Los juegos más esperados de 2011

¡Muy buenas! Ya estamos a 2 de Enero de 2011, y desgraciadamente ya queda menos para que se acaben las vacaciones y volver a la rutina. Algunos, a volver a trabajar; otros, a volver a estudiar, como es mi caso. Aprovechando que acaba de comenzar el año y que me queda menos de una semana para volver a clase, dedicaré esta entrada a los juegos que más espero en este 2011. Aviso que no habrá ninguno de 360, a no ser que sea Multiplataforma, pues no tengo la consola. 

 

Mass Effect 2 (PS3)

Mass Effect 2 

Fecha de Lanzamiento: 21 de Enero de 2011

 

Como ha demostrado numerosas veces, lo de Bioware son los juegos de rol, y poco a poco esta saga se ha hecho un hueco entre los mejores RPG de la generación. Nos sorprendieron a principios de 2010 con la secuela de Mass Effect en 360 y PC, y en unas semanas sorprenderán a los jugadores de PS3. A pesar de que la primera entrega no saldrá en PS3, ME2 contará con un cómic que ayudará a entender mejor la historia a aquellos que no hayan jugado nunca a esta gran saga. Además, incluirá todos los DLC que han salido hasta ahora. Cabe destacar también que utilizará el mismo motor gráfico que Mass Effect 3, por lo que ya nos podremos hacer una idea de por donde irán los tiros en cuanto a gráficos y demás.

 

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword

 

 

Fecha de Lanzamiento: 201 

 
A pesar de que aún no he terminado el magnífico Twilight Princess, estoy deseando probar lo nuevo de Miyamoto. Hace poco confirmó que el desarrollo del juego ya iba por la mitad, así que es muy probable que se ponga a la venta antes de finalizar el año. Skyward Sword presenta un acabado gráfico a caballo entre sus últimas entregas y el cel-shading de Wind Waker o las entregas de DS, con unos paisajes preciosistas y algunas novedades en los combates. Esperemos que esta no sea la única apuesta de Nintendo en 2011 junto a 3DS y que nos sorprenda con algo más (yo estoy casi convencido de que en el E3 presentan Pikmin 3).
 
Uncharted 3: Drake’s Deception
 
 
Fecha de Lanzamiento: 1 de Noviembre de 2011
 
Aunque no he podido jugar a las dos primeras entregas, sé de buena gana que me las compraré en algun momento de este año y poder probar Uncharted 3 cuanto antes. Y es que es imposible resistirse a viajar por el desierto en una aventura gráfica llena de sorpresas, sobresaltos, acción frenética como si fueramos el mismísimo Indiana Jones. Una pena que le hayan quitado el cooperativo al Modo Campaña, pero aún tenemos el Online.
 
 
Little Big Planet 2
 
 
 
Fecha de Lanzamiento: 20 de Enero de 2011
 
LBP2 y ME2 me lo están poniendo difícil, pues mi cumpleaños es el 21 y no sé cual de los dos compraré. Si LBP nos sorprendió con su infinito editor de niveles, LBP2 nos sorprenderá aún más. Los chicos de Media Molecule han querido llevar más lejos la creación de niveles y ahora podremos hacer hasta nuestros propios juegos, ya sean juegos de lucha, shooters, de carreras. Cualquiera será capaz de hacer maravillas con el editor, pues el único límite será nuestra imaginación.
 
 
Mass Effect 3
 
 
 Fecha de Lanzamiento: 2011
 
Fue el trailer de Mass Effect 3 en los VGA lo que me hizo plantearme jugar esta saga, y le doy gracias a Bioware por haber creado esta pedazo de franquicia, porque nunca me habían llamado la atención los juegos ambientados en el espacio hasta ahora. Yo era más de fantasía, época medieval y RPG’s japoneses en general, pero Bioware ha conseguido que me interese por el rol occidental. La batalla final entre Los Segadores y las demás razas está cerca, y como ya dije en su día, esto no me lo pierdo por nada del mundo.
 
 
Portal 2
 
 
 
 
 
Fecha de Lanzamiento: 21 de Abril de 2011
 
A la espera de que Valve presente las sorpresas que tiene preparadas para 2011 (¿Alguien dijo Left 4 Dead 3, o quizás incluso Counter Strike 2?), Portal 2 será el primer juego de Valve en este 2011. Portal me llamó mucho la atención en su día, pues me parecía bastante original el crear portales para ir pasando de nivel en nivel, cada vez más difíciles y que te hacían pensar lo suyo. Ahora, esta segunda entrega también aparecerá en PS3, algo que se agradece pues el único juego que Valve ha lanzado en PS3 fue The Orange Box, y lo mejor es que tendrá cooperativo. Ya queda menos…
 
Final Fantasy Versus XIII
 
 
 
Fecha de Lanzamiento: ¿2011?
 
