD-DVD.

Pero ahora analicemos el cambio, ¿de verdad merece tantola pena? bueno pues como ya he citado antes el dvd ofrecía 480 líneasverticales, el HD sin embargo puede ofrecer hasta 1080p gran salto sinduda que se notara sobre todo para televisiones de grandes dimensionesque sean compatibles con HD , otro gasto que sumar a esta tecnologia .

Peroel asunto que me inquieta es en cuanto a calidad de sonido. Según tengoentendido promete sonido codificado a 24 bits de 96khz, esto a primeravista parece un gran cambio respecto a los 44 o 48 Khz. de la anteriortecnología pero, ¿realmente es útil? echemos un ojo a las matemáticas.
Todaseñal analógica ( en este caso una señal de presión acústica que es elsonido) necesita ser muestreada para su almacenamiento en dispositivosdigitales(dvd o CD) en este proceso depende de las muestras que tomemosla señal digital final se parecerá mas o menos a la señal original yobtendremos mas o menos calidad en el sonido. Nyquist formulo unteorema, que demuestra que la reconstrucción exacta de unaseñal periódica continua en banda base a partir de sus muestras esmatemáticamente posible si la señal está limitada en banda y la tasa demuestreo es superior al doble de su ancho de banda.
Entoncesciñéndonos al caso que nos corresponde la frecuencia audible para elser humano varia entre los 30hz y los 20khz ,es decir , tenemos unancho de banda de 20 Khz. que al muestrearlo si no queremos perderinformación, deberíamos hacerlo al doble de la frecuencia máxima, esdecir, a 40 khz. A partid de 40 KHZ obtenemos una reconstrucciónperfecta de la señal original y el aumentar la frecuencia, noconllevaría un aumento de calidad, si no un aumento del tamaño dealmacenamiento. El Dvd, el mp3 o el CD de audio ofrece una calidad de44 Khz., mas que suficiente para una reconstrucción perfecta, ¿entoncespara que queremos 96khz del HD?, ¿realmente no hemos estado conviviendocon audio en alta definición ya?.

Todo esto lo digo para hacerver que muchas veces, en la mayoría de productos electrónicos, siemprenos quieren hacer ver que al aumentar ciertas características parapromover la venta de un producto ya adquirido anteriormete, no siempreconlleva un aumento de calidad real, como mucho un aumento del tamañodel agujero de tu bolsillo.

La señal Wow( no es del world of warcraft ;) )

La señal Wow! es el nombre, en círculos astronómicos, que se le dio a una emisión de radio que se sospecha podría tener un origen extraterrestre. Fue recibida el 15 de agosto de 1977, a las 23: 16 horas, por el radiotelescopio Big Ear.

 

Por aquél entonces un procesador IBM 1130 captaba las señalesobtenidas por el telescopio y las convertía en caracteres alfanuméricosque correspondían a la intensidad de cada emisión. Naturalmente, cuandoestaban escaneando, los radiotelescopios “escuchaban” interferencias (ruido), generalmente ecos de la  explosión del Big Bang

.

Y he aquí los sorprendente del caso, la emisión captada duró 72 segundos, tuvo una intensidad 30 veces mayor que el ruido circundante y se estipula venía de la zona oeste de la constelación de Sagitario. Lamentablemente no fue grabada pero sí registrada por el ordenador del observatorio en una sección de papel continuo.

 

El acontecimiento pasó desapercibido hasta que unos días más tarde el profesor Jerry R. Ehman de la Universidad de Ohio, que por aquél entonces trabajaba como voluntario en el proyecto SETI,descubrió la extraña señal. A causa de sorpresa y conmoción que legeneró el hecho, el científico escribió en el papel continuo la exclamación WOW!, palabra con la que luego fue bautizada la emisión.

La secuencia extraterrestre registrada fue 6EQUJ5, sorprendentemente 30 veces más intensa que el ruido de fondo y de la cual actualmente todavía se está investigando el origen.

Big ear

El telescopio Big Ear se mantenía fijo y hacía uso de la rotaciónterrestre para escudriñar el espacio, por ello es que sólo podíaobservar un punto determinado del cielo por tan sólo 72 segundos. Estaes la razón que fundamenta el origen extraterreno dela señal, ya que la misma duró exactamente 72 segundos, mostró un picodurante los primeros 36 y luego descendió gradualmente.

De igual modo existen otras hipótesis sobre el origen de la señal WOW! que vale la pena mencionar:

Algunos creen que un satélite artificial atravesóel espectro de escaneo del telescopio y por ello este captó susemisiones, pero lo peculiar es que las transmisiones de la tierra nopueden hacer uso de la banda de 1,4GHz (franja donde fue emitida la señal) además la emisión generada sería mucho más breve a causa de la velocidad en la que se desplazan estos aparatos.

Otros consideran que el radiotelescopio pudo haber falladodurante un corto tiempo pero esta teoría fue refutada ya que no sevolvió a repetir suceso semejante ni el aparato presentó problemaalguno.

Están los que estipulan que el origen de la emisión fue un acontecimiento espacial terriblemente potente, pero también fue descartado ya que la explosión de un cuerpo celeste se emite en todas las frecuencias.

