Acomodando Bloques de una manera diferente

Ayer en la noche, navegando por Internetme encontré con algo curioso. Un jueguito muy entretenido que la mayoría (porno decir todo mundo) conoce. Si, ese juego que se inventó originalmente para laPC: Tetris. Y como no disfrutar de algo tan simple y a la vez tan adictivo. Meconsidero fan de todas las versiones de tetris que hay, me gusta tener duelosen Internet o simplemente jugar contra el CPU en mi DS, por supuesto también meecho mis partiditas en mi PSP yo solo. Pero sinceramente nunca se me hubieranocurrido las modificaciones que le hicieron a este, he pasado por los tetriscon posiciones sexuales, con los que desbloqueas fotos de mujeres encueradas,el 3D, en donde las piezas rebotan indefinidamente, hasta la estupidez (ychingonería) de Mega64, pero nunca nada como el First Person Tetris. Verán, conese nombre lo bautizaron y desconozco si la idea fue de una sola persona o demuchas pero el resultado es excelente.

 

 

Jugabilidad desiempre

 

Básicamente es el tetris de todala vida, hay que acomodar piezas e ir eliminando líneas para conseguir puntos yasí poder avanzar de nivel, peeeero… en lugar de que nuestros bloques giren,tenemos que girar todo el entorno para poder encajarlos a la perfección y si aeso le sumamos que trae una opción de “Night Mode”, la dificultad se disparabastante. Esta opción consiste en dejar completamente a oscuras toda nuestrapantalla y solo poder ver las piezas, algo así como un modo invisible, solo quelas piezas que pongamos se mantendrán intactas y a la vista (para no aumentartodavía más la dificultad).

 

 

Algo extraño alprincipio

 

En modo nocturno,todo un reto

 

 

Las instrucciones no tienenpierde, aunque están en inglés cualquiera puede entenderlas fácilmente, aquí escuestión de habilidad como siempre. Si ya lo conocían pues les recuerdo que ahíestá, en caso de que no, pues los invito a probarlo y si tienen ganas, a ponersu puntuación. Para los acostumbrados como yo al retro juego se acostumbraránrápido, para los que no, pues sigan intentando, tal vez aquí sí consigan máspuntos. No miento cuando les digo que mataría por tenerlo en cualquiera de mis portátiles, le daré tiempo al tiempo.  

Pues bien, espero que le gustetanto como a mí, aquí les dejo la página en directo. Saludos a los que me leany gracias a los programadores por proveer este juegazo (para mí, obviamente),ya que además de divertido y adictivo es ¡Gratis!

Recomendaciones de año nuevo

Como cualquiera se puede darcuenta este es mi primer entrada de este nuevo su Blog. La verdad es que queríacomenzar con un análisis un poco largo de Dragon Age Origins, pero quiero quequede bien, he ido guardando imágenes de mi partida y hasta algunos videos dealgunos errorcillos que he encontrado en mi recorrido y aunque tal vez no puedacompararse con muchos otros que he ido leyendo en gamefilia (por cierto,algunos muy divertidos) pues simplemente quiero compartir mi opinión. En fin,de eso hablaré cuando llegue su momento y tenga el tiempo necesario.

En esta primer entrada quierorecomendar muchas cosas, desde juegos, libros, mangas y hasta series de anime ytal vez alguna película, que desde hace años no veo una que realmente meimpresione. Ya que es inicio de año y además finalizó la primera década delmilenio quiero recomendar varias cosas. No pondré todo lo que me gusta pero loque considero que es bueno y muchos no conocen (coño, parece que muchos soloconocen Naruto y Bleach).

 

Libros

1.- El nombre del viento

 

 

Tal vez muchos lo habrán escuchadoo visto en alguna tienda, la verdad es que el precio es buenísimo para lacantidad de páginas que trae el libro (800 por 11 euros según el convertidor deyahoo) y es que la historia no es para nada mala. Con tan solo leer lacontraportada supe que tenía que leerlo:

“He robado princesas a reyesagónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y hedespertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que ala mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de losque otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, heamado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizás hayasoído hablar de mí.”

