Piedra de Luna (capítulo IV)

El capítulo III se encuentra en el blog de RikkuInTheMiddle.

 


 

Sin darme tiempo siquiera a pensar en lo que se avecinaba, Tanthor empezó a caminar. Me puse en marcha con una horrible sensación de vértigo. Aquello era nuevo para mí, demasiado nuevo para una adolescente cuyas mayores aventuras consistían en fugarse de clase o ir a fiestas a escondidas de mi madre. Los pasos de Thandor eran decididos y resueltos, y sorprendentemente rápidos para alguien de su estatura. Los míos, en cambio, eran dubitativos y temerosos. Las piernas me temblaban y sentía una opresión en el pecho que casi me impedía respirar. Al cabo de pocos minutos Tanthor se detuvo, y sin siquiera darse la vuelta dijo:

-Si no confías en tí misma ya puedes volver a casa, porque lo único que vamos a conseguir es que nos maten-.

Me resultaba sorprendente que aquel muchacho tan joven fuera tan decidido. No sabría decir qué edad tenía pero, no debía ser mayor que yo.

-¿Cómo te llamas?-, preguntó con voz cálida.

-Esperanza- respondí débilmente.

-Vaya, muy apropiado-, dejé escapar una risita nerviosa. Entonces, se dió media vuelta y me miró a los ojos. Su mirada transmitía una determinación inquebrantable. A pesar de que me llegaba a la altura del pecho yo me sentí muy pequeña ante esa mirada firme y decidida.

-Escucha, Esperanza: seguro que no pensabas que llegarías hasta aquí, y aquí estás. Seguro que piensas que no podrás recuperar esas piedras ni encontrar a Rourun. Pero el Sabio cree en ti. Y eso es más importante que lo que tú misma creas o yo. Así que, debes decidir ahora si vamos a triunfar o a fracasar. Si te das la vuelta y regresas a casa, con el tiempo recordarás ésto como un sueño. Pero si decides seguir adelante debes creer en ti porque ya no habrá vuelta atrás.-

Me quedé pensativa unos segundos y, sin decir una palabra, empecé a caminar con amplias zancadas hacia el norte. Aún me temblaban las piernas, pero apreté los dientes y continúe con paso firme. Tanthor me alcanzó y siguió caminando a mi lado. Por el rabillo del ojo pude ver que sonreía.

Duranto un buen rato seguimos caminando sin decir nada. El camino transcurría entre frondosos bosques y verdes praderas, nada que ver con lo que había podido ver de Nozghur, el reino del norte. La temperatura era agradable y el paisaje idílico. Si hubiese podido dejar de pensar en las horribles criaturas que custodiaban las piedras hasta habría disfrutado del viaje. A lo lejos se oía el leve murmullo de un riachuelo, que cada vez se adivinaba más cercano.

-Descansaremos en aquella arboleda junto al río- dijo Tanthor de repente, haciéndome dar un respingo. Nos dirigimos hacia allí y descargamos nuestras mochilas. Empezaba a anochecer y Tanthor se dispuso a encender una fogata mientras yo me dirigí al arroyo. Al llegar observé que el agua era absolutamente cristalina. Me agaché ante un pequeño remanso para refrescarme la cara. -Vaya, no puedo creer lo que me está pasando- pensé mientras mojaba mi rostro con aquel agua tan pura y limpia. En ese momento, sentí una mano en mi hombro.

-Tanthor, ¿ocurre algo?- dije sin levantar la cabeza. No contestó. Entonces vi el reflejo en el agua, junto al mío. No era Tanthor. Era.. ¡mi madre!.¡Era mi madre!.

-Mamá, ¿qué haces aquí?- pregunté al tiempo que me giraba.

-Qué pasa, ¿no te gusta tu cama?, vas a estropear ese libro. Si pudiera verte tu abuelo te daría un buen tirón de orejas.-

Ya no estaba en Wok. Estaba en la biblioteca, tumbada encima del libro. Entonces, ¿había estado realmente allí?, ¿había sido un sueño?, ¿o ambas cosas?

