Gears of war 3, de como me quede tras ver el final

Bien, lo primero es lo primero. Gers of war 3 es un juego de ACCIÓN, fue hecho con este propósito y funciona por esto. Pero, ¿que quiero decir con que sea un juego de acción? Que lo principal en el juego es el mata-mata, su propósito es simple, el de dar a los jugadores tiros, más tiros y sangre a raudales. Cuando tu compras un juego que sabes que va a ser un mata-mata, tienes que ser consciente de que no estás comprando un juego que puede ser considerado «arte´´, estás comprando un space invaders pero multiplicado por 10.

No digo que esta clase de juegos sean horribles ni que no me gusten, pero cuando llegué a mi casa con el gears of war 3 de la mano (edición coleccionista no se por que) sabía que no tendría una historia compleja, y que tras haberme acabado la campaña no estaría con el argumento de el susodicho juego dandome vueltas por la cabeza.

Las historia para mi  es una parte importantísima en los videojuegos, ya que pueden hacer que juegos con múltiples fallos sean considerados obras maestras, pueden hacerte simplemente desconectar. Por esto e empezado hablando del argumento, yo se si una película, libro o juego es bueno, y de verdad me ha gustado sí tras haber acabado todavía sigo pensado en ello, en su historia, y sé si un juego es una jodida obra maestra si tras habermelo acabado hace años todavía sigo pensando en el.

¡OJO! Este sistema mío también se aplica a la inversa, sé si algo es muy malo si tras haberlo acabado sigo pensando en el desperdicio de tiempo y dinero.                                                                                                            Que esto…

No es lo mismo esto….

Gears of war 3 no es un mal juego, estoy  escribiendo esto solo por su historia. Me es muy difícil no hablar de la historia si tengo que dar mi opinión por lo que aviso de aqui en adelante habrá SPOILERS.

Sinceramente yo rezaba que la actitud deMejorjuegodelahstoriamolyneux no se pasara a otros desarrolladores, por eso cuando vi el video de Cliff Bleszinski diciendo que la historia de gears of war 3 sería un cierre épico para la trilogia y que explicarían el surgimiento de los locust, que eran y que darián una historia de calidad, me lo creí como un tontaina.

El gears of war 2 me encandiló, y tenia ganas de saber como terminaba la guerra vs humana locust, ahora a tres bandas, ya que también estaban los lambent. El juego se desarrolla muy bien, y comienza de una manera buena, marcus y todos los delta viven en barco a la deriva a causa de la guerra contra los lambent, que habiá destrozado el planeta de Sera, y había obligado a los humanos a ser medio nómadas, incluso los locust lo estaban pasando mal. Según avanza la historia te entran ganas de saber como demonios los van a parar y que pasara al final.

Como dijo un sabio:

¡Están hundiendo ciudades con un puto

gusano gigante!

Creo que el juego al principio tiene algunos fallos argumentales, a mi parecer no me parece muy normal que el padre de marcus fenix de repente un día mande un comunicado que diga: ¡He encontrado una forma de matar a todos los malos y no estaba muerto !

Pero también tiene cosas muy épicas, como la muerte de dom o la lucha contra el kraken.

Se de buena mano lo difícil que resulta darle un final a una historia, y mucho más a una trilogía, sobre todo un final convincente, ya que un buen final puede ayudar a la obra, pero un mal final, la puede empeorar de una forma tremenda.

No se que demonios paso con los guionistas de gears of war 3, quizá fueron las prisas de última hora, u otros factores pero es imperdonable meter ESTO al cierre de una trilogía

http://www.youtube.com/watch?v=KiBe3oB0Vtk

No hace falta verlo entero lo voy a resumir:

Después de haber sufrido tanto,  de tantas muertes, marcus va a buscar al que creía muerto padre, quien además es un supercientifico capaz de construir armas de destrucción supermasiva que harían la boca agua a muchos dictadores de hoy en día. El arma sacada de debajo de la manga son unas ondas churripitiflaumagnéticas que destruirían a los lambent y a los locust dejando vivos a los humanos… eso tienen las ondas, son nuestras aliadas. (Se me olvidaba decir que incomprensiblemente las ondas tan cycladas llegan a todo el planeta debido a….no se, creo que dijeron algo de unas antenas) Bien, los locust y los lambent mueren y !sorpresa¡ el padre de Marcus estaba infectado del virus…otro punto que a mi parecer fue una cagada total fue el de no dar una explicación clara a los lambent, ni a la emulsión. El padre de Marcus muere, y marcus con lagrimas y expresando un emotismo tremendo ( no es broma solo dice padre 3 veces) mata a la reina de los locust que ¡sorpresa! era humana. Al final marcus y ania acaban juntitos como una pareja.

FIN

Puede que algunas personas crean que no parece tan malo (para gustos los colores pero me reservo la opinión de su inteligencia) pero sí, es muy decepcionante si es el final de una trilogía exclusiva de xbox. Es como si estas pintando un cuadro, un magnifico cuadro, pero en las últimas pinceladas se te cae un monton de pintura roja. Es que contrasta demasiado con el resto del juego.

La sensación que tuve al acabarlo fue muy extraña, mitad disgusto, mitad reflexión obre posible finales que hubieran tenido más coherencia, ahí van algunos de ellos:

  1. La super arma del padre de Marcus no funciona y acaba destruyendo Sera
  2. El padre de Marcus  desarrolla una vacuna contra la emulsión por que él es así de reshulon
  3. Marcus regresa a su planeta natal, su gente le necesita
  4. Cuando Marcus va a hacerle el amor a Ania se descubre que esta tiene pene, inexplicablemente tienen hijos
  5. Carmine resulta ser Jesucristo

En resumidas cuentas, no es un juego malo, el modo horda y el modo bestia son sublimes, pocos juegos pueden decir que sean tan divertidos, pero para mi un juego verdaderamente bueno ha de tener una historia verdaderamente buena, desde que empece a jugar lo pienso y lo seguiré pensando.

P.d : Este artículo esta sacado copy-paste de un antiguo blo mío, que llegó a tener la friolera de ¿cuanto? ¿2 visitas en sus 4 meses de historia? Bueno, espero que ahora con este nuevo blog prospere «algo´´