Se acerca el fin de año

El fin de año está cerca y podemos decir que ha sido un año fructífero para los amantes de los videojuegos debido a la gran cantidad de títulos importantes que han salido para todas las plataformas, me centraré en mi experiencia con la Xbox 360 que es la que poseo y de la única que puedo hablar con experiencia.

Y Xbox 360 no ha sido manca a la hora de lanzar juegos durante los meses que componen el maravilloso año que hemos vividos los jugones, ahora bien, así como ha habido títulos impresionantes también ha habido grandes decepciones. Aquí un breve análisis de los juegos que yo he jugado y los que espero:

Nota: Las opiniones son totalmente personales.

Bulletstorm: Un shooter de Epic que corre bajo su inmortal motor Unreal Engine. En realidad no es un juego que me llamase excesivamente la atención pero los buenos comentarios que leía de él hizo que me decidiera a hacerme con él. Lo que empezó siendo una gozada la mar de frenética terminó haciéndose un juego monótono y repetitivo que a la larga es cansino y tedioso.

 

Conclusión: 5 Decepción 

Duke Nukem Forever: Tantos años de espera y tantas promesas para un juego que parecía que nunca iba a ver la luz, máximo cuando se supo del cierre de 3D Realms pero Gearbox (Borderlands) retomó el proyecto. Pero el juego por fin vio la luz y yo lo esperaba con ansias. No tenía grandes esperanzas en él a nivel técnico, los vídeos denotaban que se trataba de un juego, siendo benévolo, discreto a nivel técnico pero mis esperanzas en el aspecto jugable eran muy optimista. Cuando lo conecté a la consola se me fue el alma al suelo, gráficamente, sí, era una auténtica cagada, pero es que jugablemente era horrible. El juego es brusco e impreciso creo que hacer un juego siguiendo la estela de la vieja escuela no es una mala idea pero llevarlo a cabo de una forma coherente sin despreciar la calidad.

 

Conclusión: 2 Decepción

Crysis 2: Otro que las espectativas creadas entorno a él eran altísimas, prometía ser un referente técnico y realmente lo es, visualmente es alucinante con unos entornos creados con una atención por el detalle y una calidad de los mismos es impresionante, ver para creer. En el aspecto jugable, por la contra, es un juego que se hace monótono y desquiciante que carece de motivación y termina haciendo de él una experiencia bastante bastante simple y del montón. El multijugador tampoco es para tirar cohetes, simplemente está bien con lo que bajo un aspecto alucinante lo único que me he encontrado fue un juego bastante simple.

 

Conclusión: 5 decepción

L.A. Noire: Esa palabra que está tan de moda, Hype, alcanzó con éste juego otro nivel. Las expectativas creadas entorno a él eran altísimas sobre su forma de jugarlo y sobre la nueva e impresionante técnica de recreación facial. Empieza impresionando por la novedad, con una calidad técnica que se centra en el nombrado efecto de los gestos faciales y con una calidad general bastante normalucha, sin grandes alardes ni efectos y con unos movimientos francamente mejorable. Con todo nos encontramos con un juego diferente y un desarrollo bastante original pero que a la larga se hacer repetitivo y un tanto monótono. Para más inri la historia no es tan buena como se nos prometía dando lugar a un buen juego pero lejos de las expectativas que había hacia él.

 

Conclusión: 7 decepción

Forza Motorsport 4: Tras el genial Forza Motorsport 3 no dudé en decir que esta cuarta entrega tenía que ocupar un lugar en mi estantería y así lo hizo el día de su salida y la verdad es que la sorpresa fue mayúscula, donde esperaba una simple actualización de FM3 me he encontrado un juego que va mucho más allá mejorando todos y cada uno de los aspectos. Gráficamente es impresionante, alcanzando un nuevo nivel visual pero jugablemente mejora todavía más, la conducción está mucho mejor conseguida y las sensaciones que transmite al jugador son indescriptibles encontrándonos con un juego de conducción redondo.

 

Conclusión: 10 sorpresa

Gears of Wars 3: Si existía un juego que esperaba con ansias ése es la tercera entrega de la saga Gears of War. Tras la buenas sensaciones que me habían dejado el primer y segundo capítulo mis expectativas creadas entorno a éste juego no podían ser más optimistas sin que en mis pensamientos hubiera lugar al pesimismo. Tras la larga espera de mi juego predilecto para éste año por fin la edición épica ocupaba lugar en mi habitación y tras una grata primera impresión cegado por las ansias poco a poco he ido descubriendo que el juego no era ni mucho menos lo que esperaba. Para empezar la campaña me parece directamente horrible, los momentos que deben ser épicos me parecen lamentables y el desarrollo mucho menos divertido e intenso de lo que fue Gears of War y su secuela. Por la contra el modo horda y los menús me pareció que su mejora fue enorme pero se me antoja insuficiente. Nuevos modos de juego que me resultan bastante atractivos pero insuficientes para tapar tamaña decepción.

