Compro pero no juego

Buscando hueco estoy para reordenar por tercera vez la colocación de mis juegos que me voy comprando en esta generación, y es que termino llenando siempre el espacio que les asigno. Suma y sigue sin parar y parece que esta generación para mi no va a tener nunca un final.

Me acuerdo que hace años debía escoger siempre detenidamente que juego quería para que mis padres me lo regalasen en mi cumpleaños, verano o navidad. Esas eran las tres fechas donde me hacía con un juego. Artículos de revistas, videos promocionales de las cintas con las que te venían alguna vez al comprar las revistas y opiniones y tardes en casa de los amigos, la decisión era importante puesto que ese juego debía durarte meses y sin duda les sacaba el jugo y el partido al título que por fin llegaba a mis manos.

 Ahora miro la estantería y de tantos juegos que tengo no sé a cual ponerme, juego un poco a uno y luego a otro, varios tengo sin terminar y otros tantos esperando a que los empiece. Y llegará Noviembre, mes en el cual me compraré Dragon Age, Left4dead 2 y Assassins’s creed 2 por lo que muchos seguirán sin haber reproducido el menú inicial y otros terminarán quedándose a mitad.

Ahora devoramos juegos de forma insaciable y en esta generación es donde más juegos he probado y disfrutado pero tengo un gusto amargo puesto que hay juegos que no puedo rejugar tanto por falta de tiempo como porque tengo otros títulos que requieran mi atención. Por tanto juego a muchos juegos pero les saco menos partido, los exploto menos, muchas veces parece que juegue rápido para terminarlo y poder empezar el siguiente. 

 

 Esta generación va a ser larga para mi, muchos juegos hay por comprar y por jugar, lo siento sucesoras de wii, play3 y 360, pero cuando salgáis mi decisión sobre cual comprar tardará.

 

 

Code Geass, la rebelión de Lelouch

 

Code geass es un ánime creado por el estudio Sunrise dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichigo Okouchi  y el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo Clamp.

La serie consta de dos temporadas de 25 emocionantes episodios cada una, emitida la primera el 5 de Octubre de 2006, la segunda, por su parte salió el 6 de Abril de 2008.

 

HISTORIA

Nos encontramos en una tierra dividida por tres grandes facciones, Euro Universo: formada por Europa África y parte de Rusia; Federación China: formada por toda asia; y el más importante de todos, el Imperio de Britannia: América, Oceanía y sus colonias.

Todo parte desde que Britannia ocupa Japón debido a su andadura de expansión gracias a su arma más poderosa: Knightmare Frames, una especie de mecha con el que ninguna otra arma se les puede hacer frente.Después de esto Japón al igual que lso territorios ocupados pro Britannia perderá su bandera, su nombre, y su cultura, pasando a ser simplemente Territorio 11.

Lelouch, protagonista de nuestra historia, se unirá al grupo terrorista de liberación de Japón movido por su ira hacia el emperador de Britannia, su padre, después de que se mostrara despreocupado ante el asesinato de su madre y la invalidez de la querida hermana de Lelouch.

La principal baza y arma de Lelouch, a parte de su inteligencia, será el Geass, un extraño poder adquirido por una extraña persona y que será un tramo importante de esta trama en la que nos encontramos giros inesperados, traiciones y alianzas, y en la que sin duda disfrutaremos viendo como las duras decisiones se pagan con creces y como lso personajes irán creciendo a lo largo de las dos temporadas.

 

PERSONAJES

 Lelouch

 

 

El personaje principal de nuestra historia. Heredero lejano del trono de Britannia pero que no comparte los ideales ni la forma de actuar de su tierra se une a los terrorista para la liberación de Japón y acabar con el afán de conquista del Imperio de Britannia.

Inteligente y reservado veremos como Lelouch deberá tomar decisiones difíciles que le afectarán y le harán crecer como persona y como lider.

 

Karen

 

Compañera leal de Lelouch y miembro del grupo terrorista, es una de las mejores pilotos de los Knightmare Frames.

