¿Monos de mar? Pues sí, los Sea-Monkeys


What the…??!!

Hoy amigos os hablaré de unos simpáticos bichejos que se venden en sobres. Sí, como lo oís, en sobres.
Se trata de los Sea-Monkeys, que tienen su fama en EEUU desde hace lo menos 40 años. Son unos pequeños animales (Artemia salina, aunque más bien Artemia Nyos, ya que se trata de un híbrido creado en laboratorio) de la familia de los crustáceos cuyos huevos se mantienen en hibernación hasta entrar en contacto con agua y unas determinadas condiciones. Estas criaturas son imperceptibles para el ojo humano cuando acaban de nacer, pero a los pocos días llegan a alcanzar casi 2 cm de tamaño. Hace un par de años vi por primera vez un pack de estos en la sección de juguetes del ECI, y al cogerlo me pregunté: "¿Pero qué coj… es esto?". Hace poco lo recordé y busqué información por internet. Al final me llamó tanto la atención que no pude evitar hacerme con uno.

Hay varios packs, pero el que me llamó la atención fue precisamente el que ví en ECI (El Cortijo Inglés xD), más que nada por la molona pecera ambientada en Marte (sí, me fascina el espacio y todo lo relacionado con vida extraterrestre).
El funcionamiento es sencillo: El pack incluye junto a la pecera 4 sobres. El sobre 1 es un purificador que hace que el agua de la pecera cumpla los requisitos para que puedan vivir estos seres (es importante que el agua sea de botella). Pasadas 24 horas desde que vertimos el sobre 1, haremos lo propio con el sobre 2, que es una mezcla de los huevos con comida para que puedan subsistir durante los primeros días del nacimiento. En pocas horas nacerán, pero no podrás verlos hasta pasado un día mínimo, ya que son realmente pequeños. A los 4-5 días ya podrás alimentarlos con el sobre 3 (1 vez por semana) y verás como cada vez se hacen más grandes y aumenta el número de ellos (según parece pueden llegar a aparecer 100 en la pecera). Pueden llegar a vivir hasta 2 años si los cuidas bien (alimentando 1 vez a la semana y oxigenando una vez al día con un artilugio que incluye el pack). El sobre 4 se llama Plasma III y son minerales, aunque aún no he llegado a comprender su utilidad, creo que es otro tipo de comida.
Os dejo un par de fotos de cuando aún no eran visibles. Ahora sí pueden verse a simple vista y he llegado a contar unos 10.


Ya os enseñaré cómo son cuando sean más grandes y pueda captarlos con la cámara. ¡Un saludo!