Análisis del Sony Xperia Neo, mi móvil :D

Bueno, pues después de una semana actualizo con una entrada que no es mía, pero que quisiera conpartir.
Este móvil tiene ya sus meses, pero estoy encantado con él. Es bastante bueno, lo único a resaltar es su batería, dura apenas un día sin trastear mucho. Pero esto es común en esta generación de smartphones, por lo que no es tan grave.
 

Sustituto directo del conocidísimo Vivaz, este Neo de Sony Ericsson llega para definir una nueva etapa generacional entre los terminales no tan selectos y potentes como el delgadísimo Arc. En un mercado gobernado por los ya condecorados Galaxy S II, el citado Xperia Arc o HTC Sensation, entre otros, este nuevo Neo pretende dejar claro, sin embargo, que la clase media también puede encontrar su sitio en la lista de terminales más vendidos, con unas especificaciones que, al menos a simple vista, parecen conformar un Xperia algo más interesante de lo que se podría esperar de él.

Si tú también tienes curiosidad por saber qué tal rinde a la hora de la verdad, acompáñanos tras el salto y tratemos de averiguarlo. Comenzamos nuestro repaso del Sony Ericsson Xperia Neo.

Si hay un aspecto en el que Sony Ericsson quiere dejar claro sus gustos es en el exterior de sus modelos. El Xperia Neo presenta un acabado de plástico brillante disponible en tres colores a elegir (rojo, azul o plateado), un material presente siempre en la gama de teléfonos de la marca y que, aunque no resulta ser del gusto de todos, parece que no ofrece malos resultados en el día a día. Eso sí, el esmalte brillante ofrecido en la nueva gama de colores puede que se vea afectado por arañazos provocados al dejar el teléfono boca arriba, ya que la carcasa es curvada y enfocará los estropicios al mismo punto en la mayoría de ocasiones.

Si comenzamos a revisar el bisel, encontramos en la zona superior los conectores micro USB y micro HDMI ocultos con unas tapas desplegables (que no nos gustan demasiado, todo haya que confesarlo), y entre ellos dos, el conector de auriculares de 3,5 milímetros. Siguiendo el recorrido y pasando por uno de los laterales tenemos el botón de encendido acompañado de un LED que indicará el estado de la carga y avisará de notificaciones pendientes, los controles de volumen y el botón de disparo de la cámara con doble pulsación para enfoque y captura de la imagen. Por último, la parte inferior esconde un solitario micrófono que se ha visto abandonado por la extraña ubicación del puerto de carga (como ya hemos comentado, el puerto micro USB se encuentra en la parte superior).

Tras el delicado vistazo lateral toca revisar lo básico y esencial, ya que en el frontal del Xperia Neo veremos claramente situados los sensores de luz, proximidad y la cámara frontal, además de los botones androides situados en la zona baja de la pantalla. Al otro lado, la cámara de 8 megapíxeles y el flash LED quedan situados entre los logos HD Xperia, dejando un poco más desplazado el logotipo verde de la marca y el único altavoz presente en el teléfono así como un micrófono para cancelación de ruidos.

Si pasamos a los números, en su interior encontramos una plataforma Snapdragon MSM8255 con CPU Scorpion a 1 GHz y GPU Adreno 205 (igual que sus hermanos Play y Arc), 512 MB de RAM y 320 MB de almacenamiento interno; todo ello colocado en sus 13 milímetros de grosor y 116 x 57 milímetros de altura y anchura, respectivamente. Sus 126 gramos de peso no tienen nada que envidiar a los 117 del Arc, así que estamos ante un terminal ligero y cómodo de llevar.

Es necesario comentar que la situación de la tarjeta micro SD no es la más idónea. Como en cada análisis, repetimos que la extracción de la memoria no es un requisito que todo el mundo vea como necesario, pero dado el nivel de dificultad visto en el Neo, esperábamos algo mejor. Al menos han solucionado el problema de extracción en caliente encontrado en el Arc (debíamos de retirar la batería), sin embargo el problema se traslada a la SIM, ya que esta es ahora la que queda completamente oculta por la batería. Sus especificaciones técnicas son:

  • Pantalla: Táctil capacitiva de 3.7 pulgadas, LCD LED-retroiluminada con 480 x 854 pixeles de resolución, 16 millones de colores, tecnología Sony Bravia para móviles, resistente a arañazos, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, brújula digital
  • CPU: Scorpion 1Ghz un solo núcleo, chipset Qualcomm MSM8255 Snapdragon, GPU Adreno 205
  • Sistema operativo: Android 2.3 Gingerbread
  • Método de ingreso de texto: Teclado QWERTY en pantalla
  • 512MB de RAM
  • 320 MB de memoria interna de almacenamiento, expandible hasta 32Gb con tarjetas MicroSD
  • Cámara: 8MP hasta 3264 x 2448 pixeles, enfoque automático, flash LED, enfoque por toque, geo-etiquetado, detección de rostro y sonrisa,  grabación de video HD a 720p y 30 cuadros por segundo, enfoque automático continuo, luz de apoyo para video, cámara frontal secundaria VGA para video llamadas
  • Reproductor musical son soporte para formatos: MP3, WMA, WAV, eAAC+, reconocimiento musical TrackID
  • Radio FM con RDS
  • Reproductor de video con soporte para formatos: MP4, H.264, WMV
  • Sonidos y alertas: MP3, alerta por vibración
  • Navegador web basada en webkit, soporte para Adobe Flash 10.1, reflujo de texto, zoom a dos toques y multi-toque
  • Java no nativo, solo con emulador MIDP
  • Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, WiFi hotspot, USB 2.0 (MicroUSB), Bluetooth 2.1 con A2DP, DLNA, HDMI, EDGE, GPRS, HSDPA de 7.2Mbps, HSUPA de 5.76Mbps, salida de audio de 3.5mm, GPS con a-GPS, integración con SNS, tecnología ANT+, ActiveSync
  • Mensajería: SMS, MMS, Email, Push email, Mensajería instantánea
  • Batería Li-Po de 1500 mAh
  • Tiempo de habla: 6 h 55 m en 2G, 7 h en 3G, 400 – 430 h en modo standby
  • Supresión de ruido ambiental
  • Reproducción musical: 31 h
  • Redes: 2G GSM (850,900, 1800, 1900) 3G HSDPA (900, 2100) o HSDPA (850, 1900, 2100)
  • Dimensiones: 11.6 x 5.7 x 1.3 mm
  • Peso: 126 g

Como bien hemos comentado en el vídeo, no podemos destacar nada nuevo en el software incluido en el Xperia Neo, ya que la versión 2.3.3 Gingerbread que incluye es idéntica a la ofrecida por el Xperia Play y el Xperia Arc, con los mismos retoques en la interfaz colocados por el fabricante y la integración de Facebook en el sistema como punto más destacado. Nos gusta la aplicación de la cámara, que ofrece unos menús muy completos y con todo tipo de ajustes que ayudarán a exprimir al máximo el sensor Exmor R de 8,1 megapíxeles del teléfono, y los cinco escritorios de la pantalla de inicio serán más que suficientes para que los amantes de los widgets y los accesos directos puedan colocar con mimo y dedicación su decorado favorito.

Una pantalla de bloqueo algo distinta de lo normal, aplicaciones propias y otras de terceros como WhatsApp, son algunos de los detalles que podemos encontrar en el aspecto de software del terminal, aunque sin duda el más característico es la existencia de TimeScape, software de la marca que está presente en cada uno de los nuevos terminales que llegan al mercado y con el que controlaremos la mayoría de nuestros perfiles sociales. Te dejamos con una galería en la que poder ver algunos pantallazos realizados con el teléfono (debido a un problema con el SDK de Android, las capturas aparecen en blanco y negro).

La resolución de 480 x 854 píxeles en sus 3,7 pulgadas luce con una definición que sorprenderá a primera vista, sin embargo, el formato panorámico nos resulta demasiado estrecho para la navegación web y a la hora de escribir con el teclado. En este último aspecto, pulsar sobre las teclas será toda una aventura durante los primeros días con el terminal, ya que estas resultan más delgadas de lo normal en el modo vertical y provoca que escribamos palabras sin sentido en nuestros mensajes. Si por el contrario pasamos la pantalla al modo apaisado, la escritura pasará a ser más cómoda y fluida gracias al buen tamaño del teclado.

El motor de mejora de la imagen integrado por Sony Ericsson, Bravia Engine, se encargará de procesar las imágenes automáticamente tras la captura, resaltando colores y mostrando una viveza en la pantalla que llama la atención. Sin embargo, todas estas mejoras no son suficientes para reducir uno de los problemas que sufre esta pantalla LCD con panel capacitivo, y es que el ángulo de visión que ofrece no da la talla en determinadas ocasiones.

El sensor Exmor R que incorpora saca buen partido a las tomas en condiciones de baja iluminación, pero debemos de decir que los videos resultantes quedan muy parcheados y con poca resolución. Esto posiblemente se deba a la fuerte compresión a la que se ve sometida el archivo MP4 resultante que, recordemos, alcanza una resolución 720p, pero de la que difícilmente podremos sacar provecho en capturas nocturnas.

En cuanto a las fotos a 8,1 megapíxeles, las imágenes obtenidas brillan con fuerza y color, pero lo hacen sobradamente. Bravia Engine es el culpable de la saturación en algunas tomas y de un procesado un tanto agresivo que acentúa demasiado los colores y el contraste. A la hora de revisarlas en el panel del smartphone la sensación es muy buena y sorprendente, pero una vez que la imagen llega a la pantalla del ordenador el veredicto de la revisión cambia por completo. En resumidas cuentas, las imágenes obtenidas son aceptables, pero quedan lejos de lo que un sensor de 8,1 megapíxeles podría ofrecer. De la cámara frontal poco podemos decir, ya que cuenta un sensor VGA de 0,3 megapíxeles, por lo que cumple de forma justita sus funciones para videoconferencia y autofotos.