Me sentía demasiado confundida. Sin saber qué hacer, me puse a mirar a mi alrededor. Vi el viejo arcón, me acerqué a el y empecé a sacar cosas. Más libros, la pipa de mi abuelo, una vieja armónica.. Entonces encontré algo que me llamó la atención. Era un colgante muy raro. Era una esfera hueca de oro, como una jaulita redonda. En realidad, era igual que el bombo de la lotería, en miniatura. En su interior había, engarzada, una piedra perfectamente redonda de color azul. No tenía ni idea qué mineral era aquel pero, desde luego, era muy bonita. Decidí examinarla, y vi algo en una barrita de oro de la esfera. Era como si estuviese rayada, o labrada. Me levanté y me dirigí a mi habitación para examinar aquello al microscopio. Coloqué el colgante bajo el visor. Parecía algo escrito. Ajusté la lente y pude leer claramente: Rourun. Sin pensármelo dos veces me lo colgué al cuello.

Aquello no podía ser un sueño. Tantas señales debían querer decirme algo así que, me dirigí de nuevo a la biblioteca y me senté sobre el libro como la primera vez, recitando mentalmente la oración. No conseguía entrar en trance, pero continué pensando en cada párrafo de aquella oración hasta que sentí que el sueño me vencía. Creí que me caería al suelo cuando me despertó una voz:

-Esperanza, ven a comer algo-. Era Tanthor.

Aún no había despuntado el sol cuando nos pusimos de nuevo en camino. Durante la cena, Tanthor se había quedado muy sorprendido al descubrir el colgante de Rourun, el último grunt superviviente, y se había mostrado muy interesado en la piedra y en la minúscula inscripción. Mientras caminábamos hablamos de su mundo y el mío, ajenos el uno del otro y tan diferentes. Poco a poco fui cogiendo confianza, cada vez estaba más resuelta a llegar hasta el final. Seguimos caminando durante días. El paisaje cada vez era más seco, más frío y más estéril. Al cuarto día de viaje ocurrio algo sorprendente. La piedra empezó a brillar, casi imperceptiblemente al principio, para hacerlo con más intensidad a medida que avanzábamos.

-¿Qué crees que significa ésto, Tanthor?-

-No estoy seguro. Rourun era un mago muy poderoso, quizá transmitió a ésta piedra algún tipo de magia o encantamiento-.

-¿Crees que la luz que emite puede querer decir que Rourun está cerca?, pregunté-.

-Quizá- respondió encogiéndose de hombros. -Cuando llegue el momento lo sabremos-.

Fuese lo que fuese, igual que vino desapareció. Según continuamos avanzando la luz fue disminuyendo poco a poco hasta extinguirse.

Pero, sólo un día después de cesar el brillo de la piedra, ocurrió algo más extraño aún: el colgante se movía. Apenas me di cuenta al principio. A los dos días ya era evidente, y ésto sí me asustaba: el colgante tiraba de mi cuello, levantándose de mi pecho, como si un imán gigantesco tirase de él.

-Estamos cerca-, dijo Tanthor al tiempo que lo miraba.

-¿Cerca de qué? pregunté.

-De la piedra lunar-.

-¿Crees que ésta piedra es atraída por la piedra lunar?-.

-Creo que esa piedra es parte de ella. Rourun debió encontrarla y le aplicó algún tipo de encantamiento-. Me quedé pensativa unos segundos. -¿crees que Rourun sigue vivo?-

-Eso espero-.

Ninguno de los dos dijo nada más aquel día. Nos refugiamos en el interior de una pequeña cueva y allí pasamos la última noche antes de alcanzar nuestro objetivo.

 


 

El capítulo V se encuentra en el blog de DarkOuterheaven. Al resto se puede acceder desde el siguiente índice.

Eternal Fight: Heart vs Brain

    

 

¿Somos dueños de nuestros actos? ¿Elegimos nuestro destino? ¿Elegimos siquiera nuestro camino?         

Algunas religiones creen que tenemos libre albedrío. Esto es, la capacidad de decidir lo que queremos y lo que no queremos hacer. Pero, ¿sómos realmente libres?

