Rompiendo ilusiones: Mass Effect Sobrevalorado

 

 

Que decías

 

Tal vez ahora muchos de ustedes tendrán ganas de colgarme o ir a mi casa a tirar piedras pero es que he notado “ciertas” cosas que fallan y faltan, por ejemplo la historia es buena y digna de una serie de ciencia ficción pero algo que he notado es que por ejemplo lo mejor de la historia esta al princio, que es donde se encuentra la intriga y las ganas de saber mas, pero por el final ya no sirve de nada aprenderte todas esas líneas de dialogo ya que luego un pnj te resumirá la historia en 1 frase. Con esto no digo que la historia sea mala ni nada de eso el problema  radica en que lo largo del juego uno se preocupara si se ha olvidado de algo pero luego nos damos cuenta de que no sirvio de nada preocuparnos tanto

 

Aver repasemos

 

Los combates la verdad no le vi mucho lo táctico ya que la mayoría del trabajo lo aremos nosotros y tal vez pocas veces usaremos la pantalla para dar ordenes al equipo y los poderes bióticos mas que al principio no los he usado demasiado, otra cosa es que la mayoría de las veces tendremos que entrar si o si en combate ya que no muchas veces se pueden resolver las cosas hablando.

Las misiones secundarias la verdad que las de la ciudadela me parecieron bien echas pero la de los planetas se reduce a ir de un punto a a un punto c en el mako   (todo juego de Microsoft que se aprecie debe tener algún vehiculo todo terreno con torreta incluida), si hay varios planetas para visitar pero la mayoría serán mas o menos iguales y en todos encontraremos mas o menos lo mismo (excepto en misiones principales claro) lo cual ara que recorrer el planeta sea algo tedioso y aburrido.

 

 Regla de MS: cualquier vehiculo que aparezca en nuestros juegos tendra torreta  

Los personajes están bien pero he notado cierta falta de carisma en los humanos, luego el sistema de expresiones no me ha parecido tan bueno como lo pintaban, con esto no digo que los gráficos sean malos es mas a mi me parecen que son de lo mejor que se pueden encontrar en la consola de Microsoft y PC. Lo malo de los personajes es la falta de personalidad a la hora de elegir el equipo ya que no habrá que estar pensado a quien escogemos ya que la mayor parte del trabajo la terminaremos asiendo notros.

 

Créeme llegaras a odiarla

 

Lo bueno:

-La historia

-Los graficos

-El sonido

-Que la expansion sea gratis

 

Lo malo:

-En cierta forma la historia

-Falta mas profundidad

-Falta de carisma en algunos personajes

Escena porno demasiado corta

 

 

 

 

 

ánalisis illusion of time (o gaia)

Asi empiesa todo

 Illusion of time uno de esos títulos que por el que lo haya jugado siempre estará presente en un rinconcito de la memoria ¿será por que es uno de los primeros rpg en llegar al castellano,  por lo maravilloso del juego? Averigüemos. Un poco de historia:  El juego fue desarrollado por la extinta compañía Quinet y por enix. El juego seria como la continuación de Soul Blazer (nunca se lo considero una continuación pero se nota porque el mismo juego tiene “ciertas” conexiones con el anterior)  

(se parese un poco a la de ICO no)

 

 Análisis: la historia trata sobre Will un chico que partió con su padre a una expedición asia   la torre de babel. Su padre desapareció  en la excavación siendo will el único sobreviviente. Desde aquel día will adquirió poderes psíquicos y la habilidad de visitar el mundo de gaia .Un dia cualquiera will recibe una carta del Rey  Edwar  quien le dice que valla a visitarlo a su castillo y que lleve consigo un anillo de cristal que era de su padre, will acude y conoce a la princesa kara quien quiere escapar del castillo.