Conclusión: 7 decepción mayúscula

Battlefield 3: Otro con grandes expectativas para mí. Tras una campaña bastante simplona y sin grandes alardes echarle el guante a lo que es la principal seña de identidad de la serie: el multijugador. Alcanza una nueva dimensión, es alucinante la cantidad de situaciones que se pueden crear, las posibilidades son inmensas e incia a cooperar para alcanzar el éxito en las partidas que cada cual es más espectacular que la anterior.

Conclusión: 9 sorpresa

Call of Duty Modern Warfare 3: Call of Duty es una saga que sin duda está marcando época durante la presente generación, eso no lo duda nadie, sus ventas así lo corroboran. Yo soy seguidor de la serie y he disfrutado como el que más de su genial multijugador y su intensa campaña así que Modern Warfare 3 tenía que ser mío y…, en fin. Tras jugar su aburrida campaña, que gana un poco a partir de la segunda mitad, probé su multijugador y es que ya me parece demasiado trillado sin ningún tipo de innovación con lo cual lo he dejado ya de lado. El juego parece hecho a correr, sin cariño y excesivamente continuista es que ni los menús se han dignado a cambiar.

Conclusión: 6 decepción

The Elders of Scroll IV: Skyrim: Realmente fue un regalo aunque lo esperaba con muchísimas ansias y madre mía. Pasó de ser un juego a ser una obsesión. Es un juego inmenso lleno de posibilidades y con una cantidad de situaciones brutal. Poco que decir que alguien no sepa, es memorable e indescriptible.

 

Conclusión: 10 memorable

Juegos que espero: La economía ha impedido que éste año haya que tenido que dejar juegos en el tintero que deseo tener con todas mis fuerzas, he tenido que establecer una serie de prioridades que en algunas me habré equivocado pero hubo una serie de juegos que algún día, según pase el tiempo, tendré que hacerme con ellos sí o sí, ejemplo Dead Island, juego que espero desde que sus primeras imágenes han visto la luz, la temática zombie me apasiona y el planteamiento de éste juego hacen que resulte sumamente atractivo. Otro es el Assassin’ s Creed Revelations, no me corre excesiva prisa pero me gustaría tenerlo tras el buen sabor de boca de sus anteriores juegos en la saga. Dark Souls es otro juego, en realidad no lo tenía muy en cuenta pero leer las opiniones de la gente hace que me haya llamado la atención en gran medida. 

La nueva interfaz de Xbox 360.

Ya está aquí, por fin, la nueva interfaz de mi consola. Con un poco de retraso por algún problemilla que hubo pero ya es una realidad en todas las consolas conectadas al Live de los usuarios de la máquina de Microsoft. Tras unos poquitos minutos (reconozco que creía que iba a echar un buen tiempo) la consola se actualiza y tras un ratito trasteando voy a hacer mis primeras valoraciones, quizás precipitadas pues habrá que acostumbrarse para valorar pero aún así, si ocurre, más adelante rectificaré/ corroboraré lo que digo en estas pocas líneas.

 

Lo primero que salta a la vista es el diseño muy en plan lo que nos espera con Windows 8 o los sistemas operativos que está diseñando Microsoft para móviles, ect pero en mi opinión, aunque estéticamente no es "fea" resulta incómoda e incluso ridícula la distribución de los enlaces ¿por qué son más grandes los publicitarios que los accesos importantes como pueden ser los del juego, perfil ect? No le veo mucha lógica. La propia navegación en si me parece lenta, creo que se han matado demasiado en diseñarla para el Kinect dejando de lado la interacción con el mando dando lugar a una navegación tosca e incómoda.

Las listas largas como pueden ser las de juegos o amigos está distribuida en bloques de cuatro y navegar por ellas también se me antoja incómoda y liosa ¿cuestiónde acostumbrarse? No sé pero creo que algo tan simple debería ser cómodo desde el principio.

Una de las principales novedades es la inclusión de Imagenio, lo he probado unos minutos con Gol TV, reconozco que no hay lag ninguno, aunque no sé con cuanto retardo llegará respecto a la imagen por satélite, pero se ve horrible, como si de una televisión de tubo se tratase ¿no había hd para conexiones a partir de 3 megas? Traté probar Eurosport pero sólo me salía el icono del canal y, en el momento que escribo estas líneas, directamente no va el servicio, imagino que estará "petado" con todo el mundo probándola.

