¿Nombre o nick?

ciberdni

Me resulta muy curioso como, a pesar de que todos tenemos un nombre,siempre acabamos llamándonos por nuestro nick, o apodo, mientras que elnombre real queda relegado a un segundo puesto que solo usan nuestrosfamiliares.

Esto, que a primera vista parece una tontería, tiene(en mi opinión) mucha importancia. Yo personalmente me encuentro más agusto con mi nick que con mi nombre. Y no es que no me guste mi nombre,pero mi nick es más… mío. Lo elegí yo, y en cierta manera merepresenta más.
También me hace más ilusión que mis amigos yconocidos me llamen por mi nick. Por algún motivo que no conozco, loveo más cariñoso. Más íntimo… no se como explicarlo.

Me hacemucha gracia cuando estoy con mis amigos y alguien me llama por nimonbre real . Los amigos de toda la vida ni se inmutan, pero lo másrecientes, que solo me conocen por Sassh, ponen unas caras de sorpresa increibles

Y vosotros ¿qué opinais? ¿Preferís que os llamen por vuestro nombre o por vuestro nick? ¿Alguna anécdota graciosa?

Altavoces para mi iPhone

Una de las primeras cosas que hice después de comprar el iPhone, fue hacerme con un adaptador para poder conectarlo a la radio de mi coche.
Como no tengo entrada auxiliar, ni entrada USB ni nada de nada, tuve que optar por comprar un pequeño emisor que envía la señal del iPhone a la freqüencia de radio que tú le indiques, y cualquier radio que esté sintonizada en esa freqüencia en un radio de 5 metros lo escuchará.
Además, tiene la ventaja de que mientras lo tengas enchufado te carga la batería Smile

Venía con un pequeño mando a distancia con forma de Ipod, para poder cambiar de canción de manera rápida y cómoda sin apartar la vista de la carretera.

Escuchar mi música en el coche estaba solucionado pero… ¿y para escucharlo en casa?
Por mi trabajo, no puedo ponerme los auriculares, y en casa tampoco es plan de ponérmelos y pasar de todo. El iPhone tiene un pequeño altavoz pero… no es gran cosa así que hace días me puse a buscar algo para poder conectar el iPhone y escucharlo por casa, mientras me ducho o situaciones similares.

Lo primero que pensé fué en aprovechar la salida para los auriculares y conectarla a la entrada de linea de la minicadena, o los altavoces del PC, pero me topé con dos problemas:

 

  1. El agujero para meter la clavija es más hondo que los normales, así que cuando conectaba el cable no hacía buen contacto.
  2. Cuando conseguí una clavija adecuada y lo pude probar, no me gustó la calidad con la que se escuchaba.

Bastante mosqueado empecé a mirar "docks" que fueran compatibles con el iPhone. Seguro que los habeis visto por algún sitio: son unas plataformas con altavoces en las que puedas conectar un iPod.

 

Pero cuando por fín encontré uno que me gustaba y estaba bien de precio…. ocurrió le milagro: un amigo me regaló una estación Logitech para conectar la PSP (que por cierto, no tengo).
Al principio le dije que gracias, pero que no me iva a servir.
Por lo visto eso era lo que él esperaba escuchar, y con una sonrisita en la cara me empezó a explicar lo que yo os voy a contar ahora:

 

En el dock que trae el iPhone para ponerlo de pie mientras carga, tiene una pequeña salida de audio por detrás. Y ahí sí que le puedes conectar un jack de 3.5 mm de kis de toda la vida, así que ya puedo conectarlo a donde me de la gana: los altavoces del PC, la minicadena o a cualquier dispositivo.

Aún así, mi amigo me regaló la susodicha estación y se escucha de fábula. Así que ya sabeis, si quereis una estación para hacer de vuestro iPhone/iPod una radio portátil, no hace falta que compreis nada. Usad la salida de audio que tiene el dock y ¡listo!

