Castlevania: Lords of Shadow

Lo que era un rumor hasta hace dos dias, ha sido confirmando en el E3 (Como otras muchas cosas…). Ni mas ni menos el proyecto que se traian entre manos los chicos de Mercury Steam junto al "Guru" japones Kojima, la nueva version de una saga mitica como es Castlevania.  

Me he decidido a poner esta entrada no por el hecho de que este Kojima de por medio ni porque lo este desarrollando un grupo de programacion español, la he puesto porque he visto el Trailer y es el primer Castlevania en 3D que me llama la atencion y como otros tantos trailers mostrados es este E3 me esta empezando a crear grandes expectativas, lo que en los foros de Meristation le encanta escribir en cada post a la gente, ese "Hype" que se dice.

Sin mas os dejo la direccion donde podeis ver el susodicho trailer  http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2009/castlevania/

Mas DLC para Resident Evil 5

Todavia no me puedo crear lo que esta haciendo Capcom en esta generacion… Por lo visto el Disco todavia tiene algun contenido bloqueado, por que no me creo que el anuncio de un nuevo DLC haya sido tan oportuno de coincidir cuando se ha pasado la tempestad del famoso modo Versus.

.

 

Esperemos que este DLC pese mas de un Mega, o mejor no mucho mas, asi en vez de ponerlo en el bazar se pueda comprar en el GAME en un Diskette.. 

Fiabilidad Next Gen

Hoy en dia los videojuegos han avanzado hasta niveles que hace unos años serian impensables. Creer que llegariamos a poder ver lo que las maquinas actuales puedes mostrar por pantalla era una utopia.

Pero no todo son ventajas en este caso. Para conseguir esto, el hardware actual ha tenido que dejar paso a procesadores de varios cores que alcanzan una temperatura muy elevada, GPUs que siguen la misma tendencia de potencia grafica a gran escala, pero a pequeño tamaño, con dificultades de refrigeracion.

Atras quedan los sistemas absoletos de cartuchos y lectores de CDs standard para dar paso a la doble capa y los avanzados discos Blu Ray… Cada vez el hardware es mas sofisticado y a la vez mas fragil.

 

 Seguro que si hay alguien leyendo esta aburrida opinion, puede darse cuenta que su antigua NES, su desgastada Mega Drive o su olvidada Super Nintendo funcionan como el primer dia (Con excepciones, claro). Era una epoca en que no sabiamos que era un SAT, en la que no contabamos con los dedos de la mano cuanto nos quedaba de garantia y solo nos dedicabamos a jugar, en vez de buscar la paranoia y hacer cuentas de los problemas que nos podian producir nuestras maquinas o el tiempo que pasariamos sin ellas en caso de averias.

El otro dia lei el comentario de un compañero forero, StrifE, que explicaba hasta donde tuvo que llegar para disfrutar de su PS3. Os deja con ella porque me parece que lo explica mejor que nadie:

"Mi visión sobre el panaroma actual en referencia al mundo "videojueguil" era muy distinto hace apenas 3 días a como lo es ahora. 

He de decir que desde agosto de 2007 tengo una PS3 y para nada me arrepiento de su compra, todo lo contrario, pero tras 1 año y 10 meses, el pasado martes mientras jugaba feliz al MGS4, el lector blu-ray dijo basta. Sin previo aviso dejo de funcionar y es cuando te encuentras en esta situación (la peor para cualquier jugón) cuando de verdad empiezas a indagar y descubres muchas cosas que desconocías. 

Como si de una reacción en cadena o de una fecha apocalíptica profecitada antaño se tratase, otros 2 conocidos sufrieron la misma suerta que yo. Todos teniamos en común el mismo error; la consola funciona perfectamente pero no reconoce ningún disco. 

Una vez asumes que efectivamente tu consola se ha estropeado (cuesta aceptarlo, apagas y enciendes deseando que sea un mero error puntual) empiezas a indagar en los foros de internet para asesorarte de qué pasos seguir, cómo funciona el tema de la garantía, cómo ponerse en contacto con el SAT de Sony etc. Poco se tarda en dar con algún hilo que trate del tema ya que se ve que para nada es un problema aislado. Sientes cierta tranquilidad en un principio al saber que no eres una excepción y que la PS3 se rompe, y no por mal uso, sino porque es un producto no tan fiable como yo pensaba hasta hace bien poco. Pero la tranquilidad de saber que no estás solo desaparece por completo tornandose en pánico al leer las historias, aventuras y desventuras, que han sufrido los usuarios que han visto, como yo, que su consola un día dejaba de leer los discos o cualquier otro problema de fábrica (luz amarilla etc). El sentimiento global de los afectados se podría resumir en una palabra, INDIGNACIÓN. El SAT de Sony es nefasto, cosa que no entiendo ya que, según cuentan, el procedimiento a seguir por parte de Sony en estos casos es el de cambiarte la consola por una nueva de forma gratuita si está en garantía (1 año para todos los modelos excepto los de 60gb que son 2) o por una media de 200 euros si esta fuera de garantía. Ahora algunos os preguntaréis ¿200 euros de media? ¿Por qué de media? Pues sí señores, hay que hacer una media porque a cada usuario (según su relato) les han cobrado cantidades distintas; 220 euros, 240, 210 etc. Incomprensible por mi parte; diferentes cobros por el mismo servicio, EL MISMO. 

Pero, para rematar la jugada, además de jugar con la ley y darte 1 año de garantía en los modelos de 40 y 80gb en lugar de 2 años (o 3 como Microsoft según tengo entendido) pueden llegar a demorar la entrega de tu consola hasta 3 meses. No lo entiendo. ¿3 meses para recibir la consola, verificar la garantía, verificar que el desperfecto de la misma no ha sido producida por el mal uso y enviarte una nueva? Vergonzoso. 