Un mensaje que me apareció es que mejoraría la interacción con Facebook donde he entrado y no veo diferencia alguna con como era antes, por lo menos a simple vista no veo nada tampoco le he dedicado mucho tiempo por que como que es algo que no utilizo. 

Mientras estoy a la espera de la opción de Youtube (que me resulta sumamente interesante) mi valoración es bastante mala, han dado un paso atrás en diseño y comodidad de navegación, a ver si con el tiempo la cosa mejora. 

Dura recta en éste fin de año…

El pasado 20 de septiembre se abrió, como quien dice, la veda. Gears of War salió por fin a la venta después de una espera, para algunos agónica en su recta final. Era mi predilección respecto al alubión de grandes títulos que salen en esta recta final del año.

Y es que es cierto, la cantidad de títulos de calidad que salen  durante estos meses es abrumadora y no asequible para todos los bolsillos, yo soy uno de esos pobres degraciados que no podrán hacerse con todos los títulos que desea que luzcan en su estantería aunque tampoco puedo quejarme; a Gears of War se unirá pronto el Forza Motorsport 4 y en un mes Battlefield 3 y Call of Duty Modern Warfare 3 lucirán también junto el resto de mis juegos, tengo horas y horas de entretenimiento asegurado ¿Cuál es el problema? El hecho de hacerme con estos títulos hace que tenga que dejar otros a la espera de poder ser comprados. Cierto es que el tiempo es finito y tener cincuenta juegos hará que no pueda dedicarme a ellos todo lo que debiera pero es que el deseo de tenerlos es inmenso, quizás sea esto una enfermedad pero por el camino he tenido que dejar títulos que había seguido durante años como Dead Island cuya temática ya de por si me resulta atractiva pero que todo cuanto leo sobre él hace que se me pongan los dientes largos, sé que algún día caerá en mis manos pero lo he tenido que dejar esperar, al igual que pasará con un titulazo como Rage cuya ambientación me encandiló en su presentación hace ya unos años y, al parecer, el juego estará a la altura de toda la espectación que se generó a su alrededor, otro "damnificado" de esta oleada de juegos que abruma la economía de los jugones y coleccionistas. Dolor especial me produce no poder hacerme con The Elder’s of Scroll V: Skyrim sobre todo después de haber disfrutado hace poco de su anterior título, Oblivion, calidad garantizada en el título de Bethesda pero que también tendrá que esperar una bajada de precio o un momento de economía más boyante por mi parte y a todos estos juegos les uno el Assassin’ s Creed Revelations. Éste me duele menos esperar, tan sólo el primero lo jugué prácticamente de salida, los dos siguientes los jugué bastante tarde y los he disfrutado muchísimo pero ello no impide que mis deseos de tenerlo a la de ya sean inmensos.

Es una suerte poder decir que tal cantidad de grandes títulos sigan saliendo para mi consola pero me fastidia no poder tenerlos todos, ojalá todos mis problemas fueran esos pero tengo derecho a tener mis "arrebatos caprichosos". Sé que no soy el único que estará así y habrá también muchos afortunados que sí podrán hacerse con todos aquellos juegos que les interesa pero bueno, yo he tenido que establecer unas prioridades, espero no haberme equivocado por que me ha costado mucho. 

Gears of Wars 3 y la histeria colectiva.

Hace meses (por no decir años) que no entro en el blog para verlo y mucho menos para actualizarlo pero hoy me he decidido a retomarlo y a ver si esta vez soy capaz de darle algo más de actividad y tomármelo más… "en serio".

 

El motivo de éste post no es otro que el revuelo que veo que se ha formado respecto al lanzamiento del Gears of Wars 3, juego que espero con ansias, programado para el día 20 de septiembre del año 2011. No puedo dejar de sorprenderme que varios días antes de su lanzamiento oficial la gente se ofenda por ir a una tienda y que no se lo vendan. Aunque carezco de estudios al respecto ni tengo conocimientos sobre cómo llevar un negocio lo que no se me escapa, por que cae de cajón, es que cada tienda tiene una política, ya sea propia o condicionada por terceros, ya sean proveedores o compañías.

