…25 horas con Mario… son muchas

Pues sí, me apunté a las 25 horas con Mario. Iluso de mí que pensaba que iba a haber poca gente cuando llegué ayer al Hotel NH Eurobuilding a las 12 de la noche para el comienzo de las competiciones; una cola enorme, y mucha expectación por ver lo que era capaz de hacer la gente en los diferentes juegos. Mi plan pasaba en un principio por volverme a casa alrededor de las 3 y volver a las 10 para el comienzo de las competiciones "directas". Pero pronto me di cuenta de que no sería así… 

En mi caso, después de unas partidas aisladas y de probar el mariotón decidí centrarme en Super Mario Kart de SNES, donde tenía una mínima posibilidad. Al final, tras ver que el sueño no caía y percibir que las consolas se quedarían relativamente vacías a partir de las 3:30 de la madrugada decidí quedarme… y vaya noche de pique al Mario Kart con otros dos participantes, que además eran claros aspirantes a la victoria final; Primero el participante #167 marcó las pautas con un 1.06.98 (en Mario Circuit 1, con Mario, bajo las normas del concurso), después de un buen rato lo rebajé a 1.06.60 y ahí entró en escena el #33; ex-campeón de España de Mario Kart DS (y con buena puntuación también en Super Mario Bros), que fue el primero en bajar a 1.05, y después entró en escena el #5 (con una puntuación casi imposible de batir en Super Mario Bros, ganador del reto a Meristation, y que también sostuvo durante muchas horas la mejor puntuación en New Super Mario Bros. DS). Se picaron entre sí y estuvimos los tres dándole hasta las 8 de la mañana aproximadamente. Yo finalmente me quedé en 1.06.28 con el tercer tiempo, mientras que el #33 se puso en cabeza con un impresionante 1.05.63. 

Mis puntuaciones en el resto de juegos no fueron tan buenas, así que no me quedó otra que esperar a la competición de New Super Mario Bros Wii a las 10 de la mañana, ya con mucho cansancio acumulado (aunque curiosamente no tenía sueño, más bien cansancio muscular). Finalmente me eliminaron en la última previa por dos monedas, y ahí he decidido dejar el evento y no participar en las competiciones de Mario Kart Wii y Smash Bros Brawl, debido a tres cosas: 1. Los freaks supercampeones y 2. que no tenía posibilidad alguna de lograr uno de los premios importantes;  ¿la tercera?, el enorme cansancio que tenía a la 1 de la tarde, al final de la competición de New Super Mario Bros y mi propio olor corporal. Decidí que era el momento dejarlo, pero solo después de ver a Edurne hacer el chorra un rato y probar Donkey Kong Country Returns, que me pareció un excelente plataformas en el rato que disfruté de él. 

La verdad es que no sé como habrá acabado la cosa (las finalísimas comienzan a las 12), pero me lo he pasado en grande, y ojalá Nintendo organizase competiciones de este estilo todos los años. Siento la falta de fotos, pero me imagino que Meri se encargará de eso. Alguien se apunta a un Mario Kart??