United states of Tara

Este lunes por fin se estrenó en España "United states of Tara"!! Ana (que trabaja analizando programas de la tele estadounidenses, y me adelanta todas las cosas buenas que están por venir), me llevaba hablando un tiempo de la serie, que en Estados Unidos ha cosechado bastante éxito. Hace cosa de un mes que la empezaron a anunciar en Paramount Comedy y el estreno fue finalmente el pasado lunes con los dos primeros episodios.

 

La serie está protagonizada por Toni Collette (El sexto sentido, Las horas, Pequeña Miss Sunshine), quien sufre trastorno de personalidad múltiple (ella misma lo define genialmente con la siguiente línea de diálogo: "Tener personalidad múltiple es como tener una gran fiesta en tu cabeza, solo que tú estás pedo mientras los demás arrasan con todo"). Así que a la vida de un comprensivo marido y dos hijos (una adolescente que no quiere saber nada de su familia y un hijo excepcional en los estudios) se unen T, Alice y Buck, las transformaciones de Tara.

 

La impresión tras los dos primeros episodios no puede ser más positiva, ya que, aunque no sucedan cosas realmente disparatadas, sirven para presentar las personalidades de Tara al mundo. Toni Collette lo hace genial pasando de un registro a otro con una facilidad y credibilidad pasmosas, mientras que el resto de personajes en la serie cumplen muy bien con su cometido. Eso sí, no voy a adelantar nada para que lo veais vosotros mismos.

Para la tele en abierto en España los derechos pertenecen a Cuatro (espero que se pongan las pilas y la estrenen pronto), y la primera temporada consta de 12 capítulos. Tranquilidad, porque ya ha sido renovada para una segunda temporada en 2010 y va a haber más United States of Tara SEGURO. Si teneis cable o digital, ya estáis buscando la primera reposición en Paramount, y si no… a esperar toca!!!

Ala… la secuencia de apertura, para terminar: