¿Habrá un Guitar Hero: Beatles?

Según una noticia aparecida ayer en el Financial Times, los responsables de Activision y Mtv Games están negociando con representantes de los Beatles para hacer un videojuego basado en los cuatro de Liverpool.

Se habla de que en pocas semanas podría haber un acuerdo válido por varios millones de dólares, pero hasta el momento no hay nada, y aún queda por resolver la pelea interna entre Apple Corps (que lleva los asuntos de los Beatles) y EMI (la propietaria de las grabaciones), que aún se tienen que poner de acuerdo sobre la comercialización del catálogo de los Beatles en internet.

Estos retrasos no son nuevos, pues el catálogo de los Beatles en CD tardó mucho en salir, aunque otros datos arrojan ciertas esperanzas de ver pronto un Guitar Hero: Beatles, especialmente desde que Jeff Tones se haya puesto al mando de Apple Corps, pues se ha autorizado el uso de varias canciones para el Cirque du Soleil y para American Idol.

Otra cosa que está por clarificar es ver qué compañía se lleva el gato al agua, ya que MTV Games está también negociando para su Rock Band. Desde Activision no se ha dicho nada al respecto, pero desde MTV aclaran que "Estamos hablando con todos los grandes artistas de Rock de todos los tiempos sobre las diferentes formas en las que podrían estar envueltos en Rock Band". 

El catálogo de los Beatles, y su fama, es tan importante que si una de las dos compañías se lleva el gato al agua (por ejemplo, mediante un contrato de exclusividad), las ventas del juego aumentarían exponencialmente, especialmente para captar nuevo público. Para Activision sería una buena manera de aumentar su lista de éxitos, mientras que para MTV podría ser una buena base para lanzarse a por el mercado europeo con Rock Band.

Yo desde luego que compraría un Guitar Hero: Beatles, aunque no estoy tan seguro de que un Rock Band fuera a tener tanto éxito, especialmente con el precio que nos han colocado en Europa. Estoy seguro de que Jeff Tones mirará todo esto antes de alcanzar un acuerdo con cualquiera de las dos compañías, eso seguro, pero ahora mismo parece más difícil que nunca que Activision pierda esta batalla ya que el anuncio de Guitar Hero IV está al caer; yo pienso que las expectativas del nuevo GH terminarán de matar las posibilidades de Rock Band en Europa.