Comparativa gráfica y de rendimiento de Days Gone entre PS4 y PS4 Pro

 Days Gone se pone oficialmente a la venta mañana 26 de abril en exclusiva para PlayStation 4. Después de que hoy se haya levantado el embargo y los principales medios hayamos podido analizar el título,hemos comprobado como el juego sufre de caídas de frames y la consola tiene dificultades a la hora de hacer funcionar el juego, a pesar del parche 1.03 que intenta corregirlos.

Mientras que respecto a calidad gráfica la diferencia entre PlayStation 4y PlayStation 4 Pro tampoco resulta muy llamativa, el problema de la versión estándar de la consola es que esta sufre mucho para mantener la estabilidad. Tanto PS4 como PS4 Pro sufren de caídas de frames, aunque la primera de ellas tiene caídas mucho más pronunciadas. Desde Bend Studios siguen intentando arreglar todos estos problemas a través de diferentes parches, pues hoy mismo ha llegado el parche 1.04 para seguir corrigiendo bugs y estabilidad.

 Recordar también que el título seguirá además apostando por más contenido, pues este próximo mes de junio llegará el primer DLC gratuito y que incluirá un nuevo modo supervivencia además de la inclusión de desafíos semanales.

 

Extracto del análisis

 Nos apena excesivamente cómo PlayStation y Bend Studio han perdido la oportunidad de hacer verdadera magia con un juego que tiene todos los ingredientes para haber ofrecido una experiencia memorable. Puede que las prisas o, tal vez, malas decisiones hayan acabado por determinar unproducto que puede llegar a disfrutarse pero que está lejos tanto de loque podría haber sido como de otras producciones firmadas por PlayStation. Si despertara hoy de un largo letargo, pensaría sin dudar que Days Gone es, por sus mecánicas, un juego anterior en el tiempo a Marvel’s Spider-ManGod of War o el propio Horizon Zero Dawn.Es muy difícil hablar de un apartado positivo del juego que a su vez noarrastre algo negativo, y esa es la sensación constante que se vive conel juego.