ANÁLISIS: South Park La Vara de la Verdad (XBOX 360)

FICHA TÉCNICA :

Nombre: South Park: The Stick of Truth

Desarrolladora: ObsidianEntertainment

Distribuidora: Ubisoft

Fecha de Lanzamiento:07/03/14

Género: Rol

EL LADO MÁS ÉPICO DESOUTH PARK

Para los seguidores de una saga tan veterana como South Park, sabrán perfectamente queparte de la última temporada ha abarcado un estilo un tanto diferente de lospersonajes. Indumentados como si de la época medieval se tratase, durantevarios capítulos pudimos ver el lado más macarra de algunas sagas míticas como Canción de Hielo y Fuego o el Hobbit, así como del famoso Black Friday americano, todo ello conun estilo más propio de juegos de rol. Pues es esa ambientación la que lospropios creadores de la serie han decidido adaptar a un juego que, sin lugar adudas, es la mejor adaptación videojueguil de una serie de animación, muy porencima de lo que nos pudimos encontrar con otros clásicos como Los Simpson o Padre de Familia, en un juego que apuesta por un género que enningún momento se esperó para una saga tan macarra como ésta y que al final hadado mejor resultado del esperado. Así que, preparen sus pedos y susconsoladores, que empezamos con elanálisis. Pasen y lean.

 


ARGUMENTO Y DURACIÓN:

¿Qué pasaría si en vez de Frodo, Legolas, Aragorn, Gandalf y compañía la salvación de la Tierra Media hubiera estado en manos de Stan, Kyle, Cartam, Kenny o Butters?Pues el resultado se explica a la perfección en La Vara de la Verdad, solo que esta vez no hay que salvar a laTierra Media de Sauron y su ejército, sino SouthPark de un mal mucho mayor, que incluye zombies, aliens, el gobierno, loselfos y el ejercito del mal, todo ello ambientado como si de un simple juego deniños se tratase, pero que abarca mucho más. Nuestro papel será el de un niñonuevo en el barrio, cuyo nombre no importa y cuyo pasado en un principiotampoco, aunque nuestro paso por SouthPark nos depara algo mucho mayor. Lo que en un principio parece una simplebatalla entre humanos y elfos, desencadenará en algo muchomayor con una cadena de acontecimientos que no desvelaremos para que se vayadescubriendo, pero que mezclará los elementos mencionados anteriormente comosolo el humor irreverente de South Parkpuede lograr.

El juego se estructura en 3 Días, en los cuales tendremos que cumplir misiones que se nosencomiendan, como juego de rol que es. Las misiones se clasificarán entre principales o secundarias, las cuales serán variadas y muy entretenidas, lo cualnos permitirá exprimir cada rincón de un SouthPark amplio y casi completamente disponible para explorar desde elprincipio. Nuestro personaje contará, a su vez, con cuatro habilidadesespeciales que podremos usar durante esa exploración y que se irándesbloqueando a medida que avancemos en la historia. Estas habilidades seránfundamentales para acceder a distintos sitios, lo cual hará que no todo el mapaesté disponible al comienzo. Las misiones principales se basarán en la batalla entre humanos y elfos, conalgunas tareas como reclutar gente o acabar con los enemigos. Las tareas secundarias serán las variadas yverdaderamente divertidas, encontrándonos con tareas tan simples como jugar al escondite, acabar con campamentos de vagabundos o ayudar a Al Gore, personaje interesantedentro del juego. Y es que otro punto favorable dentro del juego es la grancantidad de guiños a la serieoriginal, lo cual también hace que para disfrutar de verdad del juego hay quehaberse visto las 17 temporadas de la serie, ya que hay muchas mencionessacadas de ahí mismo, ya que, entre otras cosas, los guionistas del juego sonlos mismos guionistas y creadores de la serie: Trey Parker y Matt Stone.Los personajes que aparecerán serán tan amplios que uno de los logros del juego se basará únicamenteen hacerse amigo de los más de cienpersonajes originales de la serie. Para ello, contaremos con una especie de Facebook, en el cual iremos agregandoamigos y viendo sus publicaciones. Algunos amigos se harán solo hablando conellos, otros cumpliendo tareas, otros teniendo un número determinado de amigos,y algunos serán específicos de un momento del juego, por lo que habrá que estaratentos.

Además de las misiones y los personajes, contaremos conmultitud de armas (personalizables con bonificaciones), armaduras y complementosque iremos consiguiendo tanto en la exploración como cumpliendo misiones. Amedida que subamos de nivel iremos pudiendo (y necesitando) usar mejores armasy armaduras exclusivas para cada nivel, ya que los enemigos a los que nosvayamos encontrando serán cada vez más difíciles y necesitaremos mejorarnotablemente nuestro arsenal si queremos pasar el juego sin problema. Además delos personajes, otro de los coleccionablesson los llamados Chinpokomon,peluches parodia de los famosos Pokemony que se encontrarán repartidos por el juego (algunos de ellos tambiénperdibles). En general, la duración del juego no es excesiva, y de hechocompletar la historia principal desviándonos para cumplir la mayoría de lasmisiones secundarias no nos llevará más de 8 horas, alargándose tan solo un parmás si queremos exprimirlo bien, por lo que un total de 10-12 horas para un juego de rol no es demasiado, hasta poco, peroel humor que destila, las situaciones alocadas y el ritmo constante loconvierte en una apuesta muy recomendable y un juego altamente divertido, apesar de no ser de lo mejor del género.

ARGUMENTO: 10
Una historia épica con el humor macarra de South Park, aderezado con momentos surrealistas pero divertidos,con las increíbles y constantes críticas a temas como la cienciología, la religióno Canadá. A pesar desu duración, nobaja el ritmo en ningún momento.
DURACIÓN: 7
No estamos ante un juego de gran duración, de hecho es corto si nosreferimos al género que abarca, ya que en poco más de 10 horas lo podremoscompletar casi totalmente.
PERSONAJES: 10
Más de un centenar de personajes clásicos y guiños a la serie originalharán que los fans y seguidores de la serie se encuentren con un producto másque sobresaliente en ese aspecto. Además, los personajes cuentan con sus vocesoriginales (eso sí, en inglés)
DIVERSIÓN: 10
El humor de South Park semantiene en cada minuto y cada escena, en cada momento y cada conversación,con  constantes insultos y críticas amultitud de temas.

 


JUGABILIDAD YDIFICULTAD:

Como ya se dijo antes, la jugabilidad se cataloga dentro delgénero de rol, más precisamente enel de rol por turnos. Durantenuestros periplos por South Park,nos encontraremos con enemigos que al vernos nos atacarán, y comenzará elcombate. En él contaremos con una ruleta de acciones, con la que podremoselegir si atacar, usar magia, usar una habilidad especial o un objeto. Siutilizamos objetos curativos, luego podremos volver a realizar otra acción paraatacar, por lo que los combates se hacen más sencillos. Además, siemprecontamos con un compañero que nos ayudará, aunque normalmente sea menospoderoso que nosotros. Los ataques pueden ser tanto cuerpo a cuerpo como adistancia, y muchas veces los enemigos adoptarán posiciones que lespermitirán defenderse de un ataque u otro, por lo que habrá que estar atentos yplanear bien la jugada. También contamos con mejoras elementales para nuestros ataques y armas (fuego,electricidad, hielo…) las cuales servirán mejor para un enemigo y otro, por loque muchas veces es aconsejable prepararse bien antes de cada combate. Losataques, a su vez, podrán realizarse de tres maneras: de manera sencilla (sepodrán usar varias veces seguidas), de manera más fuerte o aprovechándose delos pedos (los cuales gastan maná) que son un arma muy útil en loscombates (y también se podrán usar mientras exploremos).  Además, en cada ataque y en cada defensa,tendremos un momento en el cual pulsando el botón adecuado podremos realizar un ataque más fuerte o defenderse mejor de los ataques enemigos.Todos estos parámetros e instrucciones se van conociendo a medida que avanza eljuego de manera más que correcta y sencilla, por lo que se entiendeperfectamente.

Por supuesto, habrá momentos en los cuales podremos evitarel combate directo aprovechándonos del entorno (charcos que puedenelectrocutarse, provocar explosiones…) o debilitando al enemigo para luegotener ventaja en el combate. Durante nuestras misiones secundarias recibiremostambién la posibilidad de llamar a aliadosque nos facilitarán las cosas en los combates. La única pega de estos aliadoses que contra los jefes no podránactuar (algo que es obvio, ya que si no sería demasiado fácil), y es quedurante el transcurso del juego nos encontraremos con diferentes jefes, más poderosos, más duros y querequerirá paciencia, aunque pocas veces (salvo quizás el jefe final) requierande una estrategia más allá de machacarles con ataques continuos y curacionescada turno, por lo que siempre viene bien estar provisto de objetossuficientes. La rejugabilidad esbastante baja, salvo por aquellos coleccionables que hayamos perdido o un parde trofeos basados en afrontardiferentes retos con una vestimenta específica (enorme guiño a Breaking Bad). Por supuesto, después decompletar el juego podremos seguir jugando y explorando para conseguir el restode misiones, resto de armas, armaduras y vestimentas, así como explorar a fondotodo South Park y lo que puedeofrecer. Por último, como en todos los juegos, los logros/trofeos ofrecen un pequeño reto para aquellos que quieranexprimir al máximo todo el juego. También se habla de DLCs ue incluirán  nuevasmisiones, pero habrá que ver si merecen de verdad la pena.

La duración del juego en cierto modo también estárelacionada con la baja dificultad deltítulo. Sí que es cierto que, como juego de rol que es, habrá momentos enlos cuales la única manera de afrontar un combate sea mejorando el nivel yconseguir nuevas armas, pero la mayoría de las veces los combates seránsencillos, así como las “mazmorras” que tengamos que afrontar, que en este casose muestran en forma de colegio, castillo o incluso las alcantarillas. A pesar de todo, lamayoría de los combates no nos supondrán gran dificultad, ni siquiera los jefesque simplemente se basarán en la insistencia y paciencia, como ya se comentó.

JUGABILIDAD: 8
Nos encontramos con un buen juego de rol, con una mecánica simple yentretenida, así como fácilmente entendible y manejable. La alternancia entre combate y exploración es muy buena y mantiene el ritmo en ambas partesnotablemente.
REJUGABILIDAD: 7
El juego no ofrece una rejugabilidad extensa, salvo para completar loscabos sueltos tras terminar la historiaprincipal o conseguir todos los coleccionablesy trofeos, para lo que quizás haga falta una segunda partida.
DIFICULTAD: FÁCIL – MEDIA – MEDIA(Inicio-Mitad-Fin) – 7
El comienzo es sencillo y sirve de tutorial, pero pronto comenzará laverdadera acción, la cual no es excesivamente difícil (se puede cambiar ladificultad en cualquier momento, aunque eso no influye en ningún logro/trofeo) salvo por algunoscombates que requerirán un poco más de paciencia para mejorar.

 


GRÁFICOS Y SONIDO:

Gráficamente el estilo era claro, y no defrauda para nada apesar de su simpleza. Nos encontramos con un estilo idéntico al de la serie,con sus dibujos simples, físicas poco realistas pero divertidas o personajes yescenarios que parecen sacados del Paint.A pesar de eso no hay ninguna pega, ya que es lo que se esperaba, y es lo quese quería. El acabado está pulido y al no necesitar gran complejidad en lasacciones y movimientos de los personajes consigue que el juego rinda muy biensin casi ningún fallo. Como ocurre en todas las series de animación que llevanya tiempo en antena, el acabado gráfico ha mejorado notablemente durante estosaños, y en South Park no faltaríamenos. A pesar de mantener ese estilo simplón, el nivel de detalles es muchomayor, así como una paleta de colores más intensa y clara, al igual que las últimastemporadas de la serie. Las animaciones que acompañan al juego parecenperfectamente sacadas de la serie original, y conforman una historia a laaltura de cualquiera de los capítulos.

El apartado sonoroes de lo más destacable y sorprendente del juego. Y es que a pesar de su estilocaricaturesco y satírico, la banda sonora es sencillamente épica, con temas acordes con la historia a contar y que amenizaráncada uno de los combates que libremos, con algunos temas específicos para los jefes que convertirán la experiencia enuna sensación impresionante. Las voces, a su vez, están en inglés consubtítulos, pero a diferencia de otros juegos, esta vez es mucho mejor así.Primero porque el nivel de las voces en inglés es superior (a pesar de que eltrabajo de los dobladores es destacable) y permite no perder nada de las voceschillonas y a veces irritantes de nuestros grandes protagonistas (no tomarseesto como algo negativo, todo lo contrario).

Pero si hay que destacar un tema por encima de otros es laespectacular banda sonora que acompañará a nuestro combate contra el Bardo, uno de los numerosos jefes del juego y que nos ofrecerámomentos divertidos. Esa canción (en este video repetida numerosas veces) seránuestra banda sonora mientras le pateamos el culo a un niño medio paralíticocon problemas en el habla que se cree como el flautista de Hamelin. Lo normalen este juego, para que os hagáis una idea.

GRÁFICOS: 8
Obviamente ni se acercan a lo que podemos encontrar en la actualidad, peroel aspecto gráfico de la serie pedía que se mantuviese en el juego, y se hahecho. Acabados simples, un nivel de detalle correcto y los personajes muy biencaracterizados, con sus movimientos toscos clásicos.
BUGS: POCOS – 9
El juego apenas pierde por fallos, ni jugables ni gráficos, por lo quepodemos estar tranquilos de que nuestra experiencia se vea empañada.
SONIDO AMBIENTE – 9
Banda sonora épica, momentos increíbles y algunos temas que convierten loscombates en momentos únicos.
VOCES – 9
Voces originales, perfectamente traducidas y cuyos subtítulos nointerfieren en ningún momento en el desarrollo del juego. Todo perfecto.

 



CONCLUSIÓN:

Estamos ante una de las mejores adaptaciones de una serie alvideojuego, apostando por un género que en un principio podría aportar dudas yque al final han conseguido crear un producto notable, divertido, pulido yperfecto para los fans de la saga y cualquiera que busque un juego de rolcorrecto, pero que a la vez aporte grandes dosis de humor. Aún así, el juegotiene una pega para los europeos: lacensura. Y es que a pesar de mostrar sin problemas insultos, mutilaciones,muertes, críticas brutales… en Europa nos llega una censura basada en un par deescenas que incluyen consoladores y otra con un aborto. Por ello es muyrecomendable conseguir la versión americana que, además de ser compatible conla europea en cuanto al idioma, viene sin ninguna absurda censura.

Lo Mejor
-El humor clásico de la saga mantiene la diversión en todo momento.
-Una increíble cantidad de guiños a la serie original, tanto de personajes comoobjetos y situaciones.
-Un buen juego de rol, entretenido y que tiene algunas característicasdestacables.

Lo Peor
-La censura de la versión europea. Totalmente innecesaria.
-La duración es bastante corta para un juego de rol, y al final el juego nosdeja con ganas de bastante más. Habrá que ver si los DLCs consiguen aumentar lahistoria considerablemente o no.

ARGUMENTO

10

PERSONAJES

10

DURACION

7

DIVERSION

10

JUGABILIDAD

8

REJUGABILIDAD

7

DIFICULTAD

7

GRAFICOS

8

SONIDO AMBIENTE

9

VOCES

9

BUGS

9

 

NOTA FINAL: 8.55

Meristation: 8.8

Vandal: 9.3 

3dJuegos: 8.5 

Repaso Semanal / Semana 10 / 2014

Bienvenidosal décimo repaso que, como ya dijeen esta anterior entrada, ibaa hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en lacual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esasemana y que haya podido probar, ver o escuchar.

Lamanera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré delanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series,alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré unresumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que hayavisto; y música, donde expondré losdiscos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar,además de alguna canción recomendada.

Semana sencilla en todos los aspectos, con un par delanzamientos destacados tanto en el mundo de los videojuegos como en el de las películas.Por otro lado, dos series terminanesta semana, así como dos se estrenan. En el aspecto de la música, un sencillo lanzamiento marcado por un pop bastantecomercial.
Todo esto, y mucho más, en las siguientes líneas. ¡Pasen y lean!

 


VIDEOJUEGOS

LANZAMIENTOS DE LASEMANA
Semana con poca actividad en el mundo videojueguil,muy acorde con un mes de Marzo que ya se presentaba poco lleno de grandeslanzamientos, aunque tenemos posiblemente el juego más esperado del mes: DarkSouls II, además de un par de títulos de menor calidad pero que agradarán a losfans de sus géneros respectivos.
Empecemos por el principio: DaedalicEntertainment es bien conocida por títulos de calidad dentro del género enalza de las aventuras gráficas. Suyas son maravillas como la trilogía Deponia o The Whispered World, por no hablar de otros numerosos títulos.Ahora lanzan 1954: Alcatraz, la queprobablemente sea su peor aventura hasta el momento, aunque no por ello de malacalidad. Simplemente se aleja de la impresionante puesta en escena yjugabilidad de otros títulos para dejar un producto más irregular, pero que aúnasí no será decepción para los fans de las aventuras gráficas. Eso sí, hastaMayo probablemente no aparezca traducido oficialmente al español, pero quizáscon suerte aparezcan parches no oficiales pronto.

Otro título que se esperaba, esta vez para la portátil deNintendo, es Yoshi’s New Island,nuevo título de una saga poco explotada por Nintendo (algo raro en ella) que norecibía un título nuevo desde 2006. Pero aún así, a pesar de ese estilo gráficosimilar a otras entregas y una jugabilidad que se mantiene sin demasiadasnovedades, es un título algo decepcionante en el sentido de su poca innovación,y de encontrarnos con un título que difiere poco de sus predecesores y a la vezno suscita tanto interés como fueron los juegos originales, que contaban con lanovedad.

Pero, sin duda, el LANZAMIENTODE LA SEMANA es la continuación de un título que supuso una grata alegríapara los fans: Darks Souls, untítulo de ambientación medieval que nos transportaba a un mundo lleno demonstruos y criaturas donde hasta el bicho más inofensivo te podía destrozaruna y otra vez. Y es que hay estaba la gracia del juego, que ya rezaba sueslogan: Prepare to Die. Un títulodonde morir era normal y la paciencia e insistencia eran clave para avanzar enun mundo nada fácil. Ahora llega su continuación, que consigue mantener todo lobueno de sus predecesores (contando ese DemonSouls que no salió en Europa) y mejorar logrando un título muy complejopero entretenido, con una ambientación oscura y unos personajes tétricos. Sinduda alguna, una gran continuación para una gran saga que se mantiene en laantigua generación.