Pese a ello todavía hay detalles que ayudan a que la cámara sea uno de los puntos fuertes del terminal, ya que el botón de disparo dedicado ofrece doble pulsación con la que poder enfocar y disparar cómodamente. En cuando al menú de ajuste, ya hemos comentado en el apartado de software que llega muy completo y con multitud de opciones, permitiendo activar funciones como el estabilizador de imagen, detección de rostros (también en modo vídeo), detección de sonrisas y varios modos preestablecidos.

Los resultados obtenidos con las correspondientes aplicaciones de testeo no nos sorprenden en absoluto. Las cifras rondan las conseguidas con sus hermanos Xperia Arc y Xperia Play, un acercamiento debido, como ya hemos dicho, a la utilización de la misma plataforma SnapDragon.
En cuanto a nivel de estrés, el sistema funciona correctamente al pasar de una a otra aplicación, notando sólo un pequeño retraso en el efecto "exposé" de escritorios, pero nada grave que debamos de resaltar. Los 512 MB de memoria RAM son más que suficientes para este terminal, y aunque con los 320 MB libres de ROM tenemos suficiente para las aplicaciones (recordemos que se pueden ampliar a través de tarjetas microSD), no hubiera estado nada mal aumentar un poco más la memoria interna del teléfono.
Poco que destacar en este apartado, ya que la batería de 1.500 mAh se ha mantenido en los niveles a los que estamos acostumbrados a día de hoy. Es decir, el teléfono pide la carga al final del día, siendo estrictamente necesaria si no queremos llevar el terminal apagado a partir de la mañana del día siguiente. Estos niveles se han alcanzado evidentemente con las más que habituales conexiones 3G y WiFi activadas recibiendo correo en push. Si por el contrario activamos el modo avión y sólo tenemos el WiFi encendido, la batería del teléfono alcanzó una cifra de 7 días y 10 horas en reposo.
Es evidente que el Sony Ericsson Xperia Neo no es un terminal que luche por estar entre el "Top 5", pero sí se trata de un modelo que se moverá muy bien en el mercado. Con un precio de 369,99 euros en modalidad libre y planes de contrato que alcanzan los 0 euros (en Vodafone y Orange), queda claro que estamos ante una opción extremadamente interesante a la que poder optar, ya sea por diseño, rendimiento o prestaciones. Es cierto que no cuenta con procesador de doble núcleo y la pantalla es mejorable, pero se trata de detalles perfectamente camuflados en una carcasa y un precio tan atractivo que el usuario difícilmente los echará en falta.

De esta forma, si por un lado tenemos a un Xperia Arc superado por el flamante Samsung Galaxy S II, en el bando de los teléfonos con un nivel inferior Sony Ericsson parece haber hecho un excelente trabajo para hacerse con el primer puesto. Un trabajo bien hecho enfocado a usuarios que busquen buen diseño sin extravagancias, con rendimiento medio-alto y un precio muy competitivo.

Super Crate Box, ¡peligro de juego altamente adictivo!

Pues como hoy me encuentro animado, actualizo mi blog con otra entrada, le toca ahora a Super Crate Box, un juego que ha salido para iOS y PC. Le descubrí hace poco, apenas una semana y he de decir que gracias al que lo mencionó, lo busqué y lo descargué para mi portátil.

 

La mecánica del juego es muy simple, consiste en coger el máximo de cajas mientras esquivas enemigos para conseguir la máxima puntuación. No tiene más. Así de simple como adictivo, porque te empiezas a picar cosa mala… Pero el asunto es que cada vez que cojes una caja, cambias de arma. Y eso le añade un toque de estrategia, porque te obliga a tomar decisiones en medio del frenesí. Tu eliges si contener a los enemigos que hay ya en pantalla o ir a la suerte de que te toque una arma mejor cogiendo otra caja. Sólo hay 3 tipos de enemigo, pero no hacen falta más, que si no seria ya demasiado difícil. Además, en cada nivel hay un pozo en llamas donde caen que hace que salgan de nuevo, pero más rápidos, por lo que el asunto se tuerce mucho.

Uno de los puntos fuertes de Super Crate Box es que te permite jugarlo esporádicamente, como un título para entretenerte de vez en cuando. Pero también te ofrece la suficiente profundidad para clavarte las horas e intentar ser el mejor, por qué no, del mundo entero. 

Tiene 3 niveles distintos, 13 armas que irás desbloqueando fácilmente y unos cuantos skins del personaje que controlas, todo bajo unos gráficos full pixel retro encantadores.