¿De qué va? se preguntaran. Puesbásicamente es una biografía de una leyenda viviente en este mundo creado por PatrickRothfuss (el autor del libro). Se nos relatará desde casi el principio suniñez, se describirá a su familia y sus aventuras y como se fue formando hastallegar a ser el héroe o villano que la gente conoce, apodado de muchas manerasen los distintos lugares que estuvo. La biografía la hace un investigador queconocerán conforme vayan leyendo, básicamente es un destructor de mitos y suapodo resulta gracioso “Cronista”, son impresionantes las cosas que vasdescubriendo sobre Kvothe (con decirles que en unos minutos comenzó a entenderuna forma de lenguaje que nunca había leído) y les diré a modo de picarlos unpoco sobre él:

Su memoria es magnífica, a lo quellamaríamos “fotográfica” y vaya que durante todo el libro le salva el pellejoy permite que aprenda tantas cosas. El viajar con sus padres toda su infanciale permite conocer a diversas personas, entre ellos un mago o más bien unconocedor de la “simpatía” que es como se le conoce a la magia en este mundo,aunque entenderán cual es la diferencia cuando lo lean. Precisamente el hechode que sus padres sean actores (lo digo por generalizar, no es que tenga dos papás xP) y de que viaje en lo que llaman vulgarmente uncirco ambulante, le permite aprender a actuar, cantar y tocar la lira de unamanera maravillosa (según el libro) y vaya que tiene que usar todo lo que sabedurante todo su trayecto. 

Lamentablemente este primer librono llega hasta la formación del Kvothe que conocemos al principio del libro,básicamente es toda su infancia y todo el trayecto amargo que tiene querecorrer y vaya que si me brincaron lágrimas mientras leía, muchas veces se meapachurraba el corazón. Aunque también tiene sus momentos épicos, como lahistoria de Taborlin el grande (…y ya que sabía el nombre de todas las cosas,dijo el nombre de la pared y ésta se rompió) o una gran guerra que se cuentasobre lo que dan a entender es la formación del primer Chandrian (seresmalignos al parecer casi invencibles). Aunque tampoco esperen encontrar tantostipos de monstruos como en el Señor de los anillos (chale ni que fuerapokemon).

Este libro me recordó a otros,las guerras del “Señor de los anillos”, las Universidad me daba un aire a“Harry Potter” al igual que sus maestros y una que otra batalla a “Geralt deRivia”, quiero aclarar que no lo veo como una copia, es muy original la formaen que el autor lo plantea y aunque como dije antes algunas ideas parecenhomenajes a otros libros la verdad es que merece la pena, quedé enganchadodesde que comencé a leerlo y la verdad quisiera que ya estuviera lacontinuación. Pero si se tardó este cuate 7 años en acabar el primero, no sécuanto tenga que esperar para leer el segundo.

 

2.- Geralt de Rivia

 

Los jugones (como escucho porestos lares) de Rol, sabrán de inmediato de quien hablo (si, ese tipo decabello largo y blanco a lo Sephiroth con el peinado de Magus y una cicatriz enla geta). Y es que es un pecado no haber escuchado de “The Witcher” a estasalturas y algo tan bueno salió de un libro, o más bien de 7. Aunque ya he leídovarias recomendaciones sobre esta saga de libros aquí mismo, quiero unírmeles.

Pues verán en este mundillohabitan toda clase de monstruos, engendros y bestias (con decirles quemencionan tantos nombres de criaturas en una misma línea que ni siquiera tengotiempo de imaginarlo), y aquí es donde nuestro amiguito con dos espadas entraen acción ya que el deber de un brujo es proteger a los humanos de estascriaturas, así le cueste la vida o tenga que ir por el mundo marginado yexcluido, y claro como todo en cualquier universo, este trabajo esrecompensado, digamos que es su deber y al mismo tiempo les da de comer.