PSN Plus Marzo

Otro mes más, y los amigos de Sony nos tienen preparados una buena hornada de grandes juegostotalmente gratis para los miembros de PSN Plus.
Como siempre, la Playstation 3 es laque más ofertas recibe, con dos títulos a destacar: por un lado, ese genialreboot de Tomb Raider que salió elaño pasado y que nos puso en la piel de una joven Lara, mucho más unchertizada de lo habitual y con untítulo más cercano a la acción que a la exploración de ruinas antiguas ybúsquedas de artefactos. Por otro lado tenemos Brothers: A Tale of Two Sons, uno de los títulos indie másdestacables del año pasado, con una jugabilidad algo complicada pero original,una ambientación impresionante a pesar de unos gráficos poco detallistas, ysobre todo una historia emotiva y bonita.
Por otro lado, tanto en PS4 como en PSVita tenemos únicamente un títulodestacable. Por un lado, en la consola de sobremesa tenemos Dead Nation: Apocalypse Edition, unjuego de disparos vertical ambientado en un apocalipsis zombie; y para laportátil tenemos Pixeljunk MonstersUltimate HD, un título tower defense que no es de lo mejor de PS Vita, nide las mejores ofertas que se han visto en el PSN Plus para la portátil.

TitularesVideojueguiles de la Semana (10 – 16 de Marzo)
Cada semana en video, el canal de GeneraciónActual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo delvideojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio essuyo, y en el siguiente enlacepodéis ver el videocompleto. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Lallegada del Archival Disc es unagran noticia, pero tiene pinta de que su utilidad en el mundo de losvideojuegos será más usada en la siguiente generación, cuando de verdad seannecesarias esas capacidades para almacenar la ingente cantidad de datos quetendrán los juegos (esperemos…)

-No haymucho más que decir de la broma de MetalGear Solid 5, salvo que como lleguemos a esos extremos, acabaremos pagando100 euros por campañas de menos de 8 horas y encima nos pedirán que lesagradezcamos que hayan creado eso.

 


SERIES

Nuevas Series

COSMOS: A SPACE-TIME ODYSSEY

Estreno: 09/03/14
Creado:
Ann Druyan, Steven Soter
Género:
Documental

Información: Hace30 años, Carl Sagan estrenó una delas series documental más exitosas sobre el cosmos, con grandes explicacionescientíficas. Ahora, se estrena esta continuación que pretende mantener laesencia de la serie original pero ofreciendo unos efectos especiales cuidados yrealistas, esta vez presentados por el astrofísico Neil deGrasse Tyson.

Valoración: Elprimer episodio es una gran manera de comenzar un buen documental,ofreciéndonos una visión del espacio que pasa de lo más pequeño (nuestroplaneta) a lo más grande (todo el universo visible conocido), además de contarla historia del universo como si de un calendario se tratase. Claramente lo másdestacable en comparación con la serie original es el apartado gráfico yvisual, aunque la presentación del señor Tyson no se puede comprara con el grantrabajo que hizo Sagan, aunque es también notable. Durante los trece episodiosde la temporada (única en un principio, como la original) seguramenteseguiremos viendo una manera de contar la historia del universo de maneraimpresionante.

BELIEVE

Estreno: 10/03/14
Creado:
Alfonso Cuarón, Mark Friedman
Género:
Ciencia Ficción / Drama

Información: Boes una chica especial, con poderes sobrenaturales que ni siquiera ella es capazde controlar, lo que la ha convertido en objetivo de multitud de personas einstituciones que quieren aprovecharse de ella. Eso ha provocado que hayatenido que cambiar de familias continuamente. Ahora, tras un “desafortunado”accidente de sus últimos padres, su protector: Winter, decide encargarle sututela a un exconvicto condenado a la muerte: Tate. A partir de ahí, comenzaráuna relación entre la niña y el ex convicto en la cual tendrán que estrecharlazos mientras poderosas personas les persiguen.

Valoración: Elepisodio piloto, dirigido por Alfonso Cuarón, aprovechó el tirón de este con suÓscar para promocionar la serie. El primer episodio no destaca por nada enespecial, pero nos pone en situación, con un protagonista Tate, a punto demorir pero rescatado por un misterioso Winter, protector de la niña. Después deese apresurado rescate del corredor de la muerte, conocerán a Bo, una chica queen un principio no demuestra sus poderes salvo en una ocasión contada ycomenzará la huida de una misteriosa asesina contratada por un poderoso hombreaparentemente de negocios. En general, un episodio que tampoco genera granexpectación sobre una serie cuya baza más grande es la del nombre de AlfonsoCuarón, y quizás por ver cómo se desarrolla la relación entre la niña y sunuevo cuidador.

Finales de NuevasSeries
Dos estrenos de este año acabaron esta semana, con finales destacables aunqueun desarrollo muy diferente entre ellos. Por un lado tenemos True Detective, la que puedo afirmarsin ninguna duda (y muchos estarán de acuerdo) de que es de los mejoresestrenos del año, además de una de las mejores series de los últimos años,producida por la titánica HBO. Duranteesos 8 episodios de una hora la tensión y la increíble historia se hanmantenido de manera soberbia, no dejando momentos aburridos en prácticamenteningún momento. La historia de los protagonistas, que destaca por la del casoque ya de por sí es impresionante, la ambientación, el estilo de grabación, lasimpecables actuaciones… todo está perfectamente hilado para crear una primeratemporada de una serie que promete mucho, y que cambiará totalmente deprotagonistas y ambiente cada año para conseguir así renovarse y seguirofreciendo horas de pura diversión. La magia de las series.

La otra serie que acabó esta semana es Black Sails, serie basada en la novela La Isla del Tesoro pero ambientada 20 años antes, mostrándonos losprimeros pasos de John Silver en elmundo de la piratería, así como otros personajes conocidos como el Capitán Flint. Probablemente el aspectomás destacable de la serie sea su ambientación, logrando recrearfantásticamente las ciudades y asentamientos navales propios de la época doradade la piratería en el Caribe, aunque también hay que admitir que las pocasseries basadas en esa época ayudan a que destaque. Aún así, durante sus también8 episodios de 1 hora nos encontramos con de todo un poco: por un lado, tenemospocas batallas navales y escenas en el mar, centrándose más en los negocios entorno a la búsqueda del calendario de un poderoso barco llamado el Urca de Lima. Por otro lado, lasescenas de acción son algo más comunes pero la verdad es que nada destacables,por no hablar de muchas escenas vacías que se consiguen rellenar vagamente conuna historia de conspiraciones y posibles amotinamientos, pero que al estar tanestancadas en tierra firme pierden toda esa ambientación pirata que podía haberdado mucho más juego a la serie. Aún así, su renovación anunciada antes de suestreno puede ofrecernos una segunda temporada mucho más enfocada a lapiratería, que es lo que casi todos esperamos de esta serie, además de que alestar producida por Michael Bay seesperaban escenas de acción mucho más espectaculares.

Titulares Seriéfilos de la Semana (10 – 14 deMarzo)
Cada semana, elblog Quinta Temporada hace un repasoa las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el méritorecopilatorio es suyo, y en el siguiente enlacepodéis ver la entrada delblog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Sesiguen sumando nombres a la serie sobre Rockn Roll que prepara la HBO y quepinta pero que muy bien. Esta vez es el de la actriz Olivia Wilde conocida por sus papeles en otras series como House. De lo más esperado de latemporada, sobre todo para los amantes de la buena música rock.

-La CBS ha tirado la casa por la ventanacon respecto a sus series con la renovación de un total de 14 series, entre lasque se incluyen la comedia The Big BangTheory que tendrá por lo menos tres nuevas temporadas.

TRAILER DE LA SEMANA

 


PELÍCULAS

ESTRENOS DECARTELERA:
Tres estrenos tenemos en cartelera esta semana, con diferentes géneros aunquecon una película que destaca por encima del resto.
Para empezar, tenemos un estreno nacional, algo poco convencional teniendo encuenta que no soy gran fan de las comedias españolas. Hablamos de 8 Apellidos Vascos, comediaprotagonizada por el humorista DaniRovira, en donde interpreta a un Sevillano (nada difícil para él) que seenamora de una chica vasca y decide viajar hasta el norte para conquistarla,haciendo todo lo que sea necesario, incluso hacerse pasar por vasco. Humorsencillo, algunos buenos momentos y actores conocidos son lo más destacable deuna película que en un principio no parece diferir de las comedias españolastípicas, pero a todo hay que darle una oportunidad antes de juzgarlopropiamente.

El segundo estreno recibe el nombre de Una Vida en Tres Días, un drama ambientado en un caluroso verano de1987 donde una mujer divorciada con un hijo de 13 años conoce en unsupermercado a un misterioso hombre que les pide asilo en su casa. Pero prontodescubrirán que se trata de un fugitivo en busca y captura. La película sedesarrollará durante el fin de semana en el que conocen al misterioso hombre, ycomo repercutirá en sus vidas, tanto amorosa como familiar.

El último estreno es el ESTRENODE LA SEMANA, y se trata nada más y nada menos que la película por la cual Matthew McConaughey ganó un Óscar,además de Jared Leto: Dallas Buyers Club. La historia de unelectricista de Texas al que le diagnostican VIH, lo cual le comienza adebilitar hasta el punto de tener únicamente 30 días de vida. Para evitar sumuerte, comienza a tomar una droga en pruebas conocida como AZT, que únicamenteconsigue destruirlo más hasta dejarlo al borde de la muerte. Pero, por suerte,su recuperación le lleva a crear el DallasBuyers Club, donde comienza a repartir medicinas y vitaminas a todos losenfermos, las cuales consigue de maneras diversas pero ilegales, lo cualcomenzará a llamar la atención de poderosos miembros de la ley, que intentarándestruir su trabajo.

Dallas Buyers Club

Nombre: DallasBuyers Club
Estreno:
14/03/14
Duración:
117 min
Género:
Drama

Información: Lapelícula nos narra la vida de RonWoodrof, un electricista de Texas al que le diagnostican SIDA y le dan solo30 días de vida, lo cual al principio no le preocupa y continua su vida llenade drogas y alcohol, pero pronto comienza a sentirse débil y busca medicaciónen el AZT, una droga experimental cuyos efectos secundarios son devastadorespara él. Tras sobrevivir milagrosamente, comienza una campaña contra losmédicos y la droga, creando un club denominado Dallas Buyers Club, con el cual pretende ayudar a la gente con SIDAy proporcionarle diferentes medicamentos difíciles de conseguir. Por desgracia,pronto comenzará a llamar la atención de las autoridades que intentarán decualquier manera frenar la campaña de Ron.

Valoración: Esteaño ha sido el año de las películas biográficas, grandes triunfadoras de losÓscar. Una de ellas ha sido Dallas BuyersClub, que se ha llevado los dos grandes premios de interpretaciónmasculina, y con razón. Dos de las grandes bazas de esta película son lasmagistrales interpretaciones de MatthewMcConaughey y Jared Leto,perfectos merecedores del premio por sus impresionantes papeles. El otro premioque le correspondió a esta película fue la de maquillaje, y es perfectamenteentendible al ver el paso del tiempo en el aspecto físico del protagonista, quepoco a poco va demacrándose más y sufriendo los efectos de la enfermedad, losmedicamentos y las drogas. Por otro lado tenemos el aspecto de Jared Leto como un transexualdrogadicto.
Las casi dos horas de película muestran perfectamente el paso del tiempo y lahistoria se cuenta sin momentos aburridos ni grandes parones. Se muestra congran detalle el negocio montado por el protagonista, así como los diferentesprocesos de conseguir medicamentos, la mayoría de ellos ilegales. Quizás lamúsica sea uno de los aspectos que menos destacan, siendo casi inexistente ypasando totalmente desapercibido. El ambiente tejano está muy bien mostradotanto en vestimentas como en los lugares a visitar, además de la época tanto enla ropa como en los avances tecnológicos, aún bastante recientes comoordenadores y móviles.

ARGUMENTO

8

DURACIÓN

7

REPARTO

9

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

9

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

7

BANDA SONORA

7

SONIDO

7

   

NOTA FINAL

7,75

8 Apellidos Vascos

Nombre: OchoApellidos Vascos
Estreno:
14/03/14
Duración:
98 min
Género:
Comedia / Drama

Información: Rafa,un sevillano de pura cepa, conoce por casualidad a Amaia, una vasca, con lacual mantiene una breve relación que le acaba enamorando. Tras encontrarse subolso olvidado en su apartamento, Rafa decide irse al País Vasco para volvercon ella, sin saber que iba a tener que hacerse pasar por su prometido vascomientras su padre viene de visita.

Valoración: Lascomedias españolas nunca han sido mi fuerte, principalmente por su facilidad detirar del chiste fácil, las situaciones surrealistas pero monótonas o el humorvisual más simple. Sí que es cierto que siempre dejan algunos momentos buenos,pero el acabado general deja mucho que desear. 8 Apellidos Vascos partía de esa premisa, y al final la mantienecasi toda la película a pesar de un comienzo algo diferente y fuerte, pero queacaba con un final abrupto y demasiado forzado. La historia no es nadaoriginal, chico conoce a chica, se enamora, la va a buscar y acaba teniendo queaparentar ser quien no es delante de la familia. El único punto fuerte es quetoca un tema como es el enfrentamiento entre andaluces y vascos,tirando más por reírse de las tradiciones de estos últimos, utilizando el humorde un andaluz que no conoce nada del norte. A pesar de un comienzo interesante,la historia pierde bastante fuelle a medida que avanza para acabar con un finaldemasiado típico y abrupto. Las actuaciones son más que correctas, con un DaniRovira que consigue imitar bastante correctamente el acento vasco, así como unKarra Elejalde que hace genial de padre duro y serio, pero que quiere a suhija. Carmen Machi cierra el círculo de grandes actuaciones, aunque con unpapel que se acerca más al secundario. El peor de los cuatro es sin duda el deClara Lago, que no destaca en general.
Al final queda una comedia puramente española, que destaca por su historia peroa la vez pierde al no saber repartir bien la intensidad y humor en la misma, loque acaba con un producto aceptable, divertido, pero que no destaca ni en lacomedia ni en el drama que intenta intercalar entre chiste y chiste.

ARGUMENTO

7

DURACIÓN

6

REPARTO

8

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

6

AMBIENTACIÓN

7

EFECTOS ESPECIALES

6

BANDA SONORA

7

SONIDO

7

   

NOTA FINAL

6,75

TRAILER DE LA SEMANA:

 


MÚSICA

Sara Evans – Slow MeDown

Género: Pop/Rock

Duración (canciones): 38 min (13 canciones)

Información: Séptimodisco de estudio, esta vez co-producido con Mark Bright.

Valoración: Elgénero Country se ha acomodado demasiado durante los últimos años al géneroPop, hasta alcanzar cotas comerciales demasiado extensas. Aún así, eso noquiere decir que no dejen algunos buenos temas, como el disco que esta vez nosacompaña. Sara Evans lleva 12 años en el mundo de la música, y su génerosiempre ha sido el country. En su último disco (el séptimo de su carrera)parece que ha decidido desligarse del country más clásico para introducirritmos mucho más acordes a ese Pop Comercial del que hablo. Obviamente, no esdel todo algo malo, pero pierde esa esencia que tiene el country en pos de unelemento mucho más llevadero y monótono, un estilo mucho más simple que buscala escucha fácil y la venta sencilla. En el disco nos podemos encontrar conalgunos temas en colaboración con otros músicos, como Not Over You (la canción más destacada del disco) o Better Off. Ambos con ritmos pop,aunque añadiendo elementos bastante significativos como el piano en la primeracanción o los violines en la segunda, dotando a las canciones de un estilomucho más favorable. Luego hay otros temas como Good Love Is Hard to Find o Revivalque parecen dejar más claro que SÍ se trata de un disco de country, con ritmosmás rápidos y fuertes, mayor intensidad en la voz y algunos detalles como lainclusión del banjo, elemento característico del género.
Canciones Recomendadas: Not Over You

Nota: 6.54

Repaso Semanal / Semana 9 / 2014

Bienvenidosal noveno paso que, como ya dije en esta anterior entrada, ibaa hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en lacual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esasemana y que haya podido probar, ver o escuchar.

Lamanera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré delanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series,alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré unresumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que hayavisto; y música, donde expondré losdiscos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar,además de alguna canción recomendada.

Semana tranquila, sin demasiadas novedades ni en el terrenode videojuegos, con solo doslanzamientos destacados, ni series,sin demasiadas novedades, ni películas,con también dos estrenos en cartelera. La músicanos deja un buen disco de pop/rock que sin duda merece la pena escuchar.
Todo esto, y mucho más, en las siguientes líneas. ¡Pasen y lean!


VIDEOJUEGOS

LANZAMIENTOS DE LA SEMANA
Semana sencilla y con pocos lanzamientos para empezar el mes de Marzo (que en un principio se presentapoco lleno de grandes lanzamientos). A pesar de ser solo dos los lanzamientosdestacados, son de gran calidad e interés.
Por un lado, tenemos el segundo capítulode la segunda temporada de la The Walking Dead, la serie de aventurasgráficas creada por Telltale Games.De momento, como pasó hace un mes con TheWolf Among Us, está únicamente en inglés, pero pronto se espera un parcheno oficial que lo traduzca. A falta de probarlo, según las críticas yopiniones, se trata de uno de los capítulos más intensos de los lanzados hastaahora, no solo de esta temporada sino también de la anterior. Veremos quéaventuras esperan a nuestros protagonistas en este nuevo episodio, queesperemos que sea más largo que el anterior, que fue uno de los más cortos delas dos temporadas.

El segundo lanzamiento tiene que ver con el género de rol, pero viniendo de una saga que nose esperaba que buscase en ese género un videojuego que al final ha resultadoser tan notable. Hablamos de South Park:La Vara de la Verdad, un juego de rol por turnos que mantiene ese humorirreverente de la saga, además de permitirnos conocer a los protagonistas ypersonajes más importantes de una serie no tan conocida en nuestro país, perocuyo humor y manera de tratar temas tan serios y actuales de manera divertida ya veces brusca y burlesca merece un vistazo para cualquiera que no la hayavisto aún.

TitularesVideojueguiles de la Semana (03 – 09 de Marzo)
Cada semana en video, el canal de GeneraciónActual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo delvideojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio essuyo, y en el siguiente enlacepodéis ver el videocompleto. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Lapublicidad exagerada que se está marcando el amigo Hideo Kojima llega a cotas inimaginables, ahora afirmando que elproducto “final” que saldrá después de este despropósito llamado Ground Zeros, una demo de 30-40€, serátan brutal que quizás muchos fans ni lleguen a completarlo. Lo normal, vamos,pagar más de 100 euros por un juego y su “vista previa” para no completarlo.