Se presentó a la vez que Final Fantasy XIII y aún no nada acerca del juego, porque la información va con cuentagotas. Este mismo mes Square va a hacer una conferencia acerca de los dos titulos del mundo Fabula Nova Crystallis que faltan por salir al mercado (Final Fantasy Versus XIII y Agito). Lo poco que sabemos es que estará ambientado en el mismo mundo que Final Fantasy XIII, que será en tiempo real y que tendrá un mundo más abierto. ¿Por qué quiero que salga cuanto antes? Pues principalmente porque el desarrollo del juego lo está llevando a cabo Tetsuya Nomura y su equipo, y quiero que se ponga con Kingdom Hearts III (mi saga favorita) YA.
 
 
Muchos son los juegos que saldrán este año, y muy buenos, por cierto. Habrá que seguirle la pista también a The Last Story, otro gran RPG para Wii, a la nueva apuesta de Nintendo, 3DS, o al eterno (y nunca mejor dicho) Duke Nukem Forever.
 
¡Un saludo! 
 
 

 

Mis Sagas Favoritas de la Década – Mass Effect

¡Buenas! Hoy es el último día del año, por lo tanto esta será mi última entrada del 2010. He tenido poco tiempo para escribir debido a las fiestas y a que estoy dedicándome a jugar a mis nuevas adquisiciones (Gran Turismo 5, Team Fortress 2, Super Meat Boy y Mass Effect, del cual escribiré hoy), así que esta semana intentaré escribir más. Hoy es el turno de la saga Mass Effect, una serie de juegos de rol occidental ambientados en un futuro no muy lejano en el que la humanidad convive con otras razas.

 

Mass Effect 

La primera entrega apareció en 2008 en PC y 360, y la segunda salió a la venta este 2010, para las mismas plataformas. Se espera para el 21 de Enero de 2011 (mi cumpleaños Razz ) que Mass Effect 2 salga en PS3. ¿Por qué no sale ME en PS3? Pues lo más seguro es que sea por problemas de derechos y demás, así que los chicos de Bioware han metido un cómic interactivo para explicar los sucesos del Mass Effect original en el Blu-ray, además de todos los DLC que han salido hasta el momento. Además Mass Effect 3 aparecerá en algún momento de 2011, posiblemente a finales de año.

 

La saga Mass Effect está desarrollada en el futuro, concretamente en el espacio, por lo que los juegos son una verdadera epopeya espacial. Visitamos diferentes planetas, interactuamos con diferentes razas. Mediante un editor, nosotros configuramos al personaje principal a nuestro antojo, eligiendo el aspecto, el nombre (el apellido siempre es el mismo, Shepard) la especialización, etc. Todo esto influirá después al interactuar con los demás personajes de la tripulación. Nosotros encarnaremos al/la Comandante Shepard, y nos tocará viajar alrededor de la galaxia para salvar el universo. ¿Cómo la salvaremos? Pues para saber qué tenemos que hacer, es mejor contar la historia en la que se basa la franquicia.

 

Hace muchos años, existía una civilización muy avanzada tecnológicamente y especialmente inteligente. Se les llama Proteanos. Lamentablemente, en un momento determinado fueron exterminados por una raza alienígena denominada como Los Segadores. Estos son más antiguos incluso que los Proteanos, y se encargan de destruir a una raza avanzada continuamente, haciendo un ciclo sin fin. Después, desaparecen y no se sabe nada de ellos. Aunque los proteanos se han extinguido, aún se conservan algunas de sus tecnologías, como las balizas o los relés de masa. Los relés de masa son el mayor avance tecnológico de la humanidad, ya que permite desplazarse distancias exageradamente enormes entre planetas, sistemas… 

 

En el primer ME tendremos que plantarle cara a Saren, un espectro (una especie de agente especial) renegado que ha sido adoctrinado por un Segador llamado El Soberano, que quiere seguir el ciclo. Contaremos con la ayuda de diferentes personajes, algunos de otras razas, para detenerle. Según como actuemos, la historia avanzará de una forma u otra, por lo que pueden dar lugar conversaciones diferentes. También contaremos con un buen número de armas y armaduras. Además, a medida que derrotamos a nuestros enemigos ganamos experiencia para subir de nivel y mejorar nuestras habilidades, que después podremos usar en Mass Effect 2. Podría poner la historia de ME2, pero mejor no destripar más el argumento.

 

Y eso es todo por hoy. Mañana, para comenzar el año, dedicaré la entrada a los juegos que más espero y que me gustaría ver en 2011. Saludos y… ¡Feliz 2011!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llegan las rebajas a Steam

Ayer no pude seguir con la siguiente entrega de mis sagas favoritas debido a que no estube en casa. Hoy la podría haber seguido, pero he decidido seguirla mañana para hoy dar una gran noticia: las famosas rebajas de Navidad de Steam ya están aquí.

