Liberar el Móvil con Movistar: Una odisea

Por todos es sabido que las compañías de telefonía y ADSL no suelen tener problema alguno a la hora de captar nuevos clientes. Cuando hay riesgo de que se les vayan, entonces es cuando ponen obstáculos por el camino. Un potencial cliente que se vaya de la compañía es un cliente que poco les vale.

Esta es mi situación. Desde hace más de un mes intento liberar mi teléfono móvil de la manera gratuíta y legal que la operadora me tiene que ofrecer. Cumplo todas las condiciones para la liberación y tienen que ofrecerme ese servicio que además es un derecho de consumidor establecido por ley.

Así pues, el día 5 de Mayo por tarde decido llamar al servicio de atención al cliente de Movistar para empezar el proceso de liberación. Ya desde el principio algo olía mal. Actualizaciones del sistema, problemas informáticos que impedían acceder a mis datos, etc.. Finalmente eran las 24 de la noche (empecé a llamar a partir de las 19) y me pedía una voz pre-grabada que llamara a partir de las 8 de la mañana siguiente.

Eso hice. Después de dos llamadas más finalmente conseguí darles toda la información que requerían, numero de IMEI, algún que otro código impreso detrás de la batería del móvil, etc… Toda una serie de comprobaciones. Ahora simplemente como se me indicó tenía que esperar 15 días laborales. ¡VICTORIA! Exclamé. ¡Por fin puedo tener un teléfono liberado! – Demasiado pronto.

Después de unos días me llamó una amable señora de Movistar ofreciéndome servicios que me atarían a la compañía, telefonos nuevos y contratos. Los rechacé todos.

Finalmente llegó el día en el que se cumplía el plazo de los 15 días hábiles y por lo tanto volví a llamar al SAC para pedir mis códigos de liberación. Son las 16h:

 

– Hola, hace 15 días solicité los códigos de liberación de mi teléfono móvil

– ¿Me indica su numero de teléfono por favor?

– Si, es el 123654789

– Un momento porfavor

*Musica*

– Lo sentimos, pero una actualización del sistema nos impide acceder a sus datos. Intentelo más tarde a lo largo del día.

 

Unas 6 u 8 llamadas más tarde y ya volvían a ser las 24 horas. Siempre con actualizaciones del sistema y motivos informáticos. A pesar de que los operadores indican que el servicio está a disposición las 24 horas del día, solo se trata de el servicio robótico, no el humano.

 

Día siguiente. 10 de la Mañana.

[…]

– Me dijeron hace 15 días laborales que llamara para solicitar el código de liberación.

–  Ah, pero se trata de 15 días laborales, no normales.

– Si, Esa fecha es hoy.

– Ah….. Y ya le llegó el SMS conforme ya disponíamos de sus datos?

– No.. ¿Un SMS? Me dijeron que llamara yo. Nada de SMS.

– Ah vale. Déjeme consultar sus datos…

*Musica*

– Lo siento, en estos momentos estamos haciendo actualizaciones del sistema y no podemos acceder a sus datos.

 

Así me pasé el día con aproximadamente 6 o 7 llamadas más. A lo mejor me debería haber esperado directamente a la noche, al fin y al cabo el resultado es el mismo.

Durante todo el día dándome varias razones, algunas de ellas contradictorias. Pero sobretodo lo que no faltaba era el: No podemos acceder sus datos por un actualización del sistema.

En ese momento pensaba que si que debería ser cierto lo de la actualización. Tampoco creo que me mientan, sin embargo encuentro una falta de responsabilidad el hecho de no tener accesibles los datos de los usuarios durante 2 días. 3, como vería más tarde.

 

Ya es el tercer día y aún no han podido acceder a mis datos. Llamo unas cuantas veces más y parece ser que en breve paran las actualizaciones. HURRAH!

Finalmente al tercer día por la tarde consiguen acceder a mi datos. Solicitan mi numero de teléfono y me informan:

 

– Lo sentimos, pero el numero de IMEI proporcionado hace 15 días laborales, era incorrecto.

– ¿QUE!? ¿Quiere que se lo repita?
– Si por favor

– Es el IMEIIMEIIMEIIMEI-IMEIIMEIIMEI-IMEI-IMEI

– Muchas gracias. Por favor espere a que comprobemos la información.