-Quizásla noticia de Batman: Arkham Knightsea uno de los lanzamientos que más se esperaban, después de los continuosrumores que hablaban de que Rocksteadypretendía cerrar su trilogía personal de juegos de Batman, dentro de la cual nose cuenta el Arkham Origins. Unagran noticia que también implica el salto a la nueva generación del caballerooscuro, así como el último juego que pretenden crear del superhéroe. Después demultitud de rumores e informaciones, se sabe que el mapeado podría ser tresveces el visto en Arkham City, asícomo que el Batmovil aparecerá ycobrará una gran importancia. Por último, se ha confirmado que ese misteriosonuevo villano que se estaba creando de cero para el juego será llamado Arkham Knight, como el sobrenombre dela última aventura del murciélago. Sin duda, un juego a esperar con ansia parafinales de este año, aunque por desgracia sea solo para la nueva generación.

The Last of Us sigue siendo centro delas noticias tras la noticia de su traslado al cine, además de ese rumor de quepodría haber una segunda parte. Sinceramente, creo que es un juego, unaambientación y una historia tan soberbia que cualquier intento de continuar explotándolasolo conseguirá disminuir la calidad y buenas críticas de un juego que sedefiende por sí solo.

 


SERIES

Retornos de Series (Bates Motel)
Vuelve uno delos estrenos del año pasado: Bates Motel,en su segunda temporada que nos traslada de nuevo al pasado del asesino creadomagistralmente por Alfred Hitchcock:Norman Bates. Tras los eventos (presentados con bastantes altibajos latemporada pasada) de la primera temporada, que nos presentaba la nueva vida delchico junto con su madre, su relación con esta misma y cómo se desenvuelven enun pueblo aparentemente tranquilo pero lleno de secretos. No fue de los mejoresestrenos del año pasado, pero cumplió notablemente, y esta nueva temporada,aunque tampoco comienza con grandes pretensiones, vuelve a convencer yconseguir un inicio correcto pero no sobresaliente.

Titulares Seriéfilos de la Semana (03 – 07 deMarzo)
Cada semana, elblog Quinta Temporada hace un repasoa las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el méritorecopilatorio es suyo, y en el siguiente enlacepodéis ver la entrada delblog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Dos renovaciones que interesan se colocancomo una de las noticias de la semana. Por un lado, una de las mejores comediasque se han estrenado en los últimos años y ganadora del último Globo de Oro: Brooklyn Nine Nine. Por otro lado, unaserie que, a pesar de tener una idea bastante interesante y un planteamiento enun principio correcto, al final se ha ido desinflando y mostrando demasiadosmomentos flojos: the Following.

-Que David Simons, creador de dos series tanimpresionantes como The Wire y Treme, es una razón más que suficientepara comenzar a interesarse por su nuevo proyecto: America: In the King Years, una mini serie documental sobre la vidade Martin Luther King. Sin lugar adudas será una de las grandes mini series del año.

TRAILER DE LA SEMANA
Uno de los regresos más esperados de este año es el de Jack Bauer en su peculiar lucha contra el crimen seguido cadasegundo en la serie 24, que volverátras bastantes años sin novedades en su novena temporada, que poco a poco semuestra, esta vez en forma de pequeño tráiler de apenas medio minuto.
#JackIsBackladies…

 


PELÍCULAS

Oscar 2014
Otro año más, los premios más importantes del cine angloparlante se hanentregado con gran expectación, principalmente residiendo en el premio a Mejor Actor, que de nuevo podía caerleal 5 veces nominado Leonardo DiCaprio,pero que de nuevo no fue así. La gala dejó algunos buenos momentos, todospresentados por la presentadora EllenDeGeneres, cuyo “selfie” se haconvertido en el tweet más retweeteado de la historia con más de 3 millones.

Dentro del panorama de los premios, el gran ganador fue sin duda Gravity, pero gracias al apartado visual y sonoro, en donderecayeron la mayoría de sus premios, además del sonado premio a Mejor Dirección para un gran Alfonso Cuarón. La otra gran noticiarecayó en el Mejor Actor, donde DiCaprio volvió a perder de nuevo laoportunidad de irse a casa con la estatuilla a manos de un gran Matthew McConaughey. El otro premiosonado vino de la mano de la MejorActriz, que como ya vaticinaron los anteriores premios entregados, cayó enmanos de Cate Blanchett. Los otrosgrandes dos premios: Mejor Películay Mejor Guión, fueron otorgados a 12 Años de Esclavitud y a Spike Jonze por la gran Her. Dentro de las grandes decepciones,se encuentra La Gran Estafa Americana,que de sus 10 nominaciones no se llevó ni un premio.

Lista Completa deGanadores:

Mejor Película: 12Años de Esclavitud
Mejor Actor: Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)
Mejor Actriz: Cate Blanchett (Blue Jasmine)
Mejor Actor de Reparto: Jared Leto (Dallas Buyers Club)
Mejor Actriz de Reparto:
Lupita Nyong’o (12Años de Esclavitud)
Mejor Dirección: Alfonso Cuarón (Gravity)
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki (Gravity)
Mejor Vestuario: CatherineMartin (El Gran Gatsby)
Mejor Montaje: Alfonso Cuarón yMark Sanger (Gravity)
Mejor Película de Animación: Frozen
Mejor Documental: 20 Feet FromStardom
Mejor Cortometraje Documental: TheLady in Number 6: Music Saved My Life
Mejor Película de Habla no Inglesa: LaGran Belleza
Mejor Maquillaje y Peluquería: AdruithaLee y Robin Mathews (Dallas Buyers Club)
Mejor Banda Sonora: Steven Price(Gravity)
Mejor Canción: Let it Go (Frozen)
Mejor Diseño de Producción: CatherineMartin y Beverly Dunn (El Gran Gatsby)
Mejor Cortometraje de Animación: Mr.Hublot
Mejor Cortometraje: Helium
Mejor Edición de Sonido: GleenFreemantle (Gravity)
Mejor Mezcla de Sonidos: SkipLievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro (Gravity)
Mejor Efectos Visuales: Tim Webber,Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould (Gravity)
Mejor Guión Adaptado: John Ridley (12 Años de Esclavitud)
Mejor Guión Original: Spike Jonze (Her)

ESTRENOS DECARTELERA:
Dos películas son las destacadas dentro de la cartelera de esta semana. Unade ellas, por ser la continuación de una gran película de acción que supomostrar un apartado visual sencillamente espectacular. La otra, no tandestacable, por ser una película de animación sacada de los creadores de otrasgrandes como Madagascar o Shrek, así que habrá de darle unaoportunidad.
El Estreno de la Semana recae en 300: El Origen de un Imperio, continuaciónde 300, la película de Zack Snyderque nos relataba la épica batida de 300 espartanos en las Termópilas contra elejército persa liderado por Jerjes, logrando aguantar para que sus compatriotaspreparasen las defensas. En esta nueva aventura, dirigida esta vez por NoamMurro, se narra la continuación de la batalla de griegos contra persas, estavez liderados los primeros por Temistocles, y centrado esta vez en las batallasnavales, lo que origina la aparición de un nuevo enemigo que se une al granJerjes: Artemisia, la poderosa comandante naval persa. De nuevo, uno de lospuntos fuertes de esta nueva entrega es el apartado visual, con unaimpresionante puesta en escena de las batallas.

Por otro lado, tenemos el último estreno de animación: Las Aventuras de Peabody y Sherman, unasencilla comedia basada en el personaje creado por Jay Ward: un perro que es elser vivo más inteligente del planeta, y que decide adoptar a un ser humano comosu hijo y cuyas aventuras acaban llevándoles a distintos rincones del mundogracias a una máquina del tiempo creada por el inteligente canino. Sencillasaventuras, puntales chistes y un apartado simple parecen ser las premisas deuna película que no llega para destacar en un terreno demasiado dominado por Pixar pero que cumple, convence yentretiene.

TRAILER DE LA SEMANA:
Este año es el regreso de una película de culto, que supo ofrecer un producto diferente, un apartado visualnunca antes visto y un reparto más que destacable. Hablamos de Sin City, película estrenada en 2005, yque nueve años después vuelve manteniendo ese estilo que la hizo tan conocida,además de algunos miembros del reparto original como Mickey Rourke o Jessica Alba,pero también grandes caras nuevas de la talla de Joseph Gordon-Levitt o EvaGreen.

 


MÚSICA

Morning Glory – War Psalms

Género: Pop/Rock
Duración (canciones):
38 min (13 canciones)

Información: Últimolanzamiento de la banda de punk con las incorporaciones de un nuevo guitarristay un nuevo batería.

Valoración: Aunqueen un principio parecía que el disco podría tirar por el estilo másinstrumental, al final muestra canciones con gran ritmo y muy biencompenetradas con una voz perfecta. El disco sabe mezclar las canciones rápidascon otras más lentas, pero predominando el primer estilo, lanzando más el discoal terreno del rock (no demasiados elementos punk, a pesar de ser seña deidentidad del grupo), mientras que el estilo pop se queda relevado a un par decanciones donde el piano comienza dominando la canción y muestra poco más. Enel resto de canciones, en cambio, nos encontramos con grandes ritmos, poderosasguitarras y una batería incansable, por no hablar de una voz magistralmenteenlazada con el ritmo. El grupo se permite introducir otros instrumentos comoalgunos de viento, incluso intentar adentrarse en ritmos más poderosos. Engeneral, es un disco muy entretenido, bastante sencillo de escuchar y que dejabuenas canciones, quizás dentro más del género pop/rock pero que aún así son grandes canciones. Sin duda merece lapena darle una oportunidad.
Canciones Recomendadas: Standard Issue, I Am a Machine Gun, This Kool-Aid IsDelicious

Nota: 7.54

Repaso Semanal / Semana 8 / 2014

Bienvenidosal octavo repaso que, como ya dije en esta anterior entrada, ibaa hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en lacual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esasemana y que haya podido probar, ver o escuchar.

Lamanera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré delanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series,alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré unresumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que hayavisto; y música, donde expondré losdiscos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar,además de alguna canción recomendada.

Semana marcada por la trágica pérdida del maestro Paco de Lucía; varios lanzamientosinteresantes en el mundo de los videojuegos,que ve como sus lanzamientos comienzan a inundarse de juegos muy esperados;pocas películas de cara a los Óscarde esta noche, aunque con un estreno de cartelera con nominaciones; y un nuevo estreno de serie, junto a tresseries del año pasado que vuelven en su segunda temporada.
Todo esto, y mucho más, en las siguientes líneas. ¡Pasen y lean!

 


VIDEOJUEGOS

LANZAMIENTOS DE LASEMANA
Nueva semana, y nuevas novedades. Tres son los lanzamientos más destacados de la semana, junto conuno para móviles, que conforman una semana sencilla pero que comienza a lanzarjuegos más interesantes después de casi dos meses con pocos lanzamientosimportantes (aunque con algunos grandes lanzamientos). El primer lanzamientonos viene para el terreno de los móviles, con un título conocido como Trolls Vs. Vikings, un juego de estilo Tower Defense extremadamente similar alfamoso Plantas Vs Zombies perocambiando a los protagonistas y enemigos. De hecho, el estilo es muy similar nosolo en el terreno jugable, si no en el aspecto gráfico y la mecánica de juego,por lo que nos encontramos con un buen sustituto para el juego de PopCap Games pero que pierde en elterreno de la originalidad y buen humor que tiene el otro título.

Los otros tres lanzamientos de la semana llegan en elterreno de las consolas de sobremesa. El primero tiene relación con elanteriormente citado, y es la vuelta de los personajes de Plantas Vs Zombies pero adaptando el título al terreno de losdisparos en tercera persona, y orientado al multijugador. Plantas Vs. Zombies: Garden Warface nos devuelve al estilo del Tower Defense pero esta vez controlandoindividualmente a cada personaje (planta o zombie) en un título sencillo peroentretenido, orientado al multijugador y que es una buena opción para sustituira los clásicos online como son Call ofDuty o Battlefield, aunque sinser tan desarrollado. Contaremos con diversas clases de plantas y zombies,cuyas habilidades se asemejarán a las clásicas de cualquier modo multijugador(ingeniero, francotirador, asalto…) mientras que podremos ir ampliando loselementos de personalización y personajes mediante sobres que obtenemos tantodespués de cada partida como gastando dinero que ganemos en las partidas. Eljuego también cuenta con un modo un solojugador, pero no es tan interesante como el modo multijugador, al cualclaramente está enfocado el título.

El siguiente título de la semana viene de la mano de unasaga bien conocida, y es Castlevania:Lord of Shadow 2, título final de la saga que contó con dos juegosanteriores (uno para sobremesa y otro para portátiles, aunque después recibióuna remasterización y una edición especial con todos los juegos, al buen preciode 20€). Con este título se cierra latrilogía protagonizada por GabrielBelmonte, con un juego con una cámara mucho más libre y una exploración máspotenciada, así como el estilo de combate, pero que a la vez tiene susaltibajos y ha recibido críticas muy irregulares. Aún así, es un gran juegopara los fans de la saga y de esta trilogía personal.

Por último, pero no menos importante, tenemos una saga bienconocida por los fans de los videojuegos: Thief.La vuelta de esta saga a las consolas nos ofrece de nuevo un título en el queel sigilo es primordial y una opción más inteligente que la acción pura y dura.Uno de los aspectos más destacados (intensificado con su llegada a la nuevageneración también) es el apartado gráfico, con ese ambiente oscuro y tétrico,así como una importante mejora gráfica. Nos encontramos con una vuelta a losorígenes al estilo del último TombRaider. Uno de los aspectos más destacables junto con el gráfico es ladificultad, altamente personalizable hasta tal punto de poder seleccionar entremultitud de opciones para hacer nuestras partidas lo más interesantes.Obviamente tiene sus puntos negativos.Por ejemplo, a pesar del gran salto gráfico, el motor del juego tiene susaltibajos, principalmente en carga de texturas; y aunque no es necesario jugara los juegos originales en cuanto a historia, sí que es un juego bastante peorque los originales en todos los aspectos, por lo que aquellos que hayan jugadoa la trilogía original se sentirán algo más decepcionado. Eso sí, se trata sinduda del lanzamiento de la semana.

 


SERIES

Estrenos de 2ª Temporadas
Varias de lasseries más destacadas del año pasado vuelven durante esta semana con susrespectivas segundas temporadas. Tres son las series (junto con una más lasemana que viene) que más destacan esta semana: The Americans, Vikings y Hannibal.Las tres series, que recibieron buenas críticas en sus primeras temporadas,vuelven ofreciendo mucho más en estas segundas temporadas, lo cual se agradecemucho, ya que nos encontramos con series originales, entretenidas y muyelaboradas.

Por un lado, tenemos una de las series de espíasmejor elaboradas de los últimos años: TheAmericans, una visita a los Estados Unidos de la Guerra Fría y el intenso ysecreto enfrentamiento entre la gran potencia mundial y la debilitada URSS.

Porotro lado, tenemos la primera gran producción de History Channel, la primera temporada nos mostraba al personajehistórico de Ragnar Lodbrok en sutravesía hacia el oeste, desobedeciendo al jefe de su tribu y los consejos detodos sus amigos. La serie, de gran carga histórica, tuvo un apartado visualimpecable y una ambientación que le permitió ser comparada en parte con Juego de Tronos. A pesar de sus cortos9 capítulos, la serie tuvo gran acogida y vuelve con una nueva temporada de 8capítulos cargada de nuevas aventuras. Veremos lo que nos ofrecen estashistorias ambientadas en un universo tan poco explotado como el vikingo.

 Y por último llega otra serie que tuvo granacogida por los fans de una película y un personaje tan mítico como Hannibal Lecter y que nos mostraba losorígenes del personaje, con un proyecto que ya se planteaba como una serie conmuchas temporadas (se hablaba de unas 7) y basada en los libros y películas. Laprimera temporada se basó en el libro ElDragón Rojo de Thomas Harris yse basó en la relación entre Will Graham (al que vemos en el poster de lasegunda temporada) y el Dr. Hannibal Lecter. Esta segunda temporada vuelve amostrarnos a ambos personajes y promete otros 13 episodios intensos yespectaculares. Esperemos que siga con tan buen pie como en la primeratemporada.

NUEVAS SERIES:

THE RED ROAD

Estreno: 27/02/14
Creado:
AarónGuzikowski
Género:
Drama

Información: En una pequeña localidad americana “convivenpacíficamente” los estadounidenses con una tribu local, cuyos enfrentamientospasados han creado un gran resentimiento entre ambos bandos. El sheriff delcondado siempre tuvo problemas dentro de su familia, y principalmente se basanen los problemas de alcoholismo de su mujer. A pesar de estar supuestamenterehabilitada, un desafortunado accidente obligará al sheriff a aliarse con unpeligroso ex convicto y jefe de una de las tribus, con lo que todas susacciones y sucesos se volverán contra él en una trama que durará seis episodiosen esta temporada.

Valoración: El primer episodio no es nada del otro mundo,eso es cierto, pero también es cierto que nos encontramos con una especie deintroducción a la trama, y que se basa principalmente en el suceso que provocaesa “alianza” y en ponernos en situación, tanto del lado del sheriff como dellado del ex convicto, nuestros dos protagonistas. Como siempre, nos encontramoscon un Jason Momoa que clava elpapel de hombre peligroso y temido, así como un Martin Henderson que interpreta correctamente el papel de padre ysheriff preocupado por todos. Como siempre digo, el tener solo seis episodiosesta temporada puede permitir que veamos unos episodios intensos y frenéticos,con mucha acción (aunque en este primer episodio es nula). Habrá que seguirviendo cómo se desarrollan los acontecimientos, así como la relación entre losdos protagonistas, una de las bazas más fuertes del argumento.

 


PELÍCULAS

ESTRENOS DECARTELERA:
Pocas novedades nos encontramos esta semana, destacando únicamente a miparecer dos películas. La primera de ellas, El Poder Del Dinero, un thriller protagonizado por dos pesospesados del mundo de la actuación como HarrisonFord y Gary Oldman al que seunen uno de los actores jóvenes más cotizados como Liam Hemsworth. La historia nos presenta a dos magnatestecnológicos empeñados en acabar el uno con el otro pero que ven cómo una jovenpromesa se mete de lleno en esa batalla. Es entonces cuando ese triangulo decombate tendrá su máxima intensidad.
La otra película es la más interesante de la semana, porque se trata de una delas candidatas a los Óscar:

Philomena

Nombre: Philomena
Estreno:
28/02/14
Duración:
98 min
Género:
Comedia / Drama

Información: PhilomenaLee pasó gran parte de su juventud en un convento, donde tras un desliz dio aluz a un hijo. Durante unos años, pudo verle con el consentimiento de lasmonjas, pero pronto fue dado en adopción y jamás volvió a verle. Ahora, una vezen una avanzada edad, su historia llega a oídos de un periodista, que ve en suhistoria una gran oportunidad de relanzar su carrera. Es entonces cuando amboscomienzan una búsqueda que les llevará hasta otro continente con tal deconseguir el ansiado reencuentro.

