Dos nuevos juegos se suman a la retrocompatibilidad

Hemos arrancado fuerte el mes de mayo, donde a los Games with Gold y a los juegos de Xbox Game Pass, dos nuevos juegos se suman a la retrocompatibilidad.Un servicio, el de la retrocompatibilidad, que sigue sumando nuevos juegos de Xbox 360 compatibles con Xbox One. En esta ocasión, los juegosque llegan vienen cargados de fuerza, ya que uno de ellos se complementa muy bien con la reciente incorporación de sus precuelas. Dejando a un lado la incertidumbre, hablamos de Ninja Gaiden 3. Por el otro lado, encontramos el juego que faltaba de la saga Trials, Trials Evolution, el segundo título de la saga de Redlynx antes de que fuese adquirida por Ubisoft.

Dosjuegos más que se suman a la retrocompatibilidad de Xbox One, tal como ha confirmado Major Nelson a través de twitter. A partir de hoy, Ninja Gaiden 3 y Trials Evolution pasan a formar parte del catálogo de juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One.

 

Para entrar más en detalle, os damos la información necesaria para conocer mejor estos dos nuevos juegos que llegan a la retrocompatibilidad.

 

NINJA GAIDEN 3

 

 

En una misión en Londres contra una misteriosa organización terrorista, Ryu Hayabusa se enfrenta contra «el regente de la mascara» un misteriosohombre encapuchado en un feroz combate. En un momento del mismo, la Espada del Dragón de Ryu comienza a manifestarse y, de algún modo, consigue poseer el brazo derecho de Ryu, recibiendo de esta manera una maldición por todas las muertes que ha acumulado a lo largo de su carrera como ninja. La salud de Ryu pende de un hilo y debe enfrascarse en una aventura para descubrir que está pasando, detener a la amenaza terrorista y encontrar el modo de liberarse de la maldición.

Fortnite recibe el parche v.8.51

Tras el ultimo parche con motivo de Los Vengadores, Fortnite prosigue con su tradicional parche semanal en el que se añade ajustes, correcciones y alguna que otra pequeña pero interesante novedad. Este parche responde a la versión 8.51y lo cierto es que probablemente sea el más breve. Esto podría deberse auna polémica que surgió recientemente sobre que los trabajadores de Epic Games estarían sufriendo del éxito prolongado de Fortnite.

Sea pequeño o no, lo cierto es que igualmente este parche trae pequeñas novedades que os contamos a continuación.

 

Novedades Battle Royale

Bomba de sombra
¡Fundíos entre las sombras! Envolveos en la oscuridad con este nuevo objeto con el que podréis volveros invisibles ante los enemigos, aumentar vuestra velocidad y realizar saltos dobles.

Armas y objetos

  • Bomba de sombra
    • Cubríos en las sombras para volveros invisibles para vuestros enemigos durante un breve periodo de tiempo.
      • 6 segundos de duración
      • El usuario será cada vez más visible a medida que pasa el efecto.
      • Aumenta la velocidad de movimiento y permite realizar saltos dobles y en paredes.
        • Los jugadores no podrán atacar, construir o recibir ningún botín bajo los efectos de la bomba de sombra.
    • Rareza: poco común.
    • Dura un máximo de 6.
    • Se puede encontrar en botines de suelo, cofres, entregas de suministros y llamas de suministros.

 

MORTAL KOMBAT 11 Modo Historia Completo Español Latino

 

Mortal Kombat 11 es un videojuego de lucha producido por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros.1? Se trata de la undécima entrega principal de la franquicia Mortal Kombat y la secuela de Mortal Kombat X lanzado en 2015. Su lanzamiento fue el 23 de abril de 2019 en las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows.2?El anuncio oficial del juego se produjo a través de un tráiler

presentado por Ed Boon durante la ceremonia de The Game Awards 2018.El 17 de enero de 2019 se llevó a cabo una presentación a la comunidad mostrando por primera vez la jugabilidad y las nuevas mecánicas del título. El eslogan oficial del juego es "You’re next" (Eres el siguiente), complementando al del juego anterior

SONY REVELA DATOS DE VENTAS y no veremos PlayStation 5 antes de abril

Con el inicio del nuevo año fiscal Sony ha presentado sus informes financieros de los que hemos podido sacar en claro varios detalles. Y esque los recientes detalles sobre la próxima consola nos hacen mirar al futuro con interés. Desafortunadamente no la veremos en el mercado durante el actual curso fiscal, que termina en marzo de 2020.

 

 

Al parecer la compañía tiene pensado invertir 31 mil millones de yenes en el desarrollo de la consola. Unos 250 millones de euros al cambio. Toca esperar para saber cuando verá la luz, aunque mientras PlayStation 4 goza de buena salud.