Y poco más que decir, desde aquí dar gracias a Paul Veer por hacer este juego 😀 

Salón de Detroit: lo que llegará a Europa

El Salón Internacional de Detroit abre sus puertas con un amplio cartel de novedades. Aunque el público no podrá visitar la feria hasta el día 14, desde el día 9  los profesionales de la prensa pueden acceder a la exposición. Es por ello que se están distribuyendo fotos e informaciones sobre los principales modelos.  Las marcas americanas no han escatimado esfuerzos. Ford, Cadillac, Chevrolet y Dodge se han vestido de largo para esta ocasión. El nuevo Mondeo, el nuevo Aveo, el Cadillac ATS y el Acura NSX, de la división americana de Honda son algunos de los atractivos de esta feria. Las marcas asiáticas no se han quedado atrás, la nueva imagen del Nissan Pathfinder, plasmada en un concept, es sin duda, un gran descubrimiento.

 

Acura NSX

Acura NSX

La división americana de Honda presenta en el Salón de Detroit el Acura NSX Concept, un prototipo híbrido que anticipa cómo será el nuevo Acura NSX que saldrá a la venta dentro de tres años.

El Acura NSX Concept  lleva el sistema de tracción ‘Sport Hybrid SH-AWD’ con dos motores eléctricos conectados a las ruedas delanteras. También incluye un motor de combustión VTEC de nueva generación de seis cilindros e inyección directa situado entre el habitáculo y el eje posterior. Este propulsor trabaja junto a una caja automática de doble embrague con un motor eléctrico integrado que permite a este deportivo combinar una buena aceleración con un consumo eficiente.


Audi Q3 Vail Concept

Audi Q3 Vail Concept

El stand de Audi en el Salón de Detroit tiene como protagonista el nuevo Audi Q3 Vail Concept, un coche de salón basado en el SUV compacto de la marca y que lleva el nombre del centro de deportes de invierno de Estados Unidos. 

Su diseño está enfocado a aquellos jóvenes aficionados a los deportes de invierno por lo que cuenta con detalles como el protector de bajos delantero en aluminio o los rieles de aluminio del techo diseñados para el transporte de esquís y snowboards.

Por dentro destaca los colores negro, gris y rojo que aportan elegancia al habitáculo. El Audi Q3 Vail incluye una estación de carga que puede utilizarse para el almacenamiento de linternas y de carga por inducción al mismo tiempo y un termo capaz de enfriar o calentar bebidas.

Y bajo el capó un motor de 2.5 litros de cinco cilindros TFSI con inyección directa y turbocompresor que genera una potencia de 314 CV y 400 Nm de par máximo. Va acoplado a una transmisión de siete velocidades S tronic y permite al Q3 Vail acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 262 km/h. 


Bentley Continental GT y GTC

Bentley Continental V8 GT y GTC

Una de las novedades del Salón del Automóvil de Detroit que abrirá sus puertas el 9 de enero de 2012 y una de ellas es la nueva gama Bentley Continental V8 compuesta por los modelos Continental GT y GTC V8.

Tanto la versión cupé como la descapotable incorporan el nuevo motor V8 gasolina de 4 litros con inyección directa y doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 507 CV y un par máximo de 660 Nm, pero lo más sorprendente es que dicho par está disponible prácticamente en la totalidad del intervalo de revoluciones, pues se mantiene entre las 1.700 y las 5.000 vueltas de giro del motor.

Leer Bentley Continental V8 GT y GTC


BMW Serie 3

BMW Serie 3

La sexta generación del Serie 3 de BMW se empezará a comercializar en febrero de 2012. Crece en tamaño, pero también crecen las cualidades dinámicas y el confort a bordo. Toda la gama mecánica está compuesta por propulsores con tecnología BMW TwinPower Turbo, combinables con la caja de cambios automática de ocho velocidades y con el selector de reglaje con modo Eco Pro y función Start Stop de serie.

Siguiendo con la tradición, la berlina alemana brilla por su expresiva estética deportiva, un habitáculo bien mimado con detalles de gran calidad y por la combinación de motores alegres con la propulsión trasera. Con el nuevo BMW Serie 3, la marca alemana ha conseguido multiplicar cada una de las características mencionadas para ofrecer un producto que empieza a rozar el excelente. 

Leer BMW Serie 3


BMW i8

BMW i8  Concept

El BMW i8 Concept es un vehículo híbrido enchufable como el Opel Ampera. Monta el mismo motor eléctrico que el i3 aunque con las modificaciones oportunas para adaptarlo a su sistema híbrido, así que en su caso, el motor eléctrico rinde 96 CV. El motor de combustión del i8 Concept es un tricilíndrico de gasolina de 1.5 litros con turbo que entrega 223 CV y un par de hasta 300 Nm. La combinación de ambos propulsores da como resultado una potencia de 260 CV y un par máximo de 550 Nm.

Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada eléctricamente) y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 s. Su consumo es de solo 3 litros a los 100 kilómetros. Si se utiliza solo el motor eléctrico tendríamos una autonomía de 35 kilómetros y bastarían conectarlo 2 horas a una toma de corriente convencional para disponer otra vez de plena carga.