 Cuando will logra acceder a la sala del trono es enviado al calabozo yaque will se niega a entregarle el anillo. Una ves en el calabozo empieza a oír una extraña voz, era su padre quien le advertía de un cometa que se acercaba y para destruirlo debía conseguir las 6 estatuas místicas esparcidas por todo el mundo. Desde aquel momento will decide escapar del calabozo tan solo armado con la flauta que le dio su tía y sus poderes telequineticos, en ese momento es cuando Gaia le revela su pontesial, puede transformase en el caballero de la luz freedan.Aunque la historia parezca sencilla esta relatada de una forma en donde el jugador sienta preocupación por los personajes y que pasen de ser solo unos sprites que el jugador controla. Tampoco faltan las escenas dignas de enix, que a diferencia de otros juegos aquí se tratan temas mas serios como la esclavitud entre otras cosas, aunque tampoco faltan las escenas románticas, lo cual ase que el jugador empiece y no termine hasta llegar al final.

Los escenarios son variados iremos desde lugares historicos como la muralla china asta bosques llenos de belleza, los gráficos a día de hoy pueden seguir siendo disfrutados ya que los escenarios están bien hechos y los personajes cuentas con sprites de alta calidad, también vale remarcar los efectos como el viento que sale de la flauta cuando usamos la telequinesis.Otra cosa a remarcar esque las mazmorras son la única forma de hacer que nuestro personaje suba sus atributos como la vida, la fuerza etc. En estos casos se deben completar los puzzles de las mazmorras y no dejar a ningún enemigo en pie.En fin uno de los mejores rpg en la vieja consola de nintendo recomendable por su historia y la forma de resolver los puzzles alternando entre will y sus alter-egos.

Nota: 9/10.Lo mejor:-Su historia-Los gráficos-Accesible a todos los públicos-En españolLo malo:-que sea una saga un tanto olvidada hoy en día-A los roleros expertos les parecerá sencillo– le falta un poco mas de profundidad

 

Se abusa la gente de los videojuegos?

El porque de mi titulo es que hace poco fui con mis pesos ahorrasdos a comprarme la edicion coleccionista de Fallout 3(que por cierto ya la avian vendidoMeh)y mientras esperaba que me atendieran escuche la conversasion entre el cliente que estaba delante mio y el vendedor entonces el cliente le dice:

-Aqui venden juegos de psp porque es urgente.

Lo que yo por ese comentario me exsalto y pienso ¿porque tanta urgencia?¿sera para algun regalo,dale una alegria a un chico enfermo? Entonces le da un juego y dice:

-Gracias no sabes tenia que hacer un viaje de 4.

Entonces yo pienso:bamos llevate un libro,mira por la ventana,duerme etc.

El punto es que eso ya es un abuso es como faltar a la fiesta de un amigo para jugar videojuegos (y conosco gente que lo ace), hasta una ves yo con unos amigos entramos en un juego online al principio todo bien pero despues se enpesaron todos a desesperarce por subir de nivel conseguir cosas etc y ya ni les podia hablar me decian espera que estoy buscando la espada(por suerte logre sacarlos).

Lo que digo es asta que punto puede llegar el vicio?

 

 

Consolas poco conocidas o que pasaron desapersividas

En esta entrada me dedicare a poner a las consolas casi desconocidas o que muy poca gente conoce aver cuales conocen ustedes (no se ilucionen no hay premio).

PC-FX:

Jeje empesamos con una dificil lo que pasa es que esta consola solo fue comersializada en japon (para muchos es la sucesora de la PC ENGINE) a pesar de ser comersializada solo en japon tuvo bastante exito gracias a sus juegos "Hentai" y Simuladores de salidas con chicas(citas)Confused(eso es no tener vida social).Tambien podia conectarse a un pc.

Pd: Enrealidad la consola base la saque de una revista pero lo demas fui investigando por mi cuenta.

Apple Pippin:

Esta consola es el intento de apple de entrar en el mundo de las consolas practicamente es una fucion entre consola y pc. Ya que es como una version reducida de la MacOS tanbien tenia la posibilidad de reproducir CDS y tanbien modo online pero yego demasiado tarde junto con un catalogo bien pobre de juegos.

Coleco Vision:

Esta consola supuso un revolucion gracias a su hadware(que ya estaba preparado para ser expandido)porque ademas de conpetir  con la atari 5200 se podia jugar a los juegos arcades con gafricos igualitos y gracias a eso pudo obtener muchas licencias de las arcades (hasta de nitendo) y hasta conto con un "preferico" que le permitia correr cualquier cartucho de la atary. Lastima que por la crisis del 83 termino su periodo de vida.