Como verán la única explicación posible que resta es la de que unacivilización extraterrestre con un potente transmisor puedo ser laresponsable de la señal WOW

 

Cosas que tu movil puede hacer (y tu no sabes)

Así es como comenzabaun email en cadena que recibí hace poco tiempo, y claro, yo comopersona curiosa que soy, y ante la idea de descubrir que timofonicahabía ocultado funciones secretas en mi móvil, accedí a abrir el emailen cadena con la esperanza de encontrarme con información útil ydesconocida para mí……

?El número de emergencias en todo el mundo es: 112. Este número puede ser marcado aunque el teléfono esté bloqueado.

¡Inténtalo!

l¿Dejaste las llaves dentro de tu coche y estás lejos de casa donde tienes otro control remoto para abrirlo? Pues bien, lasolución está en que llames a tu casa y que alguien acerque el mando deapertura al teléfono. Tú tendrás que mantener el teléfono aaproximadamente 20 cms de distancia de la puerta del coche. Al haceresto?

¡Bingo, los seguros saltan!

Esto también sirve para el Maletero.

¡¡¡ Haz la prueba !!!

¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar

*3370# automáticamente

se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional.

Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a

recargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra ocasión.

l¿Quéhacer si te roban el móvil? Los comerciantes de móviles mantienenoculta esta información para que el ladrón siga utilizando el servicioy consumiendo y, a su vez , la víctima del robo compre otro teléfono ysiga consumiendo también.

Necesitas obtener el número de serie de tu equipo. Para obtener el número de serie marca *#06# SIN LLAMAR y sin más, en el visor aparece un código. Este código único en todo el mundo es el número de serie de tu equipo.

Tomanota del mismo y consérvalo en un lugar seguro. Si te roban el móvil,avisa al operador de tu compañía y dale este código. Esto va a permitirque el móvil sea bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie latarjeta SIM.

Probablementeno recuperes tu móvil, pero por lo menos vas a tener la seguridad deque quien lo haya robado no va a poder utilizarlo nunca.

LOMAS IMPORTANTE de esto es que si toda la gente conociera este truquito,el robo de móviles seria inútil. Así que reenvíalo a todos tusconocidos. Y no olvides anotar tu número de serie en un lugar seguro.

lComparte esta información.

¡¡Esto es algo que a todo mundo le gusta recibir!!

Alterminar de leerlo, me dije vaya de lo que me he enterado! no tenia niidea de que mi móvil tenia la utilidad de mando a distancia de coche,ni que cuando se me acababa la batería tenía una batería de reserva contan solo pulsar un botón!.

Pasados unos segundos, analizandorazonadamente las funciones secretas de los moviles que exponía elemail ,me empecé a dar cuenta de la gran burrada que exponía elemail.Veamos punto por punto.

En el texto se citan dos burradas,la primera de todas expone que si alguna vez nos hemos olvidado lasllaves del coche en casa, o en otro dispar lugar, podemos abrir elcoche con tan solo acercar el mando a un teléfono y por el otro ladoponer tu móvil cerca de la "cerradura" del coche.
Analicemos elescenario que se nos plantea. Lo primero que vamos a hacer es ver losdistintos elementos del sistema, como funcionan cada uno, los medios delos que disponemos y como los interconectamos. Tenemos por un lado:

1. Un mando a distancia que emite una onda electromagnética a una frecuencia bastante alta (de orden de megahercios)
2.El teléfono de casa que capta toda onda de presión acústica que lellega, para a continuación pasarla por un filtro paso bajo de 4 Khz.diseñado especialmente para captar la voz humana ya que en ese rango defrecuencias (de 0 a4khz) se encuentra la mayor parte de la densidad espectral de energía yde esta manera podemos comprimir la señal sin gran perdida deinformación para poder multiplexarla en el tiempo y frecuencia conmodulación PCM con muchas mas señales simultaneamente en un mismo canal.

En el otro extremo de la comunicación:

1. Un móvil que convierte la señal PCM que le llega en ondas de presión acústica
2 Un receptor en el coche de ondas electromagnéticas con un filtro paso banda de orden de megahercios.

Simplementecon el análisis de los elementos de los que disponemos y sufuncionamiento básico podemos observar como el escritor del emailmezcla las churras con las meninas.
El mando a distancia no puede enviar la señal para abrir el coche por los siguientes motivos:

1. El canal: el mando a distancia funciona por ondas electromagnéticas y el móvil solo recibe ondas de presión acústica.

2.Elfiltro: La señal del mando de orden de megahercios en el hipotéticocaso de que fuera de presión acústica, seria totalmente descartada yaque al pasar por el filtro paso bajo de 4 Khz. Diseñado especialmentepara captar la voz humana, procedería a eliminarla e imposibilitando sutransmisión al terminal móvil.

La otra pequeña burrada, es decir que los móviles al pulsar *3370#, automáticamente se activa la batería de reserva. ¿Y que es lo que ocurre realmente?
Losmóviles, son terminales de comunicaciones full-duplex, es decir puedenenviar y recibir información a la vez, y esto conlleva un gran consumode energía.
Si habilitamos una opción que lo convierta ensemi-duplex, es decir convertirlo en un walkie talkie que solo puedaenviar o recibir, su gasto de energía pasara a ser mucho menor, y estoes lo que ocurre cuando marcamos *3370#, en ningún momentoaparece una batería de reserva por arte de magia, ya que si fuera así,todas las compañías de móviles la activarían automáticamente cuando labatería esta al mínimo, ya que les es un autotentico quebradero decabeza conseguir baterías de larga duración.

 

Si teneis dudas de alguna de las cosas que he puesto no dudeis comentar (y tambien para saludar!)