El caso es que hay establecimientos que ya han puesto a la venta sus copias del juego y esto ha generado una histeria que jamás creí que podría llegar a pasar, ni siquiera he llegado a imaginar en el más absurdo de mis pensamientos, donde los dependientes de tiendas como GAME reciben insultos e incluso amenazas por no vender éste juego a los usuarios a pesar de estar en sus almacenes. Vamos a ver, ellos son empleados y atienden, como cualquier otro trabajador, a lo sus que superiores les mandan. Ellos no son culpables de nada y mucho menos cuando no hay nada de lo que culpar. Los que hemos reservado el juego, cuando lo hemos reservado, nos han dicho que la salida sería el día 20, no están engañando a nadie. Si sale antes, bienvenido sea pero si no ¿qué más da? De verdad, parece que hay gente a la que le va la vida en poder jugar antes a un juego, comprendo la ilusión y el deseo de jugar a éste título (o muchos otros) por que yo también la tengo pero de ahí a increpar a unos trabajadores o incluso a una cadena que no hace más que cumplir su política o las órdenes que se le han impuesto me parece excesivo ¿dónde vamos a parar? 

Lost Via Domus

Es curioso,Perdidos es una serie que jamás he seguido por el mero hecho de que no me llamaba, apenas he visto un par de capítulos sueltos sin que ello incentibara mi interés. Quizás sea injusto renegar de ella viendo la exelente acogida que tiene y sin saber siquiera como es su desarrollo. 

El tema es que el otro día de paseo por el Carrefour vi una serie de juegos por tres euros en una estantería aparte, debería ser para liquidarlos, y entre esos juegos se encontraba el Lost Via Domus. Por tres euros, me dije, creo que merece una oportunidad a pesar de que las críticas recibidas por el juego no fueran muy alentadoras podría, por lo menos, probar una aventura más en mi Xbox 360. Lo realmente curioso es que el juego, desde un comienzo, me atrapó, su ambientación, su desarrollo, aunque todo era muy lineal me parecía tenso y desafiante, reconozco que, en ocasiones, frustrante pero todo en conjunto me mantuvo pegado a la consola mientras la aventura duró.

El planteamiendo de los flashback me pareció muy bien implementado y el de las misiones muy apropiado y, en conjunto, muy inmersivo.

Achacar le achaco lo precipitado del desarrollo dejando muchas lagunas que a quien no es seguidor de la serie como yo lo dejará con cara de tonto.

Lo que quería venir diciendo, aunque de forma escueta, es que el juego me ha sorprendido muy gratamente siendo un título del que no esperaba absolutamente nada basado en una serie que jamás me atrajo y que, ahora, me llama bastante la atención.

Sega Megadrive Ultimate Collection

Ya está en mis manos éste juego, oh, sí, por fin puedo catarlo. Desde el lunes luce espléndido junto al resto de juegos de mi querida Xbox 360. Cierto es que no he jugado mucho por ello no pasaré a analizarlo pero sí a dar una primer impresión que, sinceramente, no podría ser más grata.

En realidad nunca he tenido la Megadrive, exceptuando la que le regalara a mi ex mientras estuve con ella que era como si fuese mía, con lo cual los juegazos que me perdía eran una espinita que tenía clavada aunque siempre pude disfrutar de joyas en casa de mi mejor amigo así pasaba tardes enteras con aquel maravilloso recopilatorio 3 in 1 viciando a divertidísimos beat’ em up como fueron (y son) el Golden Axe y el Street of Rage, o también al grandioso Comix Zone, juego que hizo que durante una temporada pasara más tiempo en casa de mi amigo que en la mía pero ese allanamiento casi merecía la pena. Sonic y sus secuelas no se quedaban cortas y ahora que escribo estas líneas me estoy dando cuenta de cuan pesado pude llegar a ser en aquella época, hasta me voy a sentir culpable y todo.

Lo grandioso es poder ver que ahora puedo disfrutar a todos esos juegos y muchos más gracias a éste fantástico recopilatorio con el que Sega nos brinda la posibilidad de revivir todos aquellos momentos y algunos nuevos. La verdad es que son pocos los que se echan de menos (Hang On, Virtua Racing y pocos más). Considero esta recopilación un gesto digno de elogio de cara a nostálgicos por que los juegos nos los traen tal cual fueron en su época cosa que también tiene sus inconvenientes en algunos casos incomprensibles. Por ejemplo la ausencia del modo on- line, cosa que no entiendo, muchos juegos podrían estar perfectamente implementados para jugar por Xbox Live, de hecho si vamos a Xbox Live Arcade descubriremos juegos como Street of Rage 2 (juego que yo tengo descargado) que sí se puede jugar on- line, en cambio en el recopilatorio no te dan esa posibilidad, pero lo cierto, aunque es un tanto grave, es de lo poco que le puedo achacar.