Leer BMW i8 Concept


Cadillac ATS

Cadillac ATS

El ATS se presenta en Estados Unidos, aunque probablemente su diseño esté más destinado al mercado europeo que al americano. En comparación al CTS, éste presenta una línea con los bordes más redondeados y detalles deportivos como las estrechas luces delanteras o la gran parrilla en el frontal.

Equipará dos propulsores de gasolina: un 2.0 turbo de 270 CV y un V6 de 3.6 litros con 320 CV. El primero irá asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el más potente montará una automática de seis velocidades.

 


Chevrolet Sonic

Chevrolet Sonic RS 

En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, ve la luz el nuevo Chevrolet Sonic RS 2013. Esta versión deportiva del modelo que en Europa conocemos como Aveo empezará a venderse a finales de 2012 en EEUU.

La nueva variante llegará con un rediseño tanto exterior como interior, además de un nuevo motor 1,4 litros de gasolina. Sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas e incluirá de serie el sistema de información y ocio MyLink de Chevrolet. Este dispositivo muestra indicaciones de navegación, descargadas desde un teléfono móvil inteligente, en la pantalla a color de siete pulgadas del sistema de sonido. Además, ofrece contenido online mediante Stitcher Internet Radio y Pandora y permite mostrar en la pantalla, cuando el vehículo se encuentra detenido, vídeos o fotos que estén almacenadas en un Smartphone. 

Leer Chevrolet Sonic RS


Chevrolet Code 130R

Chevrolet Code 130R

El Code 130R es el primero de los dos concepts que la marca americana presenta en el Salón del Automóvil de Detroit. Basado en los comentarios de los posibles futuros compradores de algún modelo de la marca, aparece este concept cupé de cuatro plazas destinado a un público joven.

Su marcada figura no presenta rasgos demasiado futuristas, y debajo del capó incorpora un potente motor turbo de 1,4 litros y 150 CV que transmite la potencia a las ruedas posteriores. Por lo que dependiendo de la aceptación que reciba en el “Auto Show” sería posible verlo a la venta en los próximos años.

 


Chevrolet Tru 140S

Chevrolet Tru 140S

El otro prototipo que aporta Chevrolet a la cita es el Tru 140S. Se trata de otro cupé de cuatro con compacta de tres puertas. El propulsor es el mismo que en el Code 130R, el 1.4 Turbo de 150 CV, pero con tracción delantera.

El Tru 140S está basado en la plataforma que comparten el Chevrolet Cruze y el Chevrolet Volt. Con un aire exótico y musculado, guarda cierta similitud con el nuevo Opel Astra, una apuesta casi segura en el mercado europeo.


Dodge Dart

Dodge Dart

El Dodge Dart es el primer modelo con plataforma italiana después de la ya conocida alianza Chrysler-Fiat. Estéticamente se aprecia el lenguaje italiano al que ha sido sometido, sin por ello olvidar que Dodge es americana.

Se lanzará con tres motores de gasolina: un 2.0 de 160 CV, un 2.4 de 184 CV, y por último un 1.4 Turbo MultiAir de 160 CV. Para las dos primeras se podrá elegir entre caja de cambios manual o automática, mientras el MultiAir sólo estará disponible en automático.

En el interior se aprecia el salto cualitativo que no tenían los anteriores modelos de Dodge. Aseguran, desde la marca, que la calidad de los materiales empleados están a la altura de cualquier coche europeo.


Ford Fusion

Ford Fusion

Ford presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el Fusión, nombre con el que se conoce al Ford Mondeo en Estados Unidos. Será el primer sedán en ofrecer versiones de gasolina, híbrida e híbrida enchufable.  El Fusion se presenta en USA con las series S, SE y Titanium, la tope de gama. Avanza así el que será el nuevo Ford Mondeo para el resto de mercados mundiales.

Se espera que pueda conseguir los mejores consumos de su clase. Ofrecerá alternativas híbridas e híbridas enchufables, una pareja de motores EcoBoost de  cuatro cilindros, otro atmosférico también de cuatro cilindros, sistema Start-Stop, sistema de tracción delantera e integral, y una gama de transmisiones de automáticas y manuales de seis velocidades.

Leer Ford Fusion


Honda Accord Coupé Concept

Honda Accord Coupé Concept

Presentado bajo la filial americana de Honda, Acura, el ILX Concept viene a ser lo que nosotros conoceremos como Honda Accord Coupé. De momento sólo se trata de un prototipo, aunque puede darnos una idea de por dónde van los tiros…

Lamentablemente aún no disponemos de datos exactos, pero se rumorea que quizás comparta su motor térmico con otro eléctrico, por lo que acabaría siendo un híbrido.


Hyundai Genesis Coupé Turbo

Hyundai Genesis Coupé Turbo

En el stand de Hyundai en el Salón de Detroit se puede disfrutar del nuevo Hyundai Genesis Coupé. Este deportivo coupé coreano se renueva estéticamente pero lo más novedoso es su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que ofrece 274 CV gracias a un turbocompresor de doble entrada y a un intercooler mayor. También se puede optar por un motor 3.8 litros V6 de inyección directa con 348 CV. Ambos propulsores pueden ir unidos a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de ocho marchas.