Valoración: Laspelículas basadas en hechos reales son los grandes candidatos a los Óscar deeste año, y Philomena es uno deellos, a pesar de ser de los que menos furor mediático ha causado. La películacuenta con dos grandes actores británicos como son Judi Dench y Steve Coogan, quebordan sus respectivos papeles dejando a un lado al resto. La historia, a suvez, es ciertamente conocida en nuestro país, ya que tiene cierta relación conel famoso tema de niños robados que tanto ha dado de que hablar estos últimosaños en España. La historia tiene una gran carga dramática, pero consigue a suvez ciertos puntos cómicos que le dan ese encanto característico a la película.Quizás no tenga la ambientación de LaGran Estafa Americana, o la implacable historia de 12 Años de Esclavitud, ni la originalidad de Her, pero es de esas películas que consiguen transmitir todo con susencillez, sin grandes producciones ni efectos impresionantes. Es una película sencilla, pero enternecedora, que sin duda no será la gran favorita para losÓscar, pero os aseguro que no defraudará a nadie.

ARGUMENTO

9

DURACIÓN

8

REPARTO

9

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

7

AMBIENTACIÓN

7

EFECTOS ESPECIALES

7

BANDA SONORA

8

SONIDO

8

   

NOTA FINAL

7,88

 


MÚSICA

Muere el guitarristaPaco de Lucía
A veces las noticias que toca comentar son tristes, y esta vez la tristezaes inmersa, ya que ha muerto uno de los máximos representantes de la músicaespañola, un guitarrista de cuerpo y alma, y un genio de los pies a la cabeza.La guitarra llora la pérdida de uno de los que mejor supo domar sus cuerdas ycanalizar la pasión en forma de música. Se te echará de menos, maestro.

Beck – Morning Phase

Lanzamiento: 25/02/14
Genero:
Indie Pop/Rock
Duración (canciones):
47 min (13 canciones)

Información: Decimosegundodisco de estudio del cantautor más que conocido de nombre Beck, en el cualcuenta con la ayuda de su padre.

Valoración: Trasmuchos años en la carrera musical, y multitud de discos a su espalda, Beckvuelve una vez más, con un disco de corte muy lento, mezcla entre las baladas,el folk y el country, y más alejado del Pop/Rock más tradicional o del Indie.Durante el disco, las pinceladas de estos géneros son muy destacables, tanto enel ritmo de las canciones, el predominio de ciertos instrumentos, y la tonalidadque el cantante da a sus piezas musicales. El predominio de un ritmo más lento,así como una voz armoniosa principalmente acompañada por los acordes de unaguitarra acústica son las características que nos encontraremos en este disco,que no defraudará y dejará buenos temas, aunque sin destacar en ningún aspectoen especial.
Canciones Recomendadas: Blue Moon, Don’t Let It Go, Turn Away

Nota: 7.4

Repaso Semanal / Semana 6 y 7 / 2014

Bienvenidosal sexto y séptimo repaso que, comoya dije en esta anterior entrada, ibaa hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en lacual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esasemana y que haya podido probar, ver o escuchar.

Lamanera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré delanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series,alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré unresumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que hayavisto; y música, donde expondré losdiscos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar,además de alguna canción recomendada.

Dobleración de Repaso Semanal paracompensar la semana pasada. Bastantes cosas interesantes han pasado estas dossemanas, como la continuación de las aventuras de Ellie con el DLC de The Lastof Us, el estreno de la segunda temporada de una gran comedia como Moone Boy y de un gran drama como es House of Cards, la última gala de los Goya junto con varios e interesantes estrenosde cartelera, y tres nuevos discos que giran principalmente en torno al Pop/Rock. Todo esto, y mucho más, enlas siguientes líneas. ¡Pasen y lean!

 


VIDEOJUEGOS

Far Cry: WildExpedition
El día 12 de Febrero se ha lanzado un pack más que interesante para losamantes de los FPS y de una saga que ha dejado productos muy notables como es Far Cry. A un correcto precio de 33€ (amazon)este pack aúna los tres juegos de la saga (destacable el último y el primero,siendo el segundo un poco menos en calidad, pero aún así bastante recomendable)así como el DLC Blood Dragon, que tantas buenas críticas recibió, y con razón.Por unos 8€ por juego, nosencontramos con horas y horas de diversión, extensos mapas, grandes historias yunos productos más que recomendables. Sin duda una compra recomendada para losque quieran sumergirse en ese maravilloso mundo.

Assassins Creed IV:Grito de Libertad se convierte en juego independiente
Este día 19, Ubisoft continuócon su manera especial de explotar su saga más económica lanzando un DLC de suúltimo juego de manera independiente. En él, interpretábamos a uno de lospersonajes secundarios del juego durante la liberación de los esclavos negrosde Port-au-Prince, una misión quenos llevará pocas horas ya que nos encontramos con un escenario bastante másreducido y solo 9 misiones principales y pocos coleccionables. En general, por15€ no merece demasiado la pena comprárselo ya que es incluso más caro que elDLC en sí.

The Last of Us: LeftBehind
Uno de los mejores juegos del año pasado recibió el 14 de Febrero su únicoDLC destinado al modo de un solo jugador (lo cual es una pena) y nos trasladaal pasado para vivir las aventuras de Ellie con una amiga en el mundo hostilcreado por Naughty Dog y cuyaduración es de poco más de 2 horas. En general, un producto interesante graciasa la gran historia y ambiente pero a la vez poco atrayente por su cortaduración.

Titulares Videojueguilesde la Semana (09-15 de Febrero)
Cada semana en video, el canal de GeneraciónActual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo delvideojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio essuyo, y en el siguiente enlacepodéis ver el videocompleto. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Elúltimo Nintendo Direct ha tenidograndes noticias para los poseedores de una Wii U, con algunos juegosinteresantes de cara a este año que prometen agrandar un catálogo que, aunquehasta ahora había estado corto de grandes títulos, los que tenían eran de grancalidad.

-Que 2/3 partes de los usuarios de PS4 tenganuna PSVita no es de extrañar, y sería más si se lanzase ese pack del quetanto se hablaba. Además, las grandes ofertas que ahora está lanzando PS Plus(este mismo mes, Uncharted y Gravity Rush) y la posibilidad de compartir unamisma cuenta de PS Plus con tu PS3, PS4 y PSVita hace que tener las tresconsolas pueda salir muy rentable a la larga, por no hablar de esasposibilidades compartidas entre PSVita y PS4 a la hora de jugar.

-Seríagrandioso contar con juegos de XBOX One enPC, aunque de momento creo que losamigos de Microsoft se centrarán másen su nueva consola de sobremesa, por mucho que digan que aman al PC.

TitularesVideojueguiles de la Semana (16-22 de Febrero)
Cada semana en video, el canal de GeneraciónActual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo delvideojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio essuyo, y en el siguiente enlacepodéis ver el video completo.Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Ya seha lanzado la PS4 en Japón, lo cualsupondrá un gran incentivo económico para Sony, que esperemos que aprovecheahora para seguir buscando nuevos packs y ofertas para seguir vendiendoconsolas, y que el año que viene si lanzan PlaystationNow sea tan bueno como parece. Todo se verá.

-Si deverdad siguen saliendo juegos que tienen mejor calidad gráfica en la consola deSony eso va a ser un punto muyimportante a favor para la PS4 en subatalla contra XBOX ONE, sobre todoteniendo en cuenta que uno de los aspectos que más importa a la gente es comotirará gráficamente. Aún así, mientras sigan saliendo grandes juegos dará igualsi son a 720, 900 o 1080.

-El cierre de Irrational Games es una delas noticias más tristes de la semana, personalmente porque lanzó dos de misjuegos favoritos de la generación: Bioshocky Bioshock Infinite. Es cierto quevolverá con un estudio más pequeño, pero es una pena porque supondrá el despidode un buen grupo de personas que han creado grandes juegos. También queda en elaire el desarrollo del proyecto de BioshockVita, una reversión de ese juegazo del 2007 para la portátil de Sony,además del futuro incierto de una saga que yo creo que está bien explotada yatras tres entregas. Es hora de crear nuevas maravillas, Ken Levine.

 


SERIES

Estreno 2ª Temporada de House of Cards
Vuelve Francis Underwood, el político máschantajista y extorsionador del panorama televisivo, pero a la vez el másquerido. Los métodos de esta figura política son de todo menos moralmentebuenos, pero los grandes momentos que dejó la primera temporada hacía que estasegunda se esperase con ganas. Al ser lanzada en Netflix, ya está disponible toda la segunda temporada completa, perosi queremos verla en español, Canal +se ha puesto manos a la obra y tenemos ya semanalmente un capítulo nuevo.Esperemos que los grandes momentos en el camino a la presidencia de este ilustrepersonaje (y no olvidemos a su mujer, figura también clave en todo el asunto)se mantengan esta temporada, cuya serie ya anunció que renovaría para unatercera.

Estreno 2ª Temporada de Moone Boy
Quizás pocagente conozca esta comedia británica, pero su primera temporada (de tan solo 6episodios) nos mostraba al pequeño MartinMoone y su amigo imaginario en la Irlanda de los años 50, con grandesmomentos cómicos y situaciones surrealistas. En general, los solo seisepisodios de la temporada lo convirtieron en una comedia divertida yentretenida que pronto renovó para una segunda temporada aunque con pocasnoticias. Ahora, por fin, se lanza la segunda temporada que esperemos quemantenga el buen ritmo de la primera.

Titulares Seriéfilos de la Semana (10-14 deFebrero)
Cada semana, elblog Quinta Temporada hace un repasoa las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el méritorecopilatorio es suyo, y en el siguiente enlacepodéis ver la entrada delblog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Utopia, una de las miniseries más extrañas y a lavez entretenidas del año pasado recibirá un remake americano, algo quesinceramente me parece innecesario ya que el producto británico es de grancalidad y no necesita una nueva reversión, al igual que otra gran miniseriecomo Broadchurch. En general, eltema de los remakes me parece una manera de infravalorar el producto original,aunque a veces dejan grandes productos (véase Homeland).

The Musketeers es uno de los estrenosque en un principio no tenía interés en ver, pero que luego se ha convertido enuna apuesta bastante interesante y entretenida, por lo que la noticia de unasegunda temporada es muy satisfactoria. Habrá que ver si se mantiene ese estilode acción y problemas políticos de la obra de Alejandro Dumas.

La apuesta de BBC por crear una serie sobre Robin Hood pero cambiando la historiapara convertir a Robin en también el sheriff de Nottingham puede serinteresante si se lleva a cabo bien. Habrá que ver como desarrollan lahistoria.

-Otraserie que promete mucho es Gotham,que se centrará más en la ciudad y en la imagen del detective Gordon que en la del propio Batman, con todo lo que puede ofrecerel ambiente.

Orange is the New Black, la otra granserie de Netflix y una de lascomedias más frescas y divertidas del año pasado vuelve el 6 de Junio con todala temporada completa, como es costumbre con Netflix. Muchas ganas a estaserie, que ya fue muy destacable el año pasado y que seguramente lo sea esteaño.

Titulares Seriéfilos de la Semana (17-21 deFebrero)
Cada semana, elblog Quinta Temporada hace un repasoa las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el méritorecopilatorio es suyo, y en el siguiente enlace podéis ver la entrada del blog. Yo únicamente me dedicaré a comentarlas noticias que más destaque.

No he visto aún House of Lies (aunque la tengopendiente, porque he oido muy buenas críticas), pero la noticia de la renovación de Shameless es fantástica,porque es una de las comedias más divertidas que hay actualmente en latelevisión.

-Los dramas médicosson más que comunes en nuestra televisión, pero una serie ambientada en el año1900 cambia las cosas, y es por eso que la serie de The Knick puede ser una gran apuesta para este verano. Por otrolado, la serie Warriors quizás nosuscite tanto interés, pero habrá que ver cómo se desarrollan los capítulos.

TRAILER DE LA SEMANA

Nuevo trailer de la cuarta temporada de Juego de Tronos, una de las mejores series del panorama actual, conuna ambientación sublime, una historia impresionante y una manera dedesarrollar la serie digna del sello HBO.

 


PELÍCULAS

28ª Edición de lospremios Goya
Hace poco tuvo lugar la vigésimo octava entrega de los premios másimportantes del panorama cinéfilo español. Aunque soy un gran fan del cine, laverdad es que el cine nacional lo tengo un poco apartado, quizás por el pocointerés en algunos lanzamientos o porque no tengo tanto fanatismo a algunosgéneros tan comunes por aquí como es la comedia, por poner un ejemplo. Para serprecisos, solamente han sido tres las películas que he visto el año pasado queestaban entre los candidatos a los Goya, y fueron La Gran Familia Española, LasBrujas de Zugarramurdi y Tres Bodasde Más. En general, las sensaciones fueron bastante buenas, aunque ningunapelícula destacó por encima de la otra. Otra película que tenía ganas de verpero que no pude fue la ganadora de este año: Vivir es fácil con los ojos cerrados, tanto por su director, comopor su actor protagonista y su historia (por las cuales ha ganado un Goya). Elresto de películas, sinceramente, no me han llamado en especial la atención yni las he echado un vistazo.

La gala fue bastante criticada por la poca soltura de Manel Fuentes, que sustituía a Eva Hache pero no conseguía la críticamordaz y ácida a la que nos tiene acostumbrada la humorista y presentadora,optando por una crítica más directa, ya que al final volvimos a ver, como en elaño anterior, una fuerte crítica política y cultural en cada momento de lagala, acentuada por la ausencia del ministro de cultura.
Pero centrándonos en los premios, que era lo importante de la noche, lasorpresa la dio Vivir es Fácil con losOjos Cerrados, no por tener pocas posibilidades, si no porque su director yactor principal (ambos ganadores) llevaban multitud de nominaciones a susespaldas y ningún galardón, así que ya era hora de premiar la gran labor de dosgrandes del cine español como DavidTrueba y Javier Cámara. Estamisma película también consiguió el premio a Mejor Película y Mejor GuiónOriginal, llevándose así casi la totalidad de los premios más importantes(junto al de Mejor Actriz Revelación).El de Mejor Actriz cayó en Marian Álvarez, una pequeña producciónde bajo presupuesto cuyo director recibió también el Goya a Mejor Director Novel. En cuanto alapartado sonoro y visual, el gran ganador fue Las Brujas de Zugarramurdi, sin grandes contrincantes en apartadoscomo el sonoro o el vestuario y maquillaje, por no hablar de los efectosespeciales, donde la película de Alex dela Iglesia destaca notablemente. La gran perdedora de la noche fueclaramente La Gran Familia Española,una gran película que supo mezclar la comedia y el drama de forma correcta peroque de todos los galardones a los que optaba (22 en total) solo se llevó 2.

Listado de Ganadores:

-Mejor Película: Vivires Fácil con los Ojos Cerrados
-Mejor Dirección: David Trueba (Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados)
Mejor Dirección Novel: FernandoFranco (La Herida)
Mejor Guión Original: David Trueba(Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados)
Mejor Guión Adaptado: AlejandroHernández, Mariano Barroso (Todas lasMujeres)
Mejor Música Original: Pat Metheny(Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados)
Mejor Canción Original: Do YouReally Want To Be My Love? (La GranFamilia Española)
-Mejor Actor: Javier Cámara (Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados)
Mejor Actriz: Marian Álvarez (La Herida)
Mejor Actor de Reparto: RobertoÁlamo (La Gran Familia Española)
Mejor Actriz de Reparto: TerelePávez (Las Brujas de Zugarramurdi)
Mejor Actor Revelación: JavierPereira (Stockholm)
Mejor Actriz Revelación: Natalia deMolina (Vivir es Fácil con los OjosCerrados)
Mejor Dirección de Producción: CarlosBernases (Las Brujas de Zugarramurdi)
Mejor Dirección de Fotografía: PauEsteve Birba (Caníbal)
Mejor Montaje: Pablo Blanco (Las Brujas de Zugarramurdi)
Mejor Dirección Artística: ArturoGarcía, José Luis Arrizabalaga (LasBrujas de Zugarramurdi)
Mejor Diseño de Vestuario: FranciscoDelgado López (Las Brujas de Zugarramurdi)
Mejor Maquillaje y Peluquería: MaríaDolores, Gómez Castro, Javier Hernández Valentín, Pedro Rodríguez, Francisco J.Rodríguez Frías (Las Brujas deZugarramurdi)
Mejor Sonido: Charly Schmukler,Nicolás de Poulpiquet (Las Brujas deZugarramurdi)
Mejores Efectos Especiales: JuanRamón Molina, Ferrán Piquer (Las Brujasde Zugarramurdi)
Mejor Película de Animación: Futbolín
Mejor Película Documental: LasMaestras de la República
-Mejor Película Iberoamericana: Azuly no tan Rosa
Mejor Película Europea: Amor
Mejor Cortometraje de Ficción Español: AbstenerseAgencias
Mejor Cortometraje de AnimaciónEspañol: Cuerdas
Mejor Cortometraje Documental Español: Minerita

ESTRENOS DECARTELERA:

Robocop

Nombre: Robocop
Estreno:
14/02/14
Duración:
118 min
Género:
Acción / Ciencia Ficción

Información: Estamosen el año 2028 y el mundo está sufriendo un importante avance tecnológicogracias a la incursión de robots cibernéticos. Pero EEUU, curiosamente, noparece  ver con buenos ojos que estosrobots pululen por las calles y les protejan, y es por ello que estánprohibidos. Mientras tanto, esos robots son utilizados con fines militares enel extranjero con muy satisfactorios resultados. La empresa que los crea,OmniCorp, parece tener la solución a ese miedo de los estadounidenses: crear unpolicía medio humano y medio robot. Justo en el momento de la decisión delsujeto, el policía Alex Murphy sufre un atentado de los mafiosos a los queperseguía y es gravemente herido, necesitando una reconstrucción casi completa,lo que le convierte en el sujeto perfecto. A partir de ahí, defenderá la ciudadde Detroit gracias a sus avances tecnológicos, pero su familia y su pasado leperseguirán para recordarle que sigue siendo humano y no robot.

