Seguimos trabajando en ello…

Consola: Sega Saturn
Fecha prevista de publicación: Junio 2011
Estado actual de la traducción: 50%
Comentarios: La fecha de publicación la he cambiado directamente a Junio, a ver si para principios de ese mes puedo tener la traducción completamente lista.

En pocos días publicaré un vídeo con algunos minutos del juego traducido.

Por otra parte, aquí va un nuevo pantallazo:

 

Vamos lentos pero seguros

Realmente no tengo mucho de lo que informar, más allá de dos cosillas.

La primera es que estos días los he dedicado a dos cosas: corregir errores en los textos ya traducidos e investigar los textos gráficos, para lo cual estoy recibiendo una gran ayuda de CUE, conocido romhacker español.

Lo segundo es que debido a esto no hay avances en lo que es la traducción en si, pero en el momento en que se termine dicha investigación, la traducción irá viento en popa y a toda vela.

Avances en la traducción de The House of the Dead

Tras solventar más problemas técnicos, ya estoy avanzando a pasos agigantados en lo que es la propia traducción. El guión ya está totalmente traducido e implementado y las fuentes ya están editadas con todos los caracteres que se usan en Castellano.

Aquí van unas muestras:

 

Ahora sólo queda editar los gráficos de los mensajes que salen en pantalla.

Consola: Sega Saturn

Fecha prevista de publicación: Mayo-Junio 2011

Estado actual de la traducción: 40% 

Primer proyecto en marcha

 

Consola: Sega Saturn

Fecha prevista de publicación: Mayo-Junio 2011

Estado actual de la traducción: 10%

Comentarios: Para empezar un juego con poco texto, ideal para empezar. Tiene algunas dificultades técnicas, sobretodo a la hora de editar gráficos, pero gracias a la inestimable ayuda de una persona el proyecto marcha viento en popa.

Nacimiento de Project R Translations

 

 

El Domingo 24 de Abril de 2011 nació este grupo de traducción amateur de videojuegos.

Por el momento yo soy el único integrante y mi intención es la de empezar con traducciones sencillas de sistemas antiguos para ir cogiendo experiencia. Hasta ahora no he llevado a cabo ningún proyecto de forma seria, más allá de coger diferentes juegos y probar cosas, leer manuales y tutoriales o ver traducciones de otros grupos, por lo que el primer objetivo es aprender.

De esta forma los proyectos podrán ir ascendiendo en complejidad, no sólo por la experiencia adquirida, sino también por la incorporación de nuevos miembros al grupo.

¿Quién sabe hasta donde se podrá llegar en un futuro?