Sin duda otro personaje importante con gran peso en la trama. Posee dos identidades, la valiente y orgullosa y la timida y frágil en su vida social.

 

C.C

 

La mano derecha de Lelouch. Estará siempre a su lado y un lazo los une a ello, un tratado que Lelouch se comprometió a cumplir pero que gracias a él puede realizar las hazañas y objetivos que tiene marcados.

Fría y melancólica, un personaje con una gran historia a sus espaldas y que se convierte en un eje importante sobre los acontecimientos que se producena lo largo de la serie.

 Suzaku

 

Amigo desde la infancia de Lelouch tubieron que separarse después de la guerra y se encontrarán en el futurocomo amigos, aunque en el campo de batalla, sin saberlo son sus mayores enemigos. Sin duda una gran motiviación dentro de la historia y en la que iremos viendo y disfrutando de grandes momentos protagonizados por este personaje y Lelouch.

 

 

Sin nada más que quiera añadir para que lo descubráis pos vosotros mismos os animo a que le déis una  oportunidad a esta maravillosa serie, tanto por su trama como por los personajes y siendo un estilo de ánime que no abunda, al igual que el de Death Note, donde se juega con la doble moral pero que a diferencia de Death Note aqui el personaje si que sufre  por las decisiones y las consecuencias de sus actos.

reorientando, proyecto de futuro

LLega todo momento en el que uno debe pensar: »bien, ¿y ahora qué?»

Durante estos meses he estando pensando en donde direccionar mi vida, mi carrera universitaria por fin va a llegar a su fin y es hora de entrar en un mundo nuevo y para ello hay que estar preparado, muchas cosas van a cambiar ahora.

Quien lo iba a pensar, por fin la luz del tunel asoma tras varios años de duro esfuerzo y el título de ingeniero acaricia mis dedos quedándome solo el proyecto para el año que viene, un mero trámite para alcanzar un sueño el cual se acabará tras hacerse realidad.

 ¿Y ahora qué?¿Cuál será mi siguiente meta?¿seguir trabajando, estudiando, en qué?

Había varias posibilidades: irme al extragero y hacer el cuarto año de ingeniero europeo, hacer un master, ponerme ya a trabajar e incluso mirar la carrera militar y entrar en la escuela de oficiales. 

Tras buscar información, hablar con amigos y familiares por fin alcancé una decisión, algo que siempre a estaod presente en mi vida y me llamaba sin darme antes cuenta: logística. Asi es amigos, eso es lo que quiero y alo que quiero dedicarme en un futuro por lo que me animé y decidí ingresar en un master de logística que dan en el ZLC(Zaragoza Logistic Center). Es un buen centro y en Zaragoza la logistica es muy importante, está en medio de grandes ciudades españolas, un gran cruce de caminos.

Tras semanas de espera por fin me llamaron: »estás admitido» si, al fin, ahora a aprobar las asignaturas que me quedan (que lo haré) y un nuevo objetivo se pone enfrente mio, será un año bastante duro trabajando mañana y tarde todos los días pero el esfuerzo será gratamente recompensado.

Supongo que a pocos os interesa mi vida, pero quien sabe, igual hay alguien curioso que le gusta leer estas y a otros plasmarlas en un blog.

Un saludo y gracias por escucharme.

De nuevo, esperando

Tras varios meses con la estación cerrada, de nuevo, ésta se abre y seguiremos meditando y hablando con aquellas personas que, como nosotros, tenemos algo que decir hasta que viene nuestro tren que nos conduce a nuestro destino.

De nuevo intentaré crear y mostraros cosas que puedan interesaros, que puedan haceros pensar en esta larga fila y pueda hacerla más amena, más llevadera.

 ¿A dónde nos llevará el nuevo tren?no lo sé, pero está a punto de salir

¿Me acompañas?

 

Street Fighter: The later years

Street Fighter siempre está de moda y con la llegada de la cuarta entrega  todavía mas.

Existe una miniserie de 9 capítulos hecha con personas reales ambientada en esta mitológica serie cuya duración de cada uno es de aproximadamente 3 ó 4 min.

