Nuevo comunicado sobre Marcianitos.org

Hoy el amigo snopes (el admin de marcianitos.org) ha colgado una nueva nota, algo más esperanzadora para todos. Antes de que leais el comunicado, ya os lo anticipo. No volverá marcianitos.org, pero las noticias son buenas, y el hueco dejado por esta fantástica web no va a quedar vacío:

Estimados amigos y amigas,

Sí, es definitivo. Marcianitos.orgcierra sus puertas y este cierre de marcianitos.org conlleva mi marcha.En estos días hemos recibido, al menos, una centena de correoselectrónicos en donde se nos apoyaba y se nos daba ánimos paracontinuar. Además, casi todos los foros relacionados con losvídeojuegos se han llenado de mensajes mostrando su cariño hacia lo quesignificaba marcianitos.org. Os agradezco, tanto en mi nombre como enel de todo el equipo que ha hecho posible marcianitos.org vuestrascontinuas e incondicionales muestras de ánimo.

Aunque me vaya, me voy muy feliz, memarcho con la satisfacción del trabajo bien hecho. Nunca he consideradoa marcianitos.org mi sitio web, esto lo he dicho muchísimas veces,marcianitos no era mi web, era la web de toda una afición. Nosotros-toda la comunidad marciana- hemos conseguido hacer felices a miles depersonas en todo el mundo. Sin duda, eso es algo por lo que debemosestar muy contentos. Hemos conseguido uno de los mayores placeres de lavida, hacer felices a los que nos rodean. Por este motivo estoy yestaré muy contento.

Muchos os preguntaréis por elfuturo, ¿qué va a pasar a partir de ahora? La respuesta es muysencilla. Marcianitos ha cerrado y lo ha hecho para siempre. Muchos loverán como una hecatombe pero, si recordáis bien, todos los contenidosde la web tenían licencia Creative Commons por lo que pueden ser usadospor terceros atendiendo al contenido de la licencia. Variosex-moderadores de marcianitos.org (Fuents, Lord Hiryu, Paul Sernine,Roselson, Metroider, Armenta y Sydaroa) me han pedido la base de datosde la web para iniciar el camino de lo que será una nueva comunidad deaficionados al mundo de la emulación y los juegos viejunos. Fuents hadicho que él estará al frente del nuevo proyecto.

Cosas a tener en cuenta:

1. En la nueva comunidad deaficionados al mundo de las recreativas y la emulación yo no estaré alfrente, ni en el equipo de administración y, más que probablemente,tampoco como usuario.

2. Esta nueva comunidad deberíatener un nombre nuevo que la identifique por sí misma, ya que esdiferente aunque los contenidos sean los mismos. También, me gustaríaque los logotipos y el diseño de la nueva web fuesen diferentes.

3. Todos los contenidos demarcianitos.org son libres de ser usados por esa nueva comunidadsiempre que se atienda a la licencia CC que poseen.

3. Lamentablemente, el foro demarcianitos.org debe desaparecer. Me gustaría que lo que está pornacer, sea una comunidad limpia, una comunidad que no herede problemasdel pasado. Entiendo que muchos usuarios querrán recoger algunosdocumentos del foro y otros se habrán quedado con tratos a medias, porello, marcianitos.org pondrá el foro a vuestra disposición de formatemporal para que esté disponible para toda la afición durante unasemana. El foro marciano permanecerá cerrado y nadie podrá postear niregistrarse en él, su única función es la de que los aficionados puedanextraer lo que vean necesario salvar.

4. He hecho la petición de que lalicencia CC cambie a licencia CC 3.0 BY, pero la decisión final está enmanos del equipo que lleve esa nueva web.

Ahora, lo que me más me apetece esdisfrutar de mi familia, de mis amigos, en fin… vivir un poco sintener que estar todo el día pegado al ordenador cuidando el servidor,el soft, y todo lo que implica administrar una página tan grande comomarcianitos.org

A todos y a todas, os quiero. No olvidaré nunca los increíbles 7 años que hemos pasado juntos. Hasta siempre.

-snopes-

Todo el contenido de marcianitos no podía desaparecer así como así… esperemos que la próxima web esté a la altura.