 

Y es que, desde hoy hasta el 2 de Enero de 2011, podremos disfrutar de unas auténticas rebajas en juegos, tanto nuevos, como viejos. Además, algunos de ellos con una rebaja más que notable (véase el caso de Battlefield 2, antes a 39,99€ y ahora a 13,59€), aunque hay algunos que los podrían haber rebajado y al final se han quedado con su mismo precio (como el Black Ops). Pero eso no es todo, porque cada día cambiarán los juegos de oferta. Esto sí que son rebajas de verdad, y lo demás son tonterías.

 

Steam

 

¡Buenas noches y felices vacaciones! 

 

 

Mis Sagas Favoritas de la Década – Left 4 Dead (Segunda Parte)

¡Hola! Como ya comenté ayer, voy a hacer un repaso a mis sagas favoritas de la década (2000-2010), así que hoy seguimos con la segunda y última parte de la saga Left 4 Dead, una franquicia creada por Valve y que muchos estamos atentos para saber si anuncian ya la tercera entrega. Sin más dilación, empezamos:

 

Left 4 Dead 2 (2009)

 

Left 4 Dead 2

 

Left 4 Dead 2 apareció un año después que su antecesor, concretamente en 2009. El argumento y el objetivo siguen siendo los mismos, sobrevivir a un apocalipsis zombie armas en mano, aunque los protagonistas han cambiado. En esta ocasión nos pondremos en la piel de Coach, Nick, Ellis y Rochelle, y la ubicación del juego también ha cambiado. Mientras en L4D nos encontrabamos en los alrededores de Pennsylvania, en L4D2 nos desplazaremos hasta Georgia y Luisiana, otros dos grandes estados de EE.UU.

 

El juego se desarrolla en 6 campañas diferentes, y al igual que en L4D, están representadas por unos carteles publicitarios, como si de una película se tratase. Pero los verdaderos protagonistas del juego son los zombies. En esta segunda entrega, volveremos a vernos las caras contra los Infectados Normales y los Infectados Especiales, aunque hay algunos nuevos. A las filas de los Infectados Especiales se unen el Charger, un zombie parecido al Tank, la Spitter, un infectado mujer que tiene unas habilidades parecidas a las del Boomer, pues puede lanzarnos ácido corrosivo y el Jockey, que presenta algunas características que lo hacen recordar a los Hunter debido a que son muy ágiles y rápidos.

 

A estos dos grupos se les unen los Infectados Característios, zombies especiales que se diferencian del resto por varios motivos. Estos son los Agentes de la CEDA, que conservan aún sus trajes con los que iban a combatir la infección, pero finalmente cayeron, los Antidisturbios, policías que llevan chaleco antibalas, con lo cual les hace inmunes a las armas de fuego si les atacamos de frente, los Payasos, que trabajaban en un circo y con sus grandes zapatos pueden atraer a más zombies, los Hombres del Pántano, difíciles de detectar debido a que se camuflan muy bien y los Obreros, que llevan unos cascos de construcción que les permite defenderse de las balas.

 

En cuanto a las armas, se conservan las de L4D y se añaden algunas armas de fuego nuevas, pero la verdadera novedad son las armas blancas, como el Hacha, la Sartén o el Bate de Baseball. También se han añadido nuevos objetos útiles, como la munición incendiaria. Asimismo, los modos de juego se conservan, aunque añadiendo nuevas modalidades.

 

Y esto es todo por hoy. Estoy pensando en la saga de la próxima entrega, pero no me decido. Estoy entre Assassin’s Creed, Uncharted, Mass Effect y El Profesor Layton, aunque me gustaría hacerlo de videojuegos de la pasada generación también. 

Mis Sagas Favoritas de la Década – Left 4 Dead (Primera Parte)

¡Por fin! Ya me he librado de las clases, los exámenes, las exposiciones y demás, así que ahora me toca disfrutar de las vacaciones de Navidad. Hoy me gustaría empezar algo nuevo. Debido a que quedan solo dos semanas para acabar este 2010 (y la década de los 2000), me gustaría hacer un repaso a aquellas sagas que han sido de mi agrado durante estos 10 años. Ha sido en esta década donde me he hecho especialmente fanático a los videojuegos, así que esta sección irá por ellos. La empezaré con la saga Left 4 Dead, una serie de videojuegos ambientada en un mundo en el que los zombies se han apoderado de todo y nosotros, como supervivientes que somos, deberemos hacerles frente con nuestras armas. Actualmente tiene solo dos juegos, pero no es extraño asegurar que veremos más en un futuro no muy lejano.

 

1.- Left 4 Dead (2008)

 

Left 4 Dead 

 

El primer juego de la saga apareció en 2008, de la mano de Valve, una empresa conocida especialmente por sus shooters, especialmente por Counter Strike o Half Life, entre otros. En esta primera entrega nos ponemos en la piel de cuatro supervivientes (Bill, Francis, Zoey y Louis), y deberemos abrirnos paso entre oleadas de zombies para sobrevivir. En el juego hay diferentes tipos de zombies:

Por un lado, se encuentran los Infectados Normales, los zombies de toda la vida que aparecen en las películas de terror, aunque más furiosos e inteligentes. Aunque son fáciles de eliminar, siempre vienen en grupos numerosos, por lo que la tarea se complica más. 

 

Por el otro, los Infectados Especiales, zombies que tienen habilidades especiales que los hacen más fuertes que los Infectados Normales. En L4D, podremos enfrentarnos contra:

 

Boomer: Son infectados obesos que vomitarán su bilis ontra nosotros. Si los derrotamos cerca nuestro, explotarán y nos infestarán de bilis, haciendo que una horda de zombies vengan a por nosotros y dificultándonos la visión.

 

Boomer

 

Smoker: Zombies delgados y con una lengua lo suficiente larga como para atraparnos y arrastrarnos hasta él. Cuando los matamos, explotan y dejan una nube enorme de humo que nos impide ver a través de ella.

 

Smoker

 

Hunter: Infectado muy rápido y ágil que cargará contra nosotros, dejándonos en el suelo indefensos mientras nos ataca. Puede saltar desde grandes alturas sin sufrir daños.

 

Hunter

 

Tank: Es el infectado más resistente y más grande de todos. Tiene una gran fuerza y puede arrojar objetos, zombies o incluso a nosotros mismos.

 

Tank

 

Witch: Que no os engañe su apariencia de niña triste. La Witch es el infectado más poderoso, de hecho puede matarnos de un solo golpe. Su característica principal es su sollozo, que nos permitirá saber si hay una Witch cerca o no. La Witch solo nos atacará si le alumbramos con la linterna, nos acercamos o la atacamos.

 

Witch

 

 

Podremos utilizar un variado arsenal, aunque bastante justo. Entre las armas que podremos utilizar se encuentran pistolas, escopetas, subfusiles, rifles, cócteles molotov, bombas caseras… Se echa en falta que no haya ningún arma blanca, como cuchillos o espadas, aunque con las armas que tenemos no tendremos problemas.

 

Se puede jugar en diferentes modos de juego. En el Modo Historia deberemos superar 6 campañas (7 si se cuenta el DLC "The Sacrifice"), divididas en varias etapas y en distintos lugares. El objetivo siempre es el mismo, empezamos en una guarida y debemos ir a X punto para completar la fase. En el último nivel, deberemos activar una sirena para que venga alguien a rescatarnos justo en el final, mientras sobrevivimos a los ataques de los infectados. Se puede jugar en solitario o en multijugador. El clásico Modo Versus nos permite jugar como Supervivientes y como Infectados Especiales. El objetivo principal es derrotar al equipo contrario. Por último, tenemos el Modo Survival, que como indica su nombre, trataremos de sobrevivir durante el mayor tiempo posible.

 

 

Y esto es todo por hoy. Quería haber añadido la segunda entrega, pero se me ha hecho muy largo, así que lo dejaré para mañana. Saludos y que disfruteis de vuestras vacaciones 😉 

 

 

 

 

 

Recomendación: Dawson’s Creek

Muy buenas. Hace bastante que no escribo. Ésto se debe a que la semana pasada vinieron unos familiares lejanos, de los cuáles no sabía nada desde hacía más de 10 años, y por tanto no he tenido tiempo de escribir. Una pena porque me apetecía hacer la entrada de los Emmy 2010, pero no pudo ser. La semana pasada me planteé, dado que ahora mismo la gran mayoría de series están paradas hasta mediados de Septiembre, rememorar algunas que vi durante mi infancia. Así, me decidí por ver Friends, de la que seguramente haga una entrada, y Dawson’s Creek (Dawson Crece en España), la cuál nos ocupa hoy.

 

Dawson’s Creek narra la historia de cuatro adolescentes, Dawson Leery, Pacey Witter, Josephine Potter y Jen Lindley. La serie cuenta sus vidas desde la adolescencia en el instituto hasta después de finalizar la universidad. Tiene un toque autobiográfico, pues el personaje de Dawson está basado en el creador de la serie, Kevin Williamson. La serie es un drama que se centra especialmente en los problemas de la adolescencia, personificándolos en cada uno de los personajes de la serie, pues todos son bastante distintos entre ellos.  Además, los personajes tendrán todo tipo de conflictos, problema y romances entre ellos (véase el triángulo amoroso entre Dawson-Joe-Pacey o Dawson-Joe-Jen).