Valoración: Apesar de ser un remake de la película de 1987, el producto final cumplebastante notablemente las expectativas, siendo sobretodo destacable el apartadográfico, con unos efectos especiales muy notables y un acabado técnico más quebueno, además de ciertos cambios en el guión con respecto al original. Laacción no es demasiado abundante, con bastantes partes dedicadas a poner ensituación al espectador. Así, es más común encontrarse escenas en despachos yreuniones más que del propio Robocop luchando contra el crimen, tarea que quedatotalmente secundada para dar paso a una búsqueda de venganza. La“humanización” del personaje de Alex tras su “robotización” es de los puntosmás destacables, muy bien representada mediante su relación con su mujer ehijos, cuyos personajes en cierta medida quedan bastante en segundo plano apesar del peso que tienen en las decisiones del protagonista. El elenco depersonajes no está muy desarrollado, aunque tampoco es lo que se busca en estapelícula, sino que se intenta más dar gran ritmo a la película, aunque lasescenas de acción no sean tan constantes. Por lo que, resumiendo, nosencontramos con un producto mediocre, que no tiene esa originalidad que tuvo lapelícula original (obviamente) y  cuyoscambios no crean un producto lo suficientemente destacable como para serconsiderado mejor que su predecesora, aún así, es una película entretenida ysuficientemente amena como para no ser aburrida.

ARGUMENTO

7

DURACIÓN

7

REPARTO

5

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

7

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

8

BANDA SONORA

5

SONIDO

5

   

NOTA FINAL

6,5

Cuando Todo Está Perdido

Nombre: All IsLost
Estreno:
14/02/14
Duración:
106 min
Género:
Drama

Información: Unexperto marinero, navegando en solitario con su barco, se despierta un día conun boquete originado por un contenedor a la deriva. A partir de ahí tendrá quelidiar con las fierezas del mar en una batalla en la que estará en juego susupervivencia y que se enfrentará a las tormentas y animales que habitan lasaguas.

Valoración: Paraempezar, una de las cosas que hay que destacar de esta película es que losdiálogos son secundarios, de hecho, no hay diálogos en sí, ya que nuestro únicoprotagonista será un Robert Redford que tendrá que luchar por su vida. En estapelícula primará la puesta en escena, el ambiente y las acciones delprotagonista, cómo va sobreviviendo a todo lo que se le echa encima y como pocoa poco va perdiendo contra el mar. Y es que la tensión que se palpa en toda lapelícula (de una duración no demasiado larga, por lo que se hace amena) es muyintensa y muy bien reflejada, por no hablar de la sencillez de los planos, quemuestran en cada momento todo lo que ocurre. La historia no tiene muchosentresijos y es muy simple: un hombre luchando por sobrevivir. Ya está. No senos contará su vida, ni por qué está en ese barco, ni a dónde iba, ni de dóndevivía, ni nada. Simplemente es sus acciones en ese mismo instante, pero tambiénsu desesperación, cada vez mayor, sus miedos, cómo se va desgastando a medidaque la presión va pudiendo con él… En general, en ese aspecto, se logra un granresultado. El apartado sonoro también juega un gran papel, con algunas piezasde la banda sonora muy emotivas y dramáticas muy acorde con las situaciones.
Sin duda, es una película interesante y diferente, muy pausada y sin nada deacción, pero que es una gran apuesta a la hora de elegir una película para ver.

ARGUMENTO

8

DURACIÓN

8

REPARTO

6

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

8

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

8

BANDA SONORA

9

SONIDO

7

   

NOTA FINAL

7,75

Her

Nombre: Her
Estreno:
21/02/14
Duración:
126 min
Género:
Romance / Ciencia Ficción

Información: Enun futuro cercano, la tecnología ha avanzado notablemente hasta tal punto deconseguir crear ordenadores capaces de ejercer de asistentes personales.Gracias a esta innovación, el mundo es mucho más fácil y las tareas se realizancon simples órdenes a un pequeño ordenador en forma de móvil. Pero un avanceaún mayor llega en seguida. Con el nombre de OS1, este nuevo invento es unainteligencia artificial capaz de concebir emociones y de ir evolucionando,creando sus propios pensamientos y siendo capaz de enamorarse, reír, llorar…
Theodore, un solitario escritor en pleno divorcio, decide probar con uno deesos inventos. Y, con gran sorpresa, comienza a entablar una importante eíntima relación con su nueva asistente personal, de nombre Samantha.

Valoración: Elavance de la tecnología la última década ha permitido a muchos guionistas yescritores visualizar un futuro cercano no tan utópico, donde las máquinas sontan evolucionadas que pueden tener hasta vida propia. Es por eso que lahistoria que nos concierne en Her nosea tan alocada como parece. Si es cierto que una inteligencia artificial puedellegar a tal punto de acabar comportándose como una persona, ¿qué impide a alguienacabar enamorándose de ella? Es eso mismo lo que le pasa a nuestroprotagonista, un escritor de una empresa llamada “Cartas a mano” que ve como sumonótona y tediosa vida no le ofrece nuevas emociones y sensaciones, y justo enesa espiral de aburrimiento conoce a alguien que le ofrece un mundo de nuevasposibilidades, y le da igual que sea una máquina. La manera en la que eldirector nos presenta al personaje (magníficamente interpretado por Joaquin Phoenix), de manera breve peroclara, deja paso rápidamente a como Samantha entra en su vida, y a partir deahí vemos como surge algo entre ellos, con los claros inconvenientes que suponesu relación (tanto en su reflejo en la sociedad como en los impedimentosfísicos de la misma), lo cual deja un argumento increíblemente emotivo, que seentrelaza perfectamente con otras dos historias como la relación con una amigay el proceso de divorcio, junto con un breve capítulo con un compañero detrabajo que en parte se queda en un hecho anecdótico aunque sirve como contrastede las opiniones que surgen sobre la relación entre humanos y máquinas. Tambiénhay que destacar el papel que tiene ScarlettJohansson en la película, ya que su papel es fundamental. Para empezar,porque al ser una voz tiene que representar de manera perfecta las emocionessolamente con su tono de voz y la manera de pronunciar las palabras, y despuésporque tiene que interpretar a alguien que se está adaptando a un mundo nuevo yestá descubriendo lo que es tener pensamientos y emociones. Ambos protagonistasson fantásticos en sus papeles y consiguen un producto final redondo y unahistoria muy emotiva. Sin duda, lo mejor de la semana para ver en el cine.

ARGUMENTO

9

DURACIÓN

8

REPARTO

9

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

8

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

8

BANDA SONORA

8

SONIDO

8

   

NOTA FINAL

8,25

TRAILER DE LA SEMANA

El universo Marvelsigue en expansión, y con ello su gran proyecto cinematográfico conocido como“Los Vengadores”, que tendrá nueva entrega el año que viene, para la cual sushéroes más famosos ya preparan sus películas independientes. Si Thor tuvo lasuya a finales del año pasado, el Capitán América hará lo mismo pronto, y aellos se le unirán estos 5 mercenarios espaciales, que prometen una películabastante irreverente, divertida, con buenos efectos especiales y que seguirásumergiéndonos en ese gran universo que creó Marvel y que se ha llevado a lapequeña y gran pantalla de manera muy notable.

 


MÚSICA

Sun Kil Moon – Benji

Lanzamiento: 11/02/14
Genero:
Pop/ Indie Rock
Duración (canciones):
1 hora (11 canciones)

Información: Sextoálbum del cantante Mark Kozelek bajo el pseudónimo de Sun Kil Moon, manteniendoese estilo Indie Rock con el que comenzó en el año 2002.

Valoración: Comogénero Indie, lo que uno se suele encontrar son canciones sencillas,normalmente sin grandes florituras, y en donde la voz es primordial. Es el casode éste grupo, encabezado por Mark Kozelek, donde las canciones sencillas sonlo más destacable de un disco en general notable. Salvo algunas canciones dondepueda haber algún añadido, en la mayoría del disco nos encontraremos con voz yguitarra acústica como únicos elementos, con un estilo más cercano al pop queal rock, aunque con alguna canción que recuerda a éste último género (como I Love My Dad) pero que en cierto modotiene más aproximación al country que al rock.
En general, es un buen disco para los amantes del Indie Pop, con algunos temas muy recomendables y diferenteselementos que lo convierten en un disco altamente recomendable.
Canciones Recomendadas: Jim Wise,I Love My Dad

Nota: 7.27

 

Cheatahs – Cheatahs

Lanzamiento: 11/02/14
Genero:
Pop/Rock Alternativo
Duración (canciones):
45 min (12 canciones)

Información: Álbumde debut de la banda londinense del mismo nombre que se embarca dentro delgénero del Pop/Rock Alternativo

Valoración: Eldebut de esta banda londinense no ha empezado mal. Este primer disco deja unproducto bastante correcto, con un predominio del Rock más que del Pop, lo cuales de agradecer, aunque dentro de ese subgénero conocido como el “RockAlternativo”. El uso de distorsionadores y diversos elementos son constantes enlas canciones, hasta tal punto de que hay momentos en las que la voz queda enun segundo plano de tanta mezcla de instrumentos que nos encontramos.
El principal problema del disco es que tiene canciones bastante similares,dejando entrever que tienen un esquema bastante particular para las canciones.Hay mucho uso de coros, quizás para aumentar la voz en esos momentos en loscuales se oye menos, además de una serie de acordes repetidos, y sonidos muysimilares. Pero aún así, hay algunos temas que merecen la pena ser escuchados.
Canciones Recomendadas: The Swan, Nothern Exposure

Nota: 6.83

 

Lydia Loveless – Somewhere Else

Lanzamiento: 18/02/14
Genero:
Pop/Rock
Duración (canciones):
42 min (10 canciones)

Información: Tercerálbum de estudio de la cantante country, pero también pop/rock, y segundo consu última discografía.

Valoración: Trastres discos, parece que ésta cantante ya le tiene pillado el truco a su estilo,y se nota muy bien. Ciertamente, aunque este disco se cataloga más bien dentrodel Pop/Rock, tenemos esas raíces country aún inscritas en cada letra y cadacanción, por no hablar de algunos elementos añadidos a las canciones que suenantotalmente como el estilo country. Aún así, sí que es cierto que nosencontramos con canciones muy variadas, desde algunas más lentas a otras conmás ritmo, pero siempre manteniendo algunos elementos característicos, como yahe dicho antes.
Y ese es probablemente la mejor característica de este disco, que en sus 10canciones consigue mezclar a la perfección el Pop y el Rock, el Country, lasbaladas y las canciones más rítmicas, todo ello en un disco muy notable y queno defraudará. Lo mejor de la semana, sin duda.
Canciones Recomendadas: Verlaine Shot Rimbaud, Everything’s Gone

Nota: 8

Broken Age (PC) / Let’s Play en Español / Episodio 3

¡Espero que lo disfruten! Y no olviden poner en comentarios cualquier sugerencia que se les ocurra o crítica, tanto positiva como negativa, que siempre ayuda a ir mejorando poco a poco.

Por cierto, esta semana no habrá Repaso Semanal debido a que no tendré tiempo para casi nada, por lo que volveré con los repasos para el Domingo 23 de Febrero.

¡Saludos a todos!

 

Repaso Semanal / Semana 5 / 2014

Bienvenidosal quinto repaso que, como ya dijeen esta anterior entrada, ibaa hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en lacual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esasemana y que haya podido probar, ver o escuchar.

Lamanera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré delanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series,alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré unresumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que hayavisto; y música, donde expondré losdiscos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar,además de alguna canción recomendada.

Lasemana viene marcada por la trágica noticia de la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, que haentristecido en gran medida al panorama cinéfilo. Por otro lado, nosencontramos con una reversión de un clásico como es Fable, una nueva comedia británica que viene a suplir la reciénacabada The Spoils of Babylon, o unpar de discos de Folk altamente recomendables. Todo esto y mucho más, acontinuación…

 


VIDEOJUEGOS

The Wolf Among Us:Episodio 2 – Smoke & Mirrors
Ya está disponible (en inglés, por supuesto) el segundo episodiodescargable de la nueva serie de juegos de Telltale Games: The Wolf Among Us. En él, volvemos a interpretar a Bigby, el lobosolitario encargado de proteger a los cuentos en su intento de vida normal ennuestro mundo. Como viene siendo habitual en los últimos juegos por capítulosde la compañía, las decisiones que hayamos tomado en el primer capítulo repercutiránde manera importante en este segundo episodio, cambiando por completo eldesarrollo en función de algunas decisiones.

Por desgracia, y como también pasó en la serie The Walking Dead, el juego solo vieneen inglés, aunque en seguida encontraremos todo tipo de parches de traducciónhechos por fans de bastante calidad, por lo que para los que no dominamos elinglés no tendremos que esperar a una edición especial traducida de maneramediocre. Esperemos que mantengan la calidad del primer capítulo, que ya fuemuy sobresaliente.

Dungeon Keepers (IOS)

Nombre: DungeonKeeper
Desarrollador:
Electronic Arts
Distribuidor:
App Store
Lanzamiento:
Febrero 2014
Género:
Estrategia

Información:Dungeon Keeper nos permite adentrarnos en peligrosas mazmorras pero cambiandopor una vez los papeles. En vez de ser los valientes héroes que la exploran,seremos los malvados seres que la defienden. Creado hace ya unos años por elilustrado Peter Molyneux, el juego era una mezcla de géneros estratégicos quelo convertían en una propuesta interesante, divertida y adictiva. Para empezar,teníamos que recolectar materias primas tan importantes como oro y piedra,indispensables para nuestras futuras creaciones; por otro lado, teníamos queconstruir laberínticas trampas con el fin de que nuestros enemigos no llegasenal centro de nuestra amada mazmorra; por último, pero no menos importante,necesitamos súbditos: desde pequeños orcos que hagan todo el trabajo suciohasta magos, enormes trolls… todo con el fin de evitar que nuestra buenamazmorra sea destruida. Con esto, contamos con un gran número de misiones muyvariadas y entretenidas, además de un importante componente multijugador quenos permite compartir la experiencia con mucha gente formando grupos, peleando…

Valoración: Hayque admitir que las reversiones de juegos antiguos a versiones portátiles sonun buen negocio simplemente por el hecho de que la mitad del trabajo ya estánhechas, y únicamente hay que adaptar el juego a la versión portátil o, enalgunos casos como este, añadirle un cierto lavado gráfico para hacerlo mejorvisible. Esta adaptación portátil mantiene toda la esencia del juego original,y nos permite muchas horas de diversión y entretenimiento, que seríanverdaderamente grandiosas si no fuera por su gran lastre. Y es que uno de losgrandes problemas de los juegos de móviles que son gratuitos, es que luego parasacar el dinero nos abordan con propuestas de compra dentro del propio juego.Muchas veces es simplemente para conseguir mejoras o recursos más rápidamentepara aquellos jugadores impacientes, pero en este caso va más allá, ya que nosencontramos con un aglutinamiento de propuestas de compra que dificultan lajugabilidad en tamaña medida que a veces es imposible seguir jugando entretantos botones de compra. La necesidad de construcción y creación del juego estan importante, que EA ha visto un buen lugar para colocar eternas pantallas deespera, con tiempos interminables que pueden ser terminados al instante por unsencillo pago; o recursos difícilmente extraíbles pero a la vez tan necesariosque no viene mal un botón para comprarlos al instante y poder seguir jugandofluidamente. En general, un juego que es entretenido y divertido pero que se velastrado por esa casi necesidad de pagar para poder jugar verdaderamente bien aello, por lo que al final sale más rentable adquirir el juego original ydejarse de tonterías. Porque tampoco es que este juego consiga innovar en granmedida respecto a su original, por lo que no es una propuesta tan original.

Nota: 5.5

Fable Anniversary[Primeras Impresiones]

Nombre: FableAnniversary
Desarrollador:
Lionhead Studios
Distribuidor:
Microsoft
Lanzamiento:
07/02/14
Género:
Rol

Información: Despuésde 10 años del lanzamiento del juego original, Lionhead Studios lanza una versión remasterizada que nos permitevolver a vivir las aventuras de la versión extendida con el nombre de Fable: The Lost Chapters de nuestropersonaje de moralidad decidible por todo el reino de Albión. A pesar de ello, el juego no ofrece ninguna novedad salvo un lavado gráfico que le permitecorrer a 1080p aunque con ciertas dificultades y con rastros visibles degráficos de pasada generación, así como una jugablidad aún tosca yperfeccionable que se podía haber mejorado de cara a esta nueva reversión de unjuego tan notable y conocido de Microsoft.

Valoración: Volvera revivir el mundo creado por Peter Molyneux antes de que se volviese elfilosofo que es ahora es siempre grandioso. La saga Fable siempre fue unexponente en el mundo de rol a pesar de que si lo comparamos con los juegosactuales esté muy por detrás. Es por ello que una reversión que solo cambia elapartado gráfico es algo bastante regular. Para empezar porque Fable, a pesarde una ambientación y una historia interesante, era un juego bastante lineal ypasillero, sin demasiados momentos de libre exploración o un gran mapeado porrecorrer. Eso lo convertía en un juego bastante simple, aunque el añadido de lamoral (algo poco explotado hace 10 años) era toda una novedad. La jugabilidadtampoco se ha mejorado, y eso deja unos combates bastante toscos, con problemasde control en muchos momentos en cualquiera de las tres modalidades que ofrece:combate con armas blancas, combates con arco y uso de magia. La dificultadtampoco es excesiva, por no hablar de una IA algo tosca que consigue que losfallos jugables no entorpezcan el ritmo del juego. Los primeros compases deljuego nos permiten habituarnos a las diferentes formas de combate, cumplirsencillas misiones, acabar con jefes de gran tamaño y aguante, pero fácilmenteabatibles, y explorar un mundo bastante extenso, con gran número de misionessecundarias que es uno de los mejores puntos del juego: su gran ambientación.En general, un juego bastante recomendable si no jugasteis al original, pero ala vez no es la mejor opción si buscáis un gran juego de rol con las grandesopciones actuales.

Titulares Videojueguilesde la Semana (02-08 de Febrero)
Cada semana en video, el canal de GeneraciónActual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo delvideojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio essuyo, y en el siguiente enlace podéis ver el video completo. Yo únicamente me dedicaré a comentar lasnoticias que más destaque.

-Lasincreíbles cifras de GTA V no son nada nuevo. Después de ser uno de loslanzamientos de mayor éxito de la historia y de recibir una cantidadimpresionante de buenas críticas (aquí en el blog recibió un 9.27) es normal que hayan alcanzadoesas increíbles ventas, y todo ello sin llegar aún al PC, donde de verdad eljuego se podrá explotar gracias a los mods. Esperemos que llegue pronto.

