4 Cómics molones: Pollo con Ciruelas, Maus, 5 Elementos y Sidooh.

Hola hijos del rock & roll, hoy hablo del último cómic que he leido, Pollo con ciruelas de Marjane Satrapi, la autora de Persépolis. Un gran músico pierde su tar (instrumento músical Iraní de cuerda) en un «accidente conyugal´´ y eso le lleva a buscar otro, pero nunca encontrara otro tan maravilloso como el suyo y eso le llevara a una profunda depresión. Dibujo sencillo, personajes expresivos, narrativa sencilla y a la vez compleja, una historia simple con saltos temporales. Sobre todo prima la recreación de los sentimientos del protagonista. Muy recomendable si te gusto Persépolis y si no has leido Persépolis o no te gusta dale una opurtunidad.

 

Maus, una metáfora de judios y ratones, una obra cruda y realista en la cual conoceremos una historia biográfica sobre el padre del autor, todos los personajes seran representados como animales, judios ratones, alemanes gatos, polacos cerdos, americanos perros, etc. . . Artie quiere contar la historia de su padre sobre la guerra, este comic nos traslada a la época del nazismo en Polonia aunque en ocasiones hace saltos cronológicos para transmitirnos una parte de la historia del presente del padre de Artie, esta obra no se corta un pelo ni en guión ni en dibujo, obra maestra del comic obtuvo el premio pulitzer, leedla si o si no hay vuelta de hoja, una de las historias de supervivencia que os hara llorar.

 

Vamos ahora con un manga español del creador de Raruto, 5 Elementos, humor absurdo, irrevenrente e incluso inteligente, te hara reir y pasar un buen rato, la verdadera obra de Jesulink, leedlo si os gusto Rauto y si no también os cambiara la perspectiva sobre el autor si le odiais por parodiar Naruto. Mejor Manga español del salón del cómic no solo nos hara reír si no también te engacharas a su trama: compleja, misteriosa y adictiva.

 

Y por último Sidooh un manga japones de samurais adulto, complejo, sangriento que no os dejara indiferentes. Trama compleja, contexto historico interesante: el fin de la japón clasica y su salida al mundo exterior. Si buscais algo diferente y con sustancia lo habeis encontrado.

 

 

NUEVAS IDEAS: LOS COMICS Y LOS VIDEOJUEGOS SON ARTE.

Bienvenidos hijos del rock and roll, hoy les hablo de los videojuegosy los comics como arte, ideas que ya rodan por estos blogs, bien eso me gusta, ideas nuevas para una nueva generación social.

El arte es reflejo de la sociedad,si bien los comics estan olvidadados y de ellos solo se suele recordar Asterix o Mortaldeo y Tia  en los videojuegos gracias a la publicidad solos se conoce la superficie vacia y se han conceptuado socialmente en esta úlyima década como una herramienta de entrenamiento para psicopatas. 

Podremos encontrar genete que considere que los comics son arte, pero genete que se atreva a denominar los videojuegos como arte, sera una tarea harto dificil.

El prejuicio del que el lee comics o/y juega a videojuegos es un inadaptado social es absurdo, acaso no hay gente que en su vida solos existe el futbol y lo demas es miscelania y frusñeria, pero ellos son normales según los canones sociales, es absurdo.

La gente que nunca ha jugado a un videojuego ( y cuando digo videojuego no me estoy refiriendo a chorradillas casual y/o parecidos pero ya hablare de eso en otra entrada )  no sabe lo que es, que la sensanción es cercana a la de leer un libro o ver una pelicula, pero a la vez tan diferente, te inspiran sentimientos, emociones, alegria…

Por otro lado los comics un mundo tan variado y lleno de recovecos, obras mestras o solo humor absurdo e irreverente, pero un sus páginas encontramos, el fruto de un trabajo, los que hagais comics me entendereis, solo ser guionista o dibujante, o ser las dos cosas es un quebradero de cabeza impresionante, para que sepais cuanto cuesta hacer una página os ilutro como lo hago yo: escribo el guíon, hago cinco bocetos de la página, depues lo paso a limpio dos veces, los entinto y uno lo pinto de prueba y otro es el definitivo.