 

Ya que hace más de una semana que pasó esto, no se exactamente como pero lograron no volver a poder atenderme y me comunicaron que llamara más tarde.

 

– Hola (con voz algo irritada). Llamo para recoger los codigos de liberación de mi movil.

– Si, me dice su teléfono… […]

[…] Tiene que esperar 15 días laborales.

– Si ya lo hice.

– No no, esos días se acaban el día 6.

– ¿Perdone? (Abro el calendario del ordenador y empiezo a contar mientras ella me explica que no he sabido contar 15 días hábiles. Habían pasado 17 para ser exacto. Y el día 6 habrían pasado 24 ya!).

– Si que el día 6 ya dispondremos de sus códigos

– ¿Me lo garantiza?

– Si, se lo garantizo.

 

Hoy… día 6 de Junio

[…]- Espere un momento por favor

*música*

*música*

*música*

– Disculpe las molestias pero no podemos acceder a sus datos por una actualización informática.

– ¿Y cuando vuelvo a llamar (T__T)?

– Llame a lo largo del día. Pero mejor mañana. Para más seguridad.

 

En fin… Después de todo, si alguien de los encargados de Movistar lee esta entrada que sepa que cuando consiga liberar el móvil (que lo haré tarde o temprano por una u otra vía), esta experiencia me ha hecho duda seriamente si seguir con ellos.

No se exactamente lo que pasa en las oficinas. Si realmente aún no disponen de mis códigos que me lo digan y esperaré. Que sean sinceros pero que no me intenten decir una vez tras otra algo que no es verdad.
Ya se que no tengo pruebas algunas para afirmar que mienten, pero las contradicciones de motivos y excusas que me van dando los operadores son muy sospechosas.

En todo caso si esto sigue así mucho más tiempo me plantearé enviar una queja a consumo.

[Política] ¿»El Mundo» manipula las encuestas?

Leo a través de menéame un blog llamado contradiccions que presenta un tema muy interesante y una copia muy reveladora de una encuesta de popularidad entre el PP (Rajoy) y el PSOE (Zapatero). Veamos ese fragmento:

Encuesta ¿Manipulada?

Si nos fijamos, veremos un detalle muy curioso. La linea negra (PP-RAJOY) ha descendido 0.08 puntos porcentuales, mientras que la linea Roja (PSOE-ZAPATERO) ha descendido solamente 0.03 puntos porcentuales, aún así el descenso representado gráficamente parece ser mucho mayor en este último que en el de los "populares". ¿Curioso verdad?

Nada nuevo sobre la faz de la tierra, pues ya se sabía que el periódico "EL MUNDO" era más bien de derechas. Aún así muestra claramente un aspecto poco objetivo por su parte en cuanto a la información veraz.

Sea como sea, yo seguiré con mi propuesta de voto en Blanco, que lo verdaderamente perjudicial para la política de este país es el Bipartidismo. Una Oligocrácia.