-Pagar 30€por un “adelanto” de un juego es algo que ensombrece en gran medida al mundo delos videojuegos. Si ya los DLCs que se anunciaban antes de lanzar el propiojuego eran bastante penosos, la idea de lanzar un adelanto del juego un añoantes por 30 eurazos apoyándose en la franquicia es detestable. Y más sabiendoque se trata de dos horas de nada y que, aunque su creador defienda que es muyrejugable, no justifica pagar la mitad de lo que cuesta un juego por unaduración que es menor que algunos juegos indie muy destacables. Personalmente,no pienso ni tocar ese adelanto simplemente porque pienso que es una campaña queabusa de los fans de manera brutal. Así de claro. De momento sale muchísimo másrentable disfrutar de los anteriores juegos de la saga en un recopilatoriodenominado Metal Gear Solid: The LegacyCollection.

Quieroañadir una noticia que acabo de leer hace poco en relación al juego de moda delterreno de móviles: Flappy Birds, unjuego que sigue un poco el éxito que ya tuvo Candy Crush, una mecánica simple, dificultad alta y un gran nivelde vicio. Pues bien, la noticia viene de mano de su creador, Dong Nguyen, que increíblemente se uneal gran número de gente que odia el juego. Y es que el propio creador hadecidido eliminar de las tiendas digitales el juego porque ha admitido que “loodia y que está harto de él”. Una curiosidad bastante interesante, teniendo encuenta además que el juego genera unos 50.000€ diarios con la publicidad. Aquí tenéis un enlace a la noticia, porsi tenéis curiosidad.

 


SERIES

Nuevas Series

INSIDE No 9

Estreno: 05/02/14
Creado:
Reece Shearsmith
Género:
Comedia

Información: Estamini-serie cómica nos muestra el interior de seis distintas casas con el número9 en sus puertas. Desde lujosas mansiones a simples apartamentos, durante los30 minutos de cada capítulo veremos a esperpénticos personajes en las mássurrealistas situaciones, siendo cada historia totalmente independiente, perosiempre con un humor interesante y lleno de juegos de palabras.

Valoración: Aligual que la reciente estrenada (y finalizada esta misma semana) The Spoils of Babylon, esta seriemuestra, de manera cómica y corta, seis capítulos llenos de buen humor. Pero nosolo es el humor lo que importa en esta serie, ya que nos encontraremos consituaciones bastante surrealistas. Como sencillo ejemplo, el piloto: un grupode adultos, durante una fiesta antes de una boda, deciden jugar al juego de“las sardinas” (como una especie de escondite al revés, donde uno se esconde ycada vez que alguien le encuentra se tiene que esconder con él) y acaban todosencerrados en un minúsculo armario donde las relaciones pasadas se vuelven unoscontra otros en un duelo de cómicos insultos. El principal problema viene enque muchos de esos momentos cómicos se basan en juegos de palabras, que en sutraducción pierden parte de esa gracia. Otro punto interesante es que elargumento contiene giros inesperados que hacen que adquiera cierto toque serio.Sin ir más lejos, este argumento del armario tiene un giro final que escuriosamente inesperado y se agradece, dando más originalidad a la historia. Engeneral, las buenas sensaciones del piloto y que se trate de una miniserie deapenas 6 capítulos de 30 minutos cada uno, hace que sea una buena opción paradisfrutar de buenas historias.

Titulares Seriéfilos de la Semana (03-07 deFebrero)
Cada semana, elblog Quinta Temporada hace un repasoa las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el méritorecopilatorio es suyo, y en el siguiente enlacepodéis ver la entrada del blog. Yo únicamente me dedicaré a comentarlas noticias que más destaque.

La renovación de House of Cards para una tercera temporada es una gran noticia,sobre todo después del buen ritmo que tuvo la primera, y una segunda que seestrena completamente el día 14 de Febrero (al día siguiente en España).Esperemos que el camino a la presidencia de Francis Underwood nos deje nuevos eintensos enfrentamientos políticos, donde el chantaje, la extorsión y elsoborno están a la orden del día.

-Lasadaptaciones de comics están a la orden del día. Si ya Marvel empezó con su mega-proyecto de los Vengadores, pronto DCComics ha querido aprovecharse del tirón con varias series y películas. Ahora,un nuevo comic de ésta última compañía podría recibir pronto su versión en lapequeña pantalla. Se trata de DMZ,donde una segunda guerra civil americana explota en Manhattan. El canal SyFy, y varios guionistas de Mad Menestarán a la cabeza, por lo que podríamos estar ante un gran proyecto.

 


PELÍCULAS

Muere el actor PhilipSeymour Hoffman

A veces las noticias son tristes, y en este caso toda hablarde una. El pasado 2 de Febrero, el actor Philip Seymour Hoffman fue encontradoen su apartamento muerto por una supuesta sobredosis de heroína, un caso queestaba reciente tras la muerte de otro actor: Cory Monteith, famoso por supapel protagonista en Glee. La fama de Hollywood y el abuso de drogas suelenestar demasiado relacionados y muchas veces se llevan a grandes actores, comoes el caso.

Muchos son sus papeles conocidos, aunque quizás el másreconocido fue su interpretación de TrumanCapote, por la que le fue otorgado el Oscar a mejor actor. Quizás tambiénsea conocido por sus últimos papeles en la famosa saga Los Juegos del Hambre, en cuyo rodaje se encontraba aún. En unas 70películas hemos podido ver a este gran actor, que se despide de nosotros a sus46 años y con toda una vida de grandes papeles por delante. Descansa en paz.

Nebraska

Nombre: Nebraska
Estreno:
07/02/14
Duración:
115 min
Género:
Drama / Comedia

Información: Woody,un octogenario demente recibe un supuesto “premio” de un millón de dólares porcorreo sin ni siquiera haber participado en ningún concurso. Pero aún así, seempeña en viajar a Lincoln, a casi 1000 km de su residencia. Tras los continuosintentos, su hijo, David, decide llevarle para que se deje de escapar. Larelación entre ambos estuvo rota durante muchos años, pero durante este viajecomenzarán a volver a retomar la confianza entre ambos, mientras toda lafamilia intenta convencerle de que no ha ganado nada. A su vez, la llegada a supueblo natal extiende el rumor de que Woody es rico, lo que origina el recuerdode “antiguas” deudas por parte de sus “supuestos” amigos y familiares, queintentarán aprovecharse de la situación del pobre hombre.

Valoración: Cuandouno lee el argumento de la historia, e incluso ve los primeros compases de lapelícula, con ese ritmo lento, esos personajes rotos, ese estilo en blanco ynegro y esa banda sonora dulce y melancólica, uno puede pensar que está ante undrama en toda regla, pero no es así. Y probablemente sea eso lo que hace a estapelícula tan especial. Como, a pesar de tener un ritmo lento, consigue hacerreír con continuos golpes y personajes de lo más irreverentes. Es destacable lainterpretación de los protagonistas, remarcando la de Bruce Dern como el alocado viejo y June Squibb, la mujer de éste, católica pero, a pesar de estar encontra de la idea de su marido de ir hasta Lincoln, en verdad está más loca aúnque él, y lo demostrará con algunos momentos memorables como la charla en elcementerio con su hijo. Hijo que, por cierto, interpreta muy bien Will Forte, conocido del programacómico Saturday Night Live.
Otro punto interesante es que, en cierto modo, el final es totalmentepredecible, pero a la vez te deja con la intriga de cómo se van a desarrollarlos acontecimientos y como conseguirán cerrar la historia, logrando al final ungran argumento, muy sólido, triste y a la vez divertido, que entretendrá acualquiera que la vea de manera más que notable durante las menos de dos horasde duración.

ARGUMENTO

8

DURACIÓN

8

REPARTO

9

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

7

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

7

BANDA SONORA

9

SONIDO

9

   

NOTA FINAL

8,13

 

 


MÚSICA

Marissa Nadler – July

Lanzamiento: 04/02/14
Genero:
Folk / Pop
Duración (canciones):
46 min (11 canciones)

Información: Sextoálbum de estudio de la cantante folk con su nueva compañía discográfica.

Valoración: Dobledisco de folk en los estrenos de esta semana. Marissa Nadler es ya una expertaen el campo musical, con seis discos a sus espaldas con este últimolanzamiento. El principal problema que le veo a este disco es que mantiene suestilo de manera estricta en todas y cada una de las canciones, logrando unresultado uniforme pero a la vez monótono. ¿A qué me refiero con esto? Bueno,principalmente a que se mantiene siempre ese estilo lento, de guitarraacompañada de voz, y pocas veces innovando de manera sutil con la inclusión dealgún instrumento como el piano o los coros, pero al final dejando un productomediocre, que solo convencerá a aquellos fans de la artista o a aquellos queles guste el estilo, ya que se mantiene en las 11 canciones. Quizás si hay quedestacar alguna, sería I’ve Got YourName, donde se incluyen esas “innovaciones sutiles”.
Canciones Recomendadas: I’ve Got Your Name

Nota: 6.18

Ásgeir – In The Silence

Lanzamiento: 04/02/14
Genero:
Folk
Duración (canciones):
39 min (10 canciones)

Información: Primerálbum del cantante islandés, que tras un gran éxito en su país (triple platino)está vez lanzado mundialmente.

Valoración: ElFolk no es el género musical más conocido por nuestras tierras, pero atesoracanciones muy intensas y emotivas, con grandes letras, ritmos lentos yprofundas melodías. Ásgeir es uncantautor islandés, cuyo disco In TheSilence, es en verdad una reversión al habla inglesa de ese mismo disco quecantaba en su lengua materna. Las 10 canciones que componen este disco sonlentas, tranquilas y ciertamente tristes, pero bonitas. El piano y la guitarrason los principales acompañantes de su voz, con un inglés bastante fluido y sinun remarcado acento. También nos encontramos alguna canción donde el ritmoaumenta, pero en general el estilo es más lento.
Canciones Recomendadas: Was There Nothing?, Torrent, In Harmony

Nota: 7.8

Repaso Semanal / Semana 4 / 2014

Bienvenidosal cuarto repaso que, como ya dijeen esta anterior entrada http://blogs.gamefilia.com/alexmyself/06-01-2014/54810/feliz-ano-2014,iba a hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en lacual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esasemana y que haya podido probar, ver o escuchar.

Lamanera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré delanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series,alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré unresumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que hayavisto; y música, donde expondré losdiscos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar,además de alguna canción recomendada.

 


VIDEOJUEGOS

Octodad: DadliestCatch

Nombre: Octodad:Dadliest Catch
Desarrollador:
De Paul University Students
Distribuidor:
Digital
Lanzamiento:
30/01/14
Género:
Aventuras

Información: Vuelveuno de los pulpos más conocidos del panorama indie con una nueva aventura. Sien la primera parte veíamos como nuestro protagonista intentaba aparentar serun humano corriente con su familia, en esta segunda parte volvemos a empezar denuevo. Esta vez, nuestro primer contacto será nuestra propia boda, en la cualtendremos que intentar que nadie sospeche lo fácilmente apreciable… que somosun pulpo. A partir de ahí tendremos que seguir interpretando el papel paternoen diferentes situaciones, como ir a la compra o al acuario.

Valoración: Elpanorama indie siempre brinda propuestas innovadoras y, a veces, jugablementecuriosas. Muchas veces estas propuestas tienen unos estilos de juego bastantedifíciles de dominar, pero ciertamente entretenidos. En el apartado jugable esteOctodad, al igual que su predecesor, tiene similitudes con el control de otrojuego indie bastante conocido: Surgeon Simulator. En este juego tendremos dosmodos bastante diferenciados: uno de ellos basados en el tronco superior delpulpo, en el cual controlaremos ambos tentáculos y podremos coger cosas connuestras ventosas y utilizarlo para diferentes funciones, desde abrir unapuerta con una llave a buscar un objeto determinado. El otro modo se basa en eltronco inferior, y nos desafiará a caminar con nuestro amigo, moviendo cadatentáculo una vez como si fueran pasos. Ahí reside la principal dificultad yaque si no andamos “correctamente” nos encontraremos con un camino dedestrucción a nuestro paso que levantará sospechas, y es que una de las cosas másimportantes del juego es evitar que un medidor se llene, ya que indicaría quenos han pillado.
La duración del juego es bastante corta incluso para ser un juego indie, ademásde que su precio (15$, que vienen a ser unos 12€) no compensan las escasas doso tres horas de duración, siendo este una de las pegas más notables, además dela falta de originalidad teniendo en cuenta que se trata de una segunda parte yque mantiene casi toda la mecánica del juego original, salvo mostrando másvariedad de situaciones.

ARGUMENTO

7

PERSONAJES

6

DURACION

5

DIVERSION

7

JUGABILIDAD

7

REJUGABILIDAD

5

DIFICULTAD

5

GRAFICOS

6

SONIDO AMBIENTE

6

VOCES

6

BUGS

7

   

NOTA FINAL

6,09

 

Naruto Shippiden:Ultimate Ninja Storm 3 Full Bust y Tomb Raider: Definite Edition ¿Realmente sonnecesarios?

Las ediciones especiales, remasterizaciones, ediciones GOTY…de videojuegos son cada vez más comunes, pero a veces llegan a extremosinsospechados. Dos ejemplos claros han sido lanzados esta semana, mostrandoversiones más completas de los juegos originales pero llegando a tal extremoque hacen preguntarse si de verdad son necesarias versiones completas de juegoslanzados hace menos de un año.

El primero de ellos es la versión completa del juego delucha Naruto Shippuden Ninja Storm 3,lanzado hace 9 meses para las consolas de antigua generación. En él, a partirde diversos combates nos permitían revivir la historia del manga desde elcomienzo, con momentos memorables y mostrándonos un elenco enorme del mundoninja. El juego, muy completo, entretenido y largo supo ganarse buenas críticasy fue recibiendo a lo largo del año anterior diversos DLCs que iban aumentandopoco a poco la experiencia, con nuevas misiones y personajes, como ya hemosvisto sobreexplotado gracias a Capcom.

Las versiones completas que incluyen todos los DLCs lanzadosson bastante comunes, pero lo interesante está en que normalmente esos DLCsincluyen largos capítulos nuevos de historia, interesantes nuevos personajes,duración… pero no personajes o algunas misiones que, en el fondo, no motivan a nadiea esperar menos de un año para ello. Aún así, el género de lucha ya ha visto enanteriores juegos la misma política, como el juego Injustice, que en poco más de seis meses recibió una versióncompleta. Esta política es ciertamente nefasta ya que convence a los posiblescompradores a esperar menos de un año para recibir unos caros DLCs que añadenpoco o casi nada al juego.

Caso aparte es el del último Tomb Raider, una vuelta a losorígenes de Lara Croft que tuvo tantas críticas positivas como negativas. Personalmente,a pesar del cambio radical a nivel jugable, me gustó bastante la vuelta a losorígenes, con un juego bastante más orientado a la espectacularidad de lasescenas, con más acciones, menos dificultad, menos puzles y más tiroteos yplataformeo. La historia de cómo un naufragio en una misteriosa isla acabaríaconvirtiendo a una joven científica en una aventurera era interesante, contoques de la cultura japonesa así como interesantes coleccionables queampliaban un poco la historia. La evolución del personaje es, aún así, bastanteabrupta, como pasaba en otro juego reciente como Far Cry 3, donde un personajeaparentemente inofensivo se convierte rápidamente en una máquina de matar.

Las versiones remasterizadas han sido una de las grandesbazas de las compañías en la pasada generación para continuar explotando unasaga. Figuras tan míticas como Sly the Cooper, Kingdom Hearts, Silent Hill… hanido recibiendo packs con los juegos de la franquicia renovados a preciosligeramente más reducidos de lo normal. Pero con Tomb Raider nos encontramoscon una nueva forma de enforcar estas remasterizaciones. Para empezar, porquese trata de un juego de hace menos de un año que ya explotaba al máximo lascaracterísticas gráficas de la XBOX 360 y la PS3 con un juego gráficamente muynotable, pero la llegada de las nuevas consolas ha permitido mejorar“ligeramente” esos gráficos y ofrecer una versión “remasterizada” para la nuevageneración, con cambios apenas significativos. Pero para compensar eso, handecidido añadir al pack los pocos y casi nada interesantes añadidos en forma deDLCs que han ido apareciendo. ¿Algo más? Sí, un comic con una pequeña historiaque nos ponía en situaciones sobre los acontecimientos previos al juego, y unaversión del documental “The Final Hour” más extenso, sobre cómo se hizo eljuego. En general, una remasterización innecesaria, que solo busca captarnuevos compradores intentando lanzarlo con vagas promesas. Una versión pocorecomendada, a pesar de tratarse de uno de los juegos más destacables del añopasado.

Novedades PSN Plus(Febrero de 2014)

Aprovechando que ya cuento con una PS3 me decidí hace poco aprobar ese servicio del que tantas buenas cosas había oído: PSN Plus, principalmente por esasincreíbles ofertas mensuales en las cuales básicamente nos regalan juego muybuenos que merecen la pena de verdad.

Una de las novedades de este mes es nada más y nada menosque Bioshock Infinite totalmentegratis para la PS3, un juego lanzado el año pasado y que nos permitía volver alos mundos utópicos creados por Kevin Levine, pero esta vez en una ciudad sobrelas nubes conocida como Columbia,donde un desesperado Booker DeWitt busca saldar una misteriosa deuda rescatandoa una misteriosa chica de las garras de un misterioso autodenominado “profeta”y su legión de locos. Un juego muy bueno, con una historia soberbia que quizáspeca de haberse shooterizado en exceso en comparación con su título original,además de estar más centrado en la acción y los tiroteos que en transmitir esassensaciones que nos dejó la ciudad submarina de Rapture. Aún así, un juego másque recomendado que cuenta con su análisis en este blog en el siguiente enlace.

La otra novedad es también de un juego lanzado el añopasado, y continuación de una buena saga de la antigua generación como es Metro y su Metro: Last Light, un juego que mejoraba bastante con respecto a sujuego anterior, con un ambiente mucho más oscuro, una necesidad mayor deahorrar balas y un gran sistema de sigilo y eliminación que nos permitía evitarlos enfrentamientos directos con multitud de posibilidades. También teníamospartes de supervivencia más extrema en la superficie, donde criaturas mutantesnos ponían las cosas muy difíciles. También cuenta con su análisis en este blogen el siguiente enlace.