 

 

La serie tiene seis temporadas, tres de las cuáles se encuentran en DVD en España, una verdadera pena que las otras tres no estén a la venta. Se podría decir que cada una está dividida según la edad en la que se encuentran (instituto, universidad, etc). Tiene muchos momentos emotivos y de tensión, aunque también es cierto que tiene toques cómicos gracias al personaje de Joshua Jackson, Pacey Witter (que actualmente trabaja en la serie Fringe). De hecho, el mismo Joshua grabó hace poco, con motivo de la Comic-Con, un video en el que él hace una especie de conferencia, que la llama Pacey-Con. En el video va contando algunas cualidades del personaje, o que, según él, es el mejor personaje de la historia de la televisión.

 

 

Actualmente estoy viendo la segunda temporada, y la verdad es que no ha habido ninguna serie que me haya gustado tanto como ésta. Tiene sus momentos cómicos y sus momentos en los que sólo podrás llorar (cómo el final de la serie). Sin duda alguna, una serie muy recomendable. Porque puede que algún momento nos hayamos sentido como ellos

Dawson's Creek

PD: Por alguna extraña razón, no me deja poner ni videos ni imágenes de la serie. Si alguien sabe porque puede ser, que contacte conmigo x]

PD2: Gracias a Tidus por solucionarme el problema de los videos y las imágenes ^^ 

 

Análisis Los Sims 3 Triunfadores

Seguimos con las expansiones de Los Sims 3. Hoy le toca a Los Sims 3 Triunfadores, la segunda expansión, que nos permite controlar a nuestros Sims en el trabajo. Mañana, y después de tres días con análisis, dedicaré una entrada a los Premios Emmy que se dan ésta noche. AXN los emitirá en directo y con subtítulos en español a partir de las 2:00 AM. Comenzamos.

 

Los Sims 3 Triunfadores

Desarrolladora: EA

Plataforma: PC, MAC OS X

Género: Simulador Social

Jugadores: 1

Fecha de Lanzamiento: 10 de Junio de 2010

PEGI: +12

 

JUGABILIDAD

 

En ésta ocasión, no iremos de viaje, ni podremos adoptar mascotas, ni saldremos de fiesta por la noche. Ésta vez toca, y por primera vez, controlar a nuestros Sims mientras están trabajando. Las ofertas de trabajo se han ampliado un poco, pues ahora podremos ser Bomberos, Investigadores, Estilistas, Tatuadores, Arquitectos, Médicos e incluso Cazafantasmas. Además de todas éstas profesiones, se ha añadido la posibilidad de ir al Ayuntamiento para inscribirnos como autónomos, es decir, trabajar para vender cosas que hagan nuestros sims, como Inventor, Escultor, Jardinero o Pescador. En éstas profesiones, el rendimiento laboral y el salario ha tenido un pequeño cambio. Ahora el rendimiento laboral se ganará haciendo diferentes trabajos. Por ejemplo, si somos Cazafantasmas, cuando estemos trabajando nos aparecerán varias opciones en diferentes puntos de la ciudad, como investigar un suceso paranormal en el Teatro o desterrar a los fantasmas de un vecino. A medida que hacemos éstas "misiones", la barra de rendimiento se va llenando, como si de experiencia se tratara. Cuando ésta llena, recibiremos un ascenso. En cuánto al salario, en las nuevas profesiones ahora es semanal, aunque en los oficios originales seguirá siendo diario.

También se han añadido varias habilidades nuevas, como Escultura o Inventar, que nos proporcionarán interesantes novedades como poder fabricar un SimBot o hacer las mejores esculturas.

Los Sims 3 Triunfadores

 

APARTADO GRÁFICO

 

Más de lo mismo. El juego utiliza el mismo motor que Los Sims 3 y Los Sims 3 Trotamundos, así que innovación en gráficos, 0. A pesar de ello, se han añadido nuevas animaciones, como cuando nuestro Sim está esculpiendo en hielo, se ven los restos de hielo caer (aunque no se ven en el suelo), o cuando vamos al Desguace y detonamos un montón de chatarra.

Los Sims 3 Triunfadores

APARTADO SONORO

 

Es idéntico que el de las anteriores entregas, en excepción de que se han añadido canciones de personajes famosos como Nelly Furtado, eso sí cantadas en Simlish, el lenguaje de Los Sims.

Los Sims 3 Triunfadores

 

Los Sims 3 Triunfadores creo que es hasta ahora la expansión que más ha innovado desde Los Sims 2, pues todas las de la segunda entrega eran casi idénticas a las de Los Sims. En cambio en ésta podemos controlar a nuestros Sims mientras trabajan, cosa que no se podía hacer y ha estado bien por parte de EA integrarlo. Además de ello, podremos elegir cómo actuar, si ser bueno o malo, y eso puede influir en el vecindario.