Vectrex:

Una de las consolas con mas extraño diseño del mercado ya que tenia un monitor "pegado" a la consola la verdad no tubo mucho exito y no yego a competir con nadie lo cual obligo a bajar severamente su precio.

Gizmondo:

Bueno esta bien que es una portatil y talves sea mas conocida pero siempre ay alguien que no.

La intencion era buena tenia GPS Y GPRS la idea principal era poder encontrar a tus amigos mientras jugabas pero no tuvo exito gracias a sus malos juegos y que la compania estaba al borde de la ruina.

y bamos con la ultima

Bally Astroarcade:

Esta consola es una funcion entre Bally y Midway la consola no tuvo buena publicidad y no pudo acerle frente a las consolas de esa epoca la consola no tuvo buenos juegos y nadie se intereso en eya asi que tubo un corto y infeliz periodo de vida en fin un desastre.

Bueno aqui termina mi articulo y ya se que me deje bastantes pero talves si aga una segunda parte….

PD: muchas de las consolas las saque de revistas

ANALISIS DEL PASADO: BLOOD

Aya por 1997 decidi ir  a comprar un videojuego entonces mientras me dirijia a la tienda vi la caja de un juego diferente a los dema BLOOD yo le pregunte sobre el juego al que estaba atendiendo y me dijo ´-es parecido a Duke Nukem y como este me avia gustadoo bastante decidi comprarlo.

Argumento:El protagonista la verdad no me acuerdo el nombre del protegonista (nisiquiera por internet lo encuentro) pero la historia era que el juugador deveria cobrar vengansa del archidemonio que sirvio,que ademas era su maestro.La verdad el guion no es de 10 pero bueno la verdad que para este tipo de juegos (por lo menos en esa epoca) no era muy importante el guion:

Graficos: Para la epoca la verdad muy buenos asta tenia siertos elementos 3D tambien avia secuencias  animadas(casi siempre al final de cada capitulo en total eran 4) la unica cosa mala de esto era que no estaban muy trabajadas y no tenian audio.Tanbien fue el unos de los primeros juegos en tener disparo secundario en el arma(mas adelantes hablare de ellas)tanbien incorporaba siertos elementos 3D gracias al modeado echo por Volxes.

Enemigos:(pedon por no poner fotos pero es dificil encontrar fotos de este juego)

Casi todos los enemigos estan basados en relatos de escritores como lovercreaft y sus ecenarios estan inspirados en el mito del Cthulhu.

Armas:

Estan son de las mas variadas es mas el arma del principio es  una orquilla,luego tenemos la clasica pistola,muñeco vudú,shotgun,armas laser etc.

Gore: El juego tanbien tiene bastante gore en especial como mueren los enemigos,los rvrnstiod tienen enemigos colgados,cuerpos,ademas la posibilidad de jugar al futbol con las cabesas de nuestros enemigos y tanbien estan cuerpos empalados etc

Conclusion: Un gran juego con buenos graficos,mucho gore,guiños a peliculas pero un poco frustrante.

Lo bueno:

-Los enemigos

-Los graficos

-El gore

-Los guiños a peliculas

Lo malo:

-Escenas sin sonido

-Algo frustrante.

Nota 9/10

 

«5 » Reglas variadas de los videojuegos

No exsatamente reglas pero bueno algo asi:

 "5" Regla del cigarrillo:

Casi siempre los personajes mas carismaticos fuman.Pero casi siempre el juego se arregla para decir que fumar es dañino para la salud,por ejemplo: en el primer metal gear havia una conversasion por code opcional que un personaje femenino  (no me acuerdo el nombre) le explicaba los riesgos del tabaco.

"4" Regla de los peronajes menos importantes:

Los personajes que no influyan mucho en la historia no pueden tener:

.Cicatrices

 .pelo raro

.no mucha fuerza

Ademas de que casi siempre estan de rrelleno o molestan

"3" Regla de los humanos en los mmorpg:

Los humanos pocas veces seran elejidos en los mmorpg y si son elejidos seran llamados noobs o algo asi

"2" Regla de los pechos grandes en los mmorpg:

Tal ves sea la segunda ves que pongo una regla de los mmorpg pero la mayoria de las veses en la publicidad aparecera una ninfa o elfa con los pechos bien grandes.