Por último, pero no menos importante, los usuarios de PS4, apesar del reciente lanzamiento de la consola, cuentan también con un productomás que interesante como es Outlast,uno de los juegos indie y de terror más sobresalientes del año pasado, con unahistoria más que interesante, de una duración aceptable y que transmitíaperfectamente el terror y la angustia de estar indefensos ante misteriosascriaturas. También, si sois poseedores de una PS Vita, tenéis un par de los juegos más destacables del catálogoalgo escaso de la portátil como son Unchartedy Gravity Rush.

TitularesVideojueguiles de la Semana (27-31 de Enero)
Cada semana en video, el canal de GeneraciónActual hace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo delvideojuego así como los lanzamientos de la semana. Como siempre, el mérito recopilatorio essuyo, y en el siguiente enlacepodéis ver el videocompleto. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

-Lacompra de Microsoft de la saga Gears ofWar es una interesante noticia para los fans de la saga (en los que meincluyo), aunque la posible sobreexplotación que se pueda hacer a la saga puedegenerar dudas. Caso interesante es el del último juego de la franquicia: Gears of War Judgement, un juego que,si bien intentaba buscar otros estilos de juego, al final acababa con unahistoria mucho más mediocre que la trilogía, unos personajes totalmente menosinteresantes (a pesar de ser algunos parte de la trilogía original) y unadiversión mucho menor, además de contar con el problema de ser una historia yabastante explotada. No se sabe por dónde irán los tiros en los futuros juegos,pero esperemos que sepan dar un soplo de aire fresco.

-Teniendoen cuenta que el PSN Plus es obligatoriopara jugar online en PS4, además de los últimos aluviones de grandesofertas y juegos regalados, no es de extrañar que se hayan triplicado lascuentas creadas, ya que por el precio aproximado de un juego tenemos un añoentero de grandes ofertas, muchísimos juegos de gran calidad y el alicienteonline si tenemos una PS4. Además, si contamos con varias consolas de Sony(PS3, PS4 y PSVita) la cuenta es compartida lo que hace que salga muy rentablea la larga ya que incluso nos estamos encontrando títulos totalmente gratis quesalieron el año pasado.

 


SERIES

Titulares Seriéfilos de la Semana (27-31 deEnero)
Cada semana, elblog Quinta Temporada hace un repasoa las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el méritorecopilatorio es suyo, y en el siguiente enlacepodéis ver la entrada delblog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

Las ganas de volver a visitar Poniente en la cuarta temporada de Juego de Tronoscada vez aumenta más, y las fotos lanzadas esta semana nos permiten ver un pequeñoadelanto de lo que deparará a nuestros protagonistas en los nuevos 10 capítulosque comenzarán el 6 de Abril en EEUU, y solo un día después en VOSE.

-Comoviene siendo característico en cada Doctor, cada nuevo protagonista cuenta conun atuendo reconocible, siendo un claro ejemplo la famosa pajarita del antiguoDoctor interpretado por Matt Smith.Pues ahora, a unos 8 meses del estreno de la 8ª temporada, se ha podido ver laque será la vestimenta característicadel Doctor número 13, interpretado por PeterCapaldi, al que podemos ver actualmente en la serie The Musketeers y que apareció en un episodio de Doctor Who de lacuarta temporada.

-Ya seconoce el reparto que protagonizará el spin-offHow I Met Your Dad, que intenta aprovechar el tirón de la serie ahora queacaba tras su novena temporada para ofrecernos más de lo mismo pero desde laperspectiva de una mujer (que no será la madre, como en un principio erapredecible) que contará a sus hijos como conoció a su padre mientras serelaciona con sus amigos del mismo modo que lo hizo Ted en la serie original.

 


PELÍCULAS

La Gran EstafaAmericana

Nombre: AmericanHustle
Estreno:
30/01/14
Duración:
138 min
Género:
Drama / Comedia

Información: IrvingRosenfeld y Sydney Prosser son dos astutos estafadores que se dedican a robar agente rica haciéndose pasar por importantes representantes de empresasbritánicas y ofreciéndose a cobrar dinero por acciones que se multiplicarnotablemente en poco tiempo. Pero pronto son descubiertos por el agente del FBIRichie DiMaso que, en vez de encerrarles, les ofrece la oportunidad deayudarles a estafar a importantes figuras políticas grabándoles recibiendosobornos para luego detenerlos por corruptos. Pronto Irving conocerá a CarminePolito, un político que accede a aceptar esos sobornos pero para conseguirmejorar Atlantic City y cuyos buenos propósitos harán a Irving dudar sobre lamoralidad de sus acciones. Por otro lado, mientras Irving se encarga de ganarsela confianza de Polito para acceder a sus amistades políticas cercanas, laverdadera mujer de Irving, Rosalyn Rosenfeld, puede complicar las cosas sidescubre las verdaderas intenciones de su marido.

Valoración: Lapelícula La Gran Estafa Americana se mostraba como una gran producción quecontaba con grandes estrellas y basada en hechos reales, algo que ha triunfadoeste último año con películas como 12 Años de Esclavitud o El Lobo de WallStreet, además del futuro estreno en España de Dallas Buyer Club. La historiaes más que interesante, pero sobre todo si hay que destacar algo es la graninterpretación que hacen los actores. Christian Bale, Amy Adams, JenniferLawrence, Bradley Cooper, Jeremy Renne o incluso Robert de Niro se unen en estegran elenco que deja momentos magistrales a nivel interpretativo. Junto conello, el otro apartado que hay que destacar es el increíble trabajo demaquillaje y vestuario, logrando convertir a alguien tan icónico como Batman en un hombre medio calvo, conpeluca, estilo descuidado y enorme barriga. La historia, como ya he dicho, esmuy interesante, mostrando el tanto el inicio de las estafas de la parejaprotagonista como su incursión en la gran operación del FBI, así como lamultitud de problemas que luego van sucediendo y que ponen en peligro toda laoperación. La duración no es excesiva y es perfecta para contar la historia sinandarse con demasiados rodeos ni entran en excesivos detalles. Sin lugar adudas, el estreno de la semana y unapelícula altamente recomendada.

ARGUMENTO

8

DURACIÓN

8

REPARTO

10

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

10

AMBIENTACIÓN

9

EFECTOS ESPECIALES

7

BANDA SONORA

8

SONIDO

8

   

NOTA FINAL

8,5

 

Al Encuentro deMr.Banks

Nombre: SavingMr. Banks
Estreno:
30/01/14
Duración:
125 min
Género:
Drama

Información: AlEncuentro de Mr.Banks nos traslada a los años 60, en plena negociación delmismísimo Walt Disney por hacerse con los derechos de las novelas de MaryPoppins tras 20 años insistiendo. Al final, debido a los problemas económicosde su creadora y escritora, P.L. Travels, acaba viajando a California parareunirse con el propio Walt y supervisar el trato que le hacen a su queridopersonaje, con multitud de pegas y condiciones. Se encuentra así un choqueentre la actitud regia, seria y disciplinada de la escritora con la actitudafable, infantil y soñadora de Walt Disney mientras volvemos al pasado de laescritora para descubrir el por qué de su carácter y el origen de un personajetan clásico como es Mary Poppins.

Valoración: Lapelícula me recuerda en gran medida a DescubriendoNunca Jamás, donde se nos presentaba el origen de otro personaje clásico(que luego sería también transformado en película Disney) como es Peter Pan, através del pasado de su creador y su relación con las personas que le rodearondurante el proceso creativo. En esta película nos encontramos con un personajeya creado, pero una película aún por crear. Las aventuras de Mary Poppinscuentan con varios libros, pero solo fue llevado uno a la gran pantalla debidoa la gran cantidad de cambios que se hicieron en la película. Aún así, estapelícula es muy buena por varias razones. La primera, por un argumento en parteenternecedor y a la vez triste, principalmente gracias al pasado de laescritora y como lo que le ocurre en la niñez ha creado su posición seria de laactualidad. Segundo, por como la magia que transmite la película, lascanciones, ideas y el mundo de Walt Disney va poco a poco influenciando en lapropia protagonista, y por último por ver cómo se va desarrollando la película,como las decisiones de la escritora van cambiando el argumento…
En general, es una película muy notable, que cuenta con dos grandes actorescomo son Tom Hanks y Emma Thompson, grandes conocidos del panorama cinéfilo ycuentan una historia enternecedora y entretenida en las poco más de dos horasde duración, que se hacen muy amenos.

ARGUMENTO

8

DURACIÓN

8

REPARTO

9

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

9

AMBIENTACIÓN

8

EFECTOS ESPECIALES

7

BANDA SONORA

9

SONIDO

9

   

NOTA FINAL

8,38

 

 


MÚSICA
Dum Dum Girls – Too True

Lanzamiento: 28/01/14
Genero:
Pop/Rock Indie
Duración (canciones):
30 min (10 canciones)

Información: Tercerálbum de la banda de Pop/Rock Indie cuyo estilo y sonido ha sido comparado enciertos momentos con algunas bandas británicas de la talla de Suede o The Cure.

Valoración: Eldisco, de una duración bastante más corta de lo que uno está acostumbrado, esde esos que se escuchan muy rápidamente, con canciones con ritmo, rápidas,intensas y que se suceden de manera breve pero correcta. La voz de la cantante,más melodiosa, intenta crear un contraste con las guitarras y las baterías queadquieren mayores ritmos. El uso de otros sonidos, principalmente desintetizadores, juega papeles secundarios pero dotan a algunas canciones deestilos algo más psicodélicos, junto a la ayuda de los coros. El bajo sepresenta de fondo pero es claramente importante. El estilo se acerca, como seha comparado, a algunos grupos británicos como The Cure (famoso por Just Like Heaven) por esa perfectamezcla de elementos rockeros junto con algunos más pop principalmente en la vozy esos pequeños punteos guitarreros puntuales como en In The Wake of You.
En general es un disco que me ha sorprendido bastante, principalmente porque lacorta duración de las canciones lo convierte en un disco muy ameno yrápidamente escuchable, con buenas canciones de gran ritmo y buenas letras.
Canciones Recomendadas: Cult of Love, In The Wake of You, Lost Boys and Girls Club

Nota: 8.2

David Crosby – Croz

Lanzamiento: 28/01/14
Genero:
Folk/Rock
Duración (canciones):
46 min (11 canciones)

Información: Cuartoálbum de estudio de David Crosby tras 20 años y perteneciente al géneroFolk/Rock

Valoración: DavidCrosby, famoso por sus diferentes bandas en las que formó parte, decidiólanzarse a la carrera en solitario con tres discos, para luego dar un parón denada más y nada menos que 20 años mientras se unía a otra banda, hasta estemismo comienzo de 2014 cuando volvió a sacar un nuevo álbum en solitario. Eldisco se compone de canciones lentas, con profundos punteos de guitarra asícomo la importancia de la letra por encima de todos. En una entrevista afirmóque la canción If She Called hablabade unas prostitutas que él veía desde un hotel en el que se alojaba; y que lacanción Set That Baggage Down hacíareferencia a su paso por Alcohólicos Anónimos. Ambas son canciones intensaspero de dos estilos bastante diferentes. La primera es muy lenta, triste eincluso algo negativa, mientras que la segunda adquiere un estilo más rápido,más rockero e intenta expresar esas lecciones aprendidas durante su paso porAA. Dentro del estilo Folk/Rock nos encontramos con un cierto cambio en esteúltimo disco, que tiene un enfoque algo más Pop/Rock, pero con grandescanciones animadas en las cuales destacan instrumentos como guitarras o pianos,por no hablar de la importancia de la voz, acompañada en muchos momentos decoros.
Canciones Recomendadas: Radio,Dangerous Night

Nota: 7.45

Hospitality – Trouble

Lanzamiento: 28/01/14
Genero:
Pop/Rock Alternativo
Duración (canciones):
38 min (10 canciones)

Información: Segundoálbum de la banda indie pop Hospitality.

Valoración: Elsegundo disco de Hospitality se presenta como una buena mezcla de los estilosindie y pop, sabiendo mezclar también el Rock Alternativo como pinceladas enalgunas canciones. Nos encontramos así con casos como el de Going Out, que deja todo elprotagonismo rítmico al bajo, mientras se entremezclan ligeros punteos, unritmo sencillo de batería, así como otros efectos acordes con la voz. De igualmanera, aunque dando mayor importancia a un bajo más electrónico nosencontramos con Last Words, unamezcla de sonidos sintetizados y piano que se entremezclan con pequeñosfragmentos cantados. Uno de las características más importantes de este discoes que se mezcla mucho esos sonidos, tanto los sintetizados como con losinstrumentales, desde guitarras a bajos o pianos junto con una batería que escontinua. Por último, siempre queda espacio para canciones más rockeras, como I Miss Your Bones, dotado de acordesrápidos y más enérgicos, con la mezcla de punteos breves pero rápidos.
Canciones Recomendadas: Going Out, I Miss Your Bones, Last Words

Nota: 7.6

Repaso Semanal / Semana 3 / 2014

Bienvenidosal tercer repaso que, como ya dijeen esta anterior entrada http://blogs.gamefilia.com/alexmyself/06-01-2014/54810/feliz-ano-2014,iba a hacer cada semana, preferiblemente los domingos a la tarde-noche, y en lacual haría un resumen de lo más significativo que ha aparecido durante esasemana y que haya podido probar, ver o escuchar

Lamanera de organizarlo va a ser sencilla, con cuatro categorías entre videojuegos, donde hablaré delanzamientos y noticias, así como algunas ofertas especiales; series, donde comentaré nuevas series,alguna noticia importante y los inicios y finales de las series más conocidas; películas, donde principalmente haré unresumen de los estrenos de la semana y un análisis de las películas que hayavisto; y música, donde expondré losdiscos más novedosos y un pequeño análisis de los que haya podido escuchar,además de alguna canción recomendada.


VIDEOJUEGOS

Dragon Ball Z Battleof Z (Primeras Impresiones)

Nombre: DragonBall Z Battle of Z
Desarrollador:
Artdink
Distribuidor:
Namco Bandai Games
Lanzamiento:
24/01/14
Género:
Lucha, Acción

Información: Gokuvuelve con un nuevo juego aprovechando el tirón de su última película, ypresentando a los nuevos personajes incluyendo el nuevo atuendo estilo Narutopara Goku y cambiando un poco la dinámica general de los juegos para ofrecernoscombates contra un mayor número de enemigos en entornos más abiertos ypermitiéndonos vivir algunos momentos de la historia de Goku, así como combatesclásicos.

Primeras Impresiones:Dragon Ball ha recibido multitud de juegos buscando multitud de fórmulaspara triunfar. Sí que es cierto que la calidad tanto de los comics como delanime ha dejado el listón muy alto, y pocos juegos han conseguido encandilar yentretener a los fans de la saga. Battle of Z llega con la premisa deintentarlo, cambiando ese modo de combate clásico de los mejores juegos eintentando buscar combates más dinámicos, entretenidos y a la vez destructivos,dejándonos un espacio ciertamente amplio con multitud de enemigos así como lostípicos jefes finales en forma de enemigos clásicos de la saga. El plantel depersonajes es bastante amplio, añadiendo a los clásicos los nuevos de la últimapelícula lanzada en Japón recientemente y con el sobrenombre de “Batalla de losDioses”.
El problema del juego es que tiene muchos problemas. Para empezar, la mecánicadel juego, que en un principio parece ciertamente innovadora y puede entretenermás, acaba volviéndose demasiado repetitiva, constante y a la larga aburrida.Encima, tenemos el principal problema de que el único modo de juego de 1jugador offline que verdaderamente ofrece el juego es ese Modo Historia. Porquesi queremos jugar con amigos en multijugador local, sencillamente NO PODEMOS.Así que se acabaron los piques entre amigos viendo quien es el más fuerte, yaque la única modalidad de enfrentamiento es online. Eso hace que si no contamoscon una conexión a internet, nos vamos a encontrar con un producto muyirregular, incompleto y poco interesante, ya que al final uno de los mayoresalicientes de estos juegos es poder enfrentarse a otras personas, pero sobretodo a amigos en casa.
Las primeras impresiones del juego no pueden ser peores, siendo sinceros. Elmodo historia cansa pronto y el online tampoco ofrece grandes novedades nisuficiente entretenimiento para que sea un juego que nos mantenga entretenidosdurante muchas horas. Además, la nulidad del multijugador local hace que nopodamos mantenerlo como el típico juego al que jugar cuando tenemos compañía.

Broken Age (PC) – Acto 1

Nombre: BrokenAge
Desarrollador:
Double Fine Productions
Distribuidor:
Double Fine Productions
Lanzamiento:
14/01/14
Género:
Aventura Gráfica

Información: TimSchafer, creador de aventuras tan míticas como Grim Fandango vuelve a susorígenes con un juego que intenta retomar los clásicos de Lucas Arts, esta vezpermitiéndonos vivir las aventuras de dos protagonistas tan diferentes y a lavez tan parecidos, que busca volver al estilo de aventuras gráficas quehicieron famoso a su creador en su etapa en Lucas Arts. La historia nostraslada a dos mundos, uno de ellos el de Vella, una joven que vive con sufamilia en un idílico pueblo donde la tranquilidad tiene un precio: un sacrificioque implica que las jóvenes de cada pueblo sean devoradas por un monstruoconocido como el Mog Chothra y ante el cual Vella se opone; y el otro mundo esel de Shay, un joven que vive cientos de ambiguas aventuras a bordo de una navecontrolada por un ordenador extremadamente maternal con él.

Valoración: Lasaventuras gráficas son un género que está en alza, y eso es algo que los fansagradecemos. Y que encima antiguos grandes creadores vuelvan a las andadas esalgo aún más grande. El proyecto, en un principio llamado Double FineAdventures, tuvo una financiación por encima de lo previsto en Kickstarter y esque las expectativas eran muchas. El juego se lanzó previamente para los que lofinanciaron en Kickstarter, aunque su salida está prevista para el 28 de estemes de Enero, por lo que el resto no tendrá que esperar demasiado. El juego sedivide en dos actos y el análisis pertinente se refiere solo al primero, aunqueno descarto hacer un análisis completo después del segundo acto.
El juego se presenta con un argumento original, donde dos personas sin aparenterelación van mostrando similitudes a medida que avanzamos. La historia delprimer acto no es demasiado larga, quizás no exceda las 3 o 4 horas, ni ladificultad nos va a dejar atascados en ningún momento. De hecho, la dificultades uno de los puntos más negativos del juego, enfrentándonos a retos demasiadosencillos donde la exploración no es muy intrincada ni los problemas demasiadocomplejos. En cambio, nos encontramos con dos historias muy curiosas,entretenidas y con ciertos momentos de humor que nos sacarán una sonrisa. Elapartado gráfico es también destacable, no por su realismo sino por suoriginalidad, mostrando unos decorados y unos personajes que parecen sacados deun dibujo, en el cual los trazos son irregulares, como imperfectos, pero a lavez muy logrados. Las voces están en inglés, aunque cuentan con actores de latalla de Elijah Wood. Por suerte, el juego está completamente traducido alcastellano.
El estilo de juego se acerca más a las aventuras gráficas modernas, con unsencillo estilo point & click sin demasiadas complicaciones, y uninventario sencillo en el cual podremos interactuar con los objetos que vayamosrecolectando. Al hablar podremos elegir las preguntas que hacer, algo común enel género, y que nos servirá muchas veces para encontrar pistas sobre cómoseguir. Los escenarios no son demasiado amplios, así que explorarlos no nosllevará demasiado tiempo. Como ya he dicho, entre eso y que la dificultad esbaja tenemos un juego de una duración considerablemente baja, aunque altratarse del primer acto.
Resumiendo, estamos ante una aventura gráfica notable, con un gran argumento,una ambientación muy buena y que únicamente peca de ser muy fácil, pero queentretendrá a los amantes del género.