Saludos desde Moonshine Sonata

En defensa de la Fantasía

El desarrollo y la evolución de los videojuegos de hoy en día va a pasos agigantados. Desde empezar a ser un juego para pocos rapidamente ha abordado el mercado resultando incluso más favorable que la industria del cine en España y otros muchos países. Se crean miles de juegos cada año. Superproducciones que destacan por su calidad, su brillantor, su excelencia… hasta ahora.
En defensa de la Fantasía
– por Shironeko –
Después de que se lanzaran al mercado las tres grandes consolas líderes de esta generación las compañías desarrolladoras han tenído una decisión tan difícil como hace mucho tiempo no han tenido. Sony ya no reina sobre el mercado con su aplastante share de ventas. Nintendo sorprendió a todos con su innovador concepto y la máquina de microsoft tomó una gran ventaja con su lanzamiento un año anterior a las otras dos. Existe competencia.
Uno diría que al existir competencia y estar la lucha por la batalla del mercado más reñida que nunca antes la creatividad inundaría los conceptos de nuestros juegos. Que nintendo solo hubiera sido el principio, que la presión que ejercía actual situación llevaría la innovación a lugar jamás soñados… ¿Pero realmente está pasando?
En cierto modo si, pero por otro lado la equilibrada situación es un signo de alerta para muchas compañías terceras. Ninguna sabe cuando se va a desequilibrar la balanza ni cuanto durará. No saben en que lado deben posicionarse y por ese mismo motivo siguen un solo patrón. Un patrón muy cerrado, con las mismas características: Las llamadas "Apuestas seguras".
Sabemos lo que le gusta al mercado, y sabemos cuales son los éxitos del momento… ¿Para que reinventarse si solo hace falta seguir los gustos mayoritarios de la gente?
La nueva generación no solo ha traído nuevas consolas sino que también ha atacado nuestros ogares con nuevos formatos, nuevos televisores, y todo un seguido de nueva tecnología de entretenimiento que promete ofrecernos también una gran cantidad de nuevos estímulos a nuestros cinco sentidos, hacer subir nuestra adrenalina y emoción.
Sonido 7.1, Pantalla de plasma de 50 pulgadas, una consola y un potente juego serán los ingredientes que harán que disfrutemos de una experiencia inolvidable durante horas…
Y los juegos que compremos de calidad también nos proporcionarán experiencias inolvidables…
Cuantos más juegos… ¡Más experiencias inolvidables!
Una y otra vez… hasta que lentamente toda esa sensación que nos provocó en un principio se va atenuando hasta desvanecerse en el bahul de los olvidos….
Y es aquí donde llegaremos con la actual situación de géneros de videojuegos existente en la actualidad. No me refiero a que si se trata de un Shooter, plataformas o beat ‘em up, sino que en muchas ocasiones los juegos parecen ser clones unos de otros. Claro que la historia será diferente… ¿Pero cuantas veces no hemos visto juegos que en esencia son lo mismo?
Analicemos a continuación los juegos que nos esperan en un futuro próximo.
Para ello utilizaremos estadísticas de varias páginas como Gamespot o IGN y mostraremos cuales son los juegos más populares, más lanzados y que tienen en común. Especialmente las sagas nacidas estos últimos dos años.
Empecemos por Xbox 360
Algunos de los juegos populares y por salir son:
– Call Of Duty 4
– Devil May Cry 4
– Bioshock
– Gears of War
– Condemned 2
– GTA IV
– Mass Effect
– Halo 3
– Dead Space
– Rainbow Six: Vegas 2
Ahora veamos algo de PS3
– Uncharted: Drake’s Fortune
– Heavenly Sword
– Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes
– Devil May Cry 4
– Turok
– The Club
– Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
– Final Fantasy XIII y VS
– Folklore
Y Finalmente Wii
– Super smash bros. Brawl
– Super Mario Galaxy
– Metroid Prime 3: Corruption
– The Legend of Zelda: Twilight princess
– Zack & Wiki: Treasure of Barbados
– No more Heroes
– Endless Ocean
Y Seguro que me he dejado un montón de juegos para todos los sistemas.
Además he ignorado a proposito juegos cuyo factor principal no sea la historia: Deportivos, No-Juegos, Musicales, etc…
Así pues ahora con estas listas de referencia veamos si hay algo que destaque… Similaritudes entre muchos, no todos, los juegos. ¿El objetivo? ¿El Contenido?
Más o menos pero me resulta significativa la cantidad de juegos que presentan, entre otros, una gran cantidad de violencia: Mafias, Gangs, comandos, Aliens, Dinosaurios, Asesinos…
El numero de juegos varía ligeramente según la plataforma, pero más o menos se trata de una tendencia general.
A lo que me refiero con toda esta entrada es la escasez de videojuegos fantásticos y/o para todos los públicos y de calidad. Juegos como Klonoa, Spyro, Crash Bandicoot, Okami adaptados a la nueva generación.
Encontramos algunas excepciones como el Ratchet o por ejemplo el Zelda y el Super Mario. Pero aún así parece ser que los videojuegos realistas son los que han tomado preferencia y más presencia tienen hoy los juegos realistas.
¿Crees que es necesario un Disney-Pixar en el mundo de los videojuegos?
Dejad un comentario.

Nuevo trailer de Wall·e

Disney-Pixar, creadores de magníficas películas como Buscando a Nemo y Ratatouille acaban de publicar hace poco un nuevo trailer de su futúra película para todos los públicos: Wall·e.

Ambientada en el futuro y teniendo como protagonista aun simpático robot en el futuro :3

El Trailer, que tiene cierto aire retro, y recuerda a los primeros documentales de animales de Disney por la forma de la narración nos presenta aun simpático robot llamado Wall·e que fue abandonado en la tierra después de que todos los humanos y otros robots se marcharan.