La serie nos muestra la degeneración y caída de los grandes luchadores encontrándose cada uno en una situación bastante paupérrima y decadente. Podremos ver a lo largo de los 9 capítulos como se nos presentan  de una forma bastante caricaturesca y que sin duda creará una sonrisa a los fans y a los no fans también de esta saga.

Sin mas disfrutarla y un saludo.

Episodio 1

 

Episodio 2

Episodio 3

Episodio 4

Episodio 5

Episodio 6

Episodio 7

Episodio 8

Episodio 9 y FINAL

Trailers para recordar

¿Qué sería de los jugadore sin los trailers?

Ver y ver ese video el cual nos muestra ese juego que tanto ansiamos, nos crea ganas de tenerlo, de comprarlo,en definitiva, nos crea hype.

Buscando trailers para esta entrada he podido ver la evolución que han sufrido a lo largo de la historia y la verdad es que cada vez son mas cuidados, sobretodo los de las sagas que se van haciendo mas importantes a lo largo del tiempo.

Espero que os gusten y disfrutéis de la pequeña recopilación de los trailers que mas me gustan  para que podáis recordar viejos, y no tan viejos, tiempos

La búsqueda de una venganza

El inicio de un gran heroe 

La fuerza interior del ya heroe

Estos dos videos dedicados a Sunrider y a Bonoman 

Este me encanta, y mira que a mi esta saga nunca me ha atraido, pero me a acercado a Snake 

El origen del miedo 

El mieod no desaparece 

Bienvenidos a casa…

El origen de una leyenda

Y de otra

La fantasía continúa

Ahora mis trailers favoritos de esta generación

Y mi favorito de todos

 

Me dejo muchos y muchos trailers, pero tampoco es para que ponga cientos de videos 😉

Un saludo y espero que os gusten 

 

¿Ante la mejor generación?

Ya estamos metidos de lleno en la generación y vemos muchas novedades en ella, una guerra abierta entre las compañías, con una rivalidad muy notable entre todas las compañíaslo cual solo favorece a un sector: al consumidor.

En esta generación es donde mas dinero estoy invirtiendo tanto en juegos como en adcesorios que amplien mi diversión. Nos encontramos en lo que a mi respecta en un gran crecimiento de innovación aunque parece que hay gente que opine lo contrario lo cual es totalmente respetado peor que no comparto en absoluto. Las compañías invierten grandes cantidades de dinero en la elaboración de los juegos de hoy en día y nos ecnontramos con mchas mas posibilidades de juego, como el online por ejemplo, factor que se a colado de lleno en el sector de las consolas y para mi a sido el gran triunfo de esta generación, mismamente MIcrosoft anunció 14 millones de usuarios al LIVE, casi nada.

Tampoco recuerdo tantos lanzamientos de calidad en tan poco tiempo, un ejemplo son estos meses y lso mismos que el año pasado que nos encontramos con una situación muy parecida. Ahora ya no tenemso tanto tiempo de escasez de titulos sino que tenemos falta de tiempo y dinero, recordad estamos en crisis.

Yo tengo bastantes juegos por terminar, por empezar y aquellos que me gustaría rejugar como es el caso de Bioshock o Mass Effect por citar algunos. No sé vosotros pero yo al menos tengo cerca de 7 títulos en espera a ser jugados en mi estantería como mínimo.

Estamos en una época dorada a mi parecer y de la cual estoy muy satisfecho cumpliendose todas msi necesidades como jugador y en la que cualquier tipo de público tiene cabida sean cual sean sus gustos. Hay una gran diversidad puetso que tenemso Play 3, 360 y Wii las cuales, se complementan perfectamente para satisfacernos todas estas exigencias que podamso tener, diversificando ademas el mercado y haciéndolo mas accesible a todos, con lo que ello supone, mas ingresos a las compañías pudiendo invertir mas dinero en futuros proyectos.

Grandes sagas empiezan en esta generación: Bioshock, Mass Effect, Uncharted, Lost Odyssey, Gears of War, Resistance, para quedarse y disfrutar de ellas durante seguramente varias generaciones.