Un poco más sobre mi. (En el capítulo de hoy: mi curro)

Gracias a los comentarios de mi última entrada hoy os voy a contar un poco más sobre mi. Concretamente os voy a hablar de mi trabajo (sí, el que casi se quema la semana pasada LMAO)

Vereis, yo trabajo como administrativo en una empresa de recambios para el automóvil y vehículo industrial (camiones, tractores, plataformas, etc…). Tocamos de todo un poco, pero realmente estamos especializados en todo lo referente a frenos y embragues (de ahí el nombre: Frenos y Embragues DIESMA)

Como ya sabeis por mi entrada anterior, la empresa está ubicada en un polígono industrial y ocupa dos naves: una que sería la tienda propiamente dicha (en la foto es la nave de la izquierda), y la otra que hace de almacén (en la foto, la de la izquierda) para guardar lo más grande: tambores de freno, palets de anticongelante, etc…

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas cuantas fotos para que os hagais una mapa mental de como está distribuido todo. [Nota: Alguien puede decirme, por favor, que tengo que hacer para que salgan escritas las descripciones de las fotos??? Joer que no me salen nunca y me da mucha rabia no pode rponer notas aclaratorias!!!]

La tienda:

Estanterías llenas de material para vender

El altillo, con más material

 

 

El Taller:

El taller donde reparamos las zapatas, etc...

El almacén:

Dentro del almacén están las dos oficinas: la mía y la del jefe. En la tienda también hay otra pequeña oficina, pero solo la usa le jefe para esconderse de representantes y comerciales pesados LMAO

Mi oficina

Mi lugar de trabajo... y desde donde escribo esto xD

 

Y nada más. Aquí es donde trabajo y paso el día entre facturas, recibos bancarios, albaranes y papeleo vario. Espero que os haya gustado. Ahora ya sabeis un poco más de mi y si algún día os apetece venir a buscarme para ir a tomar algo, yo os recibiré encantado Very Happy

¿Ha sido un robo o un incendio?

Menuda forma de empezar hoy el día.

Cada mañana, al llegar a mi trabajo, me quedo unos miuntos charlando y bromeando con los compañeros. Hoy no ha sido una excepción pero al poco rato he notado un cierto "aroma" a quemado bastante fuerte así que he preguntado:

– ¿A qué se huele?
– ¿Es que no lo has visto?- Me ha contestado un compañero
– ¿Ver el qué?
– Ves al almalcén y mira la puerta….

Y al ir hasta allí me he encontrado con esto

¿Nuevo estilo para tunear puertas?

Lo primero que he pensado ha sido: "Joder, nos han entrado a robar!" Pero claro, si nos habían entrado a robar ¿de donde salía ese olor a quemado? Y ¿como habían cortado así la puerta? Además, justo al lado hay otra nave en la que trabajan distribuidores de pescado que trabajan por la noche y ellos tendrían que haber visto o escuchado algo ¿no?

Gracias a Dios no hay ningún ladrón en esta historia y, después de un rato, he conseguido enterarme de todo lo que ha pasado. Os cuento:

Yo trabajo en un polígono industrial y la parcela en la que estamos tiene todas las naves juntas, así que tengo un vecino a la izquierda y otro detrás "pegados" . Pues bien, parece ser que el vecino de detrás se dejó ayer algo encendido y empezó a sacar un humo negro muy espeso. Por desgracia, el humo se filtró a nuestra nave y a la del vecino de mi izquierda (los pescaderos). Éstos, al ver tanto humo pensaron que se había calado fuego en nuestra nave y llamaron a los bomberos.