Parecer que no estará solo por mucho tiempo hasta que conozca una nueva amiga. Tendrá que recorrer el universo entero para poder volverla a encontrar. O al menos estos son los detalles que nos revela.

Pixar censura los videos de youtube

Esto aún permanece un misterio para mi, pero parece ser que Diney/pixar, está retirando los videos del trailer de esta nueva película. Así que no os sorprendáis si el video deja de funcionar.

El porque la compañía de animación no quiere que la gente vea este video sigue siendo un misterio para mi… A lo mejor no estan interesados en Publicity…

Saludos,

Shiro

Como cuidar la batería de tu móvil

Hay muchos rumores y leyendas urbanas que circulan acerca las baterías de los móviles (celulares). Más de una vez nos habremos encontrado opiniones adversas en cuanto al mantenimiento de esta, cada una por personas diversas que garantizan así el máximo mantenimiento para tu teléfono:

 

"¡Tienes que dejarla descargar!"

"¡Tienes que evitar que se descargue!"

 

Todas ellas son ciertas, pero a la vez ninguna lo es 😛

El secreto está en que el mantenimiento de la batería depende de que tipo de batería tiene tu móvil. Este tipo normalmente suele estar indicado en ella y te bastará con abrir la tapa de tu teléfono para descubrirlo. Una vez sepas de que tipo de batería es tu teléfono podrás seguir las siguientes instrucciones para cuidar tu batería al máximo.

 

Batería litio

Los tres tipos de baterías son:

– Níquel-Cadminio

– Níquel-Hidruro Metálico

– Iones de Litio

Hace falta mencionar que están ordenadas cronológicamente. Por lo tanto las primeras son más viejas que las de Ion-Litio y estas últimas las más usadas en los móviles más modernos.

 

Mantenimiento de las baterías Níquel-Cadminio

Estas son las baterías más antiguas que sufren el llamado "Efecto Memoria". Este efecto se produce por el mal mantenimiento de la batería y hace que su capacidad disminuya. ¿Cómo funciona?

Imaginemonos que tenemos una batería cargada hasta el 50%. Si ahora la enchufamos al aparato de carga el efecto memoria produce que a largo plazo ese 50% que la batería aún disponía se vuelva inútil.

Si cargamos la batería cuando esta tenga aún un 70% de su carga el efecto memoria producirá que la capacidad restante solo sea del 30%

Así pues, es siempre recomendable esperar hasta que la batería se descargue de manera natural con el uso del aparato antes de volver a conectarla a la red eléctrica.

 

Mantenimiento de las baterías de Níquel-Hidruro Metálico

Estas ya son algo más modernas pero aún sufren del llamado efecto memoria, aún que en menor medida. Así que también es recomendable que la batería se descargue completamente antes de ser recargada de nuevo.

 

Mantenimiento de las baterías de Iones de Litio

Son el tipo de baterías que todo móvil moderno utiliza. Ocupan poco espacio y disponen de una buena capacidad. No sufren el efecto memoria.

Por lo tanto podemos estar tranquilos si ponemos a recargar la batería antes de que esta se descarga. Es más: La descarga por completo de la batería podría dañarlas. Por lo tanto debemos evitar que se descarguen por completo.

Aún así hay unas cosas que tenemos que tener en cuenta:

– Es recomendable que la batería tenga algo menos del 50% de su carga antes de ser cargada. No sufre de efecto memoria pero es una recomendación que puede alargar su vida.

– Aún que es perjudicial que se descargue siempre por completo, si que es bueno que se descargue por completo por lo menos 1 vez al mes.

– La sobrecarga daña la batería. Por lo tanto, cuando ya está llena y cargada, conviene desenchufarla de la red eléctrica. Algunos teléfonos modernos tienen la capacidad de detectar el nivel de carga y parar el suministro eléctrico cuando este llega al tope.

 

Y esto es todo Smile

Espero que os haya sido útil.

Antes de iros recordad que estas son las páginas que me han servido de fuente. Si queréis aprender más no dudéis en visitarlas.

[o] MalaCiencia

[o] NotíciasDot

Los enlaces [o] se cargarán en una nueva ventana/pestaña

Hasta la próxima!

¿Quieres saber quien te ha bloqueado en el MSN?