Por supuesto todavía hay muchos factores que se deben solucionar o almenos corregir, como es el caso de lso precios, los cuales deberían ser mas económicos, no teniendo que sobrepasar lso 60 según mi opinión pero por lo menos ya raro es el juego que no viene localizado a nuestro idioma, aunque existan desgraciadamente casos aislados e importantes en ciertos títulos que incompresiblemente vinieron en un perfecto inglés.

 Por todo ello no puedo mas que estar mas contento con esta generación de la cual estoy seguro que tardaré en salir de ella puesto que me tiene que seguir ofreciendo muchas expléndidas y emocionantes vivencias como las que me está dando y espeor y deso que igual os pase a vosotros.

 

Saludos y a gozar. 

Harcord = Casuals

Harcord y casuals, palabras feas muy corrientes en esta generación y de las cuales muchos estaréis mas que cansados de oirlas pero si me lo permitís y si no también, las usaré en esta entrada.

¿Qué es casual para mi?, aquellas personas que compran juegos por tener una portada bonita, por ser de una pelicula famosa de ese momento, por el hecho de que lo tienen sus amigos/as y claro, deben tenerlo no va a ser menos, por el hecho de que se anuncia en los televisores y en los carteles publicitarios.

Se compran juegos sin entender del mundillo, sólo por el hecho de pasar un rato rápido divertido sin importar la calidad del título, sin diferenciar ese juego entre un dogz o un mario. Es el hombre masa que sigue la corriente que la sociedad impone.

Pero los Harcord no somos asi, somos los heroes que se resisten a esa corriente y nadamos en contra de ella como cual salmón en epoca de procrear. Somos los que siempre hemos estado en este mundo sacandolo adelante, comprando las grandes sagas, esas sagas que cuando anuncian una secuela ya seguro que es bueno, por el hecho de que Miyamoto, Kojima o Molyneux están detrás seguro que será un juego que romperá todos los moldes, nos abordan videos, especiales y entrevistas en esos medios especializados del sector y nos guiamos y hablamos en foros serios y contamos los días que quedan para que salga.

Somos harcord porque compramos juegos que nos hacen catalogarnos como tal, porque no compramos dogz y brain trainers, no no, nosotros no nos dejamos engañar, en nuestras estanterías solo hay juegos de 7 u 8 para arriba, en esta generación solo de 9 para arriba y si un juego muy esperado que le tenía muchas ganas no tiene esas notazas es que era hype y no tiene la calidad suficiente como para comprarlo, no puedo devaluar mi colección, la cual sólo tiene ediciones coleccionistas, por supuesto.

Señores, ¿acaso no somos nosotros mismo hombres masa? ¿no nos hemos divertido muchas veces mas con un juego »normalucho» que con una gran superproducción o juego de renombre? ¿acaso nunca os a decepcionado una gran saga o una entrega de esta?pero si alguno se atreve a despotricar sobre la saga en cuestión o de algún capítulo ya no tiene ni idea o es que no es un jugón de verdad.

Hablando de jugones, si ya no sacas un juego al 100% ya no puedes serlo, y digo yo, cuando alguien pone un juego en su consola ¿lo ponemos para jugar o para competir? ¿para divertirnos como enanos o para ser lso mejores en un ranking? ¿no estamos siendo mas casuals al dejarnos llevar por la competición o por el hecho de ser mas entendidos por tener x juegos y no esos otros?  Somos los primeros en dejarnos fiar por unos pantallazos con graficazos o porque anuncien una secuela u otro capitulo de determinadas sagas o de incluso compañías o desarrolladores. ¿No estamso perdiendo asi identidad y convirtiéndonos en una masa mas?

Puede que sea una simple ida de olla o desvarío que he tenido hoy en el autobús, pero quería compartirlo con vosotros pues me a dado que pensar y me a llebado a la reflexión, qué pensáis vosotros. 

Os escucho 

 

Tengen Toppa, atravesando los cielos

 

Os ofrezco una entrada en la parada de la estación referida a un ánime, el cual me fue sugerido por un buen amigo mio. 