 

Mi nota: 8,5

Análisis Los Sims 3 Trotamundos

Como dije en mi anterior entrada, estos días los dedicaré a analizar las últimas entregas de Los Sims 3. Hoy le toca a la primera expansión, Los Sims 3 Trotamundos.

 

Portada Los Sims 3 Trotamundos

Los Sims 3 Trotamundos

Desarrolladora: EA

Plataforma: PC, MAC OS X

Género: Simulador Social

Fecha de Lanzamiento: 19 de Noviembre de 2009

Jugadores: 1

PEGI: +12

 

JUGABILIDAD

 

Los Sims 3 Trotamundos es la primera expansión de la nueva entrega Los Sims 3. Ésta expansión recuerda mucho a Los Sims De Vacaciones y Los Sims 2 Bon Voyage, pues la mayoría de características son las mismas. En esta expansión, se mantiene todo lo visto en Los Sims 3, pero se le añade un nuevo componente: los viajes. Así, podremos coger a nuestra familia y llevarnosla a  Champs Les Sims, Al Simhara y Shang Simla, ciudades inspiradas en Francia, Egipto y China, respectivamente. En cada una de ellas tendremos disponibles una serie de misiones que nos permitirán entrar en templos, tumbas, pirámides, etc. Al cumplir las misiones ganaremos monedas antiguas que después utilizaremos para comprar objetos exclusivos de cada ciudad que no podremos encontrar en ningún otro lado y aumentar nuestro visado. Dependiendo del nivel de nuestro visado, podremos viajar durante más días o comprar una residencia vacacional, por ejemplo. Además, en el Modo Construir ahora se pueden construir sótanos, por si nos falta espacio en nuestra casa. Así mismo, se han añadido tres nuevas habilidades: Artes Marciales, Fotografía y Fabricación de Néctar, que nos ofrecerán nuevos retos que completar.

 

Los Sims 3 Trotamundos

APARTADO GRÁFICO

 

Los Sims 3 Trotamundos utiliza el mismo motor gráfico que Los Sims 3, por lo que no esperéis una mejora gráfica significativa. Aún así, tenemos nuevas ciudades, y por lo tanto, nuevos edificios característicos de éstas. Al Simhara es una ciudad en mitad del desierto, por lo que no faltarán las ruinas, las pirámides con sus trampas ocultas, la arena… Shang Simla es una bonita ciudad oriental en la que se pueden distinguir sus características, como los templos, los motivos con seres mitologicos como dragones, las casas orientales, los cerezos… La última ciudad, Champs Le Sims, está inspirada en Francia, y aunque no podremos ver una réplica de la Torre Eiffel (hubiera quedado muy bien), se nota la diferencia con las otras ciudades por ese estilo europeo al que estamos acostumbrados ver.

Los Sims 3 Trotamundos

APARTADO SONORO

 

También se mantienen las melodías del anterior Sims, además de que se le añaden nuevas canciones folclóricas de cada región (China, Egipcia y Europea). Aunque no nos encontremos en alguna de éstas ciudades, no pasa nada porque siempre podremos cambiar la emisora de nuestro equipo de música y podremos elegir entre una gran variedad de emisoras, que ahora les acompañan una por cada región, como he dicho antes. Incluso podremos hacer que nuestros Sims aprendan canciones de otros países. Creo que hubiera estado bien poner más instrumentos para poder tocar éstas canciones, pues le daría más variedad a la hora de jugar.

Los Sims 3 Trotamundos

 

Los Sims 3 Trotamundos no es un mal juego, pero puede resultar monótono y aburrido, pues ésto ya lo hemos visto en Los Sims y Los Sims 2. Personalmente creo que tendrían que ingeniárselas a la hora de sacar nuevas expansiones.

Mi nota: 7,5

Análisis: Los Sims 3

Muy buenas, bloggeros. Desde más de 5 años, y gracias a mis primos, disfruto de cada entrega que aparece de Los Sims en mi ordenador. Para el que no los conozca, Los Sims son una serie de videojuegos de simulación social en el que controlamos a una familia de Sims, los personajes del juego, y tenemos que llevarlos a lo más alto de sus carreras. La serie es un éxito en ventas, pues es una de las sagas más vendidas de la historia en PC.

 

Hoy empezaré con la última entrega, Los Sims 3, aunque en los próximos días haré una análisi de cada una de sus expansiones, Los Sims 3 Trotamundos y la más reciente Los Sims 3 Triunfadores.

 

Portada

 

Los Sims 3

Desarrolladora: EA

Plataforma: PC, MAC OS X

Género: Simulador Social

Jugadores: 1

Fecha de Lanzamiento: 4 de Junio de 2009

PEGI: +12

 

JUGABILIDAD

 

El objetivo es el mismo que en las anteriores entregas: Nosotros crearemos una familia de Sims y tendremos que llevar a cada miembro de la familia (podemos crear una familia de hasta 6 Sims como máximo) a lo más alto de sus carreras. Tenemos una oferta de trabajos variada, pues podremos ser desde un Investigador hasta el Chef de un restaurante, pasando por otros oficios como político, médico, etc.