También quiero hacer mención y, en cierto modo, crítica, a la ausencia de las traducciones, comprendería que hubiese algunos que no los tradujesen pero lo que no puedo entender es que juegos que en el cartucho original estaba con sus textos en castellano aquí estarán en inglés (léase Comix Zone).

Pese a todo me parece una recopilación altamente recomendable, máxime si disfrutaste en la época de los 16 bit. También tiene detalles muy buenos como la inclusión a modo museo de la historia de cada juego (esto sí viene traducido) en lo que, yo por lo menos puedo descubrir cosas muy interesantes.

Bueno, esta es mi primera opinión sobre esta gran recopilación, 100% recomendable, un tanto escueta pero mi nivel literario es bastante limitado, gracias por leerme.

?SuperPity

Mis juegos favoritos.

 Aquí pongo la lista de mis juegos favoritos para todos los sistemas.

 

General:

  1º Simon’ s Quest Castlevania 2 (NES)

 2º Indiana Jones & the Fante of Atlantis  (PC)

 3º The Legend of Zelda Ocarina of Time (N64)

 4º Super Mario Bros 3 (NES)

 5º Super Mario 64 (N64)

 7º Final Fantasy VII (PSOne)

 8º Dead Rising (Xbox 360)

 9º Lords of The Realms II (PC)

 10º Perfect Dark (N64)

 

Left 4 Dead

 

Desde siempre el tema de los zombiesme ha atraído mucho y, por lo general, el mero hecho de que éste tipode personajes hace que una película, un libro o, en este caso, unvideojuego ya posea un atractivo especial. En Xbox 360 me he topado conjuegos maravillosos, Dead Rising se ha convertido en uno de mis juegosfavoritos de toda la historia y, sin dudarlo, el mejor del catálogo dela consola de Microsoft que vista la calidad del mismo no es poco. Espor ello que el juego del que trato hablar desde un primer momento mellamó la atención no sólo por su temática si no por su enfoque así queno dudé en comprarlo no sin problemas dado que el juego se agotaba coninusitada facilidad pero por fin, unas semanas después de su puesta ala venta acabó en mis manos y luce orgulloso en la estantería dondeguardo con mimo mi colección de videojuegos.

Lo cierto es que cuando llegué a casano tardé en conectar la consola ycomprobar si había hecho una buena inversión y ¿cuál fue mi impresión?La verdad es que es un poco difícil de describir con palabras miprimera impresión por que de sopetón me he encontrado  con un juegoextremadamente frenético que no daba ni un segundo de tregua, loszombies me abordaban desde todos los ángulos hasta el punto de que metuve que levantar de la cama donde estaba sentado, puedo decir que miprimera impresión no podría haber sido mejor.

Pero todavía me quedaba el puntofuerte del juego, su multijugador, campo al que está mayormenteenfocado donde he encontrado uno de los mayores exponentes que desde mipunto de vista existen, no sólo en el catálogo de Xbox 360, si no encualquier otro sistema de todos juegos cuantos he probado. El co-operativo es maravilloso, no hay palabras que describan la necesidadque existe de cooperar entre los cuatro jugadores que permite a la vezen éste modo, es emocionante, frenético y endiabladamente divertido, esimposible aburrirse por que el juego no da tregua.

Pero es que el multijugador no terminacon el maravilloso co- operativo, también existe un modoenfrentamientos en el que puedes tomar el papel de un infectadoespecial, dividiendose por equipos de cuatro donde los piques puedenser antológicos y conjunta a la perfección la acción extrema que suponeser un superviviente y el sigilo que debes de llevar en el papel de un infectado, es una expereciencia multijugador impagable.

Todo éste derroche jugable hace que teolvides de los defectos del juego, que los tiene, como es su calidadgráfica, aunque posee unos efectos de luces brillantes y muestra enpantalla gran cantidad de enemigos y detalles en los escenarios engeneral no es de lo mejor de la generación que estamos viviendo, aunquecumplen sin más. También acharle la poca cantidad de escenarios en losque jugar (espero que pronto pongan algunos más descargables).

No quiero terminar éste mini análisis(que jamás hará justicia al juego ya que mi escritura no es unamaravilla precisamente) sin hacer una mención al genial doblaje alcastellano, simplemente brillante, con frases graciosas, comentariosgeniales, es realmente digno de mención.

Con esto termino mi pequeño comentariosobre uno de los mejores juegos del catálogo de Xbox 360 desde mi puntode vista. Mi puntuación:

 

Gráficos: 8.5

Sonido: 9.5

Jugabilidad: 9.5

Total: 9.5


?SuperPity

18:48:05