Desde que comenzamos por elprimer libro ya se nos presenta a un Geralt adulto, con una reputación enorme,como si simplemente leyéramos una de sus aventuras (como cuando prendes la TV yte topas con un capítulo de Hércules o Legend of the Seeker, todo el dilemacomienza y termina en el mismo capítulo). Leeremos que pelea contra diversasfuerzas, conoceremos a sus amigos, aunque al que veremos muy a menudo es aJaskier (me ha hecho soltar unas carcajadas) un bardo que vaga por todo elmundo componiendo romances y conquistando a toda belleza que quiere (o más bienque se deja). Y en lo personal además de aventuras épicas, tienen mucha accióny son narradas con una inteligencia y a veces da unos giros la trama que nodejan de sorprenderme. Verán, el escritor hizo muchas parodias en estos libros,alusivos a cuentos que muchos conocemos, como “Blancanieves y los 7 enanos”(son mineros pero la chica los convence de asaltar y matar) o la “Bella y laBestia” (nada más que este caballero tiene forma de un puercoespín y ya le dabaduro a la bella). Geralt de Rivia es todo un personaje, me encanta cuandoempieza a hablar e intenta convencer al enemigo que no es buena idea metersecon él y vaya que lo terminan pagando y de qué manera. Diestro con sus espadas,brebajes y hechizos (que me cuestan mucho imaginarme si no fuera por el juego).Quiero hacer una gran aclaración y es que hasta en meristation me topo con lode que la espada de plata es para matar monstruos y la de hierro para loshumanos (se ve que no lo sacan de wikipedia), Geralt mismo aclara que con el paso del tiempo se deforma y se crea unmito, ya que hay monstruos que mueren con plata y muchos otros que simplementeel acero los daña. Digo esto porque fácilmente queda grabado y aunque suene “guay”pues la verdad es un personaje noble (no existe, ni modo) que se preocupa muchopor los humanos, aunque este libro refleja que la mayoría de las veces losverdaderos monstruos son aquellos a quienes protege.

 

Manga

 

1.- Jack Frost

 

Bueno, realmente el número no esque lo considere mejor o peor, sino de lo que me voy acordando. Descubrí estemanwha (lo mismo que el manga pero coreano) por casualidad y cuál fue misorpresa que al comenzar a leerlo es cagadito a Hellsing. Y es que no solo elprotagonista se parece, también sale una mujer prácticamente igual a Integrasolo que desborda sensualidad y lleva un traje negro de cabaret (se llamaHelmina). La que tiene el rol de Victoria Ceras es una muchacha que entra en elinstituto pero… mejor les cuento más o menos sobre que trata.

 

  

Aquí se puede apreciar a Alucard versión

chavo y a Integra versión sensual.

 

En el primer capítulo se nospresenta a Junoa, la que como mencioné antes tiene un rol parecido al deVictoria en Hellsing. Ella entra al instituto, un poco extraño por cierto,lleno de zombies y cosas extrañas, en las primeras hojas vemos que muere y haceacto de aparición Alucard, perdón, Jack Frost. Se nos cuenta que ella es un“reflejo” y según a mi entender es algo así como una Orihime de Bleach, soloque Junoa puede curar cualquier cosa con su sangre. Ella es necesaria pero alprincipio una inútil, y bueno, la historia es de peleas de institutos malignos,no entiendo el por qué se matan solo sé que hay 4 escuelas, una por cada puntocardinal y que después de décadas o siglos de lucha sin sentido ahora que haaparecido un reflejo pueden decidir cuál es la mejor. Claro está, como unhomenaje o copia a Hellsing (como lo quieran ver) hay muchos enemigosenigmáticos y cachondos que quieren matar a este Jack, por su reputación,fuerza y demás cosas que lo rodean. Conforme avancen en los capítulos lahistoria irá tomando otro rumbo, uno que aún no encuentro del todo (comoHellsing) ya que a pesar de que llevo leído dos tomos no lo entiendo para nada.Eso sí, lo recomiendo ampliamente por las peleas sin sentido, los dibujos sonmuy buenos y aunque la historia no sea nada del otro mundo sacia un poco elvacío que dejó Hellsing con ese final agridulce. 

 

  

Un estilo extremadamente similar

 

 

2.- Beelzebub

 

Este manga me ha encantado yaunque a veces es demasiado exagerado, extremo diría yo, pues la verdad es quedivierte mucho.