ARGUMENTO

8

PERSONAJES

8

DURACION

6

DIVERSION

8

JUGABILIDAD

8

REJUGABILIDAD

7

DIFICULTAD

5

GRAFICOS

8

SONIDO AMBIENTE

8

VOCES

7

BUGS

9

   

NOTA FINAL

7,45

Titulares Videojueguilesde la Semana (20-24 de Enero)
Cada semana en video, el canal de los HermanosConsolashace un repaso a algunas noticias destacadas del mundo del videojuego. Como siempre, el méritorecopilatorio es suyo, y en el siguiente enlacepodéis ver el videocompleto. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

Después de ver el tráiler hay muchas ganas deprobar ya el nuevo Yoshi’s New Islandque saldrá para la 3DS a mediados del mes de Marzo y que mantiene ese estiloque hemos visto en anteriores juegos del dinosauro de Nintendo. Se trata de unode los lanzamientos más notables de este primer trimestre para la portátil deNintendo, que desde hace un año ya va aumentando su catálogo con juegos de grancalidad, principalmente gracias a la ayuda de Mario y sus amigos.

-Elrumor del pack PS4+PSVita es uno delos más sonados desde finales del 2013, y personalmente es un pack que meinteresa muchísimo. No solo por el hecho de contar con dos consolas a buenprecio (se hablaba de 500€, lo que cuesta ahora una Xbox One) sino por el hechode que si es cierto el lanzamiento el año que viene en Europa de PlaystationNow, las combinaciones podrían ser muy buenas, porque permitiría jugar a juegosde PS3 o PS4 en PSVita sin ningún problema, además de las funciones compartidasque ya permiten utilizar a ambas consolas a la vez. Esto podría ser unaliciente más que suficiente para vender un gran número de consolas este añopero, sobre todo, después del lanzamiento de Playstation Now el año que viene,lo cual podría coronar a Sony como la vencedora en estos primeros años de lanueva generación.

-Ahoraque llevo un tiempo queriendo jugar a esos juegos  que me faltan de la generación, la noticia deDead Rising Collection esfantástica, porque permite jugar a los dos primeros juegos de la saga, así comolos DLCs del segundo, sumándose así a la larga lista de franquicias que hanoptado por compactar sus juegos en uno y venderlos a un precio ligeramente másreducido, perfecto para los fans que no hayamos podido disfrutarlos en sumomento.


SERIES

Estreno 2ª Temporadade The Following
Otra serie que vuelve es TheFollowing, no precisamente uno de los estrenos más destacados del añopasado, sino más bien una serie que en su primera temporada se presentó demasiadomediocre a pesar de una historia interesante y unos personajes bienexplotables, pero que al final caía en tópicos y un argumento demasiadosimplista. El comienzo de la segunda temporada no es mucho mejor, y de hecho sepresenta como más de lo mismo pero con nuevos personajes. El inicio abrupto noes lo mejor posible y la forma de volver a dirigir el argumento de nuevo a lasmismas no da muchas esperanzas. Habrá que seguir viendo si consiguen mejorar,pero las primeras críticas, así como un primer episodio poco esperanzador no danbuenas sensaciones. Todo se verá.

Nuevas Series

THE MUSKETEERS

Estreno: 19/01/14
Creado:
Adrian Hodges
Género:
Acción / Histórico

Información: Mientrasdescansaban en una posada, D’Artagnan y su padre son atacados por Athos y susmosqueteros. En busca de venganza, el joven D’Artagnan se dirige a Paris pararendir cuentas con ellos, pero se ve involucrado sin querer en una trama queenfrenta a los mosqueteros y los intereses de Francia contra una fuerza tanpoderosa como la que ejerce la mano del cardenal Richelieu.

Valoración: Lafigura de los Tres Mosqueteros, creada por Alejandro Dumas, ha servido demultitud de versiones, dando lugar a grandes películas con diversos actoresconocidos y grandes argumentos. Hace poco tuvimos una nueva reversión, muchomás lanzada a la acción siguiendo la estela que siguió Sherlock Holmes en lasdos últimas películas. Ahora, nos llega en forma de una serie que en el fondotiene cierto parecido a Da Vinci’s Demons, con una reversión ciertamente másjoven de los protagonistas, fuerzas enemigas muy poderosas y una gran trama,esta vez con el cardenal Richelieu como máximo enemigo, aunque existen tambiénfuerzas ocultas que pueden ser peores. El primer capítulo, como buen piloto quese precie, consigue exprimir todo lo que se pretende mostrar durante latemporada: una gran trama, muchos misterios, poderosos enemigos y constanteacción y lucha. No estamos ante la adaptación más destacada de los TresMosqueteros, pero si estamos ante una serie que puede cumplir con buenosmomentos de acción, una gran ambientación, y quizás algún toque político en lastramas más poderosas, con algunas referencias a España como el máximo enemigo.

KLONDIKE (2014)

Estreno: 20/01/14
Creado:
Charlotte Gray (libro)
Género:
Drama / Histórico

Información: Dosamigos recién graduados, Bill Hasken y Byron Epstein, deciden coger todos susahorros y lanzarse a la aventura dirigiéndose a la región del Yukon en plenafiebre del oro de finales del siglo XIX. Allí, se las verán con todo tipo deproblemas, desde el frío a la constante lucha que los mineros tienen porapoderarse de los mejores terrenos, además de la lucha contra los indios quequieren recuperar sus terrenos, la poca ley que permite a todos tomarse lajusticia a su manera, la rivalidad entre los más poderosos por hacerse ricos,las enfermedades…

Valoración: DiscoveryChannel se está afianzando en el terreno de las series poco a poco y gracias agrandes éxitos, de carácter más histórico pero de calidad muy notable. Ya lohicieron con Vikings y en un futuro se habla de una serie sobre mafías y las 5familias. Pero lo destacable ahora es la serie que nos ocupa, una mini serie detres capítulos de una hora y media cada uno y con argumento cerrado, lo cualnos permite disfrutar de una historia sencilla, interesante y con finalcerrado. Uno de los aspectos que más se puede destacar es la ambientación, conunos escenarios y un ambiente impresionantes, así como la representación de laépoca. Pero quizás el apartado más notable, al menos a mi parecer, es lamúsica, con una banda sonora fantástica con grandes canciones. Los actoresrealizan un trabajo muy bueno, adaptándose a las situaciones y con algunascaras bastante conocidas como Richard Madden (Juego de Tronos) o Tim Roth (PulpFiction, Reservoir Dogs).
De momento es uno de los mejores estrenos (y finales) de lo que va de año(aunque tampoco es muy difícil) y es altamente recomendable, además de que sucorta duración hace que sea fácil de ver y no nos ocupe demasiado tiempo comocualquier otro estreno semanal. Una gran recomendación de una cadena que seestá acostumbrando a hacer series de calidad, lo cual se agradece.

BLACK SAILS

Estreno: 25/01/14
Creado:
Jon Steinberg
Género:
Aventura

Información: Precueladel libro “La Isla del Tesoro” que nos transporta 20 años antes de los hechosrelatados en el libro, mostrando a un joven John Silver aún sin estar de llenoen el panorama pirata, y a la tripulación liderada por el capitán Flint que setiene que enfrentar a problemas internos. Pero tras un abordaje, un cuadernoencontrado entre el botín parece indicar la posición de un impresionante botínque pondrá nuevo rumbo al barco de Flint y compañía, y permitirá a John Silverconvertirse en pirata.

Valoración: Laadaptación de novelas clásicas a la pequeña pantalla parece estar de moda. Estamisma semana se estrenó The Musketeers, adaptación del mundialmente conocidolibro de Alejandro Dumas, y ahora le toca el turno al clásico pirata creado porRobert Louis Stevenson, transportándonos 20 años atrás en la historia. Elprimer episodio es en cierto modo un pequeño adelanto, no  mostrando gran cantidad de acción ni deabordajes (dos sinónimos de una buena historia de piratas que se precien) perosí dejando lugar a una historia muy interesante así como una gran ambientaciónen una época poco explotada de la televisión. La anunciada segunda temporadaantes de su estreno ya deja entrever que habrá historia para rato, además deque la gran diferencia temporal con el libro permite dar lugar a muchasaventuras. De momento, el piloto deja buenas intenciones, aunque sin llegar asorprender ni agradar del todo, dejando un poco gran cantidad de ideas parafuturos episodios en una primera temporada de 8 episodios que continuará conuna segunda de 10.

Titulares Seriéfilos de la Semana (20-24 deEnero)
Cada semana, elblog Quinta Temporada hace un repasoa las noticias del panorama seriéfilo más importante. Como siempre, el méritorecopilatorio es suyo, y en el siguiente enlacepodéis ver la entrada delblog. Yo únicamente me dedicaré a comentar las noticias que más destaque.

Turno de renovaciones,y esta vez con dos de las comedias más originales y divertidas que hay ahoramismo como son Parks and Recreationy Community (esta última aún sinconfirmar del todo su renovación).

-Comoya he comentado, las series basadas en libros parecen estar de moda, y ahora letoca el turno a El Mago de Oz, conuna serie que puede ser muy interesante y, sobre todo, dejar una ambientaciónmaravillosa. Por otro lado, el argumento tan simple de esa miniserie llamada The Slap parece muy interesante, ya quehabrá que ver como hacen los guionistas para desarrollar una historia tansimple como es dar un bofetón en 8 capítulos.

-Dobleteaser tráiler de nuevas series que llevan detrás dos grandes nombres como sonSteven Spielberg y Guillermo del Toro. Las series son: Extant, que contará la vida de una astronauta llamada Halle Berryque vuelve tras un año en el espacio; y TheStrain, basado en una trilogía literaria creada por el mismísimo Del Toro ycuyo argumento estará basado en vampiros. Ambos proyectos muy interesantes.


PELÍCULAS

¿Qué hacemos conMaisie?

Nombre: WhatMaisie Knew?
Estreno:
24/01/14
Duración:
99 min
Género:
Drama

Información: Lapequeña Maisie se ve envuelta en medio del divorcio de sus dos padres, y setiene que enfrentar a ir de un lado para otro mientras ellos se pelean porquedarse con ella. Por otro lado, el trabajo de sus padres hace que tampocopuedan pasar demasiado tiempo con ella, bien por ser una madre estrella delrock que siempre está de gira o un padre empresario que está continuamenteviajando por negocios. Esto hace que pronto Maisie tenga que pasar el tiempocon las nuevas parejas de sus padres, consiguiendo encariñarse más con ellosque con sus propios padres, que se empiezan a despreocupar de la pequeña.

Valoración: Eltema del divorcio es algo que se ve mucho en las películas, pero pocas vecesnos lo han contado desde la perspectiva de los hijos, que al final son los quemás sufren los enfrentamientos entre ambos por su propia custodia. En estapelícula se muestra de manera muy notable ese caso y nos permite encontrarnoscon continuas pullas e insultos entre ambos, mientras la pobre pequeña ve elodio reflejado en sus palabras. Dentro de las interpretaciones sin duda destacala de una Julian Moore que interpreta perfectamente a una madre descuidada peroa la vez intentando ganarse continuamente el amor de su hija a base de regalos.La historia es interesante ya que va más aún y muestra como el descuido de lospadres acaba haciendo que el cariño de Maisie recaiga en las nuevas parejas deambos.  La duración de la película no esmuy larga, lo cual permite contar una historia bastante sencilla, pero a la vezmuy buena. El dramatismo es el género predominante, mostrando cómo se adaptacada uno a la situación, y como el eje central es siempre Maisie, la cual apesar de ser una actriz tan joven consigue interpretar notablemente el papel depequeña inocente y despreocupada, pero a la vez que busca el cariño en unospadres que no parecen tan preocupados al final por ella, y que ponen por encimasu trabajo a su cuidado.
En general, estamos ante una película dramática pero a la vez con una historiainteresante y unos personajes que si bien tampoco son demasiado interesantes,cuentan con el aliciente de una Julian Moore notable en su papel.

ARGUMENTO

7

DURACIÓN

7

REPARTO

7

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

6

AMBIENTACIÓN

6

EFECTOS ESPECIALES

6

BANDA SONORA

7

SONIDO

7

   

NOTA FINAL

6,63

Oldboy (2013)

Nombre: Oldboy
Estreno:
24/01/14
Duración:
104 min
Género:
Thriller / Remake

Información: Unhombre de negocios es misteriosamente secuestrado y retenido durante 20 años enuna aparente habitación de motel, hasta que es liberado un día sin motivoaparente, lo que le llevará a buscar venganza gracias a la ayuda de 20 años deira acumulada y a la búsqueda desesperada de una hija que dejó con 3 años antesde su desaparición. Para su venganza contará con la ayuda de una joven queconoce después de salir en libertad y un antiguo amigo y barman que fue laúltima persona que le vio.

Valoración: Antesde comenzar con mi valoración, tengo que matizar que no he leído el manga ni visto la versión cinematográfica de 2003,por lo que mi valoración va a ser menos precisa que la de alguien que puedacomparar la obra original y su primera versión llevada al cine, aunque tengo yapendiente el manga para su lectura. Primero decir que si es la primera vez queoís hablar de Oldboy, os vais a encontrar con una película más que interesante(aunque según he leído, hay un gran número de decepciones entre el público queya tenía conocimiento con la obra de Nobuaki Minegishi) con un argumento desuspense total, que nos dejará en vilo intentando adivinar qué puede conducir aalguien a encerrar a otra persona tanto tiempo pero que también deja lugar a unpuñado de escenas de acción con grandes dosis de gore, ya que el detallismo degolpes, martillazos y disparos es bastante constante en la película. Josh Brolin, actor encargado deinterpretar a nuestro hombre de negocios, consigue transmitir esatransformación de un tranquilo y alcohólico hombre de negocios en un hombrevengativo, musculado y capaz de partir huesos y romper cabezas en un combatecontra diez personas. El semblante vengativo que nos ofrecen los primerosplanos del director Spike Lee muestra bastante bien los sentimientos delprotagonista. El problema es que es la única actuación destacada, dejandobastante de lado la de otros como una Elizabeth Olsen que mantiene la mismacara durante toda la película o un Samuel L. Jackson que intenta mostrar sulado de tipo duro y acaba quedándose en el camino. Como ya he dicho, no puedocomparar el argumento de la película con el original, ya que supongo que habrácambios, aunque sí que puedo decir que el argumento me parece interesante, muyintrigante y con un final bastante bueno, lo suficiente como para conseguir quetenga ganas de leer el manga pronto, y quizás más adelante ver la película deChan-wook Park.

ARGUMENTO

8

DURACIÓN

7

REPARTO

5

MAQUILLAJE Y VESTUARIO

7

AMBIENTACIÓN

6

EFECTOS ESPECIALES

9

BANDA SONORA

5

SONIDO

5

   

NOTA FINAL

6,5


MÚSICA

Against Me! – Transgender Dysphoria Blues

Lanzamiento: 21/01/14
Genero:
Rock Alternativo
Duración (canciones):
30 min (10 canciones)

Información: Sextoálbum de la banda de rock alternativo Against Me!

Valoración: Cuandoun disco comienza con un tema como TrasgenderDysphoria Blues es inevitable pensar que lo que vendrá después va a estarbien. Y no nos equivocamos. El ritmo rápido y enérgico del primer tema deldisco es un buen aliciente para seguir escuchándolo, tanto por ese gran ritmode batería como esos buenos acordes cruzados con la voz de una cantante quesabe mantener buenas notas largas dejando grandes matices. Si continuamos conlas canciones nos podemos encontrar perlas ya solo con el nombre de la canción,como ese punteo mezclado con sintetizadores y un fuerte bajo de Obama Bin Laden as The Crucified Christo un punteo más limpio y unos acordes más a juego de un ritmo rápido pero a lavez calmado como en FuckMyLife666.Como siempre, también hay espacio para canciones lentas, que nos ofrecenpunteos calmados y letras más tranquilas como Paralytic States o Black MeOut, cerrando así un disco muy notable, con grandes canciones y unaduración tan escasa que podría considerarse la única pega de este disco, quedeja con ganas de más.
Canciones Recomendadas: Trasgender Dysphoria Blues, FuckMyLife666, Black Me Out

Nota: 8.4

Warpaint – Warpaint

Lanzamiento: 21/01/14
Genero:
Pop/ Rock Psicodélico
Duración (canciones):
50 min (12 canciones)

Información: Segundodisco de la banda de rock/pop Warpaint, formada en 2004 y cuyo género principales el rock psicodélico.

Valoración: Nosoy demasiado fan del rock psicodélico, aunque siempre intento darle algunaoportunidad porque puede albergar canciones interesantes. Curiosamente muchosde los grupos con cantantes femeninas parecen lanzar su estilo hacia este campo.Es el caso de Warpaint, un grupo del que no había oído hablar y que escuché susegundo disco, lo cual me dejó con un par de temas destacables pero en generalsin ninguna gran sorpresa. La gran duración del disco, de aproximadamente 50minutos, así como el gran parecido entre las canciones, con un gran predominiode ritmos lentos, incursiones de sintetizadores, y las voces a coro de variascantantes hace que sea un disco algo largo, no tan sencillo de escuchar siencima no es tu género favorito. Destacable sería Keep It Healthy, quizás por ser de los primeros y aún no caer en elrepetivismo palpable en el resto de canciones, con un sencillo punteo y unritmo marcado por bajo y batería, dejando a la voz melodiosa el resto, y quizástambién podría nombrarse a Biggy,una canción que repite la mecánica de Keep It Healthy pero sustituyendo elpunteo por un sintetizador.
Canciones Recomendadas: Keep It Healthy, Biggy

Nota: 5.5