Estéticamente llama la atención por los faros de nuevo diseño, las llantas de 18 y 19 pulgadas y las luces traseras y diurnas con lámparas LED.


Hyundai Veloster Turbo

Hyundai Veloster Turbo

Hyundai acaba de presentar en Detroit la versión más potente de su compacto Veloster. El nuevo Hyundai Veloster Turbo va equipado con un motor 1.6 de inyección directa con turbocompresor capaz de ofrecer 200 CV de potencia y un par de 265 Nm desde 1.750 rpm. 
Este aumento de potencia va unido a una puesta a punto del chasis, con amortiguadores más firmes y una dirección de tacto mejorado. La transmisión manual de seis velocidades viene de serie aunque también se ofrece con cambio automático.

Sus llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/40R18, su nueva calandra y una parte trasera más radical con doble salida de escape central contribuyen a una apariencia más deportiva.  


Lexus LF-LC

Lexus LF-LC

Lexus presenta el nuevo prototipo LF-LC en el próximo Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS).

El LF-LC es un concepto de deportivo cupé 2+2 que servirá a la marca para marcar una nueva pauta de trabajo en futuros diseños. Dispone de líneas puras que crean un aspecto de coche futurista.

El LF-LC ha sido concebido como un ejercicio para abrir puertas a futuros modelos de Lexus. El prototipo ha sido creado en el estudio de diseño Lexus Calty, en Newport Beach, California. 

Leer Lexus LF-LC


Mercedes-Benz E-300 BlueTEC

Mercedes E-300 Blue TEC

Mercedes-Benz tiene preparado para el próximo Salón del Automóvil de Detroit el nuevo Clase E 300 BlueTEC Hybrid, el primer coche diésel híbrido de su categoría.

Combina un motor diésel de cuatro cilindros, con una potencia de 204 CV y un par máximo de 500 Nm, con un motor eléctrico de 20 kW y 250 Nm de par. La suma de los dos propulsores ofrece una potencia total de 231 CV con un gran par de 750 Nm.

Gracias a la tecnología híbrida de última generación que monta (start/stop, posibilidad de conducción 100% eléctrica y regeneración de la energía en las frenadas) homologa un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 gr/km.

Leer Mercedes E-300 BlueTec


Mercedes-Benz SL

Mercedes SL

Pudiera parecer que Mercedes se va a reconvertir en una Sociedad Limitada, pero nada de eso. Se trata de que ya está lista la nueva generación del SL, uno de sus roadster de lujo, que estrena carrocería de aluminio además de otras primicias mundiales, como son el nuevo limpia-lavaparabrisas adaptativo MAGIC VISION CONTROL y el sistema Frontbass, un sistema que proporciona una acústica digna de un auditorio incluso con el techo descubierto. El secreto radica en que se aprovecha el espacio libre en las estructuras huecas de aluminio delante del espacio para los pies como caja de resonancia para los altavoces de graves.

La carrocería del nuevo Mercedes-Benz SL llega a ser 110 kg más ligera que la del modelo precedente.

Leer Mercedes SL


MINI Roadster

Mini Roadster

Mini amplía su gama de modelos con el Mini Roadster, el sexto en la gama actual y el primer descapotable biplaza de su historia. Ofrece una imagen deportiva de fuerte personalidad. Diseñado especialmente para los más puristas de la marca, combina a la perfección la clásica capota de lona, de accionamiento manual, con las elegantes líneas del vehículo. 

El Roadster es más de 20 milímetros más bajo que la variante cabrio, gracias en parte a que los montantes A están más inclinados. Se han efectuado reglajes específicos en el chasis y se ha mejorado la carrocería para garantizar un mayor refuerzo a la torsión. El centro de gravedad se sitúa muy abajo.

Leer MINI Roadster


Nissan Concept Pathfinder 

Nissan Concept Pathfinder

El Nissan Pathfinder Concept se acaba de presentar en el Salón de Detroit y no sólo anticipa como será el futuro todocamino, también marca las líneas de los futuros modelos de la marca. En nuevo Pathfinder se pondrá a la venta a finales de año en Estados Unidos y más adelante llegará a Europa.

Monta un motor V6 rediseñado con una nueva transmisión variable continua (CVT) capaz de ahorrar un 25% de combustible. El próximo SUV de Nissan también incluirá un sistema de tracción a las cuatro ruedas intuitivo. Por dentro ofrece espacio para siete ocupantes en una configuración 2+3+2 con amplio espacio en las tres filas.


Nissan eNV200 Concept

Nissan e-NV200 Concept

El Nissan e-NV200 Concept, que debuta mundialmente en el Salón del Automóvil de Detroit, está basado en el vehículo multiusos NV200. El e-NV200 anuncia una futura versión de producción 100% eléctrico.

