Nuevo récord mundial Guinness a la colección de videojuegos más grande

 Antonio Monteiro es un residente de Richmond, Texas, Estados Unidos, quedesde los 12 años y a partir de un regalo de sus padres con Golden Axe para Sega Genesis, comenzó una colección de videojuegos que arranca desde la segunda hasta la octava generación actual. Una colección compuesta en el presente por 20.139 juegos,tan grande que le tomó ocho días de conteo a la organización de los Récords Mundiales Guinness para otorgarle su reconocimiento.

 En esto de las colecciones de videojuegos, algunos coleccionamos solo las franquicias o títulos específicos que nos gusten, pero en el caso deMonteiro se tratan de muchas colecciones completas para las diferentes consolas del mercado, pasando por Nintendo, Sega, Sony, Microsoft, y otras tantas plataformas más oscuras.

Más de 100 consolas se unen a su extensa librería certificada, de la que destaca por encima de todos a Castlevania IV como su juego favorito,una pieza maestra según Monteiro. Como es de esperarse, también posee juegos cuyo nivel de rareza para encontrar los eleva a una posición especial, independientemente del título.

 Como ejemplo está M.A.C.S. Basic Rifle Marksmanship, un cartucho para SNES lanzado por Nintendo exclusivamente para el Ejército de los Estados Unidos y que incluye software para práctica de tiro, nunca vendido al público. Entre esos también cuenta Daytona USA Netlink Edition para Sega Saturn y Barbie Groom and Glam Pups para 3DS.

 Ante tan impresionante cantidad de juegos es más que obvio que el backlogo lista de pendientes por jugar es enorme, además de aquellos que no leinteresan y cuya única función es completar una colección. Para ello, Monteiro tiene una sub-lista de juegos que desea jugar, y se enfoca en terminar uno antes de pasar al otro. Periódicamente actualiza esa lista basado en nuevas adquisiciones y lanzamientos.

 

No queremos ni imaginarnos el predicamento en el que vive, si aun losque tenemos colecciones pequeñas (excesivamente lejos de esta) sufrimoscon el backlog.

Entre las plataformas coleccionadas por Antonio Monteiro se encuentran:

-Colección completa de PlayStation 2.

-Colección completa de PlayStation Portable.

-Colección completa de Xbox.

-Colección completa de Xbox 360.

-Colección completa de GameCube.

-Colección completa de Wii.

-118 juegos de Nintendo Switch.

-Colección completa de Sega Dreamcast.

-Colección completa de Atari Jaguar.

-Colección completa de Game Boy.

-Colección completa de Game Boy Color.

-Colección completa de Game Boy Advance.

-Más de 1.100 juegos de Nintendo DS.

-Colección completa de Neo Geo Pocket.

-Colección completa de NES, incluyendo juegos sin licencia.

-Ediciones especiales y coleccionables de juegos, periféricos y sistemas.

Y muchos, muchos más de las últimas cinco décadas, descansando en un museo casero digno de preservación histórica.