Análisis: Phoenix Wright Ace Attorney Justice For All (Por @Xehanort_KH)

(En esta ocasión, el texto es íntegro de Xehanort_KH, sin una introducción mía como es habitual. Como ya sabéis, su formato de análisis es diferente al mío. Es muy recomendable leer su texto anterior de la primera entrega, ya que ayuda mucho a entender este análisis, a complementar lo dicho en los distintos apartados, y las palabras que los acompañan.)

Saludos, amigos. Hoy vengo con otro análisis después de un tiempo sin escribir nada (exámenes, la gran lacra que tenemos todos). Hoy os voy a hablar de la segunda entrega de una de las sagas más conocidas de Capcom y que pude jugar ya hace un tiempo, hablo de Phoenix Wright: Justice for All.

El juego nos ubica un par de años más tarde de lo acontecido en su primera entrega, con Phoenix y Maya llevando adelante su pequeño bufet de abogados. El desarrollo consta de 4 casos nuevos, presentando a nuevos personajes, entre ellos el personaje más destacable, Franziska Von Karma, hija del fiscal que tantos problemas nos dio en la primera entrega. Además, también aparece un personaje que nos acompañará a partir de ahora y que nos ayudará en los casos; se trata de una niña pequeña, familiar de Maya, llamada Pearls.

Con estos personajes, tendremos que resolver 4 casos más de asesinato, cada vez más difíciles y porqué no decirlo, más emocionantes. Si habéis jugado al primer Phoenix Wright ya os habréis dado cuenta de esto que comento, y es que a casa nuevo caso, pasan más cosas y en definitiva suele hacer un caso más interesante. En esta entrega se repite el mismo esquema. Como variación, el juego consta de dos finales dependiendo de cómo se resuelva el último caso. Este final es como la cara y la cruz, muy diferentes. En definitiva, nos encontramos nuevos casos para Phoenix Wright cada uno más interesante que el anterior, y añadiendo más personajes para enriquecer más la saga.

En cuanto al apartado gráfico, realmente hay poco que contar porque no haymejoría respecto a su predecesor. Nos encontramos los mismos sprites y fondosrenderizados. Aún así cumplen bastante para tratarse de un juego de estascaracterísticas, tampoco se puede pedir mucho más. Si no recuerdo mal, en laquinta entrega (la cual no he jugado y dudo mucho que lo haga, puesto que rechazola política de Capcom respecto a esta entrega) se utilizan modelados 3D en losjuicios en vez de sprites. Personalmente, no me gusta el resultado final, peroeso es cuestión de gustos.

Siguiendo con lo que nos atañe, en esta entregasalvo nuevos escenarios y sprites de personajes no aporta nada nuevo respecto a su precuela, que ya de por sí contaba con unos diseños muy coloridos y variados, pero comome gustan estos pues tampoco es tan malo. Aún así, hay quereconocer que es muy continuista.

El aspecto que más me ha decepcionado con diferencia es el apartado sonoro. Eljuego ha reciclado la mayor parte de la banda sonora de la anterior entrega y sóloha añadido unos cuantos temas nuevos. A mí personalmente estos remakes no mehan gustado y los nuevos temas son insuficientes. La banda sonora pierde la fuerza que tenía en la primeraentrega y no te dan la misma sensación de tensión que tenían antes, ha perdidomucho. Doblaje no tiene así que no puedo decir nada. En definitiva, me ha decepcionado. Me esperaba unanueva banda sonora notable como la de su predecesor y me encontré con un reciclaje cutre.

Como comenté en el análisis del primer Phoenix Wright, alpasarnos el juego se nos desbloqueaba un caso extra, mucho más difícil y largoque los anteriores, pues bien, en esta entrega al pasarnos el juegodesbloqueamos… nada. Así es, ni un nuevo caso, ni una galería, ni una dificultadnueva… nada. Por tanto, no voy a puntuar este apartado porque sería bajar lanota drásticamente y lo veo injusto. Simplemente comentar que no tienen ningúnextra.

Aún con todo esto que he comentado a lo largo del texto, nosencontramos con un juego notable y entretenido, con nuevos casos llenos detensión y misterio, pero que peca de continuista y que, en mi opinión no superaa su predecesor.

NOTA FINAL: 7,5/10

Y esto ha sido todo por hoy. Espero volver con un análisispronto, que si todo va como debería ser, sería el análisis de Thomas Was Alone.Lo pude jugar recientemente y es de los primeros juegos indie que he jugado;con la cantidad de tiempo que llevo en el mundillo es curioso cuanto menos.También estoy a punto de acabar Dynasty Warriors 8, mi primer contacto con lasaga y que me ha sorprendido gratamente, así que también habrá análisiscorrespondiente.

¡Un saludo y al vicio!