Halo 2. ¿El Metal Gear Solid 2 de Xbox?

Hará poco más de un mes que me compré una Xbox360. Junto a ella llegaron tres juegos, los dos Gears of War y Halo 3, y éste último se convirtió instantaneamente en uno de mis juegos preferidos.

Pero tenía más ansias de Halo, por lo que me decidí a comprar los 2 primeros Halos de Xbox, ya que no tuve esta consola en su tiempo. Así los importé de UK, de segunda mano.

Halo Combat Evolved me encantó, y Halo 2 aún más, pero como recinte fan de Halo que era/soy, me dediqué a mirar en los foros de Meristation los hilos antiguos de Halo. Para mí sorpresa, encontré varios de "Halo vs Halo 2", y me dispuse a leerlos. Me sorprendieron mucho la mayoría de respuestas, poniendo al juego muy por debajo del original. Al ver estas respuestas no pude evitar acordarme de Metal Gear Solid 2.

Ambos juegos(Halo 2 y MGS2) fueron tachados por la crítica de auténticos juegazos, a la altura de los originales y algunas tachándo a las secuelas de superiores. Pero la respuesta de los usuarios fue, en gran parte, contraria a la postura de la prensa, tachando a ambas secuelas de bastante inferiores a los originales. Muchos de los usuarios estaban descontentos por los cambios de protagonistas(Raiden en MGS2 y el Inquisidor en Halo 2), aunque otros lo estaban por la historia o por el desarrollo del juego(en Halo 2 se querían fases en la tierra, y en MGS2 las fases eran parecidas a las de la primera parte).

¿Qué queríamos los usuarios con estos juegos para quedar satisfechos? ¿Quizás la sombra de los originales era demasiado alargada? Dos secuelas con resultados parejos en la reacción de los aficionados.