A las 2 de la madrugada los bomberos llamaban a mi jefe pero tenía el teléfono desconectado, con lo que acabaron contactando con un compañero mío y pidiéndole que viniera lo antes posible para abrir la puerta. Al final decidieron no esperar y tirar la puerta abajo. Así que mi compañero fue para nada y encima le tuvieron hasta las 4 de la mañana allí, esperando a que saliera todo el humo, porque como no se veía nada, no podían asegurar que el presunto incendio no fuera aquí Meh

Al final el humo se fue y comprobaron que en nuestras naves no había pasado nada y se dieron cuenta de que el humo se había filtrado desde otro sitio, pero el destrozo ya estaba hecho.
Para colmo, la alarma empezó a sonar cuando entraron los bomberos y hasta que no se fue el humo no pudieron apagarla.

Como pequeña anécdota, decir que cuando la alarma "salta" está configurada para que llame a mi casa, pero como por las noches cierro las puertas para que los gatos me dejen dormir, no escuché el teléfono y mi novia esta mañana al despertarse ha visto que teníamos 12 llamadas perdidas Very Happy Pero cuando me ha llamado para avisarme yo ya estaba aquí y ya me había enterado de todo. Además, si hubiera escuchado el teléfono podría haber localizado a mi jefe (que vive cerca de mi casa) y no hubiera hecho falta que mi compañero se quedara aquí hasta las 4, pero bueno…. son cosas que pasan. Ha sido una pequeña cadena de malos entendidos que al final han acabado pagando los que menos culpa tenían: La puerta y mi compañeroLMAO

Actualización 07/03/2008

No acabó ahí la historia. Como entendereis, no podíamos dejar la nave sin puerta así que tuvimos que encargar que nos hicieran otra lo antes posible. En teoría tenía que estar lista para el mediodía, pero los soldadores no tenían mucha prisa ("ahora mismo nos coge usted muy liados…"le dijeron al jefe mientras estaban desayunando LMAO) y no la acabaron hasta bien entrada la tarde.

Sin puerta puerta para cerrar, el mediodía se convirtió en una tómbola para ver quien se quedaba a hacer guardia. Y había un claro ganador desde el principio: yo.

Mi jefe no podía quedarse porque se iva a Barcelona, mi compañero se merecía poder comer tranquilo después de la nochecita que le habían dado y los otros 3 compañeros tampoco podían así que… me tocó a mi.

¡La comida de los campeones! Y luego no quiero tener barriguita, juas!

Por la tarde vinieron y pusieron la puerta, así que nadie tuvo que hacer guardia por la noche.

 

Sí, eres diferente, pero te queremos igual

Pacemaker: reproductor de MP3 para DJ’s

Pacemaker es un nuevo dispositivo pensado para todos los DJ’s y amantes de las mezclas. Es un reproductor de MP3 portátil, con 120 GB de capacidad, táctil y con el que podrás hacer todas las mezclas que quieras, en cualquier parte. Pero no solo eso, además podrás grabar en su disco duro todas las sesionas que hagas, en directo.

Cue, pitch bend, crossfader, loops más otros tipos de efectos y salidade audio tanto para auriculares como para conectarle unos altavoces externos o conectarlo a un amplificador o cualquier otro sistema de audio; el Pacemaker, desarrollado por laempresa europea Tonium y presentado en el festival Sónar de Barcelona, permite armar una fiesta en el momento menos pensado. Sus funciones se manejan a través de unos pocos botones y un touchpad. Reconoce archivos MP3, AAC, WMA, OGG, FLAC, WAV, y su batería dura 18 horas (cinco en el modo DJ).

No creo que se convierta en algo rompedor, pero sin duda es un buen gadget para todos los amantes de la música y DJ’s, ya que así siempre pueden llevar encima su discografía favorita, ya sea para escucharla (a moo de iPod) o bien para poder aprovechar la inspiración del momento y hacer una sesión donde sea Wink

La única pega, el precio: unos 400/500€

Para que os hagais una pequeña idea de como funciona:

Otro video, pero con más detalles sobre su funcionamiento:

Rolly y Miuro: las máquinas bailonas!

Navegando por la red he visto que Sony ha presentado un nuevo reproductor de mp3. Pero no solo eso, además baila al ritmo de la música!