Y es que la consola de actual generación ha alcanzado ya los 96,8 millones de unidades vendidas.Habiendo vendido un total de 17,8 millones este año. Siguiendo este ritmo es cuestión de tiempo de que se cuele entre las 5 consolas más vendidas de todos los tiempos. Tiene al alcanza Wii con unos 101,63 millones de unidades y PlayStation con 102,49 millones. Algo más lejos quedan los números de los dos primeros, PlayStation 2 y Nintendo DS con más de 150 millones de unidades cada una.

 Otros detalles ofrecidos son el incremento de suscriptores de PlayStation Plus.En la actualidad el servicio cuenta con 36,4 millones de suscriptores 2,2 millones más que el año anterior. Por otro lado en el último trimestre se han vendido 54,7 millones de juegos 2,7 millones más que la referencia del año anterior. Un 45% de estas ventas corresponden a compras digitales, una subida de un 2% al respecto.

Comparativa gráfica y de rendimiento de Days Gone entre PS4 y PS4 Pro

 Days Gone se pone oficialmente a la venta mañana 26 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Después de que hoy se haya levantado el embargo y los principales medios hayamos podido analizar el título,hemos comprobado como el juego sufre de caídas de frames y la consola tiene dificultades a la hora de hacer funcionar el juego, a pesar del parche 1.03 que intenta corregirlos.

Mientras que respecto a calidad gráfica la diferencia entre PlayStation 4y PlayStation 4 Pro tampoco resulta muy llamativa, el problema de la versión estándar de la consola es que esta sufre mucho para mantener la estabilidad. Tanto PS4 como PS4 Pro sufren de caídas de frames, aunque la primera de ellas tiene caídas mucho más pronunciadas. Desde Bend Studios siguen intentando arreglar todos estos problemas a través de diferentes parches, pues hoy mismo ha llegado el parche 1.04 para seguir corrigiendo bugs y estabilidad.

 Recordar también que el título seguirá además apostando por más contenido, pues este próximo mes de junio llegará el primer DLC gratuito y que incluirá un nuevo modo supervivencia además de la inclusión de desafíos semanales.

 

Extracto del análisis

 Nos apena excesivamente cómo PlayStation y Bend Studio han perdido la oportunidad de hacer verdadera magia con un juego que tiene todos los ingredientes para haber ofrecido una experiencia memorable. Puede que las prisas o, tal vez, malas decisiones hayan acabado por determinar unproducto que puede llegar a disfrutarse pero que está lejos tanto de loque podría haber sido como de otras producciones firmadas por PlayStation. Si despertara hoy de un largo letargo, pensaría sin dudar que Days Gone es, por sus mecánicas, un juego anterior en el tiempo a Marvel’s Spider-ManGod of War o el propio Horizon Zero Dawn.Es muy difícil hablar de un apartado positivo del juego que a su vez noarrastre algo negativo, y esa es la sensación constante que se vive conel juego.

presenta nuevo tráiler con actores reales | VIDEO Mortal Kombat 11

 

 

 

Estamos a dos semanas de la llegada de Mortal Kombat 11, la última entrega de Ed Boon y NetherRealm Studios. Y desde la cuenta de Youtube oficial del videojuego, se puede observar que en las últimas semanas los responsables de la franquicia han ido agregando nuevo material promocional para la siguiente entrega. El videojuego se lanzará a nivel mundial el próximo 23 de abril para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

 Recientemente, se han publicado videos que nos muestran a personajes como Noob Saibot, Kollector o Liu Kang. Ahora ha sido el turno del spot para TV, este incluye a actores reales y también nos muestra a un nuevo personaje: Kitana, la gobernadora del inframundo.

Te dejamos el tráiler para que veas cómo se ven los luchadores en carne y hueso, además de conocer a la poderosa Kitana:

 En el spot para TV se alcanza ver a un hombre que va tomando diferentes formas de luchadores, para finalmente convertirse en Kitana,la nueva peleadora de Mortal Kombat 11, y luchar contra el conocido Scorpion. El reciente tráiler ha sido hecho gracias a la tecnología de CGI. Esta permite a actores reales convertirse en los personajes del juego con uso de pantallas verdes.

 Los fatalities:

Mortal Kombat 11 – GAMEPLAY | Primeras impresiones del juego de peleas

Mortal Kombat 11 ya está aquí. La última entrega de la popular y sangrienta franquicia fue desarrollada por NetherRealm Studios de la mano Ed Boone, uno de los creadores originales. El videojuego está disponible desde el 23 de abril en las consolas de PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

 Los creadores del Mortal Kombat 11 en las últimas semanas han revelado características de la jugabilidad, historia o personajes en susredes sociales. Ello ha sido de manera escalonada y paulatina, gracias avideos o entrevistas. Ahora, el videojuego ya está disponible para todos los jugadores.