Nuestro protagonista es undelincuente juvenil, estúpido como él solo y que solo piensa en ser el másfuerte (¿qué raro no? ¿Un chulo que quiere ser el más fuerte?), pero por azaresdel destino se encuentra a Freddy Mercury, y de su interior sale un bebé, lacosa avanza y decide llevárselo a su casa y aquí es cuando aparece Hilda(Hildegarda completo) y le explica a él y a su inseparable compañero que elbebé es un demonio y que es candidato a ser el rey de los demonios pero quenecesita a alguien que lo ayude, solamente el escogido por este bebé lo puedeconseguir y pues aquí es donde comienza el camino del bebé demonio. La mayoríade cosas que encontrarán son peleas en contra de Oga (el protagonista),diferentes grupos, escuelas, bandas y demás que solo buscan hacerse de unareputación venciendo al delincuente más fuerte y violento que ellos conocen.Con una fuerza brutal sumado con los poderes que Beel le irá otorgando, irárompiendo madre a todos aquellos que le hagan frente y también buscará lamanera de deshacerse de Beel ya que, si está a más de 15 metros su berrincheserá tan fuerte que puede matarlo. A pesar del cliché de delincuentes y peleasde escuela, es una recomendación para todos los lectores de manga, una historiadivertida y llena de acción que a muchos les encantará.

 

  

Me gusta Queen, perono sé que se traen los japos con Freddy.

 

 

3.- Kiseijuu o Parasyte

 

 

Este manga nos plantea uno de losclichés muy usados en este siglo, seres de otro planeta piensan que los humanosson demasiado peligrosos para los demás seres vivos de la Tierra y tienen queacabarlos de alguna manera. En “El día en que la tierra se detuvo” los nanobotsse encargan de destruir a la raza humana, en Kiseijuu es un poco más violento, completamentegrotesco. Y es que el planteamiento es similar, solo que ellos envían a laTierra un tipo de espora, un parásito que se aloja en seres vivos, llega a sucerebro y se apodera de él. Estos parásitos se alimentan de carne humana yaunque ellos no saben por qué fueron enviados solo les interesa sobrevivir comoa cualquier otro animal, solo que razonan y hasta forman grupos, pero siempreestá por encima su seguridad y bienestar. Nuestro protagonista se llama Shinjiy como es de imaginarse es un chico de instituto común y corriente hasta que unparásito decide entrar a su cuerpo, solo que lo hace por el brazo y Shinji seda cuenta a tiempo, erróneamente pensando que era una serpiente impide el pasodel parásito y se queda atascado, y como tienen un límite de tiempo paracontrolar al usuario para salvarse se apodera del brazo de Shinji. Como lescomentaba, a estos parásitos lo único que les interesa es su bienestar, así quedesde ese momento Shinji y su brazo extraterrestre tienen que acostumbrarse acoexistir y confrontar las dificultades que suponen esta invasión alienígena.Hay muchas cosas en éste manga, crudas, difíciles y sentimentales, que lo hacenperfecto, además claro que les encantará a los amantes del gore.

 

  

Creo que se entiende bien lo que es, que chistoso el bracito.

 

4.- Koko ni iru yo!

 

Pues ya que estamos en blogs meparece más que correcto dar a conocer esta manga, es muy bonito y tierno perono esperen una gran historia, está lleno de clichés y si actualmente ven o leen“Kimi ni Tokode” sabrán más o menos por donde va la cosa.   

Nuestra protagonista es SuminoHikage, como se han de imaginar la historia se lleva a cabo en un instituto yella no es marginada, simplemente es como si no existiera, sus compañeros nosaben ni su nombre y desde que tiene memoria la gente la ignora pero no porqueles desagrade sino porque simplemente no se dan cuenta de que siquiera existe.La verdad es que al principio parece muy triste y cruel, pero nuestra pequeñaamiga es demasiado tímida como para comenzar a hacer migas con la gente. Ellatiene un blog, si no recuerdo mal a pesar de que ella lo mantuvo abierto por unaño pues como no tiene amigos nadie lo visita, y eso la hace sentir todavíapeor, hasta que llegan dos blogueros y empiezan a darle consejos y a animarladesde su espacio virtual. Digamos que la cosa cambia cuando ella empieza arelacionarse con los dos chicos más populares de la clase y no exagero diciendoque probablemente de la escuela (en realidad existen hombres así?), seimaginarán que son guapos, divertidos, carismáticos y los amos del universocomo en cualquier manga shojo. En fin, todas las chicas paran las nalgas yquieren estar con ellos a como dé lugar, pero se nota a leguas que uno de losguaperas se enamora de ella, y el otro más o menos por ahí va… y ya seimaginarán los conflictos que esto ocasiona con las otras mujeres poseídas porel espíritu de la obsesión. El blog juega un papel importante dentro del mangaporque allí es donde nuestra chica se comunica con sus pañuelitos de lágrimas ypues si lo leen sabrán que tan importante llega a ser para esta chica.