Comparte la mayoría de sus elementos motrices con el Nissan Leaf. La potencia la suministran una batería de iones de litio compuesta por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de corriente alterna con 80 kw de potencia.


Ampliar imagen

Porsche 911 Carrera

La marca de Stuttgart añade la variante Cabriolet al recién llegado modelo Coupé. Incorpora una nueva carrocería de aluminio y acero y una novedosa capota que mantiene la línea típica del 911. Diseñada en magnesio proporciona menos peso, mayor dinámica y un menor consumo. De esta  forma , los nuevos 911 descapotables son bastante más ligeros.

Los dos nuevos Cabriolets, el Carrera y el Carrera S, equipan el mismo propulsor que las versiones Carrera Coupé equivalentes. El 911 Carrera Cabriolet monta un motor bóxer de 3,4 litros de 350 CV que se transmiten a las ruedas posteriores mediante la nueva transmisión manual de siete velocidades. Por su parte, el Carrera S Cabriolet ofrece 400 CV gracias a la mecánica de 3,8 litros.

Leer Porsche 911 Carrera


Smart For Us

Smart For Us

La marca alemana parece que tiene por costumbre presentar un concept diferente en cada Salón del Automóvil al que acude, y ahora en Detroit no podía quedarse de brazos cruzados. El caso es que esta vez nos exponen el Smart For-Us, una especie de mini-pick up eléctrico con un motor de 70 CV. La peculiaridad es que no es tan pequeño (3,5 m de longitud) como un Smart normal.

Además, dispone de una zona de carga descubierta en la parte trasera que aporta un plus de capacidad de carga.


Subaru BRZ

Subaru BRZ

El Subaru BRZ es ya una realidad. Hasta hace unos meses la marca japonesa solo mostraba su prototipo aunque avanzaba ya muchos datos. Ahora, en su evolución a coche de producción llega a Detroit. Fruto de colaboración entre Subaru y Toyota, las dos marcas han aportado lo mejor de sí mismas para crear un deportivo de raza. Toyota también ha presentado en el Salón de Tokio el GT-86, de muy similares características al BRZ.

Incorpora un nuevo motor Bóxer de 2.0 litros, sello de Subaru, que se combina con la  tecnología de inyección directa de Toyota (D-4S). Sus características principales son tracción trasera y muy bajo centro de gravedad, uno los más bajos de su categoría. Su potencia es de 200 CV y su peso de 1.220 kg. 

Leer Subaru BRZ


Toyota NS4

Toyota NS4

Toyota es una de las marcas que más ha apostado por los coches ecológicos desde años atrás. Ahora en el Salón de Detroit nos muestra un nuevo prototipo con aires de berlina-cupé de aspecto futurista, que posiblemente marque la línea a seguir por futuros modelos de la firma nipona.

Pero no sólo es futurista el diseño, sino que se ha trabajado fuertemente para conseguir una perfecta interacción entre el conductor y el coche mediante la voz, ya que carece de botones en su interior.


Volkswagen E-Bugster

Volkswagen e-Bugster

Volkswagen demuestra en el de Detroit que la deportividad que ofrece el Beetle con motor de combustión puede también transferirse a un Beetle con propulsión puramente eléctrica. Un ejemplo de ello es el E-Bugster, un Beetle biplaza de 85 kW de potencia que acelera de 0-100 km/h en tan sólo 10,9 segundos con cero emisiones y ofrece unas proporciones muy atractivas.

La energía necesaria para propulsar el motor eléctrico se almacena en una batería de litio-ión cuyos módulos se ubican detrás de los asientos delanteros para ahorrar espacio. La densidad energética de 28,3 KWh se traduce en una autonomía urbana de como mínimo 180 kilómetros. La batería se puede cargar en las estaciones de recarga en sólo 35 minutos..


Volkswagen Jetta Hybrid

Volkswagen Jetta Hybrid

El Volkswagen Jetta Hybrid ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. La berlina de Volkswagen suma al motor de combustión (4 cilindros, 1.4 TSI 110 CV) un motor eléctrico de una potencia de 20 kw.

Su sistema de hibridación le permite mantener sus buenas prestaciones: pasa de 0 a 100 en 9 segundos y entrega un par máximo de 250 Nm a partir de 1.400 rpm, ligeramente por encima del ralentí, superando así el par máximo que ofrece el motor de 5 cilindros y 2,5 litros que equipa el Jetta estándar.

El módulo híbrido del Jetta incluye un conjunto de baterías de ión-litio que se componen de 60 células individuales de 5 Ah (amperios-hora) cada una con una tensión total de 220 voltios.   

Leer Volkswagen Jetta Hybrid


Volvo XC60 Plug-in Hybrid

Volvo XC60 Plug-in Hybrid

Volvo nos sorprende en poco tiempo con su segundo híbrido enchufable de bajo consumo. Si hace unas semanas dábamos información del familiar V60 híbrido plug-in, ahora le toca el turno al todocamino XC60.
Se presenta en Detroit con excelentes datos que lo avalan. El nombre del modelo es XC60 Plug-in Hybrid Concept y funciona mediante la combinación de un motor térmico de gasolina (4 cilindros, 2.0 litros turbo, 280 CV) y uno eléctrico que suma 70 CV más. Dispone de baterías de ión litio situadas bajo el suelo del maletero.