Es una tontería, lo se, pero me ha hecho mucha gracia ver el cacharrito en cuestión. Aquí teneis el video. ¿Que os parece? ¿Le veis futuro? LMAO

Según parece saldrá a la venta en Septiembre de este año en Japón, al precio de unos 39.000 yenes (algo así como 350$ o 300€ más o menos).

El Rolly pesa 350 gramos y puede reproducir archivos MP3 y AAC desde una tarjeta de memoria interna de 1 Giga, vía bluetooth (ya sea de un móbil o PC) o desde un disco duro externo mediante USB (aunque no se si será en streaming o se grabará previamente en la tarjeta).
Además, y como habreis visto, los altavoces que tiene en cada punta se moverán al ritmo de la música. Para rematar la faena trae dos diodos luminosos que también brillarán y cambiarán de color según el ritmo de lo que esté sonando en ese momento.

Yo no le veo mucha utilidad aunque realmente es muy gracioso.

 

Por otro lado tenemos el Miuro.
El Miuro está mas encaminado a ser un complemento para el Ipod, aunque también se le puede conectar mediante WIFI a PC’s y Mac’s.

Es más grande que el Rolly (mucho más grande) y parece más tosco a la hora de "bailar" y tampoco sorprende mucho con su show luminoso. Lo único que me parece realmente interesante de este aparatejo es su sistema de audio: tiene unos grandes altavoces Kenwood, y por el video tiene pinta de escucharse de lujo.

En Japón ya está a la venta por unos 750€ ( Confused )

Death Note: la libreta que mata… de aburrimiento

Hoy me he decidido a daros mi opión personal sobre una serie que ha tenido muchísimo éxito: Death Note.

La descurbí un día mientras navegaba por la red, y después de leer la sinopsis quedé tan encantado que me compré los 12 tomos que componen la serie (y hasta una réplica de la libreta, muy chula). Como he llegado a arrepentirme…. Crying or Very sad

Pero vayamos por partes y desde el principio:

Death Note relata la historia de un chico muy intelegente (Light Yagami) que un buen día encuentra una libreta muy especial: si apuntas el nombre de alguien en ella, mientras recuerdas su cara, esa persona morirá. ¿ Y por qué? Pues porque es la libreta de un Shinigami, más conocidos como Dioses de la Muerte.
Yagami, viendo el potencial de la libreta, decide usarla para eliminar a todos los criminales y gentuza de la faz de la tierra y crear así un mundo mejor (y de paso, convertirse él en un nuevo Dios, que modesto el chico.) Pero no todo será tan fácil, ya que el detective "L" (uno de los mejores del mundo) intentará darle caza y desenmascararle por todos los medios.

Parece interesante, ¿verdad? Pues solo lo es en tres o cuatro tomos (los dos primeros y los dos últimos). El resto de la serie es un verdadero coñazo. Las situaciones que se van planteando son realmente interesantes, pero la manera de abordarlas, desarrollarlas y concluirlas son de lo más sosas y aburridas.

Los personajes, sin contar alguna excepción como Light Yagami o Misa-Misa, son muy poco carismáticos y no terminan de convencer. Los personajes en general están muy trabajados: todos tienen su forma de ser y sus opiniones muy bien definidas, aunque por desgracia son pocos los que desprenden carisma. Otros están muy desaprovechados como los Shinigamis, que a pesar de ser "Dioses" solo aparecen de manera importante en los primeros tomos, para luego pasar a un segundo plano practicamente anecdótico (para ser Dioses de la muerte son muy "blandengues").
Para mi, el más soso de ellos es el detective "L". Un chico raro, sin motivaciones "reales" (le han preparado para ser un buen detective y punto), sin carisma, sosete y algo excéntrico. No se explica prácticamente nada sobre su pasado, motivaciones, sentimientos, etc… aunque más adelante podemos ver algunas situaciones en las que esto cambia fugazmente (como cuando dice en una ocasión que le gustaría que Light no fuese Kira, porque es lo más parecido que tiene a un amigo).