 

 

Anime

1.- Code Geass

 

Cuando supe que el dibujo era deClamp pensé que iba a ser otra burrada llena de homosexuales y cosas de amor,pensé que no valdría la pena verla, al menos no en ese momento y que equivocadoestaba. No me malentiendan, soy fan de Clamp, de hecho me gusta Sakura CardCaptors y la mayoría de sus mangas, hasta tenía sus discos hasta que me losrobaron, pero no me dejarán mentir cuando escribo que por lo menos un viradosale en cualquiera de sus obras, por ejemplo Yukito, no tengo nada en contra delos gustos de la gente, pero no me gustan los hombres y menos verlos cariñososen series que me gustan.  

 

Code Geass trata sobre mechas,estamos hablando sobre un futuro irreal en donde Britannia (Gran Bretaña?)conquistó a Japón y todos sus habitantes pasan a ser parte de esa nación y comoes de esperarse la marginación viene con ello, además de que pierden sunacionalidad y se exilian en una zona llamada “área 11” y por ende sushabitantes son denominados como “elevens” u onces para los menos entendidos.Lelouch es nuestro protagonista, un chico de instituto común y corriente aprimera vista, con mucha perspicacia e inteligencia, además de atractivo paralas mujeres como se puede esperar de un anime. El conflicto comienza cuandoLelouch tiene un encuentro con C.C. una chica misteriosa de cabello verde que leotorga el poder del “Geass” que dependiendo de cada persona se manifiesta dediferente manera, y en este caso cada vez que alguien ve su ojo izquierdomientras el Geass esté activado es capaz de controlarlo, obligándolo a hacer cualquiercosa que él desee. Claro, ustedes irán viendo las limitaciones porque nuestroprotagonista no se dispone a usarlo sin pensar (sus investigaciones merecuerdan a la que hace Kira con su Death Note). Verán, cuando Lelouch erapollo, hubo un atentado en contra de su familia, en donde su madre muere y suhermana queda inválida y ciega (que culero) así que como buen hermano e hijo élquiere saber quien ordenó esa ejecución, ya que precisamente él es un príncipede Britannia, pero debido a ese atentado tienen que huir a Japón (u área 11,como prefieran). Aquí es donde todo comienza, con su poder, liderazgo y labiasu objetivo es saber por qué murió su madre y de paso liberar a Japón de susopresores.

Tal vez no suene tan cautivador,pero sé lo que les digo, si les contara tan siquiera uno de los giros que da latrama perdería todo el chiste y es que los hay y bastantes, me sorprendió muchocomo van sucediendo las cosas, las traiciones, los asesinatos y la ideología decada personaje, y por Dios! Vaya final, son de esas series tipo Monster quesolo te da por verla una vez, pero que es tan intensa que te deja satisfecho.Yo siempre hago una comparación con Death Note, porque los dos protagonistasson muy inteligentes y tienen una meta buena al principio (o al menos esaexcusa dan) y cuando su pellejo está en peligro sale a la luz su verdaderanaturaleza, aunque personalmente Lelouch le da mil patadas a Light, es comocomparar a Sephiroth con Kefka.

 

2.- Fullmetal Alchemist Shitetsu

 

 

 

 

Una de las pocas series buenasdel 2009 y es que yo pensé que solo era el remake de la saga vieja pero despuésde investigar un poco más descubrí que es totalmente apegado al manga y eso yaes bastante bueno, si la anterior te gustó ésta te va a dejar idiota.