La principal novedad es que ahora podremos salir de nuestras casas y visitar todos los edificios de la ciudad en la que vivimos, así como conocer a nuestros vecinos y establecer una amistad con ellos (o si lo preferimos, una enemistad). En la ciudad se encuentran todos los edificios necesarios para progresar con nuestra familia: una tienda de libros para comprar aquellos que nos permitan aumentar nuestras habilidades (divididas en 10 niveles), un colegio al que irán nuestros retoños, un restaurante por si queremos ir a comer fuera o, simplemente, dedicarnos a la Cocina, un teatro para ver espectáculos, etc. Así, las posibilidades han aumentado, dándonos más libertad en nuestras acciones.

 

El editor del juego también ha aumentado sus posibilidades. Podremos elegir todos los rasgos de nuestro Sim (color del pelo, color de los ojos, boca, nariz, etc). Además, podremos editar hasta su personalidad, dando Sims completamente diferentes.

Los Sims 3

APARTADO GRÁFICO

 

El apartado gráfico ha mejorado respecto a Los Sims 2. Los Sims son más realistas, tanto en el aspecto como en las acciones que hacen. Por ejemplo, si tenemos un Sim Malvado, hará los gestos que suelen hacer algunos villanos, como frotarse las manos de una forma maliciosa. La ciudad también está recreada a la perfección, pues cada edificio tiene sus rasgos propios. El "pero" de éstos es que no podemos ver que ocurre dentro de ellos, a excepción de las casas de los demás vecinos.

Los Sims 3

APARTADO SONORO

 

Casi igual que el de Los Sims 2. Al entrar en el Modo Compra escucharemos algunas canciones que forman parte de anteriores entregas y algunas otras nuevas creadas para la ocasión. A pesar de ello, es posible poner nuestras propias canciones para escucharlas dentro del juego, al igual que los videos. Asi podremos ver un capítulo de nuestra serie favorita en la televisión de casa o escuchar nuestras canciones en la radio.

Los Sims 3

OPCIONES ONLINE

 

Aunque no es posible jugar con otras personas en el juego, en la página oficial del juego cada mes se añaden nuevos packs de muebles, material para construir, ropa para nuestros Sims… Además, los usuarios pueden subir contenido personalizado de todo tipo, desde Sims hechos por ellos mismos hasta casas. Ya sábeis: el único límite para crear es vuestra propia imaginación.

 

En definitiva, Los Sims 3 es un juego más que recomendable tanto para los nuevos (aunque les costará un poco más) como para los veteranos que ya llevamos jugando mucho tiempo.

Mi nota: 9

Saludos.

 

 

Análisis StarCraft II: Wings of Liberty

12 años. El tiempo que hemos tenido que esperar para poder volver a ponernos en la piel de los personajes del Universo StarCraft. Un mito de los juegos de estrategia de PC que vuelve a la carga, y vuelve para quedarse. Y es que al hablar de juegos de estrategia es prácticamente imposible no mencionar a esta genial saga. StarCraft es uno de los pocos juegos de PC que me han llamado la atención. Blizzard ha demostrado que se puede hacer un gran juego con poca variedad de razas, pues normalmente en la mayoría de juegos de estrategia tenemos un gran elenco de razas o facciones que elegir. Y después de esto, vamos con el juego que hoy nos ocupa: la segunda entrega de StarCraft. Hay que decir que el juego está dividido en tres partes, una para cada facción: Wings of Liberty, que nos cuenta la historia de los Terran, Heart of the Swarm, que nos pone al mando de los Zerg, y Legay of the Void, en la que encarnaremos a los Protoss. Blizzard ha hecho una jugada para sacar más provecho de la franquicia (y sacar más dinero). No obstante, en Wings of Liberty podremos controlar a los Zerg y los Protoss en el Modo Multijugador y en Escaramuzas, por ejemplo.

 

Portada StarCraft II

 

StarCraft II: Wings of Liberty

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Fecha de Lanzamiento: 27 de Julio de 2010

Género: Estrategia en Tiempo Real

PEGI: 16+

Plataformas: Windows, MAC OS X

 

Argumento

 

¡ATENCIÓN!: Este apartado puede contener spoilers. Si no quieres enterarte de qué va la trama, no lo leas.

 

Wings of Liberty comienza 4 años después de los sucesos de StarCraft: Brood War. Nosotros tomamos el papel de Jim Raynor, un Ex-Confederado Marshall que se unió a Los Hijos de Korhal para derrocar a la Confederación Terran del poder. Pero, Arcturus Mengsk, líder del grupo, abandona a la mejor amiga de Jim, Sarah Kerrigan en Tarsonis junto a una oleada de Zergs, por lo cuál nuestro protagonista abandona Los Hijos de Korhal y se convierte en un Mercenario.