Os podéis imaginar que me vi dentro de un tunel en el cual la luz quedaba muy lejos. Resignado desenchufé la consola y la aparté dejándola preparada para al día siguiente empaquetarla y enviarla a ese desastroso servicio al que llaman SAT. 

Por suerte, al día siguiente y gracias a un amigo que me pasó el link, di con una web de un chico de mi ciudad en la cual contaba que Sony, tras verse desbordada por el aumento de las PS3 estropeadas y al no poder hacer frente de manera directa al problema ofreciendo un buen servicio, estaba empezando a suministrar lectores blu-ray de PS3 a negocios que estuvieran interesados en reparar consolas de forma "oficial". El chico cobra 120 euros por el cambio de lector y en 3 días máximo tienes la consola en tu casa. Ahí vi esa luz al final del túnel que pocas horas antes veía tan lejana así que, a pesar de faltar aún 2 meses para que caducase mi garantía, me decanté por esta opción y ese mismo día fui a la tienda de ese chico. 

Al entrar y decirle que le traía una PS3 que había dejado de leer discos me dijo "bienvenido al club". Me contó muchísimas cosas que desconocía pero me quedé con las siguientes afirmaciones y datos que me dio. 

Me aseguró que reparaba unas 30 PS3 al mes. Esto en una ciudad como Palma de Mallorca me parece mucho, dado que mucha gente desconoce que hay otros sitios donde te reparan la consola además del SAT. 

También me dijo que conoce a una persona del SAT de Sony en Madrid que le dije que les habían llegado 9000 PS3 estropeadas y solo tenían en stock 1000 para reponer y que para solucionar esto y poder reemplazar las PS3 con defecto de fábrica, estaban recuperando el stock que no se vende en grandes superficies como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés etc. por que la consola no se vende. 

Me contó que ahora mismo le entran tantas PS3 para reparar como XBOX360 (sí, sigue fallando mucho según él, aunque dice que su SAT es infinítamente mejor) 

Para finalizar me aseguró que me daba 3 meses de garantía del nuevo lector, que en 2 días máximo podría pasar a buscarla y que lleva un año y medio sustituyendo lectores y que hasta la fecha ningún cliente había vuelto a tener problemas con su consola. 

Esta ha sido mi experiencia y es muy reciente. Entre hoy y mañana tendré mi consola (o eso espero) en mi casa, de donde jamás debió salir. Los que me habrés leído en otros hilos sabréis que he defendido siempre que PS3 era fiable. Obviamente he descubierto que no es así. La realidad me ha dado un bofetón y me ha hecho despertar. 

En fin. Sony tiene graves problemas que solventar este generación. Por suerte parece que lo de la falta de catálogo ya no es uno de ellos. 

Saludos y siento el tocho, pero tenía que contar mi experiencia que espero sirva a otros." 

¿Y vosotros que opinais? 

¿Un Wiimote para 360?

La pasada semana me sorprendio encontrarme con la noticia del desarrollo de un mando con sensor de movimiento para la 360 (Por lo visto existe un proyecto similar para PS3). Esto me ha llevado a pensar si es realmente necesario este dispositivo en una de estas dos consolas.

Por todos es sabido que la Wii, a nivel de ventas para Nintendo, ha sido un completo exito. A poco que busqueis cifras en internet podeis ver el "repaso" que le esta dando a sus competidoras en ese aspecto.

Y ahora llega el momento en el que Microsoft/Sony se han dado cuenta de este filon (2 años tarde…) y estan pensando seriamente que el desarrollo de un sistema de control similar a la maquina de Nintendo puede ayudarles a empujar las ventas.

Pero yo me pregunto ¿Esto realmente tendra un exito considerable o quedara en un segundo plano junto con todos los perifericos que ha tenido cada videoconsola a lo largo de los años? Porque este "periferico" a diferencia del de Nintendo no vendra con la propia consola como ocurre con Wii, vamos, que habra que comprarlo por separado y rezar por ver como quedara implementado en futuros juegos de los cuales ya auguro que seran minoritarios en 360 y PS3.

Tambien hay que tener en cuenta que con los millones de ventas que tiene ya Wii y segun estudios realizados que aseguran que es una consola bastante complementaria ( Mucha gente tiene 360 y Wii juntas o PS3 y Wii a la vez) me hace pensar que todo esto sera algo muy pasajero y minoritario, porque las ventas dependeran de usuarios que solo dispongan de un sistema ya sea 360 o PS3 que decidan hacer la inversion por conocer "Esa nueva formas de jugar", pero personalmente opino (De estar interesado en esa forma de jugar) que mas vale ahorrar para una Wii que lanzarse a por este futuro dispositivo, porque como no funciono a nivel de mercado veo que pocos proyectos apostaran por implementar este control, a diferencia de la consola de Nintendo que se podia decir que las compañias estan "obligadas" a ello.

¿Que opinais vosotros?

Presentacion

Pues estreno mi intento de Blog en Gamefilia. Espero sacar algo de tiempo para escribir alguna entrada interesante o al menos, algo que se le parezca.

Ahora mismo dispongo de una 360 y una PSP, aunque no descarto hacerme con otros sistemas, por lo que supongo que mis entradas iran relacionadas con estas plataformas, ademas de con el PC, que siempre esta ahi y con los años se ha convertido en mi plataforma predilecta.

Un saludo y nos leemos. 

 

 Bienvenidos