Esta es una de las preguntas que muchísimos usuarios se han formulado. ¡Saber quien te ha bloqueado!

Y durante muchas años y ahora cada vez más se han ido inventando todo tipo de panaceas y programas milagrosos. Webs que prometen darte esa información… Pero recuerda: Nunca des tu contraseña ni nombre de usuario.

MSN logo

Hoy vamos a hablar sobre los sitios Web ESTAFA que te prometen descubrir quien te ha bloqueado, pero a parte de no funcionar (Microsoft cambió el protocolo) te roban la contraseña y el nombre de usuario para venderla a terceros y realizar practicas de SPAM envíando miles de correos y molestandoos a vosotros y a vuestra lista de contactos. Además, también es posible que se llegue a colapsar tu propia cuenta e incluso pudiendola dejar inaccesible. Tenéis que ir con cuidado para no caer en una de estas páginas. Siempre recordad: Nunca déis información privada.

Desde Moonshine Sonata me gustaría lanzar un aviso para que esta información llegue a todos. E aquí también una lista de esas páginas que ofrecen ese tipo de TIMO:

  • noadmitido
  • quienteadmite
  • granpecado
  • blockoo
  • lohizo
  • bloquo o blocuo
  • teborraron
  • checkmessenger, checkmessenger2
  • quiennoadmitido
  • admitidomsn
  • blockeo.com
  • queblock
  • medesadmite
  • desadmite
  • scanmessenger
  • gabons
  • messenger-tips
  • quien-te-ama
  • quienteama.desadmite
  • msnblockchecker
  • blockstatus

Gracias smv.es por tan detallada lista.

La página web VSAntivirus, también nos avisa de ese tipo de estafa.

 

Solidaridad con GenBeta

Uno de los blogs más conocidos sobre todo tipo de páginas web y eventos que se realizan en la web es Genbeta de Weblogs S.L.

 

Logo Weblogs

Este blog recientemente escribió un artículo sobre este tipo de engaño y posteriormente fue atacado, causando la caída de sus servidores. Los administradores de las páginas de estafas MSN obviamente no quieren que la gente sepa acerca de sus actividades de dudosa credibilidad. Así pues decidieron atacar a ese weblog.

 

¿No querían que se supiera?

¡Pues ahora se sabrá!

Defiendente ante ellos y si tienes blog publica un artículo similar o remite este mismo a tus contactos de MSN. Cuanta más gente lo sepa mejor podremos defendernos de ese tipo de abuso.

 

Muchas gracias a todos. Saludos Wink

Fuentes:

[o] Weblogs SL

[o] Menéame

Y las anteriormente mencionadas.

Utiliza los enlaces [o] para abrir las páginas en nuevas ventanas/pestañas.

Primeras críticas al Blog

Cuando se introduce un servicio nuevo, y con máz razón aún si este pasa por una fase beta prèvia existe siempre una serie de aspectos mejorables o que faltan y que deberán ser tenidos en cuenta para opinar acerca de su posterior inserción.

Voy a mencionar por lo tanto, toda una serie de aspectos negativos que creo que faltan en el Blog o deberían ser mejorados.

Un punto por el cual destaca la bitácora es la gran personalización que ofrece. Pero por el otro se queda corto en unas cuantas opciones como por ejemplo el hecho de ofrecer la posibilidad de Eliminar o incluso editar una entrada. Aún así creo que en este caso se trata de un simple efecto colateral de la fase beta y que dichas opciones serán añadidas posteriormente.

Pero el aspecto a lo mejor más importante y más negativo que me gustaría comentar es el hecho de la publicidad intrusiva. Su posición no es adecuada y ocupa demasiada parte del lateral derecho. Otra cosa sería un Banner Superior o una columna lateral, pero el tocho-cuadrado a mitad del post con colores brillantes, relucientes y parpadeantes me parece algo excesivo.

Naturalmente debemos estar agradecidos por el hecho de poder tener los blogs gratis además de que es la propia publicidad que permite su existencia, pero aún así hay que vigilar que la publicidad existente no resulte excesivamente intrusiva.

 

A ver como va evolucionando 😛

Eso sí, han dejado los mismo emoticonos XD Very Happy

¡Un minipunto!

EDIT. Fallo mío…. ya encontré somo se hace, X_x

Bueno, entonces solo critíco lo de la publicidad, jejeje.