Desde mi punto de vista, hay dentro de nosotros dos fuerzas que luchan por tomar el mando de nuestro cuerpo. El corazón y el cerebro: Sentimiento vs lógica. Intuición vs razonamiento. Impulso vs juicio.

                                

Nos creemos que dirigimos nuestra vida. Que pilotamos nuestro cuerpo. Que nuestras manos, piernas, brazos, pies, ojos, órganos están a nuestras órdenes y tenemos pleno control sobre ellos. Y esto es casi cierto. Pero, ¿qué pasa con el corazón? Y no me refiero al órgano que bombea sangre por nuestras arterias. Si no a allá de dónde quiera que surjan nuestros sentimientos.

Sé lo que estareis pensando, que los sentimientos también se generan en el cerebro. Sí pero, ¿porqué, muchas veces entran en conflicto con nuestro razonamiento? ¿Alguien no ha tenido una discusión mental consigo mismo? Dos "voces" en nuestra cabeza que nos intentan dirigir en direcciones distintas. ¿Qué ocurre? Si yo sé que debo hacer esto, que es lo más lógico y práctico, ¿porqué, sin embargo, quiero hacer esto otro, arriesgado y quizá inútil?

 

El corazón, o los sentimientos como querais llamarlo, va por libre. Por mucho que nuestro cerebro nos diga que eso que estamos sintiendo en un determinado momento no nos conviene, que no es lo mejor, el corazón no va a cambiar de idea. Él es libre como un niño. No está atado por los prejuicios que sí condicionan nuestra mente. O, ¿acaso creeis que se puede censurar el amor? ¿Porqué, en ocasiones, nos sentimos culpables de nuestros sentimientos? Nosotros no podemos elegir lo que sentimos. La lucha se prevé encarnizada. ¿Por quién tomarás partido?

                                     

 

"Nuestra razón no tiene cobertura en nuestro corazón".

Mi Coffee Shop

                                  

Bueno, siguiendo la estela del resto de S.T.A.R.S. members (siempre a rebufo, joer! Embarassed), abro ésta entrada para lo que querais comentar, preguntar, sugerir, pa lo que os de la gana, vamos. Sed todos bienvenidos, mamertos!

 

Si yo fuera presidente..

 

Bueno, pues ya está. Ya soy presidente. El lunes fui nombrado, con todos los honores, presidente de mi escalera. La verdad es que era el gran favorito. Más que nada porque me tocaba este año. Accedí al cargo menos de 24 horas después que Zapatero. Bien es cierto que la comunidad de vecinos que preside ZP es mucho más numerosa, pero la mía acojona más. O si no, suba usted a decirles a los del tercero que por favor, dejen de pasear el mobiliario por toda la casa.. Que no es un arrastrón, que es que parece que se esten echando unas carreras de muebles, joder!

 

 

Qué raros son los del tercero! Recuerdo el día que les instalaron el aire acondicionado. Lo querían colocar colgado en el patio interior. El instalalador tuvo que picar en la pared para colocar la máquina o para pasar los tubos, o qué se yo. Lo más sorprendente es que, mi vecina le dijo al instalador: eche, eche usté los escombros al patio de abajo, que ahí no vive nadie. ¿COMOR? Y yo qué, no soy nadie HOYGAN?

 

Luego están los que viven detrás de mi, pared con pared. Si los del tercero son raros estos son ya para echarles de comer aparte. Puedes pasar la tarde sin necesidad de poner la tele, simplemente escuchándolos. Y no hablo de pegar un vaso a la pared y poner el oído, no no, con no ponerte tapones ya tienes la radio-novela sintonizada. Se cruzan perlas tales como: “Aquí había 20€”, “HIJODEPUTA!!!” (visualícese a la criatura con voz de NIÑA del EXORCISTA cascadita y con piños tipo abrebotellas). Él, (voz de oso YOGUI con afonía porrera, chándal y deportivas J’hayber blancas, de las de toda la vida): “QUE YO NO HE COGÍO NAAA!”. Ella: “ME CAGÜEN TU PUTA MADRE!”. El: “VETE CON TU PUTA FAMILIA DE MIERDA YA, HOMBREE..” o reprendiendo al niño: “TE CORTO LA PICHA!!” Unos angelitos, vaya.

