tanlento latino para desarrollar VIDEOJUEGOS

Mediante el programa Indie Games Acelerator, este gigante tecnológico quiere impulsar los proyectos de desarrolladores de videojuegos latinoamericanos.

desarrolladores de videojuegos

La industria de la creación de videojuegos tiene grandes exponentes en América Latina, tal es el caso de Jam City, compañía integrada por colombianos que hace algunos años logró que su título World War Doh se situara dentro de los principales títulos de este tipo de entretenimiento en la tienda digital de Google, Google Play.

El reconocimiento a los esfuerzos de los desarrolladores de videojuegos latinoamericanos alcanza un nuevo nivel gracias a una propuesta que Google pone sobre la mesa: impulsar sus proyectos gracias al programa Indie Games Acelerator.

Lo que busca Google, por medio de esta iniciativa, es trabajar de la mano con los mejores equipos de desarrollo de videojuegos ‘indie’ para que sus producciones puedan destacarse en dispositivos que integren el sistema operativo Android.

Para ello, cada uno de los interesados deberá participar de una convocatoria mediante la cual serán seleccionados los proyectos que recibirán el apoyo de Google. Quienes deseen aplicar podrán hacerlo hasta el próximo 19 de mayo por medio del siguiente link.

Una vez cerrada la convocatoria, los jurados seleccionarán los equipos ganadores quienes recibirán la invitación de asistir a dos campamentos de entrenamiento, con todos los gastos pagos, en la sede de Google en Singapur.

Sumado a lo anterior, los escogidos podrán recibir tutorías personalizadas de parte de expertos presentes en esta industria, ser exhibidos en la tienda Google Play, créditos por US$20.000 en Google Cloud Platform y un teléfono Google Pixel.

“Para Google, realizar este programa en América Latina es una oportunidad para exaltar el gran talento que existe en la región y para mantener a Latinoamérica en el camino de la innovación”, comunicó la compañía tecnológica.

Es importante destacar que Indie Games Acelerator ya cuenta con una versión anterior, misma en la que participaron desarrolladores de India,Pakistán y el sudeste asiático. La noticia anunciada el día de hoy es la ampliación de la convocatoria para profesionales presentes en AméricaLatina.

Los resultados de los ganadores serán publicados el próximo cinco de junio; los campamentos de entrenamiento se desarrollarán del 29 de junioa dos de agosto; la graduación de los desarrolladores de videojuegos serealizará del 10 al 13 de diciembre del presente año.