Especial Soul Calibur

Mucho tiempo ha pasado ya desde que oiamos hablar de Soul Edge, un juego de lucha para Arcade que en ningún momento ivamos a pensar que fuera a llegar tan lejos como está llegando.


 

Cuenta la historia de Soul Blade, que Soul Edge dos espadas malignas tenian el poder de absorben las almas de sus enemigos. Estas se controlan por si mismas, y poseen las mentes y cuerpos de todo aquel que se atreva a empuñarlas. Solo guerreros capaces de controlar su mente sin caer bajo el embrujo de Soul Edge, serán los afortunados en poder empuñarlas sin que la maldad de las espadas les domine.
Misteriosamente Soul Edge apareció como dos espadas en una subasta allá en el siglo XVI. Las espadas fueron compradas por un inglés que se dedicaba a coleccionar antigüedades . Al poco tiempo, el vendedor fue brutalmente atacado por un malvado pirata…. Cervantes de Leon, tanto dicho pirata como las espadas desaparecieron.
Los rumores sobre la espada y sus poderes, fueron creciendo a los largo de los veinticinco años siguientes, interesando a guerreros que ansiaban encontrar la espada y con ella su poder. Diez guerreros de diferentes nacionalidades se embarcan en una aventura alrededor del mundo en su búsqueda, algunos para destruirla, otros querían su poder, pero en todo caso las dos partes deseaban encontrar la espada.

Así comenzaba la historia de Soul Blade

 

TITULOS

Soul Edge nació en 1994 aunque fué lanzado en 1995, como deciamos anteriormente para Arcade, pero que más tarde salió también para consola, en este caso para la primera consola de Sony, PlayStation. Así pués en el año 1996 se lanzó para PSX Soul Edge para Japón y el resto de Ásia, mientras que para América y Europa dicho título pasó a llamarse Soul Blade. Aún recuerdo el momento de ponerlo en mi PSX y ver aquella maravillosa introducción que más de uno recodara, no solo porque en aquella época esa introducción era sublime si no que ademas su tema principal es muy difícil de olvidar.

Un total de 19 personajes eran los incluidos en dicho título, entre ellos personajes que a dia de hoy seguimos teniendo y recordando tales como , kilik, Mitsurugi, Voldo o Taki. De todas formas en un principio Soul Blade pasó un poco desapercibido, todo lo contrario que hoy en día, ya que es uno de los juegos más buscados y valorados.

Fué ya para el año 1999 cuando el siguiente título de esta saga daba en el blanco, apareciendo por primera vez en una consola de 128 bits, nuestra querida y olvidada (no para todos) Dreamcast. El título para Dreamcast pasó de llamarse Soul Blade a Soul Calibur, nombre definitivo para la saga. Soul Calibur seguian era una versión mejorada de lo que fué en su día Soul Blade, ya no solo gráficamente obviamente, si no que a parte podiamos controlar a Cervantes, personaje que solo aparecia enb el título de Arcade, también podíamos desbloquear a Inferno.

Este fué el título que más éxito tuvo de la saga hasta el momento y el que más expectación creó entre miles de usuarios de Dreamcast, que enseguida teniamos ganas de saber como serian los siguientes títulos de la saga.

Desgraciadamente la espera hasta poder el segundo título de la saga fue larga. Soul Calibur II aparecia en el año 2003 para  la anterior generación, para todas las plataformas de sobremesa, Xbox, PlayStation 2 y Game Cube.

Este título poseia un personaje exclusivo para cada una de las plataformas, en el caso de Xbox nuestro personaje exclusivo era Spawn, para PlayStation 2 fué Heihachi de su famoso título Tekken, y en el caso de Game Cube no podia ser otro que Link de The Legend of Zelda.

Aparte de los personajes exclusivos, Soul Calibur II incluia 6 nuevos personajes, Cassandra Alexandra, Hong Yunsung, Talim, Raphael Sorel, Charade y Necrid a parte de los ya conocidos Mitsurugi, Taki, Yoshimitsu, Kilik , Ivy, etc… completando así un total de 25 personajes para la segunda entrega de la saga.

 

Mejorado gráficamente y más rápido que el anterior era Soul Calibur III, el cual aparecia solo y exclusivamente para PlayStation 2 en el año 2005. Aunque no todo era bueno en este título, a pasar de que tenia muchas mejores, también tenia bastantes defectos, uno de ellos fué ya no solo que no apareciera para el resto de plataformas, si no problemas a la hora de jugar como que cuando se estaba haciendo un Soul Charge, el personaje quedaba totalmente inmovilizado.

En este título volvian a sumarse 6 personajes totalmente nuevos a resto de ya conocidos, estos personajes son : Zasalamel, Setsuka, Tira, Olcadan , Abyss y Night Terror. Ampliando considerablemente la plantilla de luchadores que ya poseia Soul Calibur.

Y ya solo nos queda mentar los títulos de esta saga en la nueva generación. Soul Calibur IV tiene previsto su lanzamiento tanto para Xbox 360 como para PlayStation 3 este próximo 31 de Julio de 2008, el cual esperamos muchos desesperadamente, ya que las imágenes y videos mostrados del nuevo titulo son simplemente sublimes. En el caso de Nintendo por lo que se sabe no esta previsto este lanzamiento, pero si que tiene para su consola Wii un título llamado Soul Calibur Legends.

  

Soul Calibur llegara a nuestro país también en  Edición Coleccionista para los que nos gustan las cosas a lo grande. Aún no sabemos con seguridad el número final de personajes que podremos controlar en este nuevo título, de momento podemos contar con los ya conocidos de los demás títulos, Kilik , Maxi, Raphael, Taki etc… pero también nuevos personajes como ya era de esperar, tales como : Amy, Angol Fear, Scheherazade, o Hilde….a parte del regreso de Cervantes.

Pero no solo gráficos impresionantes, una gran plantilla y excelentes movimientos son la única novedad de Soul Calibur IV, ya que de nuevo y como ya sucedicó en el año 2003 con el lanzamiento de Soul Calibur II, está vez dos personajes se hacen exclusivos uno para cada plataforma. En el caso de Xbox 360 tendremos ni más ni menos que a Yoda y para PlayStation 3 a Darth Vader. Será un poco extraño y a la vez curioso el hecho de que una Saga de tal calibre como Star Wars tenga dos personajes incluidos en el nuevo título de Namco.

Para finalizar este viaje en el tiempo y refrescar el futuro 31 de Julio aquí os dejo unas pocas imágenes de lo que será sin duda uno de los más grandes de esta generación.

 

Saludos.