Hace 4 ó 5 años se dejaron la comida en el fuego, los niños durmiendo y se fueron. Eso sí, tuvieron la precaución de cerrar la puerta de la calle con llave para que los niños no pudieran salir. Por lo visto la comida se quemó, y ante la humareda que salía por la ventana y los niños desnudos llorando en el balcón, cundió la alarma en el vecindario. La Policía tuvo que entrar a rescatar a los niños saltando de mi patio (sí, el de los escombros) al de ellos. Quizá alguno lo visteis en TV, salió en todos los noticiarios. De hecho, una amiga de Barcelona me llamó por teléfono porque había visto mi piso por la tele!! En fin..

Y qué decir de las reuniones de comunidad!! Qué catálogo de personajes! Tenemos el gracioso, que no aborda ningun tema pero que da la réplica a todo el que habla. El protestón, que no está de acuerdo con nada: “Yo pienso que contratar un administrador es tirar el dinero..” , “Vale, a ver, ¿voluntarios para llevar la comunidad?” Tos callaos. El protestón, el más callao de todos: con la cabeza en un ángulo imposible mientras estudia los zapatos de todos los asistentes. También está la señora de edad que se hace la tonta para que no le toque a ella: “Yo es que ya estoy mayor”, “pero si sólo tiene que llamar al administrador si se rompe el ascensor..”, “no pero, yo es que no sé de esas cosas..”.

Luego está el electricista-fontanero-electrónico-carpintero-albañil-antenista-técnicodeimagenysonido-arquitecto-herrero-cristalero-ebanista-aparejador-pintor-técnico del plus/ono/TDT. No se qué sería de una comunidad de vecinos sin este personaje. Porque sabe de todo. “¿Os habeis fijado en la interferencia que sale en la tele?”, Él: “Sí, eso es por alguna mala conexión que teneis alguno y se vuelve la señal p’atrás.” Es el que manipula los temporizadores de las luces, la bómba de agua no tiene secretos para él, el que sabe por dónde bajan las tuberías, los cables, dónde anidan las cucarachas y cómo ajustar la antena. Se conoce todos los módulos del TDT. Es más, si viene un antenista a instalarlo discute con él y le lleva la contraria. Y lo mismo con el pobre ingénuo profesional que venga. Luego está el de los presupuestos. Ante cualquier reforma o modificación siempre hay uno que conoce a uno que lo puede hacer y queda encargado de traer un presupuesto. Y luego estoy yo, que lo único que quiero es que acabe la reunión para subirme a mi casa y sentarme a ver la tele con mis vecinos de banda sonora. Buenas tardes.

MOSKEETO

La banda sonora de mi vida: RADIOHEAD

RADIOHEAD es, sin duda, mi grupo musical favorito (actualmente, porque he tenido muchos a lo largo de mi vida). No hacen una música accesible a todos los oídos. De hecho muchas de sus canciones me atrevo a calificarlas de raras, extrañas, experimentales, tanto como su página web. Su música es densa, inmersiva y, con frecuencia, sutil. Los paisajes musicales que componen los chicos de Thom Yorke son de lo más complejos y ricos en matices que os podeis encontrar. Con siete elepés en el mercado, hace tiempo que están consolidados como una de las bandas más importantes e influyentes del panorama musical. No voy a enrrollarme con su biografía o discografía, que para eso he puesto el enlace a la wikipedia que lo cuenta muy bien y muy extenso. Lo que haré es poner algún video que me gusta especialmente para que, el que no los conozca, tenga la oportunidad de descubrir y disfrutar de éste gran grupo.