Básicamente trata sobre doshermanos, Alphonse y Edward. Uno perdió su brazo y pierna y el otro todo sucuerpo debido al mal uso de la alquimia cuando eran pekes, intentando revivir asu madre. Ellos deciden convertirse en Alquimistas nacionales para poderinvestigar libremente la manera de recuperar el cuerpo de Al y los pedazos deEdward, ya que sus investigaciones los llevan a descifrar que es necesario eluso de una “piedra filosofal”.  Digamosque mi sinopsis queda muy abierta, aunque difícilmente creo que ya alguien noconozca bien de qué va, en realidad en la primera serie parecían más aventurassin sentido por el relleno y los cambios de historia que tuvieron que hacer,echando a perder totalmente la esencia de la misma, quitaron demasiada acción ymantuvieron vivos a personajes que no deberían y otros simplemente no tuvieronoportunidad de aparecer. Con la aparición de “Scar” y todos los alquimistasnacionales que se vuelven amigos de los hermanos Elric, los Homúnculos y elseñor este padre de ellos que está cagadito a Hohenheim pues ya la historiallega a un punto mucho superior y ni mencionar a todos los personajes quevienen de Xing, un país oriental de este mundo de alquimistas. Si no la hanquerido ver porque piensan que perderían su tiempo como con Dragon Ball Kai (endónde está el hoyo que le hizo Piccolo a Goku con su Makankosappo? Esa cosanegra en el pecho? Debes estar bromeando) pues no lo piensen tanto, vale muchola pena y descubrirán muchísimas cosas que no tuvieron oportunidad con laprimera versión.

 

3.- Umineko no naku koro ni

 

Pues para los que vieronHigurashi no naku koro ni les recomiendo esta, basada también en una novelavisual de PC (con unos dibujos horrendos) con una historia tremenda. Si bienpienso que esta nueva entrega no supera para nada a la anterior, mantiene esetoque “gore” y sabe utilizarlo y hacer que el espectador lo disfrute. El dibujome ha encantado y la historia trata sobre magia y brujas, brujas muy malas. Porcierto, la mayoría de los nombres de los personajes están sacados de “La DivinaComedia” y curiosamente el ending de la serie se llama “La Divina Tragedia”precisamente por el motivo contrario que le llamó así a su obra Dante Alighieri. 

Y bueno, la historia trata sobreuna familia (sádicamente rica) que se reúne anualmente en una mansión sobre unaisla. Este año se reúnen con el propósito de decidir quién será el próximoheredero de la familia Ushiromiya, el abuelo que está completamente tocadiscosinvoca a una bruja, que según cuenta la leyenda le dio no sé cuantas toneladasde oro (que si no son exagerados) para salvar de la pobreza que se encontraba en ese entonces su familiacon la condición de que algún día se le pagara el monto. El caso es que labruja esta, Beatrice, les deja un Epitafio (escrito en una piedra gigante quepara mí, es aburrida y me pareció fuera de lugar) que tienen que resolver, elque lo descifre se vuelve el heredero y encima llegará a la tierra prometida,perdón, dorada. Conforme avanzan los primeros capítulos nos daremos cuenta quetodos los personajes mueren de una forma violenta y grotesca, burlona y hastaartística, ya que si no se resuelve el epitafio a tiempo, los habitantes de laisla se vuelven sacrificios para revivir a Beatrice. Y dirán que chiste tienesi todos los personajes mueren al principio? Pues verán, se supone que Beatricees la bruja dorada, y controla el tiempo de todo, y por ende la vida y puederepetir interminablemente ese espacio de tiempo, así que otra bruja llamada Bernkastelhace aparición para competir en contra de ella, meramente por diversión ya queson inmortales y en algo tienen que perder el tiempo (como cuando los niñosqueman o matan insectos), así que Bernkastel decide echarle la mano a uno delos personajes centrales, Battler (vaya nombre para alguien que se enfrenta auna bruja), él decide negar toda existencia de magia y se desata un juego entreél y la bruja interminable. La verdad es que entre momentos llega a ser un pocomonótona, porque siempre se quiere demostrar que los asesinatos fueron por unhumano y en cambio la bruja intenta demostrar que fueron realizados ahora síque por arte de magia. Hay muchísimos personajes, algunos con mas personalidadque otros pero todos llevan un buen rol dentro de la historia, conforme avanzanlas pequeñas sagas irán saliendo nuevos personajes que en lo personal megustaron bastante (como las 7 hermanas del purgatorio con nombres de demonioscada una, imagino que representan los pecados capitales), aunque las conejitasse me hicieron mamonas y desagradablemente fuera de lugar. 