 

? Personajes confirmados para Mortal Kombat 11

Ya se confirmó atodos los de personajes jugables que estarán presentes en el videojuego. Entre ellos destacan clásicos como Scorpion o Sub-Zero. Antes de presentar la lista, no hemos incluido a Kronika como un personaje elegible, ya que no se ha confirmado que lo vaya a ser.

A continuación, te presentamos la lista para que sepas de quiénes se trata: 

  • Baraka
  • Cassie Cage
  • Cetrion (Nuevo personaje)
  • Frost
  • D’Vorah
  • Erron Black
  • Geras
  • Jacqui Briggs
  • Jade
  • Jax
  • Johnny Cage
  • Kabal
  • Kano
  • Kitana (Nuevo personaje)
  • Kollector (Nuevo personaje)
  • Kotal Kahn
  • Kung Lao
  • Liu Kang
  • Noob Saibot
  • Raiden
  • Scorpion
  • Skarlet
  • Sonya
  • Sub-Zero
  • Shao Kahn (DLC) 

En el caso de Shao Kahn, los jugadores solo lo podrán conseguir a través de una versión especial del juego que tendrá otro coste. O, posteriormente, se podrá comprar en las tiendas virtuales. 

Por si deseas conocer la historia del videojuego y su jugabilidad te dejamos dos tráilers:

 

 

Nuevo récord mundial Guinness a la colección de videojuegos más grande

 Antonio Monteiro es un residente de Richmond, Texas, Estados Unidos, quedesde los 12 años y a partir de un regalo de sus padres con Golden Axe para Sega Genesis, comenzó una colección de videojuegos que arranca desde la segunda hasta la octava generación actual. Una colección compuesta en el presente por 20.139 juegos,tan grande que le tomó ocho días de conteo a la organización de los Récords Mundiales Guinness para otorgarle su reconocimiento.

 En esto de las colecciones de videojuegos, algunos coleccionamos solo las franquicias o títulos específicos que nos gusten, pero en el caso deMonteiro se tratan de muchas colecciones completas para las diferentes consolas del mercado, pasando por Nintendo, Sega, Sony, Microsoft, y otras tantas plataformas más oscuras.

Más de 100 consolas se unen a su extensa librería certificada, de la que destaca por encima de todos a Castlevania IV como su juego favorito,una pieza maestra según Monteiro. Como es de esperarse, también posee juegos cuyo nivel de rareza para encontrar los eleva a una posición especial, independientemente del título.

 Como ejemplo está M.A.C.S. Basic Rifle Marksmanship, un cartucho para SNES lanzado por Nintendo exclusivamente para el Ejército de los Estados Unidos y que incluye software para práctica de tiro, nunca vendido al público. Entre esos también cuenta Daytona USA Netlink Edition para Sega Saturn y Barbie Groom and Glam Pups para 3DS.

 Ante tan impresionante cantidad de juegos es más que obvio que el backlogo lista de pendientes por jugar es enorme, además de aquellos que no leinteresan y cuya única función es completar una colección. Para ello, Monteiro tiene una sub-lista de juegos que desea jugar, y se enfoca en terminar uno antes de pasar al otro. Periódicamente actualiza esa lista basado en nuevas adquisiciones y lanzamientos.

 

No queremos ni imaginarnos el predicamento en el que vive, si aun losque tenemos colecciones pequeñas (excesivamente lejos de esta) sufrimoscon el backlog.

Entre las plataformas coleccionadas por Antonio Monteiro se encuentran:

-Colección completa de PlayStation 2.

-Colección completa de PlayStation Portable.

-Colección completa de Xbox.

-Colección completa de Xbox 360.

-Colección completa de GameCube.

-Colección completa de Wii.

-118 juegos de Nintendo Switch.

-Colección completa de Sega Dreamcast.

-Colección completa de Atari Jaguar.

-Colección completa de Game Boy.

-Colección completa de Game Boy Color.

-Colección completa de Game Boy Advance.

-Más de 1.100 juegos de Nintendo DS.

-Colección completa de Neo Geo Pocket.

-Colección completa de NES, incluyendo juegos sin licencia.

-Ediciones especiales y coleccionables de juegos, periféricos y sistemas.

Y muchos, muchos más de las últimas cinco décadas, descansando en un museo casero digno de preservación histórica.

tanlento latino para desarrollar VIDEOJUEGOS

Mediante el programa Indie Games Acelerator, este gigante tecnológico quiere impulsar los proyectos de desarrolladores de videojuegos latinoamericanos.

desarrolladores de videojuegos

La industria de la creación de videojuegos tiene grandes exponentes en América Latina, tal es el caso de Jam City, compañía integrada por colombianos que hace algunos años logró que su título World War Doh se situara dentro de los principales títulos de este tipo de entretenimiento en la tienda digital de Google, Google Play.