Tengen Toppa: Gurren Lagann, o Gurren Lagann atraviesa los cielos como sería en español.

Creado por Hiroyuki Imaish y del estudio Gainax, el mismo de Evangelion, junto Aniplex y Konami es también un anime de mechas ambientado en un futuro donde los seres humanos viven bajo tierra y siempre temiendo lso terremotos que con frecuencia ocurren.

En uno de estos pueblos, Jeeha, viven nuestros protagonistas, Kamina y Simon, cuya vida cambiará al encontrarse Simon un extraño artefacto en forma de taladro y una cabeza de robot y con el cual, serán capaces de salir por fin a la tan deseada supericie.

Pero pronto descubrirán que la vida en la superficie no es tan gratificante como pensaban y descubren que los humanos están bajo el yugo de los hombres-monstruo los cuales controlan los Genma, grandes robots con lso que van en busca y caza de los pocos humanos que resisten en el exterior.

 

La serie es realmente adictiva debido a su alto grado de acción frenética durante todos sus 27 capítulos siendo sobretodo a partir del capítulo 8 (capítulo inolvidable por cierto) y además con grandes toque épicos y heroicos mostrando al espectador que con ganas y esfuerzo todo es posible y afrontar el pesimismo y desecharlo, de ahí su nombre: atravesando lso cielos, deribada de la frase que Kamina siempre

dice :"Simón, atraviesa el cielo con tu taladro" 

PERSONAJES

Simon

El personaje principal de la serie, es bastante tímido y al cual le cuesta mostrar sus sentimientos hacia la gente. Simón es un gran escavador y es el piloto del Lagann. En la serie se puede apreciar como el personaje evoluciona de forma gradual. 

Kamina 

 

Siempre acompañando al que dice su hermano, Simón, esforzándose y apoyándole en todo momento. Es Kamina el que impulsa a Simón a salir a la superficie y el espirito del grupo que crea: la Brigada Gurren.

Sin duda un personaje carismático e impulsivo que actua y luego piensa.

Yoko

 

La primera compañera de Kamina y Simón, la chica del exterior que desde un principio los acompañará y les enseñará la superficie. Como podéis apreciar en la imagen es un personaje bastante atractivo a lo cual hay que sumarle su valentía y gran agilidad siendo además la mejor tiradora.

Nia

 

Misteriosa chica que Simón encontrará. Dulce, agradable y entregada, siempre preocupándose por todos sus compañeros. 

 

Muchos personajes mas nos encontramos pero prefiero que vosotros lso descubráis, os dejo con una canción de la banda sonora y con un video e imágenes.

Sin duda si os gusta el anime no debéis dejar escapar esta gran serie.

Canción de la banda sonora: ROW ROW FIGHT THE POWAH

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva moda: contenido exclusivo

Si hace poco hablé de la tendencia a desaparecer los juegos exclusivos parece ser que esto a ocasionado que se usen otros medios para atraer al consumidor: ofrecer contenido de un juego que no podrás encontrar en la competencia.

Todavía tenemos en mente el caso más sonado y con el que surgió lo que se supone esta nueva tendencia, el contenido exclusivo de GTA por parte de Microsoft. Recientemente se anunció  el caso de Mirror’s Edge con contenido exclusivo para PlayStation 3 y al día siguiente se anunció contenido exclusivo de Fallout 3 para Xbox y PC.

Esto parece ser una nueva estrategia que además es mas barata que la de pagar la total exclusividad de un título y seguro que esto hace al consumidor pensar detenidamente que juego comprar y para que consola.

¿Esto hará que de verdad que los juegos exclusivos sean cada vez más anecdóticos con el paso del tiempo? Para mi espero que asi sea, puesto que prefiero perderme solo un contenido exclusivo que no el impedirme poder jugar a un título por el hecho de no poseer todas las consolas del mercado. Lo que es indudable desde mi punto de vista es que aqui con esta nueva política el único ganador sin duda alguna somos todos nosotros.