Los diálogos son también otro punto muy negativo en mi opinión. Algunos están muy bien, pero otros llegan a hacerse repetitivos, especialmente cuando el protagonista (Light) y su perseguirdor ("L") se enzarzan en esos duelos de hipotesis. Me explico: durante un par de páginas vemos lo que piensa uno de ellos para después leerlo otra vez todo, pero en este caso pensado por el otro. Un par de veces no se hace molesto, pero al final cansa mucho que se repita este recurso (que por otro lado no aporta nada a la trama).

Destacar otro detalle: a pesar de que Light mata a delincuentes por todo el mundo, practicamente no se hace hincapié a la repercusión social que esto podría acarrear. Bueno, se ve levemente en los últimos tomos, pero muy superficialmente. Me refiero a que no te da la sensación de que es un criminal muy buscado, o que la gente de la calle realmente está de acuerdo con sus acciones… no se. Y esto es otro punto negativo para mi: que no desarrollen más el dilema de "¿está bien matar a criminales?". Solo vemos que algunos protagonistas creen que es lo correcto mientras que otros se oponen y les quieren dar caza para terminar con todo eso. Pero, ¿y que pasa con el resto del mundo?

Evidentemente esto es solo mi humilde opinión. No digo que sea una mala serie, pero al menos a mi no me ha gustado nada de nada. Que podría ser mucho mejor y no llego a comprender como ha tenido semejante éxito (pensad que se han hecho dos películas en carne y hueso con un éxito en taquilla muy grande, y el pasado 9/02/2008 se estrenó la tercera película en Japón)

Tened en cuenta que es solo un pequeño analisis en el que no he querido explicar demasiadas cosas. No quiero fastidiarle las pocas sorpresas de la serie a alguien que se anime a leerla Wink

Iphone: Impresiones

Hace ya casi dos meses que tengo un Iphone en mi poder, y creo que ya va siendo hora de publicar unas pequeñas impresiones para que la gente se haga una idea de la clase de "aparato" que se ha currado Apple.

General

El aparato en cuestión tiene un diseño muy bonito, cuidado y elegante. A primera vista llama mucho la atención la ausencia casi total de botones, y es que casi todo se hace mediante una estupenda pantalla táctil que responde a la perfección a los movimientos de nuestros dedos. Sí, nuestros dedos, porque el Iphone no usa ningún stylus. Está todo pensado para que lo podamos hacer cómodamente con nuestras dedos. El único inconveniente es que al final del día la pantalla se queda llena de marcas (que se pueden limpiar fácilmente con el paño que acompaña al Iphone, o cualquier trapito que tengas por casa)

El menú es otro de sus puntos fuertes: es muy fácil y muy intuitivo. Yo lo empecé a utilizar sin leer el manual ni nada y encontraba todo lo que quería a la primera y sin problemas. en este punto hay que darle un 10 a Apple. Es muy fácil utilizar las aplicaciones y cambiar de una a otra. Sencillez y aficacia se dan la mano para ir juntas en todo momento..

El Iphone como teléfono

Cumple a la perfección como teléfono, aunque tienes algunas cosas que, a mi modo de ver, son imperdonables, y menos en un aparato de esta gama, pero veamos priero las cosas buenas.