El reconocimiento a los esfuerzos de los desarrolladores de videojuegos latinoamericanos alcanza un nuevo nivel gracias a una propuesta que Google pone sobre la mesa: impulsar sus proyectos gracias al programa Indie Games Acelerator.

Lo que busca Google, por medio de esta iniciativa, es trabajar de la mano con los mejores equipos de desarrollo de videojuegos ‘indie’ para que sus producciones puedan destacarse en dispositivos que integren el sistema operativo Android.

Para ello, cada uno de los interesados deberá participar de una convocatoria mediante la cual serán seleccionados los proyectos que recibirán el apoyo de Google. Quienes deseen aplicar podrán hacerlo hasta el próximo 19 de mayo por medio del siguiente link.

Una vez cerrada la convocatoria, los jurados seleccionarán los equipos ganadores quienes recibirán la invitación de asistir a dos campamentos de entrenamiento, con todos los gastos pagos, en la sede de Google en Singapur.

Sumado a lo anterior, los escogidos podrán recibir tutorías personalizadas de parte de expertos presentes en esta industria, ser exhibidos en la tienda Google Play, créditos por US$20.000 en Google Cloud Platform y un teléfono Google Pixel.

“Para Google, realizar este programa en América Latina es una oportunidad para exaltar el gran talento que existe en la región y para mantener a Latinoamérica en el camino de la innovación”, comunicó la compañía tecnológica.

Es importante destacar que Indie Games Acelerator ya cuenta con una versión anterior, misma en la que participaron desarrolladores de India,Pakistán y el sudeste asiático. La noticia anunciada el día de hoy es la ampliación de la convocatoria para profesionales presentes en AméricaLatina.

Los resultados de los ganadores serán publicados el próximo cinco de junio; los campamentos de entrenamiento se desarrollarán del 29 de junioa dos de agosto; la graduación de los desarrolladores de videojuegos serealizará del 10 al 13 de diciembre del presente año.

tanlento latino para desarrollar VIDEOJUEGOS

Mediante el programa Indie Games Acelerator, este gigante tecnológico quiere impulsar los proyectos de desarrolladores de videojuegos latinoamericanos.

desarrolladores de videojuegos

La industria de la creación de videojuegos tiene grandes exponentes en América Latina, tal es el caso de Jam City, compañía integrada por colombianos que hace algunos años logró que su título World War Doh se situara dentro de los principales títulos de este tipo de entretenimiento en la tienda digital de Google, Google Play.

El reconocimiento a los esfuerzos de los desarrolladores de videojuegos latinoamericanos alcanza un nuevo nivel gracias a una propuesta que Google pone sobre la mesa: impulsar sus proyectos gracias al programa Indie Games Acelerator.

Lo que busca Google, por medio de esta iniciativa, es trabajar de la mano con los mejores equipos de desarrollo de videojuegos ‘indie’ para que sus producciones puedan destacarse en dispositivos que integren el sistema operativo Android.

Para ello, cada uno de los interesados deberá participar de una convocatoria mediante la cual serán seleccionados los proyectos que recibirán el apoyo de Google. Quienes deseen aplicar podrán hacerlo hasta el próximo 19 de mayo por medio del siguiente link.

Una vez cerrada la convocatoria, los jurados seleccionarán los equipos ganadores quienes recibirán la invitación de asistir a dos campamentos de entrenamiento, con todos los gastos pagos, en la sede de Google en Singapur.

Sumado a lo anterior, los escogidos podrán recibir tutorías personalizadas de parte de expertos presentes en esta industria, ser exhibidos en la tienda Google Play, créditos por US$20.000 en Google Cloud Platform y un teléfono Google Pixel.

“Para Google, realizar este programa en América Latina es una oportunidad para exaltar el gran talento que existe en la región y para mantener a Latinoamérica en el camino de la innovación”, comunicó la compañía tecnológica.

Es importante destacar que Indie Games Acelerator ya cuenta con una versión anterior, misma en la que participaron desarrolladores de India,Pakistán y el sudeste asiático. La noticia anunciada el día de hoy es la ampliación de la convocatoria para profesionales presentes en AméricaLatina.

Los resultados de los ganadores serán publicados el próximo cinco de junio; los campamentos de entrenamiento se desarrollarán del 29 de junioa dos de agosto; la graduación de los desarrolladores de videojuegos serealizará del 10 al 13 de diciembre del presente año.