Es un proceso muy largo y costoso, pensad en ello es arte ( sobre todo si lo hace un profesional, yo no lo soy)  

Termino ya, comentad y si no el gurada gordo del blue shift ira vuestra casa a comer rosqillas y decir chorradas.

Todos estamos hasto los cojo*** de los pu*** DLC

Hola amigos de gamefilia, si para cagar hay que quitrse la chaqueta para hacer videojuegos hay que quitarsela tontuna les presenta hoy la nueva pelicula de Lars Von Trier:

DLC, ¿SON GANAS DE TOCAR LA HUEVADA? SI O SI.

Los DLC se han convertido en un beneficio rapido y muchasveces no merece la pena obtener este parche que no consigue tapar el enorme agujero que nos deja el acabar un videojuego. Por ejemplo videojuegos que se estropean a si mismos con sus DLC:

Assassins Creed 2:

Para explicar algunos fragmentos de la historia es necesario obtener los capitulos descargables, en mi humilde opinión son de una bajisima calidad, su compra sólo se la recomiendo a los fans aferrimos.

 65

FABLE 2:

Un buen juego a todas luces (para mí). Los contenidos descargables no añaden a penas variedad pero son de calidad media, lo recomiendo a los que tienen el juego, pero realmente no son nada del otro mundo.

piramide

Dragon Age: Orings:

Por ultimo de los que comentaré (aunque queden cientos), es uno de los juegos que más abusa de los DLC, aunque su expansión sea medianamete buena, los DLC son de calidad media alta y sus precios son más o menos razonables, uno de los puntos postivos es que cuando sale un nuevo DLC estos son son incluidos en las nuevas ediciones del juego original.

 65

Por supuesto quedan muchos más que comentar.

HISTORIA DEL HUMOR EN ESPAÑA: hoy gila

Hola piramides hoy les eseñera las virtudes del humor lerdo y absurdo, empezaremos un clásico incansable e inagotable el gran GILA, ¿Quien no recuerda lo de:«¿es el enemigo´´? Podias ver 500 veces el monólogo que siempre te meavas de risa.

gila

Entre sus grandes aportaciones destacan sus libros:

  • "El Libro Rojo de Gila".
  • "De Gila con humor". Madrid. Editorial Fundamentos.
  • "Yo, muy bien: ¿y usted?". Madrid. Ediciones Temas de Hoy, S.A. .
  • "Y entonces nací yo". Madrid. Ediciones Temas de Hoy, S.A.
  • "Un libro libre". Promoción Popular Cristiana. 1996.
  • "Memorias de un exilio". Salamanca. Ediciones Universidad Salamanca.
  • "Encuentros en el más allá". Madrid. Ediciones Temas de Hoy, S.A. "Siempre Gila: Antología de sus mejores monólogos". Madrid. Aguilar.
  • "Cuentos para dormir mejor". Barcelona. Editorial Planeta. 2001.
  • "Tipologilas". Barcelona.

Las peliculas en la que actuó:

  • 1954: "Tres huchas para Oriente.
  • 1954: "Aventuras del barbero de Sevilla".1
  • 1954: "El diablo toca la flauta".
  • 1954: "El presidio.
  • 1954: "Los gamberros".
  • 1954: "Sor Angélica".
  • 1956: "El ceniciento".
  • 1956: "Mi tío Jacinto".
  • 1957: "El hombre que viajaba despacito".
  • 1958: "¡Viva lo imposible!".
  • 1963: "Una chica casi formal" ("Ein fast anständiges Mädchen").

Y algunas más. Fue guionista ("El ceniciento", "El hombre que viajaba despacito" y la película de animación de 1979 "Historias de amor y masacre") y actuó en TVE la serie "¿De parte de quién?". Gila murio el 14 de julio de 2001.