  • – Agenda clara y sencilla, con multitud de campos (mail, fecha cumpleaños, apodos, etc… más completa imposible)
  • – Teclado táctil muy preciso
  • – Información en pantalla precisa mientras estás en una llamada (menú de llamada en espera, cambiar a teclado, etc…)
  • – Muy buena calidad tanto para escuchar la llamada, como para el que te escucha
  • – Sistema de SMS tipo "chat". Todo más organizado y diferente a los típicos sms

En cuanto a las cosas negativas….. no son muchas, pero a mi personalmente me molesta mucho que un móbil d e60€ si pueda hacerlas, y mi iphone de 330€ no las haga (al menos de manera nativa, ya que instalando aplicaciones que se curra la gente ya puedo hacer todo esto)

  • – No te pasa la agenda de la tarjeta SIM al Iphone (aunque se puede hacer con programas de terceros)
  • – No puedes usar los mp3 de tu biblioteca como tonos de llamada (aunque se puede hacer ya con programas de terceros o creandolos tu mismo)
  • – No puedes enviar ni recibir MMS (aunque hay un programa con el que ya se pueden enviar)

Quizás es el aspecto donde menos destaca. Ciertamente no defrauda en ningún sentido, pero tiene algunas carencias que espero se vayan solventando en el futuro con nuevos firmwares y actualizaciones.

Como Ipod

Aquí no hay mucho que contar. 8 Gigas para que los llenes con tu música y videos preferidos. Claro está, sincronizandolo con tu biblioteca de Itunes.

Tienes muchos tipos de listas predefinidas, además de los que tú crees.

Los videos de ven realmente bien (formato MP4) y la única pega (tanto para los videos como para la música) es que el altavoz externo del Iphone no es muy bueno. Pero bueno, como lo más normal es que lo uses con los auriculares, no hay problema.

Además, tiene un sistema llama "Cover FLow" que te permite navegar viendo las carátulas de tus álbums, para luego elegir la canción que quieras. Muy curioso y vistoso, sin duda.

Multimedia

Sin duda lo más guapo. Si le haces un jailbreak entrarás en otro mundo. Podrás bajarte cientos de aplicaciones de todo tipo hechas por otros usuarios. Desde juegos como el Tap Tap Revolution (versión táctil y casera del conocido juego Dance Dance Revolution) hasta mapas del metro de todo el mundo, pasando por un emulador para tocar la guitarra, una aplicación que te permite subir tus fotos a tu cuenta de flickr y un sinfín más de aplicaciones.

Además, puedes conectarlo mediante Wifi a tu red y acceder a internet con su navegador (una versión optimizada del Safari) y navegar tranquilamente como si estuvieras delante del ordenador, pudiendo hacer zoom, poner la pantalla horizontalmente para verlo mejor.

También puedes configurar tu cuenta de correo electrónico y verlo cuando quieras, o ver el estado de la bola, el tiempo que va ha hacer en cualquier ciudad, o visitar el mundo a través de Googlemaps.

En fin, un sinfín de utilidades que le dan mucha vida al aparato, y que lo puedas usar para cualquier, en cualquier momento y en cualquier lugar.

—————————————————-

Nota: Si estais interesados en ver más fotos, videos, información o lo que sea, decidmelo en los comentarios e iré publicando más cosas sobre el Iphone.

Burnout Paradise: Freeburning online!

A pesar de que no me gustan mucho los juegos de carreras (ni los de deportes en general), he de reconocer que soy un gran fan de la saga Burnout.

Los dos primeros capítulos me gustaban por los pique con los amigos: quien hacía el choque más bestia, quien daba la vuelta más rápida o quien chocaba menos veces. Era muy divertido. Pero no fue hasta el Burnout 3 cuando me enganché del todo. Los takedowns le daban mucha vida al juego, y todavía más ganas de jugarlo con amigos para picarnos y estamparnos por los circuitos.

Unas semanas antes de que saliera la última entrega de la saga ( Burnout Paradise ) colgaron una dema en el bazar de Xbox Live. A los pocos minutos de probarla no sabía si vomitar o tirarme por la ventana Crying or Very sad . Me defraudó muchísimo ver que habían destrozado casi toda la esencia de la saga, manteniendo solo los takedowns, la velocidad.
Estaba delante de un Need For Speed pero con los choques del Burnout, y no me gustaba nada ese concepto.