Karma Police es, seguramente uno de los temas mas conocidos de la banda. Está incluída en el disco Ok Computer, el más reconocido a nivel de público y crítica. La he elegido porque, además, tiene un gran video:

Creep es, probablemente, su canción más conocida, y una de las más antiguas. Está incluída en su primer elepé: Pablo Honey. Guitarras potentes en contraste con una voz suave y calmada:

 

Acabo con una canción menos conocida pero igualmente fantástica. Street Spirit (Fade Out) cierra su segundo elepé, The Bends. Otro video sorprendente para otro temazo:

El 10 de octubre de 2007 lanzaron al mercado su último trabajo hasta la fecha: In Rainbows. Durante unos meses, el disco ha estado a disposición de ser descargado desde su página web, pagándo la cantidad que nos pareciese oportuna o incluso gratis, en una valiente, y digna de elogio, iniciativa. Si os gusta lo que habeis oído de ellos, os recomiendo que os hagais con In Rainbows, un disco fantástico con algunos temas maravillosos.

Bueno, hasta aquí mi pequeña aportación. Si no conocíais a éste genial grupo, os recomiendo escucharlo. Quizá no sea de vuestro agrado o quizá os atrape para siempre. Para mi son a la música lo que TEAM ICO a los videojuegos.

Os dejo con un regalo que se me acaba de ocurrir. A todos los que os gusta el anime, que me consta que son muchos, os dejo éste video que seguro que os va a gustar. Gracias por leer esto y un saludo.

Doctor, ¿soy un vampiro?

No puedo reprimirun impulso primario.

A veces lo he intentado, pero sin éxito. Como un vampiroque no puede evitar clavar sus colmillos en inocentes, aún amándolos.

Lo que memortifica es: ¿debería hacerlo? ¿Debería reprimirlo? ¿Debería poder reprimirlo?

No puedo reprimirmi instinto carnívoro. Me gusta la carne. Mucho. No me imagino siguiendo una dietavegetariana. Pero, algo me corroe.

Siempre que meplanteo la cuestión me viene a la cabeza una imagen..

Sobre mi hombroizquierdo un pequeño angelito me susurra:

No comas carne. Túsabes cómo crían a los animales destinados al consumo humano. Hacinados engranjas donde cada metro cuadrado ha de ser amortizado adecuadamente. A veces encerradosen jaulas que apenas les permiten el movimiento necesario para comer. Tú sabescomo los matan, fríamente, a veces con descargas eléctricas. A veces es aúnpeor. Seres vivos cultivados a granel, privados de libertad, del derecho adisfrutar la vida.

Sobre mi hombroderecho un pequeño diablo me susurra:

Come carne. Tucuerpo necesita sus proteínas. Tú sabes que es tu naturaleza omnívora. ¿Acasolos animales no se devoran entre ellos? ¿Acaso no se dan muerte de formaviolenta, terrible, cruel? ¿También vas a juzgarlos a ellos? Tú sabes que tucuerpo te lo pide. Y tu cuerpo es inteligente. Sabe lo que necesita. No puedesdar la espalda a tu instinto que nace diréctamente de tus genes.

Muchas veces hevivido este debate en mi cabeza. Le doy vueltas intentando descubrir dónde estála trampa. Quiénde los dos miente o quién se equivoca. Hasta el momento, no he tenido éxito.

Como podeis verno llego a ninguna conclusión. Sólo quería compartir éstas reflexiones convosotros. Quizá alguien más se haya planteado esta cuestión. O quizá no..

moskeeto

 

Nacimiento

Bueno, ahí voy. Me lanzo. Nunca he tenido un blog y no sé muy bien por dónde empezar. Supongo que lo más evidente es empezar presentándose. Así que, espero que nos divirtamos con esto (yo ya lo estoy haciendo con vuestros blogs). Si nos paramos a pensarlo somos unos privilegiados. Internet nos da la oportunidad de expresar nuestra opinión sobre cualquier tema a cualquiera que esté interesado en leerlo, en debatir, en opinar en definitiva. Nos convertimos, sin ningún tipo de requisitos, en columnistas del ciberespacio. Nuestras ideas que, sólo eran nuestras y, si acaso, del que nos aguanta cada día, ahora pueden llegar hasta las antípodas (o más). Así que vamos a aprovecharlo y a disfrutarlo porque nuestras opiniones y reflexiones, amigos, son tan válidas como las de cualquiera.

Os invito a todos a participar (empezando por mi) y compartir vuestros pensamientos. Sed todos bienvenidos.

P.D: Espero no haber espantado a nadie con éstas divagaciones Embarassed