 

No sé quien lo hizo porque lo encontrépor casualidad, pero mis malditos respetos.

Tamaño completo aquí.

 

 

4.- Kino no Tabi

 

Me he esmerado como no tienenidea en conseguir las novelas de éste anime, la serie me ha encantado y aunquela animación me pareció pésima, sobre todo porque no le hacen ningún favor a Kinopues la vi de principio a fin y todavía quiero más.

 

 

Esta serie no tiene un principioni un final, y es muy surrealista (no tanto como Tortov Roddle). Básicamentenuestra protagonista es Kino (aunque no parezca mujer siempre sospeché que loera), ella es una viajera y lo único que le interesa es visitar cada ciudad opaís del mundo, conocer sus creencias, tradiciones y costumbres. Manteniendosiempre la regla de oro: No estar más de 3 días es un mismo lugar, obviamos enalgunos capítulos que es porque si te quedas mucho tiempo te encariñas ypierdes las ganas de seguir conociendo otros escenarios. Tal vez crean que esaburrido verla viajar por diferentes ciudades (yo mismo lo pensé), pero todo locontrario, hacen metáforas de la vida real, de lo cruel y horrible que llega aser el mundo pero que también tiene una belleza infinita que muchas veces nonos paramos a contemplar.

Quiero destacar que Kino no es solo una muchachita tonta, siempre lleva un revolver (y muchísimas cosa más) y demuestra que lo sabe usar bien. Si ven la serie descubrirán por qué, aunque su actitud muchas veces fría no me agradaba del todo supongo que es una actitud razonable si no te quieres encariñar con ningún lugar y seguir viajando. 

Hay un capítulo que me dejóimpactado, sobre una guerra que se llevaba a cabo entre 2 países de hace muchotiempo, tanto tiempo que ni siquiera recordaban porque peleaban. Cuando Kinollega quiere aprender todo sobre esa guerra así que descubre que también existeun tercer país, pero no tan grande y desarrollado como estos dos últimos. Enfin, resulta que la “paz” que llegó después de tantos años se debió a unacuerdo que hicieron estas grandes potencias: Un “juego”, que se celebraríaanualmente (creo, el caso es que regularmente) y ya se imaginarán en quéconsiste, pues bien, si ustedes creen que muchos aficionados del futbol sonviolentos pues se queda tonto a comparación. Cada país designa un equipo que seenfrenta en un campo de batalla, pero en lugar de matarse entre sí bajan ymasacran a las familias del otro país más jodido, para evitar revueltas (pareceque Bush también vio este capítulo) y que no hubieran bajas importantes por asídecirlo, obviamente el equipo que matara mas civiles iba a ser el ganador. Lacarnicería se muestra con lujo de detalle y es realmente cruel, la excusa másobvia es “de que lloren en mi casa a que lloren en la tuya” y pues desquitar elresentimiento con los menos favorecidos. Supuestamente así subsisten los dosgrandes países, digamos que es el mal menor.

Y así se irán encontradohistorias muy diferentes que los dejarán pensando por un momento, tal vez no lescambie su forma de pensar o ver el mundo, pero entretiene eso se los aseguro.

—————————————————   

 Hasta aquí llego con recomendaciones, aún me faltan más (me falta sección de juegos y música que será la mas larga) pero espero que lo que pongo de por mientras les sirva de algo. Tal vez algunas cosas ya las conocían, en ese caso ya saben que hay otro más que comparte sus gustos. Si no les gustó pues es una lástima, espero que las cosas que después agregue si les agraden. Que pasen un buen día.