El motor de gasolina actúa sobre las ruedas delanteras mientras que el elétrico lo hace sobre las traseras.

Puede conducirse en modo Pure, Hybrid o Power. En el primero, impulsado solo con la mecánica eléctrica -partiendo de una batería cargada a tope- alcanzaría una autonomía de 45 kms. El modo Hybrid combina ambos motores de manera inteligente para consumir y contaminar lo mínimo y el modo Power suma prestaciones dando al coche todo el empuje posible.

(Fuente: http://www.coches.net/noticias/salon_detroit_naias_2012/) 

Gears of War 3, ¿el mejor juego de esta generación?

Buenas a todos, en primer lugar me he permitido retomar esta idea del blog, espero que por lo menos pueda actualizarlo una vez cada semana.

Comenzamos con uno de los últimos juegos que he podido probar, que no es otro que el GoW3. Antes incluso de ver videos y tal, empecé con un hype de cojones, motivado por las buenas experiencias vividas con los 2 anteriores. Pero no me esperaba que pudiese mejorar tanto respecto al 2, cosa que éste no hizo respecto del 1. Aparte de terminar el argumento (en un final más suave de lo que me hubiese gustado) una de las cosas que esperaba era el mejorado modo Horda, la única mejora del 2 que me encantaba. Y la verdad es que han dejado este modo perfecto. Otra buena mejora consiste en el modo cooperativo a 4 en el modo Campaña. Eso sí, os puedo asegurar que es sin duda es el más difícil de los tres para completarle en Locura… Tambíen está perfecto la adición del modo Bestia, aunque creo que está algo descafeinado, junto con los múltiples modos multijugador por LAN o por Xbox Live. 

Claro que tiene fallos, ningún juego puede ser perfecto…

Además de la opinión del final, el modo Campaña puede ser en algunos momentos tedioso y anodino, aunque ésta vez está acompañada casi siempre de momentos de acción, como cuando estamos en el portaaviones Sovereign, en la fortaleza de Anvil Gate…

Seguramente muchos me dirán que es muy aventurado proclamar éste como el mejor juego de ésta generación, estando el Zelda para la Wii o en Uncharted 3, por ejemplo, e incluso sin haber probado también el Forza 4, pero yo defenderé este juego a capa y espada, es demasiado bueno e impactante.

 

Salu2 Smile 

Evolucion gráfica de los juegos de automoción

 

Aqui os presentamos la evolucion grafica sufrida por los juegos de automocion en las consolas.

Primero,dejad que excuse la ausencia de los viejos y potentes juegos en 2Dsobre coches. Ellos pertenecen a un mundo incorrupto y feliz en el quelas tres dimensiones no habían herido, aún, con sus afiladas garras yla búsqueda incesante del foto realismo no había hecho acto depresencia. Así que sin más dilación, veamos unos cuantos ejemplos de las mejoras visuales que han ido marcando la evolución de este tipo de juegos.Empezaremos en el albor de los tiempos y acabaremos recordando a unjuego que aún no ha salido pero que se halla en boca de tantos, comodice la canción.

Continuar leyendo «Evolucion gráfica de los juegos de automoción»

Opinión del Tekken 6 y del Forza 3

Como no se me ocurria nada,me he decidido a escribir una breve opinion sobre estos dos juegos de X360 adquiridos hace 3 dias y 2 semanas,respectivamente

El primero,el Tekken,me ha parecido brutal,ha evolucionado lo suficiente sobre lo que era ya el. Tiene unos graficos decentes,una muy buena jugabilidad y me entretiene mucho,que mas pedir!

No me ha dado mucho tiempo para jugarle,pero el modoHistoria,recuperando el modo extra que tuvo el 3 o parecido al de Jinen el 5 me ha parecido muy buena inclusion

Lo unico malo a reseñar es el robot ese que han puesto,hace falta ser mu friki para poder pasarsele,no soy capaz. Podria existir perfectamente el juego sin ese jefe final

 

Sobre el FM3,que decir,aparte de halagos! El mejor simulador que uno pueda echarse a la cara hasta ahora,sin exagerar. Cuando salga el GT5 ya se vera cual sera el mejor

El modo Temporada me parece muy bueno,pero un poco soso. Eso y la posibilidad de ganar un coche gratis cada 5 carreras o menos son 2 detalles que no me han gustado,pero aparte de eso,sublime

No tengo Internet en mi house,por lo que no puedo descargarme diseños del Escaparate,y me tengo que conformar con mis cutrecillos diseños de carreras que hago sobre algunos coches,como el R8 que compitio en las 24 horas de Nurbürgring de este año.

 

Bueno,esto es todo,un saludo