Los juegos más sobrevalorados que conozco (top 4)

Bueno, aquí os traigo el top 4 de los juegos más sobrevalorados que conozco. Me imagino que tendré un montón de votos de una estrella de fanboys pero quiero asumir el riesgo. Allá voy

Nº4GRAND THEFT AUTO IV

 Después de meses y meses de expectación al que prometía ser unos de los mejores juegos de la historia, vimos los primeros análisis. 10 10 y más 10. Todos (ocasi todos) esperábamos impacientes a este juego. Así que llegó por fin. Todo el mundo encantado por el juego diciendo que era una maravilla, un juegazo.Pasó el tiempo y la mayoría nos lo  pasamos en una semana más o menos, y pensamos… y ahora qué, pues nada, unas cuantas misiones secundarias totalmente repetitivas y que solo se centraban en matar matar y matar sin ninguna variedad.

Fue una decepción para muchos, pero sin embargo para la prensa “especializada”es uno de los mejores juegos del año, o el  mejor como opina la revista “TIME”(que no tienen ni idea de videojuegos) También vimos una media de 98 en Metacritic o una media de 97,5 en GameRankings, totalmente incomprensible, pesea ser un buen juego, no tenía nada especial.

Y hace unos pocos días pudimos ver que el juego del año estaba destinado a…GTA IV también, cuando han salido juegos superiores este año, como Fallout 3.

Nº3 RESIDENT EVIL 4

La famosa saga de Capcom  iba ya por sucuarta entrega, yo seguí a esta saga desde que tan solo tenía seis años, desdeel primero hasta el último, tenía buenos recuerdos de lo que pasé matandozombis y huyendo del Nemesis. Entonces estaba esperando este juego como agua demayo.

Por fin lo tuve en mis manos el día de mi cumpleaños, empecé a jugar y empecé anotar cosas que ya sabía de antes, como la nueva cámara o que ya no habíazombis, lo que no me hizo mucha gracia. Lo que yo no sabía es que los zombishablaban y que además hablaban español, pero un español un poco raro… ¡COÑO¡que eran mejicanos, y se me quedó una cara de owned tremenda. Eso ya fue una“pequeña” decepción hacia el juego, el echo de que no hubiera zombis y ademáshablaran, y que no mordieran, solo te atacaran con sus “armas” o te cogieranpor el cuelo y te marearan pues me depcionó bastante.

Luego ya vi en lo que se había convertido el juego, un juego de disparar a todolo que se moviera, ya no había misterio, el argumento era una buena mierda, nohabía exploración, no había NADA de lo que hizo grande a la saga, simplementehabía tomado el camino equivocado, y se iban a convertir en un juego más deacción, que es lo que vende ahora, ya cada vez hay menos juegos como esos. Peroen fin, siempre nos quedará Silent Hill.

2º METAL GEAR SOLID 4

(Otra cuarta entrega, parece que el cuatro es el número de la mala suerte)

Más que a este juego me debería referir a la saga entera, excepto quizás a laprimera, ya que me parece que Kojima cuando quiso “crear arte” como suele decirse metió en un sector equivocado, el de los videojuegos, esta saga en el cinehubiera tenido un gran éxito con actores reales, ya que argumentos no lesfaltan, pero esta saga llegó hasta un punto en el que el significado de videojuegono cobraba significado alguno.

Sí, me refiero a las cinemáticas sí, no soy el único que se queja de tantovídeo, pero yo lo sigo defendiendo. MGS 4, no es un juego, ¿cuándo juegasrealmente? En sitios contados, unas 4 o 5 horas menos del 40 % de la duraciónreal. Los videojuegos son para jugar no para mirar, y eso que el apartadojugable de este juego era notable, pero llevado a cabo de una maneradesastrosa, simplemente hacemos lo que cada vez estamos más “mal acostumbrados”y es ir del punto A al punto B sin que te vean o matando a todos los que veas.

No considero que este sea un buen juego, como podría considerar con GTA IV,esto lo puedo considerar como una buena película, que ni siquiera interactiva,ya que no interactuas en casi ningún aspecto del juego.

Este juego además, se apoya de manera preocupante en sus entregas anteriores,sin ellas este juego caería estrepitosamente, ya que tiene un argumentoflojillo, y solo llega a emocionar a los fans de la saga por sus espectacularesfinales de los cabos sueltos de entregas anteriores. Aparte de que la bandasonora es la peor de toda la saga y que no llega a emocionar como lo hizo laprimera entrega por ejemplo.

Así que por todo lo que digo, esta entrega no merece en absoluto el premio almejor juego del año.

And The Winer (or loser) is…

Nº1 GEARS OF WAR 

1

Publicidad, publicidad y más publicidad es lo que tubo este juego. Gráficos gráficosy más gráficos es lo que tiene este juego, que más, una ambientación sublime yespectacularidad increíble

Ahora estaréis pensando que estoy loco, que se supone que tengo que hablar malde este juego, pero es que prefiero hablar primero de sus cosas buenas para despuésponerlo a parir.

Pues, empezamos el juego, con una introducción espectacular y sin saber muybien de que va la historia empezamos a disparar, ¿a quién?, pues a esas cosasraras que no son humanos, pues manos a la obra.

Después de llevarme una hora disparando parece que hay una cinemática, bueno un poco de descanso, !mierda¡ son solo dos minutos, pues nada a seguir disparando.

Pues ese puede ser el resumen de lo que es el juego, disparos, disparos y más disparos, durante las 5 horitas que puede durar el juego. Un montón de alabanzas fue las que recibió este videojuego, por una cosa clara, cada vez se necesita más acción y más acción y por supuesto muchos gráficos, menos exploración, menos pensar, menos puzles. Solo disparar a todo lo que se mueva, ni siquiera con un argumento interesante de fondo, solo sabes que tienes que matar a los Locust pase lo que pase, y tu, pues haces caso.

Digo un juego sobrevalorado, porque otros videojuegos muy similares son abucheados y criticados, uno de esos juegos puede ser Fracture, simplemente es muy inferior en gráficos, razón suficiente como para que sea una mierda y que no merezca la pena. Pero Gears of War al tener unos gráficos que parece de verdad, pues entonces ya es una maravilla, y le damos dieces y le consideramos posible juego del año y mejor shooter del año. 

Bueno yo ya terminé, ahora empiezan las amenzas de muerte