"1"  regla de los puzzles extraños:

Casi siempre en los juegos "viejos" los puzzles son bastante extraños por ejemplo: los resident evil no se como alguien podia vivir en esa mansion.

Bueno talves sean pocas y cortas pero bueno no se me ocurren mas

Analisis de bioshock

Primero lo primero tal ves piensen que feo nombre o que descolorido lo que pasa es que soy nuevo y bueno ya le canbiare el nombre y le pondre mas detalles.Tal ves no les paresca muy original enpecesar un blog con un analisis pero este es uno de lo mejores juegos que he jugado y bueno ya saben…

Al grano:

Estas de viaje para ber a tus primos de repente algo pasa el avion cae,tu caes al agua ves muchos objetos flotar y una turbina cayendose,aces un esfuerzo sobrehumano para llegar a la superficie finalmente llegas y te das cuenta de que eres el unico superviviente y estas envuelto en llamas.Ves una especie de faro te das cuenta de que hay una entrada entras y de repente te das cuenta de que se cierra la puerta y ves esta todo oscuro se enciende la luz alsas la vista y ves una estatua con una leyenda abajo que dice: "ni dioses,ni reyes,solo el hombre",ves que la puerta no se abre y decides bajar,primero encuentras una escalera donde justo adelante puedes observar una especie de pintura por asi decirlo,ves otras 2 escaleras sigues bajando encuentras una esfera parece comoda y asta tine radio,pero lo que mas te atrae es la palaquinta de atras la bajas,y te das cuenta que la esfera enpecie a bajar asta que en un momento se te muestra un video.El video te presenta a Andrew Ryan un millonario exentrico,luego de unas palabras se abre la especie de telon y ves Rapture y desde ahi comienza el juego.

Al comienzo del juego no puede ser mas prometedor,ves una ciudad que segun Andrew Ryan puedes crear cualquier cosa sin nigunna ley o obstruccion.Pero algo sale mal cuando se descubre una sutanvia llamada Adam que permite modificar geneticamente los cuerpos parece una buena idea pero la gente enpiesa a enloqueserse por ese adam y todos los ciudadanos de rapture se convierten en monstruos la tan preciada ciudad se a convertido en un infierno.

Que es lo que hace a Bioshock un shooter diferente:

Las pocibilidades para acabar con tus enemigos,los plasmidos etc ahora lo pasare a explicar mejor

Posibilidades:

Con esto me refiero a los plasmido ya que no es solo liarse a los tiros por ejemplo ves a un enemigo o varios en el agua que haces usas el plasmido de rayo y todos quedan electrocutados,tanbien puedes piratear sistemas de seguirad para tu beneficio,piratear maquinas expendoras.

Maquinas expendedoras: A lo largo del juego te bas a encontrar con barias de estas algunas dan municion,plasmidos,botiquines y tanbien estan las vita camaras que explicare mas adelante.Bueno a las distintas maquinas expendedoras puedes piratearlas para obtener mas productos,bajarle el precio o que tus enemigos se electrocuten a usarla,las vita-camaras sirve para recuperar vida y  si pierdes terminaras ahi,estas vita-camaras tanbien puedes piratearlas para que tus enemigos no puedan usarlas.

Los plasmidos: Digamos que son los poderes hay bastantes y son indispensables para sobrebir igual que el adam

Adam: Este como lo mas importante del juego sirve para mejorar geneticamente tu cuerpo,mas fuerza mejorar plasmidos etc.

Otros puntos fuertes: Los graficos muy bueno y muy envolventes ademas de su estilo de los años 40 Sonido: muy bueno canciones de las epocas,los gritos de los splicer(los enemigos) y las voces.Historia: tanbien muy buena y intrigante para descubrirla hay que ir buscando las grabaciones de los abitantes(es como una especie de diario personal),los carteles y lo que vemos a nuestro alrededor coasas tiradas abandonadas,rotas etc.

Asi termina mi analisis tal ves no es muy bueno pero soy nuevo

pd:perdon por las faltas esque estaba medio apurado lugo las corregire