Gracias a Dios, mi amigo Lest64 me achuchó para probarlo online, y fue ahí vi el verdadero potencial de este Burnout:

  • – Desafíos cooperativos
  • – Carreras por toda la ciudad
  • – Posibilidad de crear tu propia carrera
  • – Mugshots (mira la cara que se le queda a tus amigos cuando les haces un takedown! Very Happy)
  • – Frreburning Online: haz lo que quieras con tus amigos por toda la ciudad
  • – Etc, etc……

Vamos, que tiene un montón de posibilidades online.

Estos últimos días nos reuníamos todos y hacíamos desde carreras cargadas de turbos y takedowns, hasta complicados retos (por ejemplo: saltar a traves de un fuselaje mientras das una vuelta de campana). Pero sin duda lo más divertido es no hacer nada. Tener toda la ciudad para ti y 7 amigos y dar vueltas por todas partes, buscando atajos, picandonos para ver quien aparca mejor, o quien da el salto más grande, o quien hace un Showtime más bestia, haciendo persecuciones improvisadas o hacerle takedowns todo el rato a alguien en conreto.

Este viernes pasado (08/02/2008) pudimos jugar varios foreros ( Post Oficial: Burnout Paradise -> aquí encontrareis información sobre el juego, gamertags de gente con quien jugar, citas online, fotos, etc…) y lo pasemos realmente bien. No me canso de repetir que este juego es de lo más divertido online, especialmente si lo puedes jugar con amigos, como hicimos en esta quedada que os comento.

Os dejo algunas fotos de la "KDD" que os comento, pero si quereis más fotos podeis ver mi álbum de Flickr o en el Post Oficial Burnout Paradise.

Espero que os gusten Wink

 

 

«Gaticos y monetes»

¿Que es lo primero que escuchais por la mañana al despertar?
Imagino que la mayoría escuchará el quejido del despertador. Otros quizás escucharán gritar al vecino/a de turno, y los más afortunados no escucharán nada y se pasarán la mañana durmiendo como marmotas.

Yo, lo primero que escucho por la mañana es un sonido débil. Un tímido pero incesante maullido: Miauuuuu!!!!
Así es como empieza, para mi, una nueva jornada.

Los gatos son otra de las cosas que más adoro en esta vida. Mis amigos y conocidos lo saben de sobra, así que he decido dedicarles mi primera entrada oficial en este blog (aunque no me extenderé demasiado). Bueno, eso y animado por mi gan amigo Xdanix Wink (al que, si él me lo permite, le dedicaré una entrada, pero mucho más adelante. No vaya a ser que algún lagarto me lo robe!)

Dos de mis gatos: Manchitas y Grisito

Actualmente tengo 3 gatos en mi piso: dos hembras y un macho. Hasta hace poco eran 5, pero por diversos motivos que no vale la pena explicar, el clan gatuno se ha visto reducido hasta quedar los 3 que tengo ahora.

Pero como dice el refrán: "cuando una puerta se cierra, otra se abre" o algo así Very Happy. Mi gatita más joven ha parido hace poco más de un mes, y aunque he podido dar a todas las crías, nos quedaremos un gatito.

Cukita y sus gatitos

Evidentemente, no todo es paz y amor. Hay días que se ponen juguetones y arrasan con todo lo que encuentren, o cuando intentan "robarnos" la comida, o lo peor de todo: las épocas de celo.
Esos días en los que las gatas tienen ganas de "marcha" y se ponen a maullar como locas. Y por is no fuera poco, el macho ñes hace saber que él también quiere gaña, y se unen los tres en un festival capaz de enloquecer y/o ensordecer al más pintado.
Afortunadamente, existen unas pastillitas, que administradas a tiempo, reducen este sufrimiento a un día, y con suerte, a unas pocas horas.

Pero bueno, dejando a un lado estos pequeños incovenientes, debo reconocer que se portan muy bien la mayor parte del tiempo, y son muy cariñosos.