 

Ahora, Arcturus Mengsk está al mandato de El Dominio Terran, con lo cual Jim tiene que acabar con su liderato a la par de luchar contra los Zerg y su líder, la Reina de Espadas (que resulta ser Sarah Kerrigan transformada en un híbrido Humano-Zerg).

 

Aún así, Jim no está solo, pues con él se encuentran otros personajes como Matt Horner, Tychus Findlay, la doctora Ariel Hanson y más.

 

 

Jugabilidad

 

En el Modo Campaña seguiremos una serie de misiones en diferentes localizaciones como Mar Sara, Charr, Korhal… Todas ellas con diferentes objetivos. Por ejemplo, en Korhal tendremos que retransmitir un mensaje para que todos se pongan en contra del Emperador, o destruir unos edificios infectados por los Zerg. En la gran mayoría de las misiones se nos presenta a una unidad nueva, que después podremos utilizar más adelante.

También podremos tomar distintas decisiones, aunque muy escasas, que nos proporcionarán beneficios extra, como nuevas unidades.

 

A medida que completemos las misiones, se nos otorgarán créditos, que nos servirán para mejorar nuestras unidades o contratar mercenarios para futuras batallas. Además, por los campos de batalla encontraremos diferentes artefactos o unidades enemigas que podremos recolectar para las investigaciones, que nos proporcionarán tecnología de los Protoss y los Zerg.

 

El clásico Modo Escaramuza es igual que el su antecesor. Nosotros podemos elegir la raza, el color y el mapa y tendremos que cumplir los objetivos para poder cantar victoria. Todas las razas tienen sus pros y sus contras, así que es recomendable ir probándolas para ver cuál es la que mejor se adapta a tu estilo de juego. En este juego se han añadido nuevas unidades, aunque también han desaparecido otras.

 

Pero el modo que más destaca (y gusta) es el Multijugador. El modo online del primer StarCraft es uno de los mejores que se puede encontrar en un juego de estrategia. Tanto, que aún se puede participar en competiciones oficiales en diferentes partes del mundo. Éste nuevo multijugador tiene nuevas funciones, como el chat de voz, con el que podremos hablar mientras estamos jugando. Podremos jugar contra nuestros amigos, o si lo preferimos podemos buscar una partida de hasta 4 VS 4. Además, Blizzard ha mejorado el Battle.net y ha añadido una tabla de clasificación, clanes, etc…

 

 

 

Apartado Gráfico

 

Como es obvio, podemos ver una mejora gráfica enorme con respecto a su antecesor. Las escenas cinematográficas están muy cuidadas, tanto que parecerá que estamos disfrutando de una película interactiva en nuestro ordenador. Las unidades han sido rediseñadas y ahora parecen más reales, que gracias al zoom podremos ver más de cerca (una pena que el zoom hacia afuera para ver todo el campo de batalla esté limitado). Todos los planetas tienen sus propias características. Mientras Charr es un planeta inmerso en lava, Korhal será una ciudad repleta de edificios.

No obstante, se ha dado el caso de que algunas tarjetas gráficas no muy potentes se han quemado debido al alto rendimiento que se utiliza en algunos escenarios. Así que mucho cuidado con esto si no queremos hacer una barbacoa en el ordenador.

 

 

Apartado Sonoro

 

Aunque no tiene la mejor BSO de la historia, sí que tiene temas excelentes. Algunos están más ambientados en la acción, dándole un toque más "rockero" al juego. Otros son más épicos, normalmente los de las escenas cinematográficas. De hecho, en la Gramola del Hyperion podremos encontrar una versión de "Sweet Home Alabama" y "Freebird", grandes temas de Lynyrd Skynyrd. Incluso hay guiños como "Entre dos Terran", que hacen referencia a un tema de Héroes del Silencio.

 

Duración

 

Normalmente se buscan juegos que duren lo suficiente como para no pasárnoslo en poco tiempo y después dejarlo en el baúl de los recuerdos cogiendo polvo, cosa que no es problema en SCII. El Modo Campaña nos puede durar perfectamente entre 15-20 horas, sin contar el tiempo que tardemos en conseguir todos los logros que nos tienen preparados Blizzard. A eso, le sumamos los retos, las partidas de escaramuza, y el magnífico multijugador y tendremos juego para rato.

 

En definitiva: StarCraft II, es uno de los mejores (por no decir el mejor) juegos de estrategia de todos los tiempos. Bien sabemos que no podemos jugar la campaña de los Zerg y los Protoss (tendremos que esperar unos cuantos años para poder disfrutarlas), pero es un juego largo, adictivo y que